Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

¿QUÉ DEMONIOS PASA AQUÍ?

Habemus Papa.

La pesoe, contra todo pronóstico, se queda con el Cortijo. Y aquí no cabe decir que si los andaluces son tal y cual. No. Es posible que el clientelismo político, unido a la campaña de la pesoe basada en el miedo a las reformas,  hubieran sido los factores responsables, incluso, de una exigua mayoría absoluta del PP con 55 escaños. Pero los resultados obtenidos en Andalucía obedecen también a otro tipo de factores.




Siempre he dicho que la información es poder y, si bien no hubiera visto con buenos ojos que Rajoy, nada más llegar, hubiera sustituido a los sectarios responsables de los informativos de TVE por otros sectarios de su partido, tampoco admito que, con mis impuestos, los responsables de TVE le hayan hecho la campaña a la pesoe sin que Rajoy haya movido un dedo por evitarlo.

Porque mire vd. D. Mariano, lo que ocurra o no con su partido me la trae al pairo, pero lo que ocurra en mi país, no.

Esa Andalucía profunda donde solo llega "Canalsú" se ha enterado de que le han robado mil millones de "aquella manera":



Como muestra, valga un botón.




¿O quizá no han querido ganar..?

Tampoco es imposible...

Con la de mierda que debe haber allí, debe ser todo un alivio poder seguir culpando a otros si Andalucía sigue siendo de las regiones más subdesarrolladas de Europa.

También es posible que, la gente haya percibido que el enchufismo y la prepotencia de ciertos prebostes del PP -y no solo en Andalucía- no auguraban grandes avances democráticos. No sé, la verdad es que esto son solo impresiones a vista de pájaro, no un análisis profundo de las causas de la debacle.

O quizá, la abstención de los votantes conservadores de las grandes capitales haya venido de la mano de ciertos indultos y ciertos pactos -non gratos- con fuerzas nacionalistas. Quizá vds. se confunden y mucho con sus votantes.





En cualquier caso, haber permitido que un "campurrio" como Griñán "les haya chafado la guitarra" - de nuevo- es, como mínimo, para "hacérselo ver".


.

63 comentarios:

  1. Hola, Candela:
    A ver si mañana se me aclaran las ideas. ¿Qué ha pasado? ¿Que Javier Arenas no convenció? ¿Cuál era su discurso, si lo tenía, que creo que no?
    Y lo malo es que la gente no confía en los políticos de ningún partido, que supone que la bicha puede estar en todos ellos.
    Como no hubo un mensaje claro en la campaña, unos andaluces se quedaron en casa y los que han votado han dibujado un mapa difícil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo Xesús, la famosa batalla de las ideas...

      Aunque las ideas, no basta con expresarlas, hay que ponerlas en práctica. De todas maneras Andalucía es punto y aparte y hubiera hecho falta un auténtico lider con gancho y con ganas de ilusionar. Las pequeñas mezquindades y la bunkerización, han hecho todo lo demás. En fin...

      Eliminar
  2. Que mala mala conciencia tenemos que tener algunos miles españoles, que pese a saber que nos roban con alevosía y nocturnidad, aun votamos a favor de unos partidos corruptos y criminales, porque el que roba al pueblo es un criminal.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Vicente, pero un profesional de la política debe dar eso por descontado. Si "yo" me enfrento a un problema, habrá factores que no puedo modificar y otros que sí. Por lo tanto hay que concentrarse en los que puedes modificar. A la gente no la cambias de la noche a la mañana lo que sí puedes variar es la táctica, acomplejada y camaleoniana en cuanto a la pesoe; porque para eso,le votan al "original".

      Andalucía no es Valencia, aquí, el PSOE es un partido marginal aliado con catalanistas y eso genera rechazo. En Andalucía el PSOE es "andalucista", aparte de dar de comer directamente a millones de personas, aunque solo les tire las migajas.

      Eliminar
  3. Tres décadas de socialismo, de régimen, de telaraña que afecta a todas y cada una de las instituciones y al conglomerado de una sociedad civil anestesiada y subvencionada, unido a que Arenas no engancha -tres derrotas anteriores lo confirman...- a una parte importante del electorado, dan este patético resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo insisto, en que no solo es Arenas. A la gente se llega a través de los medios y Rajoy ha dejado que TVE le haga campaña al PSOE, ahí sí podían haber actuado digan lo que digan, para eso están los Decretos, pero en su afán de que no lo tilden de facha Rajoy ha permitido una televisión pública sectaria que, logicamente, les ha "hecho la cama".

      Eliminar
    2. Esa ha sido una de las claves del resultado. No se puede ir de bueno con el enemigo que tienes enfrente.
      Al día siguiente de llegar al gobierno tenía que haber fumigado TVE y mas sabiendo que había elecciones en Andalucía a corto plazo.
      Todavía no se ha enterado de que la izquierda le va a criticar igual haga lo que haga.
      No aprenderá en toda su vida.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Es increible CARLOSCC, pues, de siempre, es bien sabido que los medios de comunicación son un poder fáctico real. Hoy día, las elecciones no se ganan con razones, ni siquiera siendo buenas, sino con un buen marketing y sin tener medios sectarios en contra.

      En manos del PP estuvo modificar ambas cosas. En fin...

      Eliminar
  4. No recuerdo quien lo dijo, la revolución en España no vendrá por Andalucía, si no por el norte rico y fabril. A los andaluces denle ustedes un Jeke y con eso lo pasan estupendamente aunque coman mierda. Decencia, moral, ética, ¡hamos anda ya!. Esto esta jodido, ¿porque coño no partimos España en tres o cuatro cachos y cada palo que aguante su vela?. De donde coño creen los andaluces que les va a llegar la mamandurria para que sigan como los moros de siestorra. Yo me niego a sufragar a vagonetas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde Zorrete? ¿Y de donde les ha llegado hasta ahora? ¿De Arábia Saudita?

      Eliminar
    2. Zorrete, eso no les ocurre por ser andaluces, ocurre tras un Régimen de más de 30 años de PSOE y por las características de la Andalucía profunda aislada con su PER y su canalsú como única fuente de noticias.

      Ahora ya no hay dinero, pero el PSOE esto lo venderá como "venganza" de un Estado centralista y vengativo, estilo Cataluña. Por otra parte, como comenta Monmar, el dinero que han gastado los andaluces procede de España, en parte y de fondos Europeos para el desarrollo ¿se actuará sobre este factor u, otra vez, el miedo hará que les den pasta para contentarlos..? Me remito de nuevo a Cataluña.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, no sabía que Cataluña le costara dinero al gobierno central, hasta ahora pensaba que Madrid y Cataluña, por este orden, eran las dos comunidades que más aportaban.

      Eliminar
    4. jeje...

      Cataluña cobra en dinero y en "especias". Y bien cobrado.

      Eliminar
    5. Pues una de dos, o no son peseteros y les borramos esa fama, o son masoquistas y lo suyo es quejarse de puro vicio, bueno cabe la posibilidad que sean gilipollas del culo pues recibir y quejarse encima no me casa.

      Eliminar
    6. Casa, porque no quieren la independencia, pero lo utilizan como arma arrojadiza para conseguir prebendas. Digan lo que digan, no quieren la independencia, ni de coña...

      Eliminar
  5. Como siempre no hay que vender la piel del zorro antes de cazarlo.Se ha pecado de triunfalismo.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay una parte de eso, de excesiva confianza en la victoria obtenida en las generales, lo que demuestra que el voto puede variar en breves periodos de tiempo y jamás hay que dar nada por hecho hasta que se termina.

      Eliminar
    2. Mariano Rajoy se tendrá que preguntar por qué razón 400.000 votantes del PP en las generales no han ido a votar en estas elecciones y sacar conclusiones.
      Quizás esos votantes esperaban que el PP hiciera valer su mayoría absoluta y no hiciera guiños a los nazionalistas catalanes y vascos.
      Hoy mismo he leído que Patxi López afirma que no descarta pactar con Amaiur, que insiste en su apoyo al acercamiento de presos y que se muestra contrario al voto de los exiliados por las amenazas de ETA.
      ¿A que espera el PP para mandarles a hacer puñetas?.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues ahí está. Si las andaluzas hubieran sido el 20N, Arenas hubiera ganado, no me cansaré de decirlo. Ha sido la abstención de votantes decepcionados, pero no por las medidas económicas sino por la falta de arrojo de Arenas y determinadas políticas a nivel nacional, como el pscto en Vascongadas, las concesiones a nacionalistas catalanes y ciertos indultos.

      Ahí tienen la clave, si no saben aprovechar esta lección no tendrán perdón.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. A mí no me extraña en absoluto lo de Andalucia. Los peperos son unos merluzos desde que hicieron oposición a las nubes que no a ZP, y en Andalucia los chicos de Arenas, empezando por él mismo, son los mayores PIJOS de Europa.

    El Pepé no es un partido liberal sino, al menos en apariencia y hechos, es un conjunto de señoritos y ni siquiera saben disimularlo. Y ahí les pierde ante los jornaleros y demás trabajadores semi-analfabetos.

    En Guipúzcoa los peperos son exactamente iguales a los descritos. Convocan a sus afiliados en hoteles de 5 estrellas. Ajilipollúas completos a jornada entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el PP, efectivamente, no ha hecho oposición jamás. Se ha camuflado en el ambiente y ha preferido pasar desapercibido para evitar críticas y choques frontales lo que demuestra, entre otras cosas, la carencia de ideas y de una identidad definida. La verdadera oposición al PSOE ha venido de las personas y de determinados medios de comunicación a los que les ha importado una higa que les llamen fachas, esto, unido a la ineptitud del PSOE y a la mangancia generalizada, dió la victoria al PP en las Generales.

      Basagoiti, como Arenas, son dos "finos" de despacho que utilizan un lenguaje ambiguo y no quieren mancharse las manos en la lucha cuerpo a cuerpo, la única que dá "honra" y puntos. Y así les va, nos va...

      Eliminar
  7. Los del pp no necesitan enemigos, con Rajoy, Arenas y sus arriolas consejeros de turno ya tienen suficiente. Mira que no querer ir a debatir a Canal Sur porque no iba a haber objetividad. Pues se aguanta uno los machos y se va a exponer sus ideas y no se queda uno en casa.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiso ir a Canal Sur ni a Intereconomía, lo que denota miedo al contrario por un lado y miedo a que lo cataloguen de facha, por otro. Total, que al final, como no se puede quedar bien con todos le ha ocurrido justo lo contrario.

      Eliminar
  8. Requiem por un electorado andaluz.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Requiem por un campesino andaluz Fugi...

      Qué poco cambian las cosas..

      Eliminar
  9. Javier Arenas lleva muchos años intentándolo y no cuela. Hay que renovar el PP andaluz al igual que en su día pidió Cascos renovar el PP asturiano. Y mira, Candela, han vuelto a perder en Asturias por idiotas y le han dado el triunfo a los socialistas.

    Cierto es que tanto en Asturias como en Andalucía hubo mucha abstención, y eso también afectó.

    Pero, a mi parecer, los peores no son ellos, los peores somos quienes los votaron.

    No me da pena el PP. Me da pena mi tierra. Pero ahora, aquí, tiene un buen dilema el PP. Durante estos 10 meses hicieron piña con el Psoe para no dejar gobernar a Cascos. ¿Qué van a hacer ahora?. Porque si se unen al Psoe demuestran la catadura que tienen, y si ahora apoyan a Cascos es para darles de host... porque habiendo podido hacerlo nos han llevado a unas elecciones causando un gasto innecesario en una región ya de por si muy castigada.

    De todas formas, con todo lo que ha salido al aire en Andalucía... bueno, que cada barco aguante su vela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Asturias es para cogerlo aparte porque tambien tiene bemoles. El hecho de que allí puedan gobernar en coalición no hace que el PP no deba hacer un serio examen de conciencia. La "culpa" no es solo de Cascos.

      Ahora deberán apoyar a Cascos porque, antes de cualquier consideración están las personas que les han votado y que, evidentemente, no desean que el PSOE gobierne en Asturias, las críticas que les vengan deberán asumirlas. El PP apoyó con el PSOE unos presupuestos que antes ponía a parir con tal de no votar a Cascos, a pesar de los apoyos de Cascos en Madrid y eso, no es de recibo. Una rectificación a tiempo siempre es una victoria.

      Eliminar
    2. ¿Ahora? ¿Y por qué no en su momento?,se hubiera ahorrado mucho dinero y Asturias estaría trabajando y no parada.
      Siempre pienso que los odios personales hay que dejarlos aparte cuando se persigue un bien común (aunque siga la enemistad), pero parece ser que la Cospedal de eso no entiende y Rajoy tampoco. A la primera, parece que tanto poder la hace soberbia y la soberbia es mala consejera.

      Eliminar
    3. No, solo era una forma de hablar. En su momento, también deberían haber apoyado a Cascos, así Asturias habría ganado un año.

      Me refiero a que, como ahora no apoyen a Cascos, ya es "pa matarlos".

      Eliminar
  10. Y ahora los recortes que sufran los andaluces se achacarán al gobierno central, con lo cual ya tienen para otros doce o veinte años más. Ya tiene argumentos Durán i Lleida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la táctica catalana. Me parece que en Andalucía hay PSOE para décadas. Aunque nada está escrito en las estrellas, basta con cambiar de táctica en ambas zonas y abordar de una puñetera vez la batalla de las ideas. Pero claro, para eso, antes hay que tenerlas.

      Eliminar
  11. ¡Qué grandísima decepción, amiga Candela! Detrás de los errores que haya podido cometer el Partido Popular -lo de TVE clama al cielo-, veo a un pueblo -el andaluz- sometido a la dictadura mediática de un partido político de corte totalitario. Y siento lástima, por Andalucía y por España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da pena Tio Chinto, pero los andaluces también son responsables de su propio destino que, inevitablemente, va unido al del resto de España. Deberán asumir sus errores porque, como dice Zorrete, el resto de españoles no debe ser arrastrado por la debacle andaluza.

      Eliminar
  12. Yo me apunto a lo último Candela: Quitando la imprescindible reforma económica (que nos viene impuesta, no lo olvidemos) el PP está haciendo "más de lo mismo" que el PSOE; el eterno "intercambio de cromos". Además olvidan que los españoles (aunque parezca mentira) somos un pueblo fiel a "lo nuestro" y no cambiamos así como así; "nuestra mierda, es nuestra mierda"... ¡"Semos" "asín", que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aznar, recuerdo que decía a Felipe que, para hacer una política de derechas, mejor dejaran a los originales. Ahora ocurre al revés. A Aznar la izquierda no lo puede ni ver porque él sí hablaba sin complejos de políticas de derechas y a eso le temen ¿Porqué crees que su táctica -del PSOE- es llamar facha a todo el que no piense como ellos.

      Eliminar
  13. Dimisión de Arenas, ya.

    El PP de Rajoy y Arriola no quiere ganar, sino heredar. Para ellos, el país ya está bien como está. Tan sólo arreglar algo la economía y, ale... ¡a vivir!
    ¿Estadistas?
    Eso es de otro tiempo y otra época. Ahora toca no molestar... pasar desapercibido...

    Ridículo.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya han visto que la táctica del camaleón no funciona.

      Aunque lo malo de todo esto Herep, es que al final no lo van a pagar ellos sino el sufrido pueblo español. A ellos les pasará factura política pero a nosotros nos pasará una factura mucho más dura. Si nadie le pone remedio.

      Eliminar
  14. Puede haber un poco de todo lo que apuntas. El PP no ha presentado un plan de regeneración contra la corrupción y el dispendio del gasto público y se ha limitado a pescar votos entre los hastiados con la izquierda y el nacionalismo. Pero no es suficiente para movilizar a los abstencionistas. Y encima, algunos de sus zares y zarinas se precipitaron a situar a sus conyuges y familiares en plena campaña electoral andaluza. Por no hablar de áticos de lujo alquilados en paraísos fiscales. Y eso, adobado con una TVE en manos tontiprogres.

    Por otra parte, a la larga, puede ser bueno para Rajoy. El PSOE, sin feudo donde trincar, se habría radicalizado y hecho demagogia a barullo. Ahora tendrá que lidiar con los aún más demagogos de IU al tiempo que tendrán que hacer recortes porque no hay dinero. Y si no quieren hacer recortes, tendrán que exponer que quieren abandonar el euro, porque en el euro no se puede estar malgastando. Y abandonar el Euro unilateralmente es la ruina para un siglo.

    ResponderEliminar
  15. Hay cosas que, aun siendo legales, deben ser eliminadas de las costumbres de los partidos. No dudo de que el marido de Soraya sea una persona competente y cualificada pero, como tantas otras, ni más ni menos, que ni de coña pueden optar a esos puestos directivos. Eso se ve con malos ojos cuando una juventud excelentemente cualificada debe abandonar España para encontrar trabajo.

    De los recortes culparán al PP y la radicalización de IU generará rechazo, pero no el suficiente como para contrarrestar la intoxicación informativa sectaria de los medios andaluces. Eso sí, van a pasar más hambre que el perro de un ciego porque, sencillamente, se han pulido toda la pasta y no hay más. Pero ya ves en Cataluña que, sarna con gusto, no pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la prisa de Soraya en situar a su marido en un sustancioso consejo de administración así como Rajoy en colocar a un hermano de un asesor económico suyo en le mismo consejo, por no hablar de Cospedal, que se tuvo que echar atrás, aparte otros casos de menos renombre, hace que se le vea el plumero al PP. O sea, se trataba de quitar a unos para poner a los de ellos, no en limpiar Administración y empresas de cargos paniaguados y la mayoría de las veces inútiles. La derecha ha de combatir a la izquierda con el ejemplo, porque de otro modo, el buenismo de la izquierda cala bien en las mentes de la gente más simple, que es mayoría.

      Eliminar
    2. En el 96, el PP dejó a muchos paniaguados del PSOE en carguetes intermedios, que son los más cercanos al ciudadano, a verdaderos inútiles, no te hablo de gente especialmente válida. Ahora parece que va a ser igual, copan puestos gordos pero la Administración queda en manos de verdaderos inútiles, los de siempre. Es decir, que no hay beneficio para el ciudadano.

      Eso se nota, la izquierda ni siquiera necesita hacer propaganda porque el malestar prende solo, sobre todo entre los funcionarios.

      Eliminar
  16. Candela,
    Pienso que la ilustración fotográfica del post de hoy...
    Bueno, los caretos de Arenas y Rajoy...vale; pero no has acertado al elegir la foto de Griñán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he acertado. Y si no fueras tan rancia y tan sectaria sabrías porqué.

      Griñán disimula la risa y, con la otra mano, se está "agarrando un huevo" para poder contener la risa que le da poder estar otros cuatro años chuleando a los lacayos lameculos que le han votado.

      Eliminar
  17. Las televisiones tienen mucha fuerza y ayudan, pero tendremos que reconocer que la izquierda andaluza es mayoritaria, restan votos al PSOE y se los dan a IU, así todo sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso no es ser de izquierdas, es querer seguir arrimados al pesebre. Es puro miedo a la libertad.

      Por falta de estímulos, cultura e información, claro. Ellos no son los únicos culpables.

      Eliminar
  18. Parece claro que mas de media andalucia es de izquierdas, cerrilmente de izquierdas y que prefiere ser robada, manipulada y machacada por los suyos que vivir en Libertad bajo la derecha o lo que demonios sea el PP, que esa es otra.
    En cualquier caso ayer perdimos los españoles y perdimos ademas un tren que jamas volverá a pasar
    Ya no se podrán hacer las reformas que los tiempos requieren y que aunque el PP no desea hacer hubieran podido ser hechas con un poco de presión
    Esta vez hemos perdido el sentido de lo que es y debe ser una Nación
    Frente a la apuesta del Nacionalismo secesionista no tenemos un bloque común y compacto, frente a la crisis económica no contamos con resortes que la frenen y frente a la crisis social y de identidad hemos perdido el norte y los enemigos de España nos venceran, estamos desunidos y nos venceran
    lo que ayer le hicieron los andaluces a España NOS pesara
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo Geppetto. Entre el PSOE e IU tienen un porcentaje similar al de siempre, el PP ha perdido votantes en Andalucía desde el 20N, la abstención no ha sido de votantes de derechas fijos ni de izquierdas sino de gente que dió un voto de confianza al PP y salió defraudada.

      Si las Andaluzas hubieran sido el 20N Rajoy podría haber ganado.

      En cuanto a las consecuencias, te doy toda la razón. Desastrosas.

      Eliminar
    2. El tren que hemos perdido es el de tener un Gobierno fuerte y en casi toda España que pudiera hacer frente al desafio que nos va a meter bajo la nariz el secesionismo dentro de poco tiempo.
      El psoe apoya ese secesionismo y con el media España
      NO me extraña que la gente este defraudada con rajoy y su equipo, para empezar lo que hacen es traducido por las teles que están en manos del socialismo, el mensaje del PP llega a la gente matizado por las terminales de los medios de comunicación televisivos que están en manos de Rubalcaba
      Son tan imbéciles estos del PP como todo eso
      http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Dentro de poco, no. Ya. Mira los nazios catalanes como aprovechan la coyuntura. O empiezan a jugar fuerte o esto se les va de las manos. Hoy me entero de que se mantiene la Alianza de Civilizaciones ¿con qué dinero y porqué?.

      Qué forma de rajarse y complacer a todos menos a sus votantes...

      Eliminar
  19. Javierito como buen arriolo es blandiblú, pero a cada uno lo suyo, nada de exculpar al pueblo, a los salerosos les va la marcha y el cashondeíto, y el subsidio ni te cuento...vivan la ruina caracolera y la juerga farlopera y olé, así de claro y así de oscuro, mi arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exculpar al pueblo Maribeluca. Se trata de señalar con el dedo a los auténticos responsables.

      Cuando se plantea cualquier problema, en mates y en la vida, existe factores fijos y luego las variables. El factor fijo es aquí el votante apesebrado por "X" y ese factor no puede modificarse, o muy poco. El factor variable es el votante que, como le comento a Geppetto, le hubiera dado la victoria a Rajoy el 20N pero se quedó ayer en casa.

      Los señalo con el dedo porque cobran -y bien cobrado- para resolver problemas. Para eso les pagamos, para eso, muchos les votamos.

      Eliminar
  20. Querida Candela- Es Tristemente Divertido SER PROFETA EN TIERRA DE NABOS Y CAPULLOS-
    Ahí Te Dejo Unas Coplillas Adaptadas por Mí, de la "ÉPOCA GUERRACIVILERA", Que le he Dejado También al Amigo Bardo en su Casa...
    Como POdrás Ver TODO ESTABA "CANTADO"-
    Un Besote
    y el Deseo de que LIMPIEZAS "LA INFERNAL DE ASMODEO" SL, Se Ponga A TRabajar Ya de Una Buena Vez y se los LLEVE A TODOS A DONDE DEBEN ESTAR-
    Copazo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!




    DE LOS CUATRO CHORIZOS


    Con Chorizos Puteros
    Con Chorizos Puteros
    Con Chorizos Puteros
    Mamita Mía
    El Poder es Mío-

    Que Metida tan Gorda
    Que Metida Tan Gorda
    Que Metida Tan Gorda,
    Mamita Mía
    Que Me He Encontrao.
    ¡Vaya Pueblo de Chotas!
    ¡Vaya Pueblo de Chotas!
    ¡Vaya Pueblo de Chotas!
    Mamita Mía,
    Que Me ha Tocao.

    No Tengo Mayoría
    No Tengo Mayoría
    No Tengo Mayoría,
    Mamita Mía
    y M'han Descornao
    M'han Descornao!

    Eso Pasa Por Chulo
    y Descerebrao
    Descerebrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De nabos y Capullos..? jajaja!!!

      Me "ha encantao" y además es cierto. Si hijo sí, más les vale ponerse a trabajar porque si no, van a durar menos que un cramelo en la puerta de un colegio.

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  21. Andalucía es una tierra tan simple cómo mangonear y tan compleja cómo entender porque seguimos siendo los catetos de Europa. Me parece bien tu analisis Candela, pero simplemente, no busqueis explicaciones a lo que no la tiene. Sómos demasiado tontos para darnos cuenta que no se puede vivir eternamente del trapicheo... Pero cuando nosotros despertemos, para entonces, algunos se habran forrado y huido con viento fresco... A costa de todos los tontos que los votaron por sistema por miedo a la derechona.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No C.S, nada está escrito. Todo en esta vida tiene una explicación, todo.

      Conviene no caer en el catastrofismo ni en el desánimo. Simplemente, no se han hecho las cosas bien. No asumirlo, no hacer una verdadera autocrítica solo nos llevaría a la nada más absurda.

      Eliminar
  22. Pero si ha ganado el PP, en Andalucía....vamos, eso decían todos los medios de comunicación..lo que ha pasado es que psoe, , se ha aliado a otro partido ,tan de secta como ellos, para hacerse mayoría absoluta y seguir mangoneando a Andalucía,todo lo que quieran ,por mucho tiempo más, en la ignorancia ,robando, mintiendo descaradamente, sin miedos ya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganar es gobernar, o no sirve de nada. De la misma forma en la que el PSOE solo ganará en Asturias si consigue gobernar.

      No existe una norma: Que gobierne la lista más votada, eso nos ahorraría muchos problemas y sería más democrático que las alianzas a posteriori porque condicionan la forma de hacer política del partido mayoritario.

      Eliminar
  23. los objetivos se consigue con esfuerzo y Arenas no ha trabajado. Es así de sencillo. El PP Andaluz está orientado a que unos pocos vivan de la política y no a servir a los ciudadanos.
    Arenas ha de irse y hay que refundar el partido desde cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Arenas se ha recorrido toda Andalucía, pero no se ha trabajado la cantera de votos que podrían haberle dado la victoria. Estaba muy ocupado prometiendo dialogo y más PER, eso es ser un feriante y no un político de altura.

      Eliminar
  24. Inexplicable e imperdonable, Candela. Ahora toca retirada. Los del Trivago estan ya apuntandose a que Rajoy ya tiene ahí la respuesta a su Reforma Laboral y el Perez casi ha pedido, ya, elecciones anticipadas. Esos errores, en politica, antes se pagaban, ahora no se sabe qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inexplicable no, imperdonable, de todas todas. Arenas a dimitir y los trivagos a un psiquiatrico a que les curen los delirios, su huelga política será un fracaso igualmente, con o sin silicona.

      Eliminar
  25. Si el PP de Andalucía fuese un partido DE VERDAD esta derrota jamás se habría producido. Pero Arenas ha expulsado a toda la gente válida y así nos ha ido. Y lo peor es que este sujeto no se va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tarde o temprano deberán sacarlo de allí, no lo harán ahora para disimular, pero deberán sacarlo. De verdad, que no me lo imagino presentándose de nuevo.

      Eliminar