martes, 28 de febrero de 2012

LES 55 JOURS DE PEKIN

Bueno pues, parece que se acabó...

A mí es que estas últimas semanas tan cargaditas de noticias y en las que te desayunabas día sí y día también con un nuevo juicio contra Garzón, se me han hecho interminables. Me recordaban a esa antigua película en la que una escasa guarnición de soldados soportaba, noche tras noche, los envites de un ejército de millones de chinos que además parecían multiplicarse, en cada ataque, como las esporas. Cuando parecía que iban a llegar refuerzos respiraba una, aliviada, pero nunca llegaban y era un agobio, la verdad...

Entre ataque y ataque, también ocurrían otras cosas.  Un boxer borde se cargaba a un cura y así, por el estilo..., aunque el deporte favorito no era nada novedoso, algunos personajillos que iban detrás de un collar de diamantes, o esmeraldas...con la clara intención de robárselo a su dueña y pegarse la gran vida lejos de batallitas y del mundanal ruido.





En fin, como la vida misma.

El juez Rasputín, que no acababa de morirse del todo, estaba allí, instalado en nuestras vidas. Sus defensores más acérrimos nos acechaban detrás de múltiples pancartas recordándonos las miserias de una guerra que no vivimos y las masacres y matanzas que "nos perdimos". Por lo cual, todos éramos culpables y reos de guillotina, por insensibles, por vulgares, por no querer participar en ese aquelarre montado por espantajos decimonónicos que no se resignaban a morir, prestos a acaparar, permanentemente, nuestra atención.

Pues nada, se acabaron los monstruos. Se acabaron las apariciones, los huesos y las tumbas..¿Podemos dedicarnos ya a contar un cuento a los niños antes de mandarlos a dormir? ¿Se nos permite ya pensar en nuestro futuro sin temor a demonios o arpías..?




















¿O es que los vivos no contamos..?

En fin. Franco ha muerto, con o sin permiso de Garzón. El juez prevaricador ha sido declarado tonto -además- por el TS, que le ha recordado -con un suave cachetazo- que el Código Penal, ni está de adorno, ni está para juzgar occisos, ni está para que él se luzca jugando al "vengador justiciero".



Certificado de defunción de Franco


Si yo comprendo a Villarejo y a la Bardem...Que debe ser muy triste tener una edad y no haber hecho nada importante en esta vida, pero de ahí a ir de "vampirellas" por las plazas, vendiendonos al enterrador, va un mundo. Además, si aman a Garzón siempre pueden ponerle un monolito con epitafio en los respectivos jardines de sus puñeteras casas y dejar al resto de españolitos que intentemos seguir adelante con nuestras vidas, nada épico, pero sí mucho más justo que sus vendettas del año catapúm....



Próxima escultura en las Montañas Rocosas


















Hale hijo...!!

Ajo y agua y a cuidar del puro incorrupto de Santiago Carrillo. No se os cuele la desgracia en casa por uno de esos reductos legales extraños y cosas que pasan del "si tú puedes, yo también"...

 FIN

Aquí es cuando os teneis que imaginar la música de la banda sonora de la peli...


.

30 comentarios:

  1. No tardarán nada en buscarse otra afrenta imaginaria para dar por saco, ya lo verás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la perla del juez prevaricador? Tardarán siglos en encontrar otro igual.

      Eliminar
  2. Garzón se creyó el Chuck Norris de la Justicia. Y además parece que le gustaba la fama y la buena vida. O sea, usó la judicatura para sus ansías de transcendencia. Un juez ha de ser un probo funcionario que haga cumplir las leyes, no una estrella rutilante de la prensa y la televisión. Cuando un juez está más pendiente de su imagen y proyección social o política que de hacer cumplir las leyes, ya no es un juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo nunca fué un juez. Se dió a conocer con lo de Pinochet y a partir de ahí se dedicó al politiqueo. Además rechazó investigar casos de dictaduras de izquierda porque sabía de sobra que de este tipo de casos no iba a hacerse rico.

      Eliminar
  3. Buena peli, por cierto rodada en España, en la España de Franco. Estos días por casualidades de la vida están programando en distintas cadenas un montón de películas rodadas en España con producción y plantel internacional. Por Ejemplo Doctor Zhivago, parte de la cual la rodaron el mi barrio cuando mi barrio ni existía aún o estaba en cimientos. Esas pelis tenían épica, esto de los viejales del gordinflas con voz de pito no tiene ni épica ni ética ni estética. Y el plantel es caca-nacional y desconocido de tercera-internacional.
    Como dice Dña. María ya buscaran otra cosita para seguir dando por saco y mirar de pillar cacho a los PPGGE.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, doña, ufff qué descanso de no ver en ninguna parte, de momento, las jetas de todos esos cuadrilleros de la toma de Pekín. Ciudad que es casi tan antigua como Roma, pero que al igual que los zurdosos jueces y fiscales de este Reyno ha dejado de ser ciudad imperial.

      Porque poco menos que imperiales se consideraban los Garzón, Bardem, Bermejines y toda la pandilla.

      Sólo nos queda seguir viendo a Rubal y ya aburren hasta sus movimientos de manos, parece un titiritero haciendo trampas de juegos de manos.

      Eliminar
    2. Zorrete, sabía que Doctor Zhivago estaba rodada en España, pero no que esta peli también lo estuviera.

      Al juez y a sus amigos les deverían haber dedicado una cinta tipo "Paseando a miss Daisy", con demencia senil incluida.

      Eliminar
    3. Javier, Pekin es casi tan antigua como Villarejo. Eso le hubiera gustado a él o a Garzón, ser los Hijos del Cielo o La Gran Dama.

      En otra vida será...

      Eliminar
  4. Ese trío de ases para las Rocosas me parece una idea extraordinaria. Y, si Estados Unidos no da el visto bueno, siempre nos quedará Guadarrama, muy cerca del Valle de los Caídos, para que don Francisco los mantenga a raya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonita que es la Sierra de Guadarrama....Mejor en las Rocosas que es un sequeral.

      Eliminar
  5. De memos, hideputas, bellacos y otras hierbas nunca es mal año y además tenemos existencias inagotables, verás como desaparecida la garza gorda el adoquín mendaz Pedraz ocupa su nicho ecológico de salvador de faisanes y desenterrador de asesinos ajusticiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedraz tendría una ventaja, que ocuparía la mitad del tiempo yendo a la pelu y no se metería en tantos charcos..

      Eliminar
  6. Buena versión adaptada de la película, Candela. Pero mucho me temo que una matraca será seguida de otra más absurda... y otra... y luego otra.
    La foto de las tres momias es terrorífica aunque muchos la colocarían en la cabecera de la cama.

    Un abrazo.

    Nota. El jueves, a las 22:00h. en La 2, pasan la película... creo, sino hay cambios de última hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré la programación, aunque creo que la tengo en CD. Me has dado una idea, estas pelis son muy entretenidas y desintoxican.

      Esa foto estaría bien en la cabecera de la cama de Maritere.

      Eliminar
  7. Lo de la Montaña rocosa con los tres mosqueteros de la infamia es genial.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los tres bustos parlantes. Bueno, ahora ya no...

      Eliminar
  8. ¡Hola Candela1 muy divertido, como siempre. ¡Menudo panorama de dislates el de este país! esto de Garzón ha sido un poco como aquello de lo que afanó, presuntamente, presuntamente, Urdangarín... que leía yo en varios periódicos, que bueno, la cantidad sustraída tampoco parece que pueda causar daño gravoso a las arcas públicas... que al parecer Garzón cometió un error, no sabía que estaba haciendo mal. ¡Qué cosas...! me ha hecho gracia lo de la partida de defunción de Franco... ¿Es necesario eso? Está grabado, lo del óbito y el entierro... supongo que si fuera menester pedirían también la de Tutankhamon... así funciona la burrocracia, nada puede darse por obvio, todo hay que demostrarlo con papelitos... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sentencia se reconoce que no hubo genocidio pero sí una, digamos, mal praxis por parte del juez prevaricador. A Garzón lo que le ocurre es que cuando dieron Derecho Penal en la facultad, se le olvidó ir a clase.

      Eliminar
  9. La verdad es que sus compañeros le han llamado idiota en sus mismas narices, le han dicho que no sabe interpretar una ley ..aunque a este personaje es aplicable aquello de dame PAN y llamame tonto y pan le dio Botin por un tubo.
    En cualquier caso vamos a a tener Garzon para rato y ley de memoria Historica con juicios incluidos a porrillo.
    los jueces se lo han puesto a "guevo"
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente la sentencia viene a decir eso, ni inocente ni culpable. Lo han declarado tonto oficialmente, estas cosas solo pasan aquí.

      La sentencia deja claro que la Ley de Amnistía es válida, solo que dice que Garzón se equivocó, que no ignoró la ley a propósito. Es dudoso, porque rechazó una querella similar de Manos Limpias contra Carrillo basandose en esa ley de amnistía. Se ve que la memoria del ex juez es selectiva, como la de las merluzas.

      Eliminar
  10. Que no Candela que no, que los que no nos enteramos somos NOSOTROS. Te explico resumido:
    Vivimos en 1936 (bis) Los ejércitos profesionales de la Afríca esa se han sublevado y al mando de un señor bajito, de voz atiplada y muy mala leche, han cruzado el estrecho en pateras....
    El señor ese por allí donde pasa se dedica a pegar tiros a indefensos campesinos, violentar mujeres y raptar niños a los que hace soldadesca canalla contra la oprimida república...
    Pero no has de temer, porque allende el Ebro le esperan tropecientos catalufos con 4 vascos (que se note el poderío) y sólo con esos y una butifarra seguro que le manda de vuelta a sus cuarteles de invierno en la "morilandia" feliz y….
    Para celebrar tan feliz evento el legítimo gobierno de la nación catalana celebrará codo con codo y cava del "gueno" en Perpigñan con los gerifaltes republicanos en Perpigñan, donde habían instalado su gobierno porque allí el aire es más sano y además hablan gabacho, como Dios manda (por si las moscas); al tiempo que el legítimo gobierno de la “hiper-nación-vasca” cuna y patria de todos los prohombres de la patria y feudo del mismísimo Dios que tuvo a bien en su generosidad nacer en otro lado (cosas de la modestia) celebran con sus amigos del tercer Reich la derrota del fascista moro ese…
    Nota: Deberías saber que •todas las películas acaban bien”… Y que cada cual vivimos en el mundo que nos da la gana (me descojono yo solito) aunque ese mundo sea de hace mas de setenta años. Por cierto… Tu que sabes mucho de eso: En siquiatría a lo de esta gente no lo definen como una enfermedad mental grave?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, seremos salvados por los catalufos y por aguerridos gudaris, que dicen que pusieron pies en polvorosa cuando Franco apareció por allí, pero no, es que habían "quedao" en Perpignan para tomarse unos vinos.

      Es posible que se trate de neuróticos histrionicos graves, pero teniendo en cuenta que ZP también era un síndrome y fué presidente, tampoco es para tanto jeje..

      Eliminar
  11. La verdad es que con tanta profusión noticiosa no hay forma humana de abarcar tantas cosas y casi todas muy malas...hace siglos que no puedo colar las movidas de fuera ni de rondón, que también está la cosa fina. Aag no puedorrr, y encima tengo que ir a la pelu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada maja, que te sea leve y no te quemen el pelo. Diles que pongan la radio, así se oirá la que han montado en Barcelona los perroflautas con la ayuda inestimable de unos sindicalistas que pasaban por allí...

      Eliminar
  12. Bueno, pues otro capítulo de la gloriosa historia de la inmundicia patria que se queda cerrado y bien cerrado. Cómo decía el abuelo Patxi, todo está atado y bien atado, y lo que se tiene que estar descojonando debajo de la losa...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excuse moi, el que hizo el anterior comentario es mi menda lerenda CSPeinado, que me he liado y lo he hecho con la identidad de mi mujer... Que follón.

      Un saludazo.

      Eliminar
    2. Pues tienes suerte CS, eso se lo hago yo a mi hija y muero. Ya me dí cuenta de que el avatar iba sin blog, pero no sabía que era tu mujer, dale recuerdos.

      Garzón les ha durado años, no creas, aún intentarán sacarle un poco más el jugo, esto es de vergüenza ajena..

      Eliminar
  13. Que esta sentencia es un pasteleo es evidente.
    Sólo hay que leer el argumentario de la sentencia y el voto particular en desacuerdo, para admitir sin ningún género de dudas que estamos ante una prevaricación flagrante.

    Pero como el "muerto" está fuera de circulación, han optado por no victimizarle de cara a la izquierda garbanacera y medios adeptos, que habrían utilizado el eco mediático para presentar al prevaricador como un protomártir de la Justicia Universal y los Derechos Humanos.


    Me decía una amiga -fiscal por más señas -, que Garzón está decepcionado por su absolución, por que él esperaba la condena para así erigirse en mártir, en víctima de esa "derecha cavernaria y fascista del Supremo" -según la dialéctica de la izquierda más atávica-, en paladín inmolado por defender los Derechos Humanos.

    Tanto es así, tanto ha cogido el paso cambiado al personal de la izquierda esta sentencia, que nuestro amigo Llamazares -en twitter - desbarra de tal manera que ya tampoco acata esta sentencia...¡¡¡que es absolutaria!!.

    Ni siquiera el NYT le ha dedicado una linea a Garzón tras la sentencia.
    Se rompió el juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que así se han ahorrado los mocos, lloros y victimismo que hubiera provocado una sentencia de culpabilidad. Pero no deja de ser curioso, es la primera vez que veo una sentencia de "tontunez".

      Que les den morcilla...

      Eliminar
  14. ¡Terribles e Interesantes Tiempos Estos, Venideros, Que Diría el Chinito Côn-Fû-Siôn, En que Las Viejas y "Trucadas" Películas Pueden Hacerse Realidad, Amiga y Paisana Candela!
    ¿Si no, Por Qué Crées que GALfredo Ha Sido Fichado por los AMOS del CLUB Bildenberg?
    Todo lo Sucedido Hasta Ahora "Eran ENSAYOS Descarados GRADUALES",Para Ver La REspuesta de la Gente y PLANIFICAR PASOS FUTUROS...
    Yo No Me Río. Al Contrario, Me Alerto.
    El Destino de los "P.I.I.G.S.", Está Fijado, Querida Candela y Me Temo, QUE NOSOTROS SEREMOS LOS POBRES Y PUTEADOS CHINOS...
    Por Si Acaso, Te Recomendaría Engrasar el ZURRIAGO y Cargar el Cañón Costero Con POsta Lobera y Sal Gorda, Porque Por Si no Lo Sabes, MARI-ANO y Sus MARIACHIS, SIGUEN LOS PASOS Del ZAPO en lo REferente "A LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES""LA ENTRONIZACIÓN FINAL DE ETA" Y "LA RUINA ACELERADA A LA QUE IREMOS, PORQUE LO QUE TENDRÍA QUE HACER DE VERDAD, NO ES LO QUE LE HAN ORDENADO,-SUS SEÑORITOS-, QUE NOS HAGA...
    Besote.
    Brindis por la LIMPIEZA AL LANZALLAMAS
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar