domingo, 12 de febrero de 2012

AGENTES FECALES

Bueno, pues parece ser que el PP ha movido ficha y, a falta de acuerdo, ha puesto en marcha una serie de medidas para agilizar el mercado laboral.  Yo no creo que sea lo que se dice "una reforma laboral" y así lo asumen, pero sí son algunas reformas necesarias a falta de lo principal, lo más dificil: Que el crédito llegue a las pequeñas empresas.

No soy, en absoluto, experta en Economía, pero no me disgusta del todo el paquete de medidas. Básicamente, se trata de estimular la contratación abaratando el despido para no ahogar a las Pymes, que son las que proporcionan el 80% del empleo en España. En un país con 6 millones de parados lo que hace falta, con urgencia, es frenar la sangría de desempleados. La idea es que, es preferible que una Pyme -digamos con 4 trabajadores- se deshaga de dos trabajadores, pero no se hunda por no poder hacer frente a los despidos y siga manteniendo empleados a los dos restantes. Simple ¿no?

Pues parece ser que no. Los sindicatos "de clase" han hecho como que se enfadaban por lo que ellos definen de forma simplona como "abaratamiento del despido". El Toxo y el Méndez siguen delirando en su mundillo virtual, en el de los "derechos de los trabajadores" bla, bla bla....¿De qué trabajadores hablan..? Pero si ya no quedan...

Aquí lo que hace falta es EMPLEO, así que,  se pueden ir ahorrando la fanfarria. A vds. no les importan una mierd@ los derechos de los trabajadores, nunca les importaron. De haber sido así, no hubieran estado 7 años calladitos y poniendo el cazo mientras miles de pequeñas empresas se iban al garete, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo.



Toxo y Méndez en su salsa
Gos infectado















Vds. lo que son es una llaga, una pústula maligna, una máquina de tragar billetes, unos gorrinos insaciables ávidos de subvenciones que se han estado lucrando con el PSOE sin que les importara una higa el destino de los millones y millones de personas que iban perdiendo sus empleos..

Lo que les ocurre a vds. es, ni más ni menos, que están "escocidos" porque:  Se les ha restado capacidad negociadora. Se les ha retirado "la exclusiva" de los cursos. Se les ha apartado de la "supervisión" -previo pago- de los eres -que ya hay que tener cara dura por cobrar por cada despido- Se les han retirado un 20% de las subvenciones y, en definitiva, se les está poniendo -poco a poco- en su sitio. No todo lo rápido que se debería porque, si fuera por mí, vds. no recibirían ni un solo euro de mis impuestos.

Porque a ver...¿Vds. quienes son...? 
  • ¿Alguien les ha votado -quizá- para que se atribuyan la representación de todos los trabajadores? 
  • ¿Nos han preguntado a los ciudadanos si deseamos dar parte de nuestro sueldo para mantener sus orondos culos..? 
  • ¿Han dado alguna vez explicaciones o datos sobre su número real de afiliados..?

¿A que no..? Pues a tomar "per cul..."

Nútranse de sus cuotas y - por la cuenta que les traería- ya perderían sus gordos traseros para mantenerlas. Así de simple.



 No le han pegado "el cabolo" con "fotochop", es que está así de mal hecho




















Nos ha fastidiado el par de chulos posando.... ¿En el Ritz..? Y amenazando al Gobierno con movilizaciones y huelgas. En fin....

Va el osito Yogui y le dice al de Guindos..OK, OK, no se humille....No hombre no... No te humilles tú, so penoso, que bastante te has humillado ya mendigando prebendas y mendrugos mientras los currantes se iban al paro por millones.

Y Bubu, se lo monta de "boutade":  ¿Cómo es posible, si todos sabemos que no se creará empleo hasta que se reanime la actividad económica, que se sitúe la reforma laboral como la "madre" de todas las reformas?...Pues nada, seguiremos como hasta ahora, mirando al Cielo a ver si llueven billetes y, cuando lluevan, pues ya se puede "reformar" ¿no..?.

Ni más ni menos que lo que han venido haciendo hasta la fecha: NADA.




Pues, venga. A la huelga. A ver si hay OO..

¿A que se lo están pensando..?. Síiii...

No sea que -les salga el tiro por la culata- y tengan que vender hasta las bragas de la parienta para poder mantener su estatus de rica-chones y su "abultado" pa....trimonio. No, no me refería a nada "gonadal". J*deros, so chulos.


PD: Me disculpais el lenguaje pero, lo requería el guión...


.

33 comentarios:

  1. Yo en el tema sindicatos soy muy radical, sencillamente no les veo la necesidad de existir tal cual están aquí, opino que mientras no les paguen exclusivamente quienes estén afiliados y ellos, a su vez, paguen el salario de los días de huelga que convoquen no será justo.

    Demoledora la encuesta que ha publicado El País hoy, acojonaditos tienen que estar nuestros "líderes".

    Y ahora lo más complicado, conseguir que fluya el crédito, cosa que veremos a ver lo que nos cuesta porque.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según El País, María, lo que más preocupa a los españoles es la bajada de salarios. Pero eso ya se ha producido, o se va a hacer efectivo en Marzo, antes de la Reforma. A pesar de eso el seguimiento a las concentraciones sindicales ha sido escaso, entre otras cosas, los españoles podríamos preguntarnos porqué los sindicatos no renuncian a sus subvenciones para que no nos bajen tanto el sueldo.

      En esas circunstancias, perder días de sueldo para que ellos conserven sus prebendas no es precisamente lo que apetece.

      Si no fluye el crédito a medio plazo, comenzaremos a preguntarnos porqué debemos mantener, además de a los Sindicatos, a 17 parlamentos. Ellos verán.

      Eliminar
  2. Los dos grandes sindicatos, socialista y comunista, son como dos Ministerios. Chupan del bote de los impuestos y mandan en las 2.600 empresas que tienen más de quinientos trabajadores, que es donde ellos más mangonean. Al millón y medio de pequeñas y medianas empresas, que las zurzan.

    Los sindicatos reaccionarán con virulencia si cuando se tramite el proyecto de Ley comprueban que efectivamente se han recortado sus prerrogativas. Y si no reaccionan con virulencia es que el recorte de sus prerrogativas es de paripé o es que les han untado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tanteo que están haciendo Bucan. Tontos serán los del Gobierno si ceden porque uno de los clamores antes de las elecciones eran las prebendas de los sindicatos y su financiación pública.

      Tienen miedo de convocar una Huelga y fracasar en el seguimiento.

      Eliminar
  3. Tal vez sea el colectivo sindical el que da mayor número de sinvergüenzas. Van de amorosos franciscanos al servicio de la clase obrera, cuando en realidad sólo miran por sí mismos. En España la delincuencia tiene mil caras, y todas feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente, son unos asaltacorrales. Pero los partidos políticos saben que pueden utilizarlos para controlar la auténtica ira de los trabajadores y los parados, juegan con esa ventaja.

      Eliminar
  4. Pues lo veo perfecto y lo suscribo, especialmente lo de que si de mi dependiera se les habría cortado el grifo del money de golpe; ¡ni un céntimo de mis impuestos!. Y no entiendo qué le ha impedido a los peperos hacerlo y conformarse con el 20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peperos conocen muy bien las ventajas de mantener contentos a los sindicatos chupóteros y vendibles, aunque solo sea relativamente. Ten en cuenta que en España nadie se mueve si no lo empujan.

      Fíjate, a USO ni lo reciben, una indecencia como tantas. Saben que, de momento, USO habla bastante en serio y con prudencia, aunque yo no esté de acuerdo con todo lo que dicen. USO podría patrimonializar el descontento de los trabajadores con CC.OO y UGT y eso no interesa a ningún partido.

      Eliminar
    2. Suscribo lo que comenta MARIA y poco que añadir salvo que lo que dices, Doña Candela es la realidad : tienen esos dos pajarracos más miedo a provocar una huelga que los mismos empresarios supuestamente atacados con ella.

      Quién es el guapo hoy que teniendo un puesto de trabajo en un taller que anda medio al garete sale de huelga?

      Todos estos pensejos nos han estado robando limpia y trabucairamente desde 1978. Ya es hora de que se vayan a buscar trabajo de verdad en algo productivo.

      Eliminar
  5. Tienen miedo. Ni siquiera los funcionarios están dispuestos a perder un solo día de sueldo porque les interese a estos cuervos.

    De sobra sabe la gente que no servirá para nada, solo para que estos sinvergüenzas saquen pecho. Ya ocurrió el año pasado, fracasaron en dos huelgas.

    ResponderEliminar
  6. Perdon pero estaba mas pendiente de la calida voz de Whitsney Houston.Que salia de de tu interesante blog.Y la verdad se me pone las carnes de gallina.Sobre los Sindicato pues eso a trabajar los ponia a todos sus corruptos dirigentes.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una gran pérdida Agustín.

      Desde luego, no podemos permitirnos a 200.000 liberados sindicales cobrando su sueldo, más el sueldo de sus sustitutos, pero no solo ahora, antes tampoco.

      Eliminar
  7. Tienen empresas, no? Ópticas, seguros, acciones, etc, etc. Pues fuera las subvenciones, ya están bastante subvencionados. Que vivan de los réditos que les proporciona todo lo cecido por los gobiernos, y de las cuotas de los afiliados. Mucho hablar de trabajo pero no dan palo al agua en ayuda del obrero. 5 millones de parados dicen mucho. Solo asistirán a las manifestaciones los idealistas de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vayan todos a freir espárragos y, como dices, que vivan de sus rentas y cuotas y que se den con un canto en los dientes.

      Desde luego yo no pienso secundar una huelga que a los trabajadores no llevará a ningún sitio, pero servirá para que los sindicatos mantengan sus prevendas. El coste de la huelga, se añadirá a la deuda que pagaremos todos.

      Eliminar
  8. Tienes razon, sobre todo en una cosa: Lo que hace falta son créditos blandos, o mejor aún a 0 interés, para PYMES, autónomos y emprendedores... Algo que no llego yo a entender porque no puede hacer el gobierno vía ICO (que para las autonomías si funciona) o sencillamente haber aprovechado las reforma de las cajas para haber usado su infraestructura para hacer "bancos gubernamentales"... Supongo que por las leyes del mercado común y de la competencia, pero bien sabe Dios que es lo que hace falta: Crédito sobre todo a las empresas.
    En cualquier caso el abaratar el despido salvará empresas, ciertamente; pero mientras el empresario no tenga trabajo que dar no contratará empleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, Lobo, sin función que hacer no habrá trabajador para hacerla. Así es.

      Eliminar
    2. Yo no se como lo van a conseguir Lobo, pero si a medio plazo no se consigue crédito, estaremos en las mismas. El crédito pasará, inevitablemente, por tragar en Europa. Aunque no debemos engañarnos, es la única salida que nos han dejado, hace ya mucho que perdimos nuestra soberanía, por desgracia.

      Eliminar
  9. Cuando vea unos sindicatos libres, iré a lourdes, lo juro. Ahora es una caricatura.
    No estaba de acuerdo con la reforma sin sindicato que pueda representar realmente a sus afiliados y sus intereses.
    Yo veo (lo digo por experiencia) que permitirá despidos más baratos para luego contratar con otros contratos + baratos y convenientes.
    Antes de echarme a los perros, os digo de verdad y hablo con conocimiento de causa que permitirá echar a gente que tiene contrato indefinido para contratar por "fin de obra o servicio". Es decir, a la calle irán los 4 y luego entrarán otros 4 bajo otras condiciones. Las empresas hacen sus deberes al momento de necesitarlo para seguir adelante con 45 días o con 20, ahora bien el estado no se arruga, no baja impuestos, sigue cobrando el IVA aunque el empresario no lo haya cobrado aún. No condona una deuda o abre vías para permitir el aplazamiento.
    El trabajador tendrá empleo porque la empresa lo necesita para continuar y solo lo perderá cuando no sea viable su función.
    Lo más importante para generar riqueza o permitir que se genere ni se ha tocado. Es como decir que la crisis se generó porque el trabajador existe. Eso es una animalada.
    Quita las subvenciones, quita los gastos públicos inútiles y así bajarás los impuestos, la mayor lacra para una empresa es el Estado. cobra el IVA cuando la empresa lo haya cobrado. Quita la mamandurría de que el UGT y CCOO cobren por cada despido (algo que el despedido ni cobra que es que tiene derecho). Elimina los cursillos tan jugosos y empieza a invertir todo ese dinero en la formación profesional... y un largo etcetera que ni se hizo ni se hará nunca.
    Yo si pienso que con toda alegría la crisis se la han echado encima al empleado por eso digo que el único futuro para los españoles sin empresa propia es largarse de España y hacer su vida en otro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de echar los perros, aquí cada uno expone su opinión. La verdad es que un post o un comentario da para poco, pero bueno.

      Creo que cualquier tipo de reforma debe contextualizarse. Estoy de acuerdo en que el gasto público sigue siendo desorbitado y que, mientras esto ocurra, no existe autoridad moral para exigir más sacrificios a los trabajadores. Puestos a pedir, te doy la razón y añado que mientras en España se quiera mantener el Estado Autonómico no habrá escapatoria posible.

      El problema es que no estamos en circunstancias normales, la deuda es enorme, y por algún lado habrá que empezar. Me temo que, a muchos trabajadores que temen por su contrato indefinido, si les planteas por separado la desaparición del Estado Autonómico, lo aceptarían de boquilla, pero luego votarían a partidos independentistas. No quiero pecar de simple, pero mira Cataluña, protestan por los recortes y reformas pero siguen votando a los mandarines nacionalistas. Y así no podemos seguir, llega un momento en que la cuerda se rompe y siempre es por el lado del más débil.

      De esto somos culpables todos, porque durante los años de vacas gordas miramos hacia otro lado. Ni el Estado, ni los empresarios ni los trabajadores deseaban renunciar a nada. Y repito, la cuerda se rompe por el lado del débil.

      Eliminar
  10. "La idea es que, es preferible que una Pyme -digamos con 4 trabajadores- se deshaga de dos trabajadores, pero no se hunda por no poder hacer frente a los despidos y siga manteniendo empleados a los dos restantes. Simple ¿no?"
    Escrito así parece sencillo y logico, pero no lo es, esta reforma va a afectar a los trabajadores de las grandes empresas que resultan gravosos para dichas empresas, por poner un ejemplo , el Corte Ingles podrá despedir a un buen montón de trabajadores que por llevar en la empresa mas de 30 años son una carga, tienen trienios, seguros, pagas extraordinarias y pluses , consecuencia, a la calle con ellos, se sustituyen por chiquillas que cobraran el sueldo mínimo y el ahorro se significativo
    ¿Que el que va a la calle es una persona que en su momento aposto por dicha empresa pensando que si trabajaba bien su compensación seria trabajar en dicha empresa hasta la jubilación?
    Pues de eso nada...A LA CALLE que ya no interesas
    Y en esa inhóspita calle se quedara, haciendo peligrar su pensión de vejez ya que no podrá completar los pagos requeridos por la seguridad social.
    De manera que quizá se arregle el asunto de las cifras del paro pero sin duda se agravara el problema social.
    Dejar al trabajador desprotegido y sin derechos es un regreso al siglo XIX de tan funesto recuerdo.
    El liberalismo económico y político es un error que traerá graves consecuencias, el estado NO puede ser un mero gestor de los recursos públicos, si lo hace retrocederemos en PAZ social y España volverá a tener los mismos problemas que desestabilizaron España en el siglo XIX y primeros del XX.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa, los sindicatos actuales no sirven, son meros despachos de chupar del bote, se han desvirtuado y ya no velan por los trabajadores y sus problemas, los sindicatos velan por sus dirigentes y sus chollos, deben ser reformados de inmediato.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto pero, si echar a trabajadores que lleven muchos años en la empresa es injusto, también es injusto que los más jóvenes no tengan acceso al trabajo y se estén marchando de España para poder trabajar.

      Yo creo que todavía no nos damos cuenta, pero que hemos llegado a las últimas consecuencias del socialismo: el reparto equitativo de la miseria, porque de eso estamos hablando. Con la deuda existente no se pueden mantener los derechos de todos, es así de simple.

      Pero de esto no es responsable el liberalismo económico sino el mantenimiento ficticio del Estado del Bienestar a costa de subvenciones y ayudas que no podíamos permitirnos, de ahí el retroceso.

      El Estado no solo es un gestor, es un órgano legislativo que debe legislar para impedir los abusos pero sin ser tan intervencionista ni tan subvencionador. Esto es lo que nos a llevado, en España, a una situación tan dramática. Este modelo estatal se medio mantuvo hasta que una crisis de este tipo, estructural, se lo llevó por delante. Ahora deberemos adaptarnos y crear nuevos modelos.

      En Estados Unidos no existe tanto proteccionismo, pero, hasta no hace mucho, perdías un empleo y enseguida encontrabas otro, eso sí, si tenías que desplazarte de California a Dakota del Norte, te desplazabas y ya está. Aquí, hasta los parados desechaban un empleo si debían desplazarse 50 km. a otra ciudad. Eso no hay quien lo mantenga.

      Nuestro sistema de pensiones era perfecto para una época, pero no hemos sabido adaptarlo a la realidad a través de casi 40 años ¿Qué ha ocurrido por ejemplo con la inmigración desordenada y el buenismo estatal? El problema es que las soluciones se van postponiendo porque nadie quería perder votos. Ahora esto es insostenible y, o adaptarse -corrigiendo errores- o morir.

      Eliminar
  12. el sistema les ha ido bien a otros países,
    ya la verdadera razón del cabreo de estos dos
    parásitos impresentables, es el miedo a que los
    trabajadores se den cuenta, que no sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hora de que Rajoy corte por lo sano las subvenciones a los sindicatos, el dinero que reciben puede dedicarse al crédito y a crear empleo, no en mantener a esta pandilla de golfos y vagos que viven a nuestra costa.

      Eliminar
  13. Los sindicatos son un anacronismo, vestigios de un pasado felizmente superado aunque a algunos les pese.
    Los sindicatos no representan a nadie salvo a si mismos, a esa casta parasitaria de "liberados" que han encontrado su "modus vivendi" en formar parte de un entramado sindical corrupto, inútil e inservible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene narices, amenazar con una huelga pero sin renunciar ellos a sus liberados y prebendas. Y nos piden a los demás que para salvarles el culo renunciemos a un día de salario. Si me lo pagan ellos.

      Espero que esta vez no preparen la huelga desde un crucero por el Nilo.

      Eliminar
  14. A estos alborotadores pesebreros ya casi nadie les compra tan evidente es que van a lo suyo, ahora ya veremos a cuantos juntan el próximo Domingo ,y en función de eso harán, se les nota el miedo al fracaso que ya han palpado otras veces...la gente lo que quiere es trabajar y esta reforma reduce mucho su mangoneo, lo que ya es bastante bueno per se, además de otras medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los límites al poder de los sindicatos deben ir a más. Que vivan de sus cuotas y mientras tanto, que no pidan más sacrificios a los que aún trabajamos.

      Eliminar
  15. Lo reconozco, yo soy de los escépticos con esta maravillosa reforma laboral, ojala mis instintos se equivoquen pero si antes lo veía gris, ahora lo veo totalmente oscuro. Lo de los sindicatos, que decirte, nunca he pertenecido a alguno, la descripción de lo que son y lo que hacen es tuya y es fabulosamente acertada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la veo como una reforma, son solo medidas incompletas. Sin crédito no habrá empleo. Con estas medidas se podrán quitar de encima empresas públicas totalmente improductivas.

      Yo paso también de sindicatos, un abrazo Sheol13.

      Eliminar
  16. Tu estilo incendiario es tremendo... muy Candela... pero como bien dices, el tema lo merecía... jajajaa... siempre habrá gente que no esté contenta con nada de lo que se haga, pero favorecer a las Pymes y facilitar encontrar trabajo está genial, aunque no sea la purga de Benito. La situación perfecta para todos no existe, no la podría garantizar ni este gobierno ni ninguno otro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llueve a gusto de todos VICTOR, pero si los sindicatos se mueven es señal de que algo han hecho bien, no para ellos, claro.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Muy buena entrada Candela- Se entiende perfectamente y estoi de completamente de acuerdo contigo en todo - saludos cordiales-

    ResponderEliminar