miércoles, 15 de febrero de 2012

¡CHÚPATE ESA! O "MOVIDA EN EL HEMICICLO"

Cuentan las lenguas de doble filo que, por tierra andalusas, andaban los Montoya y los Camborio afilando sus navajas ar grito de "maric*n el último"......

Tra er úrtimo congreso de clanes gitanos donde, Alfredito Montoya, ganó a Carmen Camborio la hegemonía  en la tierra de "to el monte es orégano", las rencillas familiares afloraron. De la nada, surgieron -como setas- "sienes" y "sienes" de calorros engominaos -seguidore de la Carmen- mu preocupaos por su futuro insierto y preguntándose que iba a ser ahora d´ellos pues, ar no sabé leé ni escribí y ni ziquiera robá gallinas, dudaban de que arguna "güena arma" lugareña los "colocase", de maporreros -si acaso-. Alfredo ganó, por mu poquitos votos pero, los sufisientes para hacer efestiva la fatal vengansa que llevaba planeando durante meses.

Y así´staba "to Dios", pendiente de Sevilla. A lo lejo s´oían, por la noche, lo gemío y lamentos de los desahusiaos por la Diosa Fortuna. Y paresía que no había en er mundo pena maj grande...

Fin del primer capítulo




Y en esas estaba yo, queriendo comentar el drama que asola Andalucía, cuando voy y me entero de que el ministro Wert fué atacado, el otro día, en el Congreso, por una jauría de sociatas rabiosos y sedientos de sangre.

Y conste que, no digo esto por insultar, sino solo por reflejar un hecho ya que, cuando varios se juntan para acusar ferozmente a alguien, lo menos que pueden hacer es no contar trolas para intentar que "nos" -la opinión pública- no nos demos cuenta de ciertos intríngulis del mundillo de la política. Bueno, seguro que, a más de un opositor a plazas de la Administración Pública, la cosa no le vendrá de nuevas....

Os cuento....

En 2006, el PSOE aprobó la LOE y se comprometió a "aprobar nuevos temarios" para las oposiciones de maestros, pero, al final, se mantuvieron los mismos temarios hasta el 15 de diciembre de 2011. De pronto, dos días antes de las Elecciones Generales, decidieron cambiarlos, así, por todo el morro....




  Diputados socialistas "mosqueaos"

 La Marijose
El "güito" Mario
" Werty"


Y ahora va y llega el bueno de Wert que como, más que nada, ya es ministro "de la cosa"...y vuelve a cambiarlos, reponiendo los anteriores.

Aquí entran en escena un "cara güito" llamado Mario, Mario Bedera -para más datos- y una tal Marijose Vázquez, muy conocida -en su casa- que, jaleados por otros especímenes semejantes se lanzan a degüello, improperio en ristre y a ver quien la suelta más gorda...

Mario "sugiere" que Wert ha cambiado el temario por temor a la "carga ideológica". Ya ves tú..¿ que puede tener de ideológico un temario de matemáticas o física..?. ¡Nada, nada..!. Y yo, estoy de acuerdo.

Luego llega la Marijose y acusa a Wert de crear "un enorme problema a personas que se encuentran en situación muy angustiosa" -en referencia a los opositores- Y apremia a Wert para que se disculpe y tal y cual y......Werty contraataca y esgrime -con razón - que, puestos a pedir disculpas, habría que ver quién tiene que pedirlas, él, o quien ha cambiado el temario, justo el 18 de noviembre, a opositores que llevan, a lo mejor, dos años, estudiando los anteriores.

Y aquí entramos ya en el terreno de la realidad-ficción porque, una, que se conoce el cotarro -me refiero a mí, claro- se puede "hacer cargo" de la situación real...

 

La madre de Marijose estudia afanosa, ignorante de su cruel destino

Y la situación real es que, aquí lo que cuenta en el "repentino cambio pre-electoral", no es precisamente la "carga ideológica", sino la "faltriquera" -ya se sabe, si en los juzgados hay filtraciones, aquí, ni te cuento-. Aunque claro, solo es un suponer....

Los "Curro Jiménez", no solo "campan" por tierras andaluzas....

¿Me explico...?


24 comentarios:

  1. Tas plicao muuu bien. Ese negocio lo inventó Polanco en tiempos de Franquito : saberse qué libros texto se iban a usar en el curso siguiente, por filtración o inflitración en vena desde el mismo Ministerio, para ser el único en imprimirlos y ponerlos a la venta justo al comienzo de ese curso. En exclusiva mundial.

    Cómo aprenden estos iletrados las táctica falangistas puras bien pronto, ehhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´es una, "prensipal" ¿Y la segunda..?

      Voy a ver quién lo adivina.

      Eliminar
  2. Ahhhh, un ruego : quita del blog ese ruído ( musiquilla) al inicio del mismo. Porfa. No por el tipo de ruído sino por el ruído en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya NO LO TIENES.

      Yo denomino "ruídos" a todos los sonidos aunque sean de Mozart, siguiendo aquella teoría de Napo de que "La música es el menos molesto de los RUÍDOS". Y los blogs que arrancan con una musiquilla, por muy romántica o modelna que sea, no me gustan. Principalmente porque entro en los blogs cuando estoy en misa y los demás asistentes me miran con cara rara.

      Eliminar
    2. Da igual, ayer me lo comentó Bucan, pero como tengo cerrados los altavoces se me iba pasando quitarla.

      ¿Cómo que vas a Misa por esos pagos..? Cuidado no te reconozca uno de esos Obispos montañeses y te lleves un isopazo en todos los morros.

      Eliminar
    3. Era una broma, Doña. La última vez que estuve en una misa fue en el funeral de una prima. Y además era monja. Ya ves, por muy agnóstico que uno crea que es termina en los mismos sitios que todos los demás.

      Eliminar
    4. Ya se. No te imaginaba yo con los uriartes y demás fauna...

      Eliminar
  3. Pues veo que por maricón - plejines le va a dar al barbas las hostias, a granel y a paladas.

    Viendo las actuaciones del gobierno saliente desde que perdió las elecciones hasta la misma víspera del traspaso de poderes, debió advertir que derogaría por decreto todo lo que hiciesen en ese interregno y además, empezar al día siguiente de su toma de posesión, a cumplirlo, añadiéndole la toma de las medidas que más pudieran cabrear a su adversario. Mejor una vez colorado, porque cuando se haya puesto amarillo varias veces, ya no podrá ponerse colorado y su amarillo, además, será, cada vez más pálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fíjate como se han puesto los sociatas esta vez. Como si el Gobierno tuviese que pedirles permiso para reponer un puñetero temario.

      Claro, que como tienen que colocar a tantos, no me extraña el ataque de histeria.

      Si los acostumbraran a hacer lo mismo con todo ya verías..

      Eliminar
  4. Pues sí que suena raro que en Noviembre cambiaran el temario. Y que se pongan como locos porque los del PP anulan ese cambio. Me parece que tú vas porque ya estuviera algún exámen preparado con aquél temario ahora anulado y que alguna filtración estuviera preparada para paniaguados. No me extrañaría nada, teniendo en cuenta las cosas que pasan en España.

    Desde luego, sería para apalearlos, si tienen a miles de personas estudiando una oposición y resultara que hay filtraciones para amigotes sobre el exámen y que todo el tiempo que dediquen los opositores a estudiar es inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonaba un poco raro tanto escándalo por un temario. La conclusión lógica es que habían algunos "afortunados" que tenían el temario nuevo, quizá desde hace ya tiempo. Y no es nada raro, el PSOE estuvo colocando a su gente antes de pasar a la Oposición.

      ¿Solo para apalearlos? Hay que ser sinvergüenzas para apropiarse de las plazas de personas que llevan años preparando oposiciones, para colocar a los ganapanes de siempre.

      Eliminar
  5. Hace ya 20 años, en un pueblecito llamado Getafe, ya hacían algo muy similar con los temarios para funcionarios en, por ejemplo, el hospital.... De tal manera que casualmente "sólo lo conocían los de cierto sindicato", por lo que lógicamente un 90% de los funcionarios de aquella época son de determinado partido y sindicato... ¿Adivinan de cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena puntualización Lobo, los sindicatos y gente afín, suelen ser los agraciados con estas dádivas. Pero de estas cosas nunca se habla porque estas prácticas son tan habituales que la gente prefiere subirse al carro antes de denunciar. UGT sabe mucho de este tipo de chanchullos.

      El problema es que los trabajadores, para denunciar estas cosas dependen de los sindicatos y servicios jurídicos, o sea, de los infractores.

      Eliminar
  6. Ese diputado sociata mosqueado da miedo no es broma,Broma aparte estos si pierden las autonomicas andaluzas se tiraran al monte.Pues al no tener ni un cacho de poder donde robar.Se quitaran la careta y su oposicion sera salvaje,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se tirasen al monte de verdad, con navajas y todo. Sería todo un espectáculo dominical ver la sangre cayendo por las laderas de las montañas mientras que te tomas un refresco.

      Eliminar
  7. Pues sabes una cosa Carmela, al final de toda esta historia los que se han puesto verdes se van puntitos a la planta 5ª del edificio nuevo que es donde esta el bar de las Cortes y mientras toman un vinito se dicen el uno al otro, buen discurso Marijose, has estado sensacional-Gracias Wert tu respuesta también ha sido contundente, pues no te digo na a a ti mi querido Mario...en fin que al final entre todos hemos conseguido que prevalezca la razón y la educación siga siendo una mierda ¿ No se cierto?
    Otro vinito Marijose? o...¿Preferís un cafelito Mario amigo?
    En fin , os veo luego en el Bar Manolo, os invito a unas croquetillas, pagan los españoles
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O comen juntos, setas y cabritillo. Debo darte la razón, los otros no son ajenos a este tipo de prácticas, por eso seguramente, en la prensa no se especula con este tipo de motivaciones para el rifirrafe que hubo en las Cortes.

      Esto es como una dictadura, pero con muchos pequeños dictadores (incluidos los sindicatos). Al final, la plebe, el ciudadano medio, depende absolutamente de ellos para todo, para trabajar, para conseguir créditos...

      En lugar de rebelarse, la gente acepta, al final, estas prácticas como normales.

      Eliminar
  8. A ellos les dan igual las oposiciones libres, estas con para el populacho. Ellos, la clase dirigente, se colocan primero de interinos por enchufe, mas tarde, aprueban unas oposiciones restringidas, después se colocan en un puesto alto y a los pocos años consolidan la categoría laboral por los trienios de los trienios amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra modalidad que procede del abuso que se hace del concepto de interino. El interino es en teoría alguien que ocupa una plaza de forma provisional hasta que salga a oposición, al no haber oposiciones existen interinos que se han tirado años y años en la misma plaza. Al final los meten a todos y como los sindicatos controlan las bolsas de trabajo, entran montones de "afines".

      Pero yo hablo de pasar temarios a personas determinadas, esto es menos conocido, pero también se hace.

      Eliminar
  9. Este ministro que alguna vez ya ha metido la gamba, al menos es de los que planta cara y contesta dejándolos en vergüenza como se merecen todos estos jetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hizo lo que debía y repuso los anteriores temarios. Todavía estoy esperando que otros hagan limpia de todos los obuses que les han dejado. Creo que ahora están con lo de TVE.1.

      Eliminar
  10. Querida Candela,Por Quede ¡Que no Quede!
    Tarantos, Motoyas, Camborios y Tempranillos, Sacabuches y Nenas, Siguen con el Navajeo y el Jolgorio...
    Pero los que han Montado el Pifostio y la Ruina que Disfrutamos, desde Hace SIETE AÑOS Y PICO,y han Dejado TODAS LAS CAJAS, De Ahorros y MINISTERIALES A CERO ABSOLUTO (Ya Sabes Ese Que Es Tan Simpático), Repartiendose con el Truco de las SUBENCIONES,PER.ERES, ONGes y "PROYECTOS DE AYUDA A ECONOMÍAS EMERGENTES", SIGUEN LIBRES, VIVIENDO TAN "RICAMENTE" DE SUS PENSIONES,GRATIFICACIONES Y "CONSEGÜIRÍAS DE ESTADO", Sin Que Se Les Aplique la LEY DE LYNCH De Inmediato ¡Y Tan Felices!
    Y Encima, Confundiendo Velocidad y Tocino y a Sus Paisanos Chupones EFENDIENDOLOS A MUERTE...
    Así Van las Cosas.
    ¡Y Cuidado, que Aún Hay Quienes les VOTAN y Están Dispuesto a "TOMAR LAS CALLES" A la Vieja Usanza!¡Total, Si No Va a Passas Náa Colegüis!
    ¡Que el FREDDY es el que Manda!
    Y En el PARLAMENTO¿?Lo Mismo. POr Quede ¡Que no Quede!
    Respecto al WertyBlú,¡Anda que no le Queda Nada que Aprender, al Tipo!
    (Y lo Digo con Conocimiento Directo del NEGOCIO)-
    ¿Bien los Carnavales? Se me Está Ocurriendo Disfrazarme de MALO-MALOSÓN... Pero No Creo Que Asustase a Nadie...¡Hay Demasiada COMPETENCIA!
    Un Brindis
    un Besote
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disfrazaré de seta venenosa, o de cardo, para que nadie se acerque.

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar