domingo, 1 de abril de 2012

¡¡ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA..!!

De la mano de "Sopeña" y su panfleto el Plural -30-3-2012- nos llega una interesante noticia que ha pasado desapercibida entre huelgas, corrupciones, recortes y demás cosas de la vida cotidiana: El portavoz del PP de Macael (Almería), ha calificado a los ediles del Grupo Socialista de vagos, negligentes y mentirosos y ha indicado en el Pleno que debería estar en vigor la ley de vagos y maleantes "de la época de Franco"-según "el que NO SUSCRIBE", puesto que nadie firma el artículo-.

Como es lógico, los sociatas han entrado en una especie de "delirium tremens paroxístico" y han puesto al susodicho pepero "de vuelta y media" por dos poderosas razones, a saber:

  • Se proponía convocar un pleno el día de la Huelga, el muy mamón...
  • Los insultó fuertemente, aunque -según yo- con toda razón del Mundo..


"Pancalta" propuesta para el uno...o el otro,  de Mayo. Éxito asegurado de la Huelga


Y es que, ni los "plurales de Sopeña", ni los ediles de la pesoe de Macael se enteran "de na"....


Bueno, en realidad, a mí me importa una higa semejante exibición de estupidez. Pero leyendo, leyendo...no sé, en fin...que esa ley no estaba tan mal, al fin y al cabo. Paso, pues, sin más, a exponer un "decálogo prodigioso" contenido en dicha Ley y que yo reivindico para que sea puesto en vigor, desde ya...

¡Viva la República!


DECÁLOGO

Podrán ser declarados en estado peligroso y sometidos a las medidas de seguridad de la presente Ley:







     
  Primero. Los vagos habituales.







El gomero putero




Segundo. Los rufianes y proxenetas.








Tercero. Los que no justifiquen cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia de dinero o efectos que hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.






Cuarto. Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.




Quinto. Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.




Sexto. Los ebrios y toxicómanos habituales.





Séptimo. Los que para su consumo inmediato suministren vinos o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual.

Maritere suministrando "bebidas" a menores




 Octavo. Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios.






Noveno. Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional.


Mezquita de Tarrasa

Décimo. Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.




Se me ocurre "otra", muy maja, con la Ley del Talión.

Pero, otro día será....


.

42 comentarios:

  1. Bueno ya estoy deseando ver la de la ley del talión que esta te quedo muy chachi. Menestra de Justicia después de Gallardón.
    La ñiña esa Candela del uno o el otro de Mayo creo que tiene ictericia, hay que ponerla a ver una corriente de agua limpia y clara que con eso se la pasa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Es que Dª Candela, la ley de vagos y maleantes estaba muy bien, no en vano ha sido hasta el momento, la única disposición aprobada en el parlamento, por unanimidad. Por eso mismo, Franco la conservó, limitándose a añadir una sola palabra, en las categorías de gentuza: "homosexuales".

    ResponderEliminar
  3. La del Talión es muuu fuerrrte. Quizá te robe ese video, ya sabes, el de los narcos. Aunque para algunos que yo me sé me parece un poco suave.

    ¿Ictericia..? No, que va..solo quería darles ideas a los sindicalistas, para que no aburran hasta las telarañas.

    ResponderEliminar
  4. Tannhäuser ¿Que si estaba bien? Estaba fenomenal. Y si como dices incluimos a algunos elementos del loby gay ya ni te cuento. El primero ese de vlos orgasmos democráticos, por cursi.

    ResponderEliminar
  5. ¡Juajuajuajuajuajuajuauajuajuauajaujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuauajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuauajuajuajuaujuaaaa!
    Y
    ¡Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas!
    ¡Querida Paisana,Cada Día Más en LA DIANA!¿Estás Segura de Que lo Tuyo es Sólo la Medicina?
    ¡Deberías Dedicarte a la PRENSA ESPECIALIZADA Y A LA IRONÍA FINA! Yo te lo Sugiero,Por si Te Cansas del SISTEMA...
    La LEY DE VAGOS Y MALEANTES ERA REPUBLICANA DE PURA CEPA, Lo MISMO QUE LA "LEY DE FUGAS" Y Otras Lindezas...
    Por Cierto que Hoy es un Día Doblemente MEMORABLE.
    Hace un Par de Milenios, a Lomos de una Burra Blanca, un Galileo RARO Y QUE NO SE CALLABA UNA,-(Y Así le Fue, en MANOS DE LEGULEYOS Y TEÓLOGOS, PROPIOS Y AJENOS)-,ENTRÓ EN JERUSALEN Y LA ARMÓ BUENA EN EL TEMPLO...
    Es Decir, Que Hoy, ES DOMINGO DE RAMOS Y EMPIEZA OFICIALMENTE LA SEMANA SANTA. QUE ESPERO PASES MUY FELIZ Y A SER POSIBLE QUE NO LLUEVA...
    Y
    TAMBIÉN, A PESAR DE QUE NO GUSTE A GILIPROGRES Y ALGUNOS MARI-ANOS MEJICANOS, HOY, HACE 73 AÑOS, QUE EL PUEBLO ESPAÑOL,-DIGNO DE ESE HONROSO NOMBRE-, VENCIÓ EN UNA GUERRA REVOLUCIONARIA Y SANGRIENTA,-IMPUESTA A TRAICIÓN-, A LA ESCORIA JUDEO-MASÓNICA Y COMUNISTA, Que Quería Convertir Esto en Un GULAG del PADRECITO STALIN...
    Por Eso, TRas el Abrazo y el Aplauso-
    Besote
    y
    Brindis Doble:
    ¡Por la SEMANA SANTA Y LAS TRADICIONES SANAS Y AÚN LIBRES!
    y
    ¡POR LA VICTORIA DE ESPAÑA FRENTE A SUS ENEMIGOS DE DENTRO Y FUERA, "DEMOCRACIAS INCLUIDAS"!
    ¡VIVA ESPAÑA VICTORIOSA!
    Y Que les Dé Por Saco, a Propios y Extraños, a los Que MOLESTE ESTE BRINDIS,
    el Buen Diablo Asmodeo!
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, Old..., que en la prensa especializada no me admitirían. Cansarse del Sistema dentro del ejercicio de la Medicina es fácil, pero hasta en esto existen huecos para burlar las prácticas oficiales y reirse un buen rato.

      Domingo de Ramos y comienzo de nuestra entrañable Semana Santa. Es mi época del año favorita, aunque como no me gustan las aglomeraciones soy fiel a mi vieja y modesta Parroquia. Sí que la armó el galileo y hasta la fecha, a pesar de muchos. En cuanto a la otra fecha, circula ese "Vuelva General", tronchante, que demuestra el ingenio de los españolitos, aún en época de "flacas".

      Pues..un brindis con ¡Riau Riau!, por el galileo.
      :)

      Eliminar
  6. Gracias por la lección , Candela! genial como siempre ! pasad una Semana Santa genial !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Rosa, feliz Semana Santa y gracias.

      Eliminar
  7. Pues yo, Candela, veo una perfecta coordinación de imagen y texto. ¡Muy lograda la entrada!
    ¡España, mañana, se vestirá de pana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Tio Chinto.

      En cuanto a la pana ¡lagarto,lagarto..! Espero que no "se nos aparezca" de nuevo el "morritos" con su vieja chaqueta xD...

      Eliminar
  8. Siempre he dicho que para legislar bien lo único que hay que hacer es emplear el sentido común. La ley de vagos y maleantes era un claro ejemplo de ello.
    Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una muy buena ley, con pocas letras y mucho sentido común. No nos vendría nada mal en loa actualidad. Y que fuese aplicada a rajatabla...

      Gracias CARLOSCC.

      Eliminar
  9. MAGNÍFICA LEY para los actuales tiempos y felicitaciones por recordarla a los lectores de tu blog, de los que una gran parte son zurdosos masoquistas que se muerden los dientes con lo que dices a diario.

    Ojalá estuviera en vigor y en algunos casos concretos y muy cualificados tambiém el GARROTE VIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé jeje...

      Esta entrada, ¡va por ellos!. Además, creo que resulta muy instructivo sacar a la luz este apartado o decálogo, su lógica es aplastante, aunque eso de la lógica y la coherencia nunca ha casado bien con la izquierdona. Garrote o lo del video blog de Zorrete, pero a cámara lenta.

      Eliminar
  10. Te olvidaste dentro de la ley de vagos y maleantes,A los prebostes de Convergencia Democratica de Catalunya digo yo.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo, es que son tantos que ya se me salían del post.

      Dices bien...
      :)

      Eliminar
  11. Muy bien, Candela:
    Con tu decálogo quedaría desinfectado gran parte del país, una media España, pero la niña-pancalta merece un indulto, aunque vista con la bandera republicana. Pero se ve que lo suyo no es la política, que está pensando en otra cosa. Y no creo que sean su tipo ninguno de los que inician la manifestación, que seguramente se pondrían amarillos al verla.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es mío, es republicano cien por cien, aunque como me ha gustado mucho he decidido tenerlo como referente de cómo deben ser las cosas esas de la Ley.

      Sí, puede que se pongan, unos amarillos y otr@s con urticaria alérgica, puesto que las transmaribollos tienen otros gustos "más exóticos".

      Eliminar
  12. Eres meticulosa e implacable. Efectivamente, la Ley de Vagos y Maleantes era republicana. Lo mismo que la legislación laboral franquista, de la que aún duran muchas leyes, fue copiada de Mussolini. Y no estaba mal, para una autarquía, que es lo que se llevaba entonces, donde los mercados se defendían a cañonazos. Pero no para la época de Internet, que el mercado es global.

    La ley de Vagos y Maleantes pretendía acabar con la picaresca española. Pero la picaresca española es inextinguible. Es eterna. Da lo mismo un tío que pide en la calle diciendo que tiene cuarenta hijos hambrientos que un político que promete jauja mientras se forra. Por no hablar de los paniguados de las Cajas, que las han arrasado y encima las demandan si les niegan doradas jubilaciones.

    ResponderEliminar
  13. Independientemente de la época y, en comparación, lo que hoy se echa de menos cuando lees un texto legal, es que sea claro, o sea, que se expongan conceptos claros y no vaguedades que se prestan a cualquier tipo de interpretación.

    Como dices, la picaresca española es inasequible al desaliento e igual da un gitano que un político, se las saben todas y tienen más tablas que la Pantoja. Aquí, no hace mucho, una tipa de la Caixa, creo...tuvo que esconderse en un portal porque casi la linchan por haberse forrado y encima haber puesto una demanda por la jubilación. La pena fué que no la arrastrasen del moño por la plaza de los juzgados...

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada Candela. No dijo ninguna mentira, son vagos, negligentes y mentirosos. Vagos porque durante ocho años no han dado palo al agua, negligentes a conciencia y mentirosos (de la "verdad" solo conocen el nombre, pero no la practican).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego están los maleantes, que son legión. Encima con ese halo de buenismo autoproclamado, pero como hay tanto bobo que les hace palmitas con las orejas, ahí están.

      Eliminar
  15. Muy buena lección de historia con la Ley de Vagos y Maleantes... aunque caerá en saco vacío... como todo lo que sucede con la casta parasitaria socialista, ducha en manipulación y engaño.

    La fotografía de el Jueves, espectacular. Su defensa de todo aquello que ataca la cultura occidental es de órdago.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo Herep, desde el momento en el que el panfleto de Sopeña se llama El Plural, puedes esperar cualquier cosa. Qué pena de LOGSE, cuantos indefensos mentales ha criado.

      Lo del Jueves es de traca, tratan el tema del Imán como si fuese algo menor y luego dicen que con ellos, las mujeres seremos más felices. Y un "oeuf"...

      Eliminar
  16. L actual democracia lo primero que hizo fue cargarse la ley de vagos y maleantes
    Los diputados legislaron con mentalidad de preso
    Por algo seria
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legislaron con "visión de futuro", los muy jetas. Cómo sabían que en esa ley cabrían casi todos ellos y todas las modalidades de delito que contempla...

      Eliminar
  17. Yo no sé que será mañana Expaña. Lo que sí sé es qué es ahora: un nido de corruptos, delincuentes de poca monta, perroflautas, y un sitio donde ya no es recomendable educar a tus hijos...

    Saludos "omnipresente" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es nuestro país, no se lo vamos a poner fácil, aunque ganas dan de coger la maleta y emigrar.

      Por cierto, además sé hacer spagetti con anchoas y ajo. Se nota que no tengo abuela ¿no?
      :)

      Eliminar
  18. Viendo las fotos del Congreso de los Diputados irían casi todos a la cárcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más quisieramos Pedro, que más quisieramos...

      Eliminar
  19. Lo de que estos muchachos no sepan historia y, claro está, lo que se hizo en otras épocas no viene de ahora. No sólo no saben lo de la ley de vagos y maleantes (oye, por cierto, qué bien si se aplicara, tienes razón) si no que confunden muchas otras cosas: Joan Herrera pidió que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se cambie el nombre de la base militar Alfonso XIII de Melilla, ya que se trata de "una exaltación franquista" sin caer en que Alfonso XIII se largó de España allá por el 14 de abril de 1931, fecha de la proclamación de la II República y 5 años antes del inicio de la Guerra Civil o el alcalde socialista cacereño que confunde el escudo de los reyes católicos con el que Franco impuso y lo retiran (perdón por autocitarme pero es que así lo escribí en su momento). Y es que el saber no tiene lugar pero la burrez sí: la cabezabolo de ciertos personajes
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Juan Carlos. Todos esos enlaces son bienvenidos porque se trata de exponer la indigencia intelectual y la miseria moral de un 90% de la clase política y me quedo corta.

      Y esos casos que citas son buenísimos.

      Eliminar
  20. La ley de vagos "Y" maleantes limita mucho. Requiere pereza y maldad, cuando hemos visto una envidiable laboriosidad en pos de una impecable maldad.
    Para mayor eficacia: vagos "O" maleantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es que, en este caso los maleantes son además unos vagos. Claro, que sí que podríamos separar las penas, aplicando -claro está- la doctrina Parot e ir sumando y sumando....

      Eliminar
  21. Si es que son analfabetos congénitos jajaja, qué bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congénitos, adquiridos y mediopensionistas. Lo dejamos en analfabetos esféricos, los mires desde donde los mires..

      Eliminar
  22. A falta de la ley del talión, tal como se describe en tres de los libros del pentateuco, con el famoso ojo por ojo y diente por diente, no estaría mal aplicar el decálogo que expones tu de la forma maravillosa que acostumbras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El decálogo solo es para abrir boca Jose Luis. Si a esta gente le aplicásemos la ley del Talión, sencillamente, desaparecerían de la faz de la tierra ejecutados o remitidos a picar piedra a Siberia o a buscar nunmulites en el desierto de Gobi.

      Eliminar
  23. El Decálogo no tiene desperdicio, Candela. Con los tres primeros acabamos con 2/3 del pais y el 100% de los representantes del pueblo y asimilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tranquilitos que nos íbamos a quedar...

      Además, se soluccionaría el problema del paro y el de la quiebra de la S.S.

      Eliminar
  24. Sí, España mañana será republicana. Me recuerda a esos carteles que se puede ver en algunos bares. "Hoy no se fía, mañana sí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me huele más a rancio que la naftalina.

      Eliminar