jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡ES SIERTO, ES SIERTO!!. ME "PARESIÓ" VER ULTRA-LIBERALES...

¿Os acordais de aquel canario repipi y cabezón que puteaba a un pobre gatito con la connivencia de una ancianita, supuestamente bondadosa, pero que era más tonta que Pichote..? El pobre gato seguía su naturaleza predadora, pero el canario era un cabr*n, porque se escapaba de su cómoda jaulita solo para provocarlo. Sin embargo, al final, era siempre él el que se llevaba los escobazos de la "alzehimerosa anciana". Que pena, ahora con eso de ACTA, igual, ni siquiera podemos "bajarnos de interné" alguno de esos memorables capítulos...

Bueno, a lo que iba... Pues resulta que el Ministro de Educación -Wert- ha decidido, con gran acierto por su parte, suprimir esa repugnante y adoctrinadora asignatura que era EpC. Y a mí eso, nadie me lo discute, porque he sido una de las sufridoras del librillo de marras ¿vale..? Y era un asqueroso panfleto que intentaba, entre otras lindezas, explicar a nuestros hijos que el Comunismo era "lo plus de lo plus". Con deciros que salía "afotao" hasta Carrillo, como ejemplo de "padre de la Democracia", está "to dicho"...



Familia media española, con niño














Desde que el hombre es hombre y utilizó la primera media neurona que tuvo, descubrió: Que más cómodo que vivir de los restos que quisieran dejarles los "señoritos feudales", tras esquilmarlos a tributos...(que si unos huevos, que si veinte patos...) Que más cómodo que trabajar él solo, cazar, pescar, buscar agua y cultivar la tierrra etc...para poder sobrevivir,  resultaba vivir en -digamos- mancomunidad empresarial, dedicarse a uno solo de esos menesteres, e intercambiar el producto de sus trabajo con el de sus vecinos. Era práctico y lógico ¿no..?.

¡Vale!. Pero luego resultó que cada vez eran más y, al crecer la comunidad y la variedad de productos, resultaba muy dificil valorar-en el canje- tanto el producto en sí como el esfuerzo y tiempo invertidos en conseguirlo. Así nació el dinero, o sea, el Capital, para "afinar". Bueno, a "grosso modo", que tampoco es plan ponerse aquí dar aquí lecciones de Historia...

El caso es que, el libre comercio, está también en la naturaleza del ser humano, nació por puro instinto de supervivencia frente a las exigencias del feudalismo y dió lugar, ya por aquel entonces, a lo que llamamos "clase media". Así las cosas, la clase media prosperó y se aproximó a la "Nobleza".

Logros sociales, creo que le llaman. Y más igualdad entre clases...

Faltaba mucho, pero que muuuucho -a pesar de lo que diga la "faba" de la Chacón- para que llegase el primer comunista, o el primer socialista a j*der el invento.



Concepción muy "sui genereis" del libre mercado
Portada





















Niños odiosos se toman un helado mientras otros mueren
Parodia perroflautica del sistema democrático























Volviendo al tema de la "Educación para la Ciudadanía", leo en el periodicucho de Roures que, Jesús Espino, subdirector de Edición de Akal, está "estupefacto" porque Wert ha puesto su libro de EpC como ejemplo de adoctrinamiento puro y duro.

¡Que no es un libro de texto señores!, corean los de "Público". Que dicen que solo se comercializó como "ensayo" y que Wert es un mentiroso y que Akal "tomará acciones" -no dice cuales- pero bueno....

Pues mienten. El panfleto, no solo estaba autorizado para ser utilizado en las aulas, se utilizó en las aulas y además, estaba a la venta libre junto con otros textos de EpC, lo que es fácil de comprobar pinchando el siguiente enlace -hasta que lo retiren, claro-:



Ilustración, "nada aleccionadora", en la que no se ve ni rastro del grupo terrorista Hamas

Pero, por si a alguien le quedaba alguna duda, aquí os dejo "unas perlas" y el enlace en el que podréis leer el texto completo, os recomiendo a partir de la pg. 148 "Del capitalismo y la Ilustración"..."pa mear y no echar gota":
Desde el punto de vista de la Ilustración, la sociedad está habitada por ciudadanos.  Desde el punto de vistadel capitalismo, la sociedad está habitada por proletarios.
Para la primera, el centro a partir del que gravita la vida política de la ciudad debe ser un espacio vacío, en el queuna asamblea pueda ponerse a dialogar y legislar. Para elcapitalismo, el centro a partir del cual gravita la vidaeconómica de la ciudad debe ser también un espacio vacío,pero para instalar ahí un mercado, el mercado de trabajo através del cual ha de pasar toda la vida de los ciudadanos.¿Cómo es posible confundir cosas tan distintas? ¿Cómo esposible que históricamente haya resultado tan fácil hacer pasar una cosa por la otra?

La Ilustración es solo un "punto muerto" y el capitalismo es el "padre del proletariado"...

Ellos, claro, inventaron las clases medias, y si no que se lo digan a Chacón, a Roures, a Rubalcaba y a otros ilustres millonarios que, en lugar de vivir en Cuba o Corea del Norte, se lo montan de progres en el corrompido Occidente.


Hay que ver –viene a decir Marx con ironía, refiriéndose alos burgueses– de qué cosas tan terribles nos acusáis a los comunistas. Nos acusáis, para empezar, de querer suprimir la propiedad privada. ¿Pero de qué propiedad privada estáis hablando? ¿De esa propiedad que tan legítimamente tiene el ser humano sobre los productos de su trabajo? ¿De su derecho a ser propietario de los productos de su esfuerzo, de su ingenio y de su sudor?¡Vamos! Ese tipo de propiedad hace tiempo que no existe ya para el noventa por ciento de la población. Y no somos nosotros, los comunistas, los que la suprimieron. No, ha sido el capitalismo el que ha dejado sin propiedad privada al noventa por ciento de la población.


Bueno, sí, ya......

Pero de lo de Cuba y Coréa ¿que..?...

"La enhoragüena Mr. Wert"



.

40 comentarios:

  1. Que por muchas vueltas que le des al asunto hay que tener cociente de inteligencia menos 3 para poder creer todo eso que inventaron los de lenin y lo perfeccionaron los zapateriles y felipistas.

    Cualquier mendrugo duro de casco que se aproximara a Rusia en tiempos de Breznev y Cía veía que los jefes vivían en magníficos palacios de muy superior calidad a la que usan los capitalistas como los Rockefeller y similares, y que la masa restante tenía que meterse en habitáculos estilo la Trijillo, de 30 metrs cuadrados, pero para uso de varias familias a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que estos libros van dirigidos a niños pequeños o a adolescentes que no tienen ni idea de historia.

      Por cierto, vaya "pestiño" de libro...

      Eliminar
  2. Muy aleccionadora, Candela, tu explicación de cómo evolucionó el ser humano hasta convertirse en clase media, y muy buena la selección de textos de esa infame Educación para la Ciudadanía que, por fin, llega al final de su vergonzoso recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los dibujillos son "algo". Por cierto, me disculpais la brevedad de las respuestas, es que tengo los dedos hechos paté porque esta mañana he olvidado ponerme los guantes, y duele un montón.

      Eliminar
  3. Bueno, parece que ya han hecho algo medio bien, para hacerlo bien del todo, tendrían que sentar en el banquillo por atentar contra la infancia, al tal Jesús Espino, a Roures y a todo el anterior consejo de ministros.

    Si, ya, ya lo se, eso no es política, es ciencia ficción. Pero sería lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puestos, a la hoguera con ellos y con sus "jefes". Por menos quemaron a ilustres pensadores...

      Eliminar
  4. Yo creo que actualmente , no hay mente lúcida que piense por si sola- Somos como corderos que vamos y hacemos lo que nos dicen..me refiero a la ciudadanía media
    y por orden , queremos lo mismo todos-
    Los inteligentes se libran de trabajar, y mucho menos para otros-
    Lo que de verdad funciona en este país es robar , robar , y robar , que luego visto está, no pasa na!y sino ya veremos cuantos defraudadores van a la carcel o pagan lo que deben ! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna sí...

      La lección es que robando se llega más lejos, es verdad...

      Eliminar
  5. Me Pareció Ver un Lindo GatiiiTooo,-Decía Piolín, Que parecía Más UNA CANARITA que un Macho de la Especie, Cuando Veía al Pobre Silvestre Acercarse...
    Amí Me Parece que el Mr. SINDE-WERT, ES Otro BLANDIBLÚ, Más Despistao que una Chota en un Garaje, Querida Paisana Candela.
    Lo de EpC Es Un PARCHE Exactamente IGUAL QUE "CAMBIAR UN CURSO DE NOMBRE, 4º de la ESO, Que Pasa a 1º de Bachiller-,PARA DAR LA IMPRESIÓN DE QUE HACE ALGO, CUANDO EN REALIDAD,NO HACE NADA".
    Por Lo Nauseabundo del Texto y Otras Cosaas ASQUEROSAS que Siguen DEscubriéndose y QUE SEGURO QUE NO SE "CASTIGARÁN PENALMENTE" y Hasta a lo Peor SE PREMIAN CON MÁS MEDALLITAS Y COLLARES", SE NOTA QUE "ESTABAN DECIDIDOS A QUEDARSE EN EL Y CON EL PODER"...
    ¿Como es POsible que Tal COMIC PROPAGANDÍSTICO, NO HAYA PUESTO A NADIE EN PIEDE GUERRA ESTOS AÑOS?
    ¿O Será que Se han Pasado por los Castaflurdios las "FIRMAS ESAS" QUE LES MANDAN, Como Suelen HACER, Mientras SE Ríen?
    Pues Eso lo del WERT-SINDE-COROSO y EDUCACIONAL, ESta por VER.
    ¡Y no me Inspira Ninguna Confianza,lo Mismo que Su Jefe y Otros Mariachis!
    Un Besote.
    Un Brindis por Un Texto que Irá a Donde Debe Estar, EL BASURERO.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que no se han cambiado grandes cosas Old..

      Pero al menos se han cargado al librito de los....

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  6. Lo que has puesto parecen a veces textos humorísticos si no tuvieran la intención que tienen.

    La astucia del socialismo y el comunismo es denunciar los excesos del capitalismo y el libre comercio (debido a la corrupción poco perseguida)que son evidentes haciendo como que ellos tienen la solución: sustituir el capitalismo privado por el capitalismo de Estado y la dictadura del "proletario". O sea, la ruina total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parecen sacados de un comic de los años 30 jaja!!!!

      Los excesos siempre son denunciables, pero..¿por esta gente? Ni hablar.

      Eliminar
  7. Yo lo que veo es que el país se ha convertido en un solar de miseria. Con discursos, sí, carentes de sentido moral, c omo el libro de EpC.
    ¿No tendrán miedo del monstruo que han fabricado?
    La dama, aunque paresca inteligente, podría personalizar a la Chacón, oteando su futuro, si podrá puentear a Rubalcaba, la primera perversa, el segundo siniestro.
    En definitiva, incapaces de regenerar nada porque siguen con su discurso envileceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen miedo Xesús, ellos van a vivir como ricachones, las víctimas van a ser otros.

      Apuesto que gana la Chacona...

      Eliminar
  8. La manipulacion de la infancia es una gran vileza.Y aqui La Educacion para la Ciudadania.Se cubrio de mierda hasta las mismisimas cejas.Un acierto tu post.tu prosa cada dia es mas divertida. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustín.

      Lo peor es eso, la manipulación de los niños.

      Eliminar
  9. Oño el librico esta rebajaaauuuu, ya mismo me compro uno. Que buenos, le quitaron unos centimillos para demostrar lo anticapitalistas que son con nuestros dineros. Por que a mi el Roures este y todos los demás no me dieron de lo suyo ni un chavo. Ya veras cuando pongan de patitas en la calle a los de Publico y sin un duro, digo L€uro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Roures que iba a vender su cuadro millonario, veremos en qué queda la cosa.

      No te compres el libro, el mes que viene, en el rastro...

      Eliminar
  10. Se me olvidaba, te enlace en mi blog, quedaste muy guapiña.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Es hora de acabar con los adoctrinamientos y las mentiras de la izquierda propagandística.
    Yo espero que este gobierno tenga la mano firme y vaya poniendo las cosas en su sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Dios, de la que me he librado al no tener que estudiar mis retoños esto! No quiero ni pensar que me tendría que haber inventado para explicarles que eso es una "alucinación de mentes calenturientas" y un condicionante negativo para su pleno desarrollo como seres humanos realmente libres y autónomos.
    En fin, que te tomes una aspirina y un valium para "digerir" las "verdades del panfleto" ese, perdón, del "honrado texto" de la "asignatura" de "educación para la ciudadanía". Te tienes ganado el cielo... y unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contaré lo que me tuve yo que inventar otro día, en fin...

      Tengo historietas de todos los colores jaja!!!

      Eliminar
  13. Por cierto, te felicito por el merecido premio.

    Me gusta que ganen los que yo voto :)

    De la pesadilla de la EpC ya no tenemos que preocuparnos de momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Draco.

      ...De momento...
      :(

      Espero que hasta dentro de muchoooo tiempo.

      Eliminar
  14. Esas foticos que pones valen un potosí.

    Que se la metan por ahí su Educación pa el Borreguerío y formación del espíritu antinacional y casposo.

    (A mí el que me caía gordo era el Correcaminos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!!

      Pobre coyote. Era un martir...

      Eliminar
  15. PD,-POr Cierto y Como Aclaración ,el DIBUJANTE QUE HIZO ESAS ILUSTRACIONES, TRABAJA EN "EL JUEVES"...O LAS HIZO DE ENCARGO, O SE "Las PIRATEARON POR LAS BUENAS" jUAJUAJUA.
    ¡Besote
    y
    RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, se las encontraron en un contenedor cubano y las reciclaron jaja!!!

      Eliminar
  16. Me alegra que se elimine esta asignatura propia de la Cuba castrista y la Venezuela de Chávez. La educación pública debe centrarse en enseñar materias objetivas -ciencias, lengua, matemáticas, etc-, nunca dar una opinión sobre ningún sistema, sea o no el capitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que no llevamos a los niños a clase para que los adoctrinen sino para que les ofrezcan una cultura fuerte en las materias que comentas..

      Eliminar
  17. Muy típico de aquel nacional-socialismo del Adolfo y de algunas dictaduras actuales, el aleccionamiento de los niños para crear una montaña de borregos al servicio de estos "Compañeros" de bolsillos llenos e hijos educados en sitios privilegiados. Por cierto en Cataluña y Las Vascongadas ocurre idem de idem.
    Un besote guapa y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí es peor aún CASAS, mucho peor...

      Gracias y buen finde...
      :)

      Eliminar
  18. Luego dicen que ellos no adoctrinan... que todo son imaginaciones del nuevo ministro de Educación. Lástima que no recuerden el la imagen de la vicepresidenta De la Vega dando lecciones en la escuela... tipo "Derecha mala, Izquierda buena".

    Pero ellos son hijos de la doble moral, Candela.. y ni a golpes reconocerían sus errores. Ejemplo, el 38º Congreso Socialista.

    Aunque no entiendo cómo han llegado, con tan pocas ideas, a esa cifra. Será por el catering.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No poc..!

      Me acuerdo de ese video de la momia, fué por Valencia, bochornoso...

      Eliminar
  19. El canario era un cabroncete de cuidado, jaja, a mí me encantaban esos dibujos, en realidad me siguen gustando casi todos, tanto que hace poco me reía a carcajadas con unos de Correcaminos y mi hijo, todo serio, me dijo: "llegados a este punto, me veo obligado a decirte que los Reyes Magos son los padres".

    Nunca había visto un libro de EPC, afortunadamente mis hijos ya eran mayores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan María.

      De buena te libraste...

      Eliminar
  20. La EpC sólo tenía por objeto adoctrinar a los niños y a los jóvenes en materias que pertenecen -de manera exclusiva -al ámbito familiar y de los padres.
    Ese intento de adoctrinamiento es propiode dictaduras caribeñas, pero no dentro de una democracia y de un país miembro de la UE.

    Pero ya sabemos como es la progresía patria...

    Una asignatura no debe ser pretexto para tratar de persuadir a los alumnos sobre ideas y doctrinas que reflejan tomas de posición sobre asuntos sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española, y que para más inri, afectan al ámbito de educación y valores de los padres y de la familia, y que estos quieran inculcar a sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, eso cuéntaselo treinta veces, no lo captaran. Que hay temas que no tienen ideología, como la Educación. Y que se debe gobernar para todos guardando el propio ideario para hacer política, no para criar clones ni borregos sumisos..

      Eliminar