lunes, 20 de febrero de 2012

ASAMBLEA GENERAL


Pues no se. Yo ya había notado la rebaja desde hace mucho. Antes de la reforma ya disminuyó mi poder adquisitivo -lo que equivale a lo mismo- y no te digo nada el de millones de españoles que acabaron en el paro durante estos últimos 7 años. Antes de la reforma, ya recortaron mi sueldo.

Pero claro, por aquel entonces, Toxo y Méndez estaban "encamados" con el PSOE y la desgracia ajena no pareció importarles mucho. Como buenas meretrices, fingieron una huelga-orgasmo y siguieron cobrando sus buenos dinerillos, pactando sus eres y enriqueciendose con los cursos.

La única diferencia está en que ahora, están notando las rebajas en sus propios ingresos. Y claro, como que así, no les mola eso de ajustarse "el corsé".


 
 El "corsé" no està de moda, -la cotilla va de baixa,-per això els fabricants de faixes -de la indústria nacional-convoquen per la tablilla-el gremi de la cotilla, -dimecres, a dos quarts d'onze: -assamblea general.

La faixa, la faixa està de rebaixa,-no se'ls veu gaire opt imistes -aquells fabricants de faixes, altrament dits: faixistes.

S'inaugurà la reunió-i és tan gran l'esverament -que per calmar l'assemblea -així parla el president:-Clients de tota la vida -ara ens estan fent el salt; -no s'exporta cap cotilla -ni a Grècia ni a Portugal. 





Que tant acostar-se a Europa! -que tant canviar de "jaquetes"! -Si no vetllem pel negoci, -anirem a fer punyetes.-Doncs, fent números, he vist, -que si segueix anant de baixa -caldrà tornar a dir al país:  O faixa... o caixa.



A las barricadas, a las barricadas... 



Continuant la reunió-es llegeix una "octavilla" -que, en contra de la cotilla, -ha llançat l'oposició,-on hi ha-escrit: "Companys, la faixa -ens oprimeix i ens domina,-cal cremar totes les faixes -i els faixistes de propina".






Deu cauen sota la taula -víctimes dún cobriment -mig histèrics els que queden -canten exaltadament: -"Tres días hay en el año -que relucen más que el Sol: - Jueves Santo, Corpus Christi -y el día de la Ascensión".























Faixistes, no busqueu més solucions, -sabeu de fonts fidedignes-que la culpa és dels massons -i dels jueus malignes.

Faixistes, sou del món occidental, -reserva espiritual,-sota el mantell protector -de la Santa Inquisició.



.
Personalmente, le deseo a esta "asociación" muchas demandas por prevaricación, por "chulos", por erigirse en intérpretes de la Constitución y por AMENAZAR CON PASARSE POR LAS TOGAS la voluntad popular.



.

42 comentarios:

  1. Guztien erdia ulertu gabe gelditu naiz. Baina berdin da.

    Pos eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, es una canción de la Trinca más conocida que la Charito, pensaba que todo el mundo la conocía.

      Eliminar
  2. Para los que no comprendan el texto, es más o menos...

    El "corsé" no está de moda,-la "cotilla" está de baja,-por eso los fabricantes de faxas-de la industria nacional-convocan en la tablilla-al gremio del corsé,-miércoles, a las diez y media: -asamblea general.

    La faxa, la faja está de rebaja,-no se ve muy optimistes- a los fabricantes de fajas, también llamados: faxistas.

    Se inauguró la reunión-y es tan grande el espanto-que para calmar a la asamblea-el presidente habló así:-Clientes de toda la vida-ahora no se exporta ningún corsé-ni a Grecia ni en Portugal.

    Tanto acercarse a Europa! -tanto cambiar de "chaquetas"! -Si no velamos por el negocio,-nos iremos a hacer puñetas.-Pues, haciendo números, he visto,-que si sigue yendo a la baja-habrá que volver a decir al país: O faxa ... o caja.

    Continuando la reunión-se leyó una "octavilla"-que, en contra del corsé,-ha lanzado la oposición,-donde hay-escrito: "Compañeros, la faja-nos oprime y nos domina,-hay que quemar todas las fajas-y a los faxistas de propina ".


    Diez caen bajo la mesa-víctimas de un patatús-medio histéricos, los que quedan,-cantan exaltadamente: - "Tres días hay en el año-que relucen más que el Sol: - Jueves Santo, Corpus Christi-y el día de la Ascensión".


    Faxistas, no busque más soluciones,-sabéis de fuentes fidedignas-que la culpa es de los Masones-y los judíos malignos.

    Faxistas, sois del mundo occidental,-reserva espiritual,-bajo el manto protector-de la Santa Inquisición.

    Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña, uno es un antiguo y además enemigo de los ruídos, de forma que de letras de canciones sé tanto como de santos ortodoxos rusos.

      "Agora" sí me he enterao. Cuidado que los levantinos soís separatistas con la manía de vuestra lengua y vuestros fuegos atronadores. Necesitáis con urgencia un Profeta al estilo Polikarpo. Aunque siempre os faltarán signos de identidad como la rana autóctona de la charca de Igueldo.

      Eliminar
    2. No, si a mi me da igual, esto es catalán no es valenciano, pero me gustan las canciones de La Trinca porque aunque tienen un montón de años se pueden aplicar a situaciones actuales pero invirtiendo, en cierta forma, el sentido de la crítica.

      No fastidies, nada más nos faltaba que se nos apareciera un Polikarpo. Aunque no será porque los que tenemos no se entrenan.

      Eliminar
  3. Pues verás como se salen con la suya y logran erosionar al Gobierno y de aquí a cuatro años (o menos), lo hacen caer.

    La razón es simple: para que el mal triunfe solo se necesita que el bien no haga nada y eso o poquito más es lo que está haciendo el barbas. Tenían que haber ido a por ellos a degüello y en cambio, los condecoraron por sus "extraordinarios servicios en beneficio de la nación", ¡chúpate ésa!.

    Si no desmantelan los sindicatos y su poder de chantaje, no crearán empleo. Si no cortan el grifo del despilfarro y eso incluye rebajar sensiblemente la asignación a las autonomías, no reflotará la economía. Y sin esas dos cosas, las masas seguirán a los agitadores y el gobierno estará perdido.

    Poe cierto, con tu permiso, te cojo la foto de zapo diciendo "lo que yo jodí lo pagas tu", porque es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, si no se ponen en su sitio se les suben a las barbas a medio plazo. Además, con respecto a los sindicatos, yo no tendría piedad, les retiraría todas las subvenciones porque ni son órganos electos ni son nada, solo parásitos del sistema..y el que quiera sindicatos que se lo pague de su bolsillo.

      Pues por aquí, en Valencia, están dando estopa a modo, esto está que parece la primavera egipcia pero con rastas.

      Estas en tu casa, coge lo que quieras.

      Eliminar
  4. Yo si conocía la canción, Candela. Mi madre me lo enchufaba de pequeño sin parar, en un bucle parecido, hoy que lo pienso, a la tortura.
    Buenos unos, estos de La Trinca... muy graciosos en sus inicios pero, es tocar el dinero con su súper-mega-productora, y ¡Quién te ha visto y quien te ve... ahogaditos en millones y soberanizados.

    Un abrazo, salerosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es malos tratos infantiles jaja...

      "Ahojgados" por el sistema supongo. Supongo también que esa misma letrilla se les puede aplicar ahora a estos nuevos "faxistas" de rolex y puño en alto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hoooolaaaaaa, yo te canto otra Candelita. Volveeeer, volveeeer, volveeeer, jjaja. Que "güeno" poder volver otra vez por tu casa y la del resto de los amigos. Sí hombre, Don Tella, la Trinca gusta mucho en los Madriles. Mas que los cerveceros estos que llego Rubalcaba y mando parar, que si no ellos no tienen muchas ganas de hacer el ridi. De momento a la portavoz suciata -Soraya en chungo- ya le dieron un repaso. La cuenta de resultados de Yogui y Bubu se resentirá muuuucho, creo que lo del porcentaje de los ERE'S se les va también al güano -a ver si es verdad-. Los caciques de la toga no se si sabrán la mala leche que tiene el Gallar a ver si la saca a pasear. Bueno Doña Candela un:
    Saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombreee!! ¡Cuantos siglos! Te quedaste en el post de Lorenzo y nada, que no había forma..

      Espero que se cumplan tus buenos augurios y se vayan ya a la merdé, son como el perro del hortelano pero en tragaldabas.

      Saluditos jefe..

      Eliminar
    2. Zorrete, no seas tan optimista.
      Verás como se ponen otra vez de acuerdo y vuelven a la trinca.
      Si realmente quisieran ahorrarse el dinero de los sindicatos, lo habrían hecho.
      Pero ya sabemos que ese Rolex no admite recortes ni por un céntimo de euro.
      Lo único que me alegró de la reforma fue que le quitaran esos buenos garbanzos a los tocho-mocho... aún así soy pesimista, que quieres que te diga, ... es el resultado de años de decepción.

      Eliminar
  6. Estos son Jueces para la Democracia, la misma que la de la República "Democrática" Alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así así...

      Son jueces garza, una nueva especie que pretende prosperar en Holliwooodddd a nuestra costa.
      ;)

      Eliminar
  7. Cada vez estoy mas cerca de creer, definitivamente, que casi nadie de todos los "interesados" que se pronuncian sobre estos asuntos no tienen NPI de lo que hablan, Candela, ni quien las impone, ni quien las discute. Yo, creía, que el problema estaba en activar la economía y aquí, al parecer, seguimos en otra cosa.
    Buen artículo, Candela, no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ya no se puede activar la economía con inyecciones de dinero público Enrique, porque no hay. Se imponen los recortes y los primeros para los sindicatos. La única pega es que se puede reducir mucho más a costa de las Administraciones y que deben conseguir que fluya el crédito, pero estos vagos van a otra cosa, a no perder sus prebendas ni subvenciones.

      Los sindicalistas sí saben de qué hablan, solo que no lo dicen..

      BN.

      Eliminar
  8. Que vuelva la Inquisición y se los cargue. Se nota que les duele la caida del Ilustrísimo, y eso que le dieron un Goya a su entrevista. Estos que se llaman a si mismos jueces para la democracia se la van a cargar. Que yo sepa no están para legislar, sino para hacer cumplir la ley. Y ya que son para la "democracia" que se pongan a trabajar comenzando por juzgar a quienes nos llegaron al punto de casi no retorno. La justicia no tiene que entender de ideales partidistas.

    De los Sindicatos, que se puede decir que no se haya dicho ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Xad es que, la izquierda, ni entiende ni quiere entender lo que es la democracia. En cualquier democracia moderna estos jueces estarían ya inhabilitados.

      Eliminar
  9. Tanto hablar de la reforma laboral, ¿Por qué no hablan de la reforma de las autonomías? Por ejemplo: Que desaparezcan de una vez!!!!
    No pocos chulos campean allí con sus Rolex.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba La Trinca y encima no eran tan gilipollas como,los cahorros nazicatalanistas de Exquerra.un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A muchos ciudadanos les hacen falta anteojos para ver la realidad. No se puede defender a una determinada casta porque se piense que son los "tuyos" aunque sean unos ladrones. Hay que pensar con la cabeza y no con las vísceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta cultura general Sevilla. Y no te digo ya cultura democrática, las generaciones de víctimas de la LOGSE no han hecho más que enseñar la patita.

      Eliminar
  12. Siete años, siete, callados como meretrices mientras 5 millones de parados se hacinaban en las colas del INEM, sin que ellos movieran el pelo de una ceja ante el drama que se vivía - y vive -, en millones de hogares.

    Ahora salen no por la reforma laboral, no; salen como parte y forma del agitpro que la extrema izquierda tiene planteado plasmar contra el PP en esta legislatura.

    Esta situación era previsible, antes incluso que Rajoy ganara las elecciones por mayoría absoluta.
    Por que la izquierda es así.
    Siempre han sido así.

    Pretenden ganar en la calle, mediante huelgas,algaradas y conflictividad social violenta, lo que pierden en las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente Natalia, no salen por la reforma laboral.

      Salen a defender sus cursos, sus eres y sus subvenciones que no se han visto en peligro mientras gobernaba el PSOE.

      Ahora mismo están tanteando, digan ellos lo que digan, y midiendo sus posibilidades ante una posible Huelga General que, esta vez, no se atreven a perder.

      Eliminar
  13. La degradación de un país se manifiesta cuando hay jueces ideologizados. No se puede caer más bajo en una democracia. Eso se fue de las manos o se alentó desde la izquierda. Y los sindicatos ideologizados también, defendiendo tesis del siglo XIX y defendiendo sus intereses particulares. No chillaban mientras estaban descapitalizando a las Cajas, por ejemplo. Porque altos cargos sindicales están de consejeros en las mismas. Ahora el país está arruinado y tratarán de remover las aguas agitando las calles. Mal asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el peor de los escenatios Bucan, pero era previsible. Ahora todo dependerá de la resistencia que encuentren, pero siempre será preferible plantarles cara a seguir pagando a unos sujetos que ni nos representan ni sirven para otra cosa que no sea generar gasto público.

      Eliminar
  14. Yo creo que se han inspirado en Grecia y quieren incendiar la convivencia como si no estuviera ya bastante polarizada gracias al Cejas...me estoy leyendo los diarios que secuestraron a Niceto Alcalá-Zamora y no hay nada nuevo bajo el sol. Miedo de esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la convivencia real no está tan polarizada, lo que ocurre es que siempre se oye más al que hace más ruido. Y que no por esto deja de ser más peligroso, todo lo que no sea ponerlos en su sitio y que se autofinancien será tiempo perdido.

      Eliminar
  15. Pues eso que sólo les han recortado un veinte por ciento las subvenciones. Eso sí, inflamar la calle es bueno si se hace no cuando ellos lo digan sino cuando el momento lo requiera. Por lo pronto hay que suprimir el otro ochenta por ciento que reciben ellos, la CEOE y los partíos politicástricos e invertirlo en Policía y Guardia Civil que es los únicos funcionarios a los que no pueden mangonear y con los que se cagan la pata abajo al verlos llegar. Es así. Hace falta más policía y menos gorrón del estado. Depuración Ya.

    Un saludazo.

    PD. No me he enterado de la mitad de las cosas que has escrito, pero na, na, na...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he contado muchas veces en mi blog de la "ruta del bacalao sociata", solo saben destruir todo lo que tocan, esa es la triste historia de la izquierda en España, solo hace falta repasar esta triste historia del PSOE y veréis que así no se construye una Nación
      Montones de libros escritos por la izquierda , por el centro y por la derecha, todos terminan reconociendo que con la muchedumbre en la calle no se puede ir adelante una sociedad moderna.
      ¿Que no quieren verlos así? Pues que singan con la venda puesta.
      A mi "plim", yo tengo mi vida organizada, sin ayuda de nadie por cierto.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Es lo que yo digo, menos subvenciones a gilipolleces y más invertir en lo que verdaderamente importa. Guardia Civil y Policía Nacional, el único idioma que entienden los violentos.

      Un saludazo.

      Eliminar
    3. Pues ahí esta CS, que encima ese poder de convocatoria se lo estamos aún pagando nosotros.

      Ni un euro de nuestros bolsillos, esa es la clave.

      Eliminar
    4. Vicente, aunque nosotros tengamos nuestra vida organizada tenemos hijos. Como dices, la historia es archisabida para el que se quiera enterar.

      Eliminar
  16. Y a mi que me da, no se por que, que esto mismo yo lo estudié en historia de España, periodo de preguerra civil 1932-1936.... Pero claro, como dice mi doctora: "Ya estas vejete y te falla la memoria"... ¡Digo yo que será eso, porque el pasado no vuelve!... ¿O si vuelve?

    ResponderEliminar
  17. Con tu permiso: Te tomo el montaje de ZETAP señalando con el dedo, es genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado vuelve, para eso entre otras cosas se ha recurrido a una falsa memoria histórica en lugar de tener en cuenta la auténtica.

      Permisado.

      Eliminar
  18. Es de vergüenza, querida Candela, lo de estos caraduras de CC.OO y UGT. Durante estos últimos siete años, no se ocuparon en absoluto de la gente que iba al paro por culpa de la política de los socialistas. ¿Se cayeron ahora del caballo? No. Siguen sin importarles los parados. Lo que les importa es que ven reducidos sus ingresos. ¡Joder, qué tropa! que diría el conde de Romanones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y lo malo es que, como siempre, no se resignan a la voluntad de las urnas y recurren a la calle. Y eso que, como quien dice, se acaban de celebrar las elecciones.

      En fin...

      Eliminar
  19. Tres Dias Hay en el Año
    Que me Importan un Carajo.
    Doce y Catorce de Abril
    y la Fiesta del Trabajo.

    Las Canciones Más Idiotas
    Hechas Para los Tontitos,
    Las Lanzan los Más Cabritos,
    Para Engañar a las Chotas.

    Si En Valencia los MANTECAS
    Salen a Armarla Contentos
    Que Paguen sus "Descontentos"
    YOGUI Y BUBU, en Vacas "Flecas"...

    Que Si Algunos "Angelicos"
    Que Salen en Plan Desplantes,
    No Son "Chicos", ni ESTUDIANTES,
    Por AÑOS y Por Borricos...

    Si Aquí Hay Una Primavera
    Al Estilo de las "MORAS"
    Que Se "Lleven la PRIMERA"
    Los Que la MONTAN,POR HORAS...

    Y ¡Menos MARICONADAS
    o Seguro Estáis Perdidos,
    Porque Líos y Asonadas
    Bien Montarán los Jodidos.

    Si el Que PUEDE NADA HACE
    y el Que Quiere le APALEA,
    Llévese Pues la Pedrea
    y ¡Que LE PARTAN LA FACE!

    Que Gobernar, Mari-Ano,
    No Es Hacer el Gilipollas.
    Si Con Cabrones "Te ENRROLLAS"
    ¡Te Vás a Quedar Sin MANO!

    Y al Baranda que no Sabe
    Más que Enredar Situaciones,
    Pues que se Calle ¡Cojones!
    o Salte por Arquitrabe.

    Cortad ya ese Compadreo
    o Largáos con Asmodeo!

    Pos Eso Candelilla.
    Mu Güen Post, Como Tóos los Tuyos. Pero Tal Como Yo lo Veo el Mari-Ano y sus Mariachis,No Están Para Tirar Cohetes ni Pasarse de "Buenos Rollitos".
    Mientras No Hagan lo que TIENE QUE HACER Y SIN REMILGOS, Aquí de Cambios de Verdad PROFUNDOS, Nasti de Plasti, Paisana.
    En Eso el ZaPo Le Lleva Ventaja.
    Nunca le Tembló el Pulso a la Hora de Hacernos la Puñeta...
    Un Besote
    Un Brindis"Por lo Que Hay Que HACER".
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  20. jaja!!

    Solo tienen que hacer un cambio.

    Cortarles la pasta del contribuyente y a ver lo que duran. A cada uno se le quita de lo que se alimenta.
    ;)

    ¡Riau Riau!

    ResponderEliminar