martes, 14 de febrero de 2012

ZEITGEIST

Zeitgeist es una expresión de origen alemán que hace referencia -más o menos- al "espíritu de una época".

El concepto del Humanismo Cristiano apunta directamente a la época del Renacimiento, en la que se asumió ese "Zeitgeist" para poder articular convicciones en relación con la vida humana -en general- y cristiana -en particular- al mezclarse con las inquietudes de esa época. En esencia, el humanismo cristiano del Renacimiento no era ni religioso ni irreligioso y, si bien, la mayoría de los humanistas cristianos eran creyentes, promovieron también valores seculares, porque el "Humanismo" -en sí mismo- hace énfasis en los valores humanos en contraposición con las creencias religiosas..

Por lo tanto, una cosa es el Cristianismo y otra muy distinta el Humanismo Cristiano, coincidente en muchos aspectos con la forma de ver la vida de muchas personas sin convicciones religiosas.

Entre estos valores compartidos está la idea de la familia como célula básica de la sociedad y la idea del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.




Por descontado, la consecuencia - natural- de esta unión, son los hijos. 

 Inciso

Para duros de mollera y tontiprogres -en general- especifico que, los cristianos -al no ser, necesariamente idiotas- valoramos el sexo en sí mismo. Sí, síiii ¡Como lo oís..! Como que nos mola y, ni se nos aparece el demonio ni nada oye... Nosotras no utilizamos camisones de franela ni rezamos siete rosarios como acto de contricción y ellos no practican el aquí te pillo aquí te mato, de forma sistemática -claro-, porque el ser gilipollas no es prerrogativa de ningún credo ni ideología ¿vale..?

...

Pues a lo que iba. Resulta que, un hijo, solo puede ser el resultado de la unión entre un hombre y una mujer y bueno...como "reclamaba" -en la peli "La vida de Brian"- un componente gay del frente de liberación de Judea III  - ¡"nosotros también tenemos derecho a tener un útero"!- ...Vale, vale, si yo lo comprendo. Y yo tengo derecho a medir 1,75, pero debo conformarme con el 1,64 que Dios me dió sin dar a nadie el coñazo...

Por eso, no dejan de darme pena las personas que sufren crisis de identidad. No, no me refiero a los homosexuales, me refiero a Cristina Cifuentes. 





Porque, dado su empeño en que se retire la palabra "humanismo cristiano" de la ponencia social en la que se define al Partido Popular y sea sustituida por "occidental o europeo" , se diría que ella ignora en qué consisten esos principios humanísticos -que no religiosos-. ¿Quizá ella es musulmana o taoista..? No creo, pero si creo que peca de ridícula intentando quitar "el lastre" del Humanismo Cristiano del ideario pepero, porque dicho humanismo es la base de nuestra civilización occidental...

¿Acaso esto, debe avergonzarnos...?


















También pide que se añada al final la frase: "garantizando los mismos derechos en materia de adopción", en referencia a los homosexuales.... siempre salvaguardando el interés del menor".

¿El interés del menor...? El interés del menor consiste en tener una referencia materna y otra paterna que le permita desarrollarse como ser humano biológica y psicológicamente diferenciado. Porque en eso consiste la normalidad, natural y porcentual-Gaussiana. Esa normalidad que, hipocritamente, ella ha dado a sus hijos pero que pretende negar a otros niños solo por "geoestrategia electorera"...

Con la diferencia de que, posiblemente, Aido y Pajín se crean todas esas gilipolleces. Pero vd., seguro que no. 



.

38 comentarios:

  1. ¡Verdades como puños, que cuesta creer que no sean aceptadas mayoritariamente! Y, como no, los incomprensibles complejos de inferioridad de muchas personas de la derecha española.
    Buen artículo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será para que les perdonen la vida Tio Chinto, esta gente nunca aprende.

      Y aquí estan jugando con cosas muy serias.

      Eliminar
  2. Mira que soy atea hasta la médula pero hay tonterías gordas, muy gordas.

    Por qué no negará esta buena señora también el latín como fuente principal del español.
    Así ya pueden quitarnos la identidad, nuestra historia y todos a hablar bereber.
    Señora, los ateos no somos unos tontainas y nos esforzamos por conocer las raíces de nuestra propia historia, estamos orgullosos por eso y lo defendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá dentro de poco eliminen hasta la existencia del latín como cuna de nuestra lengua. Unos por progretas y otros por acomplejados, por no pensar algo peor.

      A este paso, dentro de dos o tres generaciones, todos moros.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya tienes otra cosa para la lista de cartas al presidente..
      :)

      Eliminar
  4. Y no las creemos, Candela.
    Es un largo proceso de ingeniería social por parte de los mismos de siempre, pero la complicidad de la Delegada del Gobierno es otra muestra más de la escasa talla intelectual de cierta derecha que sigue con los intentos de sacudirse el lastre de su "pecado original".
    Para estos simples, todo vale para alcanzar esa utopía de galleta de la suerte en la que creen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro complejo de convento de monjas y otro poco de contagio "progre-regresista" además de manifiesta incultura general. De todo eso padece esta pobre señora y otras similares, además de sus respectivos maridos también del Pepé.

      Ni saben lo que fue el Renacimiento ni qué es la cultura greco-romana, y muchísimo menos en qué consistía aquel movimiento de los siglos VIII a XV en que brillantes cerebros aportaron los principios iniciales del derecho de las personas en base a filosofías iusnaturalistas.

      Para actuar en Política debieran de exigir, como acostumbra a decir Isra, aprobado el examen Psicotécnico que se exige para conducir automoviles.

      Eliminar
    2. Herep, como comenta Maribeluca en su blog, con gran acierto, Cifuentes puede fundar otro partido, o militar en otro partido en el que el votante "tipo", sea diferente. Y se vayan metiendo sus opiniones particulares.., pues por ahí...

      Eliminar
    3. En eso llevas razón Javier, no es la primera vez que choco con personas educadas en colegios religiosos que te salen por peteneras -no digo que todos sean asi-. Yo me eduqué en la pública y no tengo ningún tipo de complejo religioso. Pero es que no estamos hablando de religión y la señora Cifuentes debería saberlo.

      Además, sus opiniones particulares que se las guarde en casa, sobre todo si afrentan al sentido común. La cultura Europea y Occidental basa sus raices en el Humanismo cristiano. Y eso, no es opinable.

      Eliminar
  5. Esta Cristina Cifuentes es tonta del tampax y los políticamente correctos peperos unos imbéciles.

    Europa y lo que ellos llaman occidente, tienen unas raices cristianas innegables, les guste o no, sus idolatradas Europa y occidente, son conceptos taburete que descansan sobre tres patas: la filosofía, el derecho y el cristianismo, todo lo demás, han sido aportaciones y desarrolladas a lo largo de los siglos por la cultura resultante de esos tres conceptos armonizados.

    Renunciando a una de las patas del taburete se van a caer de culo. ¿Que pretenden, adoptar el canibalismo de cultura de Papúa?, ¿el islam?; ¡pues vaya conceptos más occidentales y europeos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo me pregunto. Si un partido de las características del PP, cuyo votante tipo vive según las normas del Humanismo Cristiano, renuncia a las raices de sus votantes, lo más normal es que sus votantes renuncien a ese Partido, porque no les representa.

      Que forma de confundir el c.... con las témporas.

      Eliminar
  6. En la adopción el único derecho que debe prevalecer es el del menor a integrarse en una familia, a la que se exije una posición económica, una edad, y también debería primarse que se trate de una pareja, pero para eso, debe extenderse la concepción de que favorece a la salud física y mental del niño tener un padre y una madre, siempre que sea posible.
    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fugi...hay parejas hetero que se han ido a China y a Rumanía a adoptar un bebé debido a las trabas que aquí se encontraban. En esas circunstancias, hablar de la adopción por parte de homosexuales es de una frivolidad inaceptable.

      Eliminar
  7. Pues a mí si me parece más correcto quitar lo de Cristiano y dejar sólo Humanismo, que tiene mucho que ver con la filosofía occidental. El cristianismo es una religión con unos dogmas que han de seguir fielmente los que quieran ser buenos cristianos. Pero no son más que dogmas y algunos no son del todo humanistas.

    Otra cosa es la adopción de niños. Es evidente que una pareja hombre-mujer debe tener preferencia sobre dos hombres o dos mujeres, por cuanto lo primero es lo más natural. Lo otro es artificial. Por supuesto que en algunos casos dos hombres o dos mujeres pueden cuidar y educar a un niño mejor que un hombre y una mujer, hay de todo, pero lo natural ha de tener preferencia por puro sentido común.

    Por otra parte, me cuesta cargar tu blog. Quizás las fotos grandes de fondo y de entrada, algunos widgets,... Piensa que tú como entras más a menudo, toma datos de servidores próximos de entradas anteriores y puedes no percatarte pero el que entra menos frecuentemente, lo nota. Y es malo para las visitas, porque la mayoría abandonan. Y además salta una música sóla. Ten en cuenta que los internautas suelen oír su propia música en casa o están en silencio los que no quieren música.No es recomendable que salte el audio al abrir un blog. Pero en fin, cada uno lo pone como quiere, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan, el Cristianismo no es solo una religión, es una filosofía de vida que practica mucha gente siendo ateos o agnósticos. Cuando se habla de Humanismo Cristiano, no se está hablando ni de ritos ni de dogmas, solo de una manera de entender la vida.

      Con lo de la adopción, te digo como a Fugitivo.

      Igual quito la música. Total, no deja poner casi nada.
      Gracias por el aviso.

      Eliminar
  8. Esta Cristina Cifuente sera un submarino del Psoe.De lo contrario no comprendo su opinion en este tema tan delicado.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un submarino del PSOE, solo es de ese sector que necesita que les perdonen la vida por algún motivo que a mi, la verdad, se me escapa.

      En cualquier caso, menuda pifia...

      Eliminar
  9. En un momento dado escuche en la tertulia de Esradio de los fines de semana decir a esta mujer que ella era atea y que su religion, no te lo pierdas, era la Constitución española.
    Segun la dama el cristianismo no es el hilo conductor de toda la civilización Europea y por tanto Occidental
    Hay queda eso.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que se rece la Constitución cuatro veces al día y deje de tocar las narices con el Humanismo Cristiano.

      Me gustaría preguntarle a Cifuentes cual es, según ella, la cuna de la civilización occidental. Aunque igual se nos va a Gárgoris y Habidis, si es que le suenan de algo.

      Eliminar
  10. Como bien apuntas no es necesario tener fe en Cristo para defender el humanismo cristiano, pues no pocos ateos reconocen que la ética y moral que se deriva de la tradición judeocristiana es algo que "funciona" para que una sociedad sea prospera y pueda vivir en paz.

    En cuanto a esconder el término "cristiano" bajo la palabra "europeo" u "occidental" me parece tan ridículo como la tontería socialista de cambiar el nombre a la Semana Santa por "Vacaciones de primavera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente, seguimos con la guerra de las palabras.

      Solo que la Constitución, no cubre lo que es la cuna y origen de nuestra civilización. No se si esta señora es de ciencias o letras, yo soy de ciencias y, hasta ahí, llego.

      Eliminar
    2. Lo de Esradio es una tontería, yo también soy atea y negar la historia me espanta.
      El humanismo cristiano es así y punto. Que luego se desarrollen a lo largo de siglos más o menos otras derivas, vale.
      Pero su fuente es la misma.
      No me vale el argumento de Esradio. Si me vale que del humanismo cristiano por razón de otras influencias se llegue a un humanismo occidental. Hasta ahora las otras influencias brillan por su ausencia. Frente a Occidente que yo recuerde no hay más que Islam, e islam no es humanismo. Islam es la negación de todo raciocinio.

      Eliminar
    3. Lo que dice Cifuentes en Es.radio, es una majadería. Y como muy bien destacas, frente a Occidente solo hay Islam, lo que puede aplastar un día nuestra civilización si le damos la espalda a los principios humanísticos que son su base.

      Muy bien dicho...

      Eliminar
  11. Mientras aquí no exista alguna Ley que les quite directamente el puesto a quienes se dedican a imbecilidades en lugar de a cumplir con su trabajo existirán estas cosas.

    Me he reido con lo de los camisones de franela, jaja, a saber con qué dormirán las dos crituras de la foto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duermen con bragas de cuello vuelto María. El inciso es porque estoy harta de trolls y de repetidores de consignas que te llaman monja de clausura y gilipolleces por el estilo cuando te declaras católica o cristiana.

      Tienes razón, que hagan su trabajo y se dejen ya de historias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Quizás esas declaraciones han sido desafortunadas, pero creo que no hay que darle mayor importancia, ha presentado una enmienda que al parecer han sido rechazada por el partido.
    Yo le doy mas importancia al correcto desempeño de sus funciones en la Delegación del Gobierno .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante Helio.

      Cifuentes está poniendo en tela de juicio las bases de un partido al que le votan personas cristianas y ateas pero que aspiran a un determinado estilo de vida o mejor dicho, a vivir sus vidas bajo determinados códigos éticos. Eso nunca puede ser secundario.

      Eliminar
  13. Pues mira lo de la adopción se me había pasado, peor me lo pones,pero le deben estar pitando las orejas a la pijoflauta, yo animo a todos los simpatizantes a dejar en el Muro del PP su opinión ppara que no se diga que quien calla otorga ( y encima se queda uno bien a gusto)

    Empiezo a tener dudas de que en ciertos sectores de la población la gilipollez no sea congénita, aunque igual es debido a la excesiva ingesta de marisco o ciertos programas de la caja tonta ya me entiendes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se puede..? Pues ahora después me paso a ver. Menuda infumable..

      En cuanto a lo otro, serán efectos secundarios del Mercurio. Digo yo...

      Eliminar
  14. Lo de Cristina Cifuentes - y se lo dije el otro dia en twitter-, es la plasmación de los complejos sempiternos que afectan al PP.
    Renunciar al concepto de "cristiano" no es un aspecto meramente religioso.En absoluto.
    No se trata de eso.
    Renunciar al concepto de cristiano supone renunciar a los principos que conforman Europa y la civilización occidental.
    Y eso es lo realmente grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más grave, Natalia, que esta señora nos quiera colar semejante castaña. Y además lo de la adopción.

      Que lo hubiera dicho, pero antes de las elecciones, no ahora.

      Eliminar
  15. A ver si me he enterado... ¿Esto quiere decir que porque me guste el sexo mas que a un tonto dos palotes, no tengo por que ser ni ateo ni rojo? O a la inversa... ¿Puede ser que haya rojos a los que no les guste el sexo y además puedan creer en un ente superior aunque no sea precisamente un "tío" rubio crucificado entre palo?
    Si algo pienso que deberían prohibir o al menos poner en cuarentena son los dogmatismos, los adoctrinamientos y muy especialmente los "no pienses mucho, se es más feliz".
    Mi eslogan personal: "Podré estar equivocado, no lo dudo... Pero al menos pienso por mi mismo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto quiere decir que "el idioma común" no es patrimonio de nadie. Pero eso es ya lo de menos.

      Que nos quieran colar semejante churra por merina, es lo de más. Es llamarnos idiotas.

      Eliminar
  16. ¡Otra Hermana de LOGIA, disfrazada de "Conservadora", Querida Paisana Candela! ¡Y Mira que no Están Infiltrados los NeoPePeros, Hasta la Cúpula!Son la Sucursal "Presentable" del NeoPSOE Zapateresco...
    Unos Van a Cara Descubierta y Destruyendo TODO LO QUE No PUEDAN SAQUEAR, Sin Importarles Ni LEYES, Ni Decoro...
    Y los Otros, En Plan "Blandiblú", Con Tímidos y Soterrados Pasos,Tanto o Más Dañinos y Peores que los Más Descarados de los Anteriores...
    La MASONERÍA Está Detrás de Todo Esto.
    Es Un PLAN A LARGO PLAZO y Cada Vez se les Vé Más PRISA, A TODOS, POR LLEVARLO A CABO.
    En Cada PAís y en Toda EUROPA.
    Si Te Cargas los "Elementos Aglutinantes de las Sociedades y Pueblos", Tradición, Historia, Religión y Costumbres, TE LO HAS CARGADO TODO Y Donde Antes Había DIFERENCIAS que Eran Enriquecedoras y SANAS, Luego Sólo Quedará Una MASA ABORREGADA Y SIN CRITERIOS DE ANÁLISIS NI VALOR, NI HONOR, NI UNIÓN...
    O Sea, LO QUE TENEMOS y Que Irá A PEOR... Porque TODOS los Sinvergüenzas Sean del Partido que Sean, SIRVEN AL PLAN DE LOS AMOS DEL N.O.M. Y cada Día se Ve Más Claro.
    Ahora, La Indivídua Esta y "Su PONENCIA" Que Podrían Firmar si Ningún Rubor,Zapatero o Moratinos...
    Sigue la Línea del GRAN MAESTRO Giscard D'Estaign, Que En "SU FALSA CONSTITUCIÓN EUROPEA", Ya ATACABA DIRECTAMENTE Y PROPONÍA SUPRIMIR ALUDIR A "LA HERENCIA HISTÓRICA" DEL CRISTIANISMO, EN LA HISTORIA Y FORMACIÓN DE EUROPA...
    ¡Peste de Sionistas-Masones-Estafadores y Demás Gentuza!
    Ya Verás Como La Vuelven a Meter DOBLADA, Amiga y Paisana Candela.
    Si Algo Distingue a los AMOS del N.O.M., Es Que "Siguen y Siguen machacando Hasta Salirse con la Suya"...
    ¡Prepárate Para Más Cosas "Sorprendentes"!
    Un Besote
    un Brindis Por La Limpieza TOTAl.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Old..., se ve que como vienen los carnavales, o mejor dicho, en el mundo de la política todo el año es carnaval y se cambian de disfraz como de camisa. Y sí, tiene pinta de masonaza ¿pero qué tienen que ver los sionistas con el cotarro?. Bueno, esperemos que si el gabacho no lo logró, esta gente, tampoco aunque ganas no les faltan.

      Sin el Humanismo Cristiano, Europa se convierte culturalmente en nada. Así que, espero que se la vayan envainando porque con las cosas de comer no se juega.

      Brindis carnavalero y ¡Riau Riau!
      ;)

      Eliminar
  17. Leyéndote, recordaba cuales son los tres pilares de nuestra civilización actual: Contrato, Religión y Matrimonio. No hay mas que darse cuenta de como tenemos los pilares para saber como se sostiene nuestra sociedad.
    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un equilibrio muy precario, Enrique. Pero como dice Tann..serían más la filosofía, el derecho y el cristianismo. Aquí la religión, no cuenta.

      Un abrazo.

      Eliminar