lunes, 13 de febrero de 2012

AL RICO CARAMELO...

¡Donc bon soir mon mignon et, a demain..!

O, hasta la próxima...

A ver..., esta vez "nos tomaremos" la cosa con filosofía ¡Yyyyyy..! con extrema cortesía. Que nadie pueda decir que soy una ultra que solo acepta las decisiones del Supremo cuando le convienen.

Pero una cosa es que acepte esta última decisión del TS archivando la última querella contra Garzón -qué remedio- y otra, que me chupe el dedo, porque no es así y, si alguna vez lo hago es porque antes lo he mojado con algo que me gusta ¿estamos..?.

En esta ocasión a Garzón se le imputaba por dos delitos: Cohecho impropio (Como a Camps) y prevaricación.

En el caso de cohecho impropio, se admnite que el juez actuó de forma delictiva, pero que los hechos han prescrito al superar, en 25 días, el plazo establecido para la demanda. Según el instructor, Juez Marchena "Las cartas, documentos y certificaciones incorporados a la causa hablan por sí solos cuando se trata de explicar el propósito de los patrocinadores y de Garzón".

Es decir que, Botín y otros patrocinadores le hicieron un regalo en dinero a Garzón, pero "sin contraprestación" por parte del juez....



Dos...






Una de mosqueo...


Y es que ya se sabe lo generosos que son los bancos, que te dan dinero a cambio de nada, solo porque "les caes bien"...

¿Qué dirán ahora todos los perroflautas que continúan llamando chorizo a Camps..? Imagínense, a Camps se le acusó por tres trajes y a Garzón por un total de 1.237.000 dólares recibido de cinco empresas, entre ellas el Banco Santander y, ojo, porque no es que Marchena no vea delito -que sí lo ve- sino que dicho delito ha prescrito por una cuestión de plazos...Que suerte ¿no?

En cuanto al delito de prevaricación, Marchena reconoce que Garzón decidió de forma consciente no abstenerse de investigar causas relacionadas con los patrocinadores -entre ellos Botín- de los cursos que, recayeron en su Juzgado. Reconoce que Garzón archivó -por ejemplo- el temilla que Botín tenía pendiente en su juzgado. No obstante, esta manera de proceder, impulsada -dice- "por el deber de agradecimiento de la dádiva" no puede calificarse como prevaricadora ya que el juez no llegó a dictar "una resolución injusta al respecto".

Bueno, "resolvió" archivarla ¿no? ¿O acaso el auto de archivo no es, en sí, una resolución judicial con consecuencias -buenas o malas- en este caso, para Botín..?




¿La banque gagne passe ou manque..?

Bueno, da igual. El caso es que así, todos contentos. Los detractores de Garzón porque total, ya está inhabilitado. Los defensores porque ven como una victoria propia este auto de archivo y...¿Botín...?

Pues Botín, más contento que unas pascuas porque, a pesar de que se considera que patrocinó a Garzón, solo le dió la pasta porque sí, sin contraprestaciones. Garzón archivó  el temilla Botín y le quitó una espina del zapato al banquero, solo por pura bondad.

Si estoy por ir yo "al Santander". A ver si, dada la generosidad de esta "alma buena", me patrocina a mí para un congreso muy guay, que tengo visto por Estocolmo....



El juez rojelio....
Los meapilas....
















¿A que nadie se lo podría imaginar..?

Et, avec "la gauche divine", la banque gagne toujours...


.

45 comentarios:

  1. Total que lo de inhabilitarlo era otra garzonada para salvar la cara, una manera de quitarse la molesta mosca.
    Seguimos igual pese a la desaparación de garzón nada cambia. ¡qué alegría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de inhabilitarlo procede de una sentencia condenatoria, era un tema muy descarado. Con este tercer tema, se trata de que está Botín de por medio. Cuando regresó de NY, Garzón recibió una querella contra Botín, no se abstuvo de intervenir a pesar de que estaba relacionado con Botín por el dinero y no la admitió.

      Nunca sabremos si Botín salió beneficiado.

      Eliminar
  2. El delito prescristo no asume que el acusado sea inocente.

    Una cosa no entiendo, viendo que se presentó fuera de plazo... ¿quien presentó la demanda no entendía de leyes? Y en el Juzgado dónde la hayan presentado ¿no se lo dijeron? Porque se supone tendrían que haberlo advertido, ¿no? ¿Para que la admitieron entonces y le dieron trámite generando unos costes que se tendrán que pagar? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si presentas una demanda fuera de plazo no te advierten, ocurre como ahora, no te la admiten a trámite.

      El delito de cohecho impropio está prescrito pero no implica que Garzón sea inocente, aunque como no se va a celebrar juicio nunca sabremos qué se hubiera dictaminado, es un poco raro.

      Eliminar
  3. Los detractores de Camps jamás se van a tomar esto de Garzón de la misma manera, ni muchísimo menos porque para ellos merecía la pena de muerte (como mínimo).

    Á bientôt.

    P.D. ¿Sabías que en el Santander regalaron paraguas hace unos años?, igualito que lo del chiste, jaja, yo pillé uno y lo tengo escondido no sea que me lo pidan ahora que "llueve".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más María, ellos todavía no han admitido la sentencia y siguen dando la murga en la calle. Si todos hicieramos lo mismo la calle sería una manifestación continua.

      Yo tengo uno enorme y además plateado para que se me vea bien, de los chinos, por si las moscas.

      Eliminar
  4. Qué bien se explica usted , Candela se le entiende perfectamente bien todo !!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención Rosa, esa es la intención...

      Eliminar
  5. Si todo eso que dices dice el ropón del T.S. está claro que el prevaridor total es él. ¿Cómo se puede argumentar que un banquero, y además de la familia Botin que han expoliado tres cuartas partes de Cantabria con sus hipotecas impagadas y eso desde principios del XX, regala más de un millón de dolares a un don nadie por simple capricho de tarde de domingo lluviosa?

    Lo que deciamos hace un año : Hay que pasar por el hacha a todos los del T.S. y del T.C. y poner nuevos con el método de que se elijan ellos entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en enlace y verás Javier, eso es lo que dice el auto de Marchena. No hay prevaricación "porque no se dictó una resolución injusta" por parte de Garzón, por eso me pregunto si el auto de archivo no es en sí mismo una resolución judicial con consecuencias.

      Aquí, más que a Garzón, se ha querido tapar al banquero.

      Eliminar
    2. Naturalmente, el archivo de diligencias se dicta mediante una RESOLUCIÓN JUDICIAL y tal palabro es esquivalente a una Sentencia. La diferencia en consecuencias radica en que el ARCHIVO puede ser recurrido a la misma instancia por considerarlo inapropiado.

      El Marchena es un ropón que está ahora mismo prevaricando él. Están demasiado acostumbrados a no recibir el varapalo correspondiente y que le corresponde ejercer al Consejo General del Poder Judicial, pero claro ese es un órgano formado por parlamentarios y saben de Derecho lo que el Ingeniero do Carro da merda.

      Eliminar
    3. Entonces no se puede afirmar que no exista una resolución injusta porque, a priori, se desconoce.

      La verdad es que, si es por lo que me temo, de poco les valdrá el recurso.

      Para mí el CGPJ sobra, es como los colegios profesionales, todo burocracia y papeleo. Nula eficacia.

      Eliminar
  6. Es la legendaria generosidad de los banqueros. La misma que se solapa con la imparcialidad de los jueces en el país de Jauja. Todo porque nuestro sistema jurídico es el más mejor del mundo y ya no se permite colgar de los cojoncillos a los que lo trasgrenden de la verga de la Mayor. Siempre hay multitud de espabilados que se enriquecen gracias a su poder y puesto y luego están los tonto útiles que lo jalean cuando son condenados. Todos son la misma escoria y, cómo buenas cucarachas, su destino es ser pisoteadas por el "Botín".

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, marionetas de un banquero "con historia", como se dice ahora...

      Cuando todos esos comunistacas gritan por la calle y llaman fascista hasta a la de la tienda de ultramarinos, le hacen el juego al banquero capitalista con gafas, bigote y sombreo que ellos caricaturizan con tanta simplonería.

      No deja de tener gracia la cosa jeje...

      Eliminar
    2. Pues veo que lo que queda claro es que todo se ha hecho para limpiarle su mierda al "hermano Botín" y que el muy masonazo se vaya de rositas.

      En cuanto a los jueces "sensu lato", me caen gordos todos. Quizá haya excepciones como Ferrín Calamita y Gómez de Liaño, pero ¡que poquitos!.

      Aquí hacía falta el juez de la horca, Roy Bean y que los juzgara a todos por prevaricación.

      Por cierto, preciosa la foto de la cala del charco; lo que se ve a la derecha ¿es una torre de vigilancia o las ruinas de un castillo?.

      Eliminar
    3. Esa impresión da. Garzón está ya inhabilitado y el que sale ganando prestando el dinero de sus clientes y accionistas es Botín, al guardar Garzón la demanda contra él.

      La verdad es que todo esto apesta.

      Lo que se ve a la derecha es una torre vigía que se usaba como defensa de los piratas berberiscos. Ahora se llama Los Baños de la Reina, la foto es una pasada.

      Eliminar
  7. Bien dices, amiga Candela. Tú no te chupas el dedo, si no es porque, previamente, lo pringaste en algo apetecible, y a mí me cuesta creer que los niños vengan de París, no siendo que vuelvan de vacaciones. Por eso nos cuesta entender que don Emilio haya soltado la pasta, por amor al arte... Al arte cinegético de don Baltasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Tio Chinto, que lo que no puede ser, no puede ser.

      Es más, es imposible.

      Eliminar
  8. ¿Ultra, tú? Lo de Estocolmo ....ñ sigue ahorrando, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy ultra Enrique, soy práctica...
      ;)

      Sí, me tocará pagármelo yo solita...

      Eliminar
  9. Muy bien explicado. Lo del "agradecimiento" es acojonante. Todo el asunto suena más a extorsión que a otra cosa. Pero no se atreven a hablar claro. Si tú tienes una causa y el juez que la lleva o se mueve en el entorno te pide dinero, ya sabes lo que pasa si no estimulas su "agradecimiento". Es asombroso como abundan las prescripciones en asuntos que afectan a peces gordos o jueces de tronío.

    Por otro lado, sabes que al poner una foto en el blog, la almacena en Picasa. He observado al entrar en Picasa, que desde hace algo más de un mes cada foto crea un album nuevo. Antes se almacenaban en un album hasta que se llenaba. Y además, las subidas al blog durante el último mes no me aparecen allí, ni en album ni en individuales. Parece que está relacionado con el Google plus, que andan trasteando. No sé que consecuencias tiene, pero me parece que incide negativamente en el posicionamiento de las fotos en Google Images. Te lo cuento por si quieres comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar problemas tenéis que entrar en vuestra cuenta de Google +
      Después pinchar en FOTOS - OPCIONES (arriba, a la derecha del todo) - CONFIGURACIÓN DE FOTOS - PRIVACIDAD Y PERMISOS y escoger la opción NO PERMITIR A CUALQUIER VISITANTE.
      De esta forma vuestras fotos no serán públicas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bucan, suena a eso, a estorsión y a que nos han querido dar una de cal y otra de arena lo que suele traer como consecuencia el no contentar a nadie.

      Las últimas fotos no las almacena y de las anteriores yo tengo algunas por duplicado y por triplicado.

      CARLOSCC, yo tengo el acceso limitado, pero están todas las fotos cada una de su padre y su madre.

      Eliminar
    3. Teniendo el acceso limitado solamente las puedes ver tu y las personas que elijas.
      Si no lo hubieras configurado el acceso seria publico.
      Hay que tener mucho cuidado.

      Eliminar
    4. Me he asegurado esta mañana, pero lo voy a comprobar de nuevo.

      Gracias CARLOSCC.

      Eliminar
  10. Que generoso fue el banco Santander con este petrimetre.Y aun se queja el corruptp por su condena,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí Agustín...? Ventajas de la toga jeje...

      Eliminar
  11. Por estos pagos conocemos muy bien a la familia Botín y te puedo asegurar que no suelta ni un cuarto de euro si no está completamente seguro de que como mínimo va a recoger 10, ya sea de forma directa o indirecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentaba Javier que el calvo dejó arrasada Cantabria, menudo es ese tipo para regalarle a nadie nada por todo el morro..

      Eliminar
  12. Candela, si gobierna la izquierda; el malo es el sistema (y los fijos: capitalismo, USA, etc.), si gobierna el PP; el malo es el gobierno. Y Espe siempre, ahí esta ella para cuando no tienen donde fastidiar.

    Lo de las prescripciones ya son de recochineo, al ritmo que va la justicia...
    Pero nuestra Justicia hace como los malos árbitros, compensar, por ejemplo las decisiones razonadas con un par de carpetazos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no solo la prescripción Carlos, sino el archivo de la prevaricación sin dejar que se juzgue.

      Por ahí leí que Garzón quería liderar el 15M, ya lo que faltaba, el Cid tomando Valencia...

      Eliminar
  13. Me extrañaba a mi que todo fuera normal y ajustado a derecho
    Me extrañaba a mi que Botin fuera a declarar a juzgado alguno para hablar de cohecho.
    La verdad es que como siempre la cosa huele fatal
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botín y otros.

      Les hubiera tocado ir a declarar el porqué de esos ataques de generosidad para con el juez.

      Eliminar
  14. ¡Al Final No Pago Las Cervezas , Candela!¡Que Malo es Ser Profeta en Tierra de GOLFOS, lleve o no Toga!
    ¡Ya Ves! ¡Y Prepárate A vER EL "URDANGARINAZO PACTADO", que Ese Si que Será AÚN MÁS GRACIOSO, Seguro que Sí!
    ¡Ya Veremos COMO RIZAN EL RIZO DE LO NO RIZABLE DE ORIGEN!Y La Gente Aún Creyendo Vivir en el Paraiso de las Libertades y el DERECHO, Que Como se Está Viendo es Más Retorcido que un SACACORCHOS...
    Y Mientras a la PLEBE PAGANA E IDIOTIZADA CON PER-ERES, SUBVENCIONES Y FUTBOL, Se le Dá Un Poco de CEBO PODRIDO, A Cargo de los "COLEGAS DEL APESTADO",las Pobres de A Pié, ALAYA, CIllÁN Y SAN JOSÉ y el AFEADO RUZ y Algún Otro FISCAL, Menos CEGATO o Coleguilla, Puestos a PARIR y FRENADOSCon Todo El APARATO, Ese que el Padre Dívar de la Orden de MISIONEROS DE LA HUCHA, Se Queja que "REsulta Dañado por los Insultos y Acusaciones...De Dificil Solución..." del CIRCO que Ha Dejado que Se Monte, Con el GARZO JUSTICIERO.
    Los COLEGAS, "OBSTRUCCIONISTAS DE LA INVESTIGACIÓN?¿?¿ del 11M" Y LA CONSPIRACIÓN-CORRUPCIÓN GAL-O^`^PANTE y FAISANESCA, "DANDO CARPETAZO OTRA VEZ" Al CASO, Con Otra Excusa TÍPICA DE LEGULEYOS... "El "NOM BIS IDEM""...
    Lo Que No Me Extraña Nada, Siendo Ministro de la COSA el Al-Caldón Manirroto y Estando de "Enredador Menor" el Hermano TRILLO...
    De Saber Nada "DE LA VERDAD DEL 11M" NASTI DE PLASTI". Porque no Vaya A Ser que Lo que Ve Hasta un Niño de Cinco Años, "LA CONSPIRACIÓN-COMPLICIDAD A MÁS DE CUATRO BANDAS", SE DESTAPE, Por Fín y Se Vea lo De Fiar que Son TODOS NUESTROS POLÍTICOS....
    Y Aquí Paz y Después Gloria, Pues Todos sabemos que Lo Que Sentencia y Firma un JUEZ, AQUÍ, Es Sagrado¿?¿?, De OBLIGADO CUMPLIMIENTO?¿? y NO "PRESCRIBE", Salvo Según en QUE CASOS Y ACUSADOS...
    Y Si No, Siempre Queda el RECURSO ETERNO, o El Más Rápido, del "INDULTO", Del Que Por Cierto Han Hecho USO, Últimamente, AMBOS GOBIERNOS Con PROFUSIÓN Y CON MUY POCA PRENSA...
    ITEM MÁS, No es La Primera Vez que un Chorizo, Chantajista con TOGA, Vá al Trullo por sus OBRAS...
    Ejemplo, el Juez PASCUAL DE ESTEVILL, Muy Querido Por su AMIGO DON JORGE PUJOL,-El del Caso CAIXA CATALANA-,Por Cierto ARCHIVADO por el "AMIGO", Que ya Debe Estar por Salir dela Jaula, Sin Haber Dejado,-Como en las Películas de GANGSTERS USA-, de "DIRIGIR la Trama que Montó"... A su "NENE" le Pillaron Hace Años con Mil Milloncejos de las Antíguas Pesetas "de RECAUDACIÓN, Entre QUERIDOS AMIGOS MECENAS", del Tipo de Emilio...
    ¿JUSTICIA?¿En TALES MANOS?
    Ja Ja Ja.
    Este es el Tercer Intento de Meter un Comentario. Si no Entra, Pues A lo Mejor te lo "Emilio" y En Paz.
    Un Besote, Feliz Día de San Valentín.
    Un Brindis por La JUSTICIA, "Artesana y Casera del Garrote de FRESNO Y EL "QUIEN TAL HIZO QUE TAL PAGUE"
    ¡Fuera Golfos!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  15. ¡ENTRUVO ENTRUVO! Vigila tu Entraor prque Con las NUEVAS MEDIDAS DE GOOGLE, Estoy Pensando Seriamente en Cambiar de ESPÍAS...
    Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Old..., a mi lo del Urdanga me da grima y ya me pierdo.

      En fin, no es que este tipo de cosas no hayan ocurrido antes y nos vengan de nuevas, pero tan a lo bestia no. Ahora se está viendo que todos han entrado a saco en la caja común y casi sin esconderse, como si fuese lo más normal del mundo.

      ¿Qué quieres decir con cambiar de espías?

      Yo también quiero tener espías jeje...

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  16. Una de cal y otra de arena, Candela.

    Esto de Garzón tiene toda el aspecto de convertirse en un circo en el que, ahora te condeno, ahora no... porque si ya han tragado sapos y carretas para dictar una sentencia de prevaricación, ¿para qué volverse a exponer a los insultos? ¿Por el bien de la Justicia? ¡Pero si ya ha sido condenado una vez! ¡Qué más da las demás causas!

    Y así estamos mientras los sectarios de siempre no se preocupan de que por 25 días una causa como esa prescriba... y los "demoníacos" banqueros salgan otra vez de rositas.

    Ellos ya tienen puesto el objetivo en el que consideran "el Mal del Mundo" y ahí siguen... haciendo el ridículo y arrastrando lo poco que queda al abismo.

    Tan sólo falta que Garzón se meta a político y el círculo está ya cerrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora queda la rizada del rizo Herep, la invasión de jurisdicción con lo de las fosas. Y aquí no sé que puñetas se van a inventar para no hacerle al juez mucha pupa. Pero algo se inventarán y ojalá me equivoque.

      Ya te digo, Garzón va de lider del 15M.

      Eliminar
  17. No es descabellado que entre nuevamente en política, como habéis comprobado, seguidores tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Helio, pero son todos unos frikis. Claro que para friki Garzón...

      Eliminar
  18. Del 15-M no podemos esperar que entren en razón porque no saben lo que es eso, y como decía Nietzsche a aquel que no aprendió mediante la razón no puedes sacarle de su error mediante la razón. Es triste pero es así, son una masa de la que sólo cabe defenderse mediante la Ley y el Estado de Derecho; intentar parlamentar con ellos es perder el tiempo.

    Y en cuanto a Garzón yo no estoy de acuerdo con que ningún delito prescriba. Creo que eso lo dice todo.

    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en lugar de personas hay "masa", mal asunto. Lo único que se puede hacer es evitar que causen daños y aplicarles el código penal y civil, sobre todo este último a sus padres.

      No se que ventajas tiene la figura de la prescripción, salvo administrativas. Pero desde luego existen delitos que no debieran prescribir jamás.

      Eliminar
  19. Muy divertido, bueno me temo que esto de que a unos nos traten como a basura y a otros con regalos va a perdurar en el tiempo por muchos años... vamos que si aparece Botín, Garzón u otro cualquiera, haya cohechado o no, siempre le tratarán mejor que al "perroflauta" o a cualquiera de nosotros, que aunque somos inocentes de todo y buena gente, "no tenemos ni nombre" ni el "estilo" que tienen ellos, de facinerosos vestidos de Armani... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generoso eres con Botín.

      Porque tiene el mismo estilo que una perdiz con ligas..

      :D :D

      Eliminar
  20. No se ni de que me extraño...
    En fin: "Españolito" a medio uso se ofrece a germana o similar, a ser posible con pudientes... Imprescindible me saque de este país y me nacionalice en el suyo... Razones: Vergüenza ajena de mis copmpatriotas "mandamucho"

    ResponderEliminar