sábado, 14 de abril de 2012

LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Casi a contrapelo, porque no tenía previsto hacer un post comentando la homilía de Mons. Reig Pla, me gustaría exponer mi propio punto de vista sobre el asunto. En primer lugar, las palabras pronunciadas fueron exactamente:

“No se pueden corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Como católica, sé perfectamente "por donde van los tiros". Monseñor arremete contra aquellos que han entrado a "orientar" a los niños sobre las distintas tendencias sexuales desde fuera de su ámbito familiar, en clara alusión al totalitarismo de la izquierda, tan partidaria de que el Estado invada territorios que, extrictamente, pertenecen a la privacidad del ámbito familiar. Me basta con recordar los repugnantes videos de Marina Geli - CLICAR AQUÍ- cuando ésta era Consejera de Sanidad en la Cataluña del tripartito. Y menciono estos videos porque, como telón de fondo de la polémica está la pederastia dentro de la Iglesia Católica, hecho tan innegable y punible como la obscenidad de las imágenes impulsadas por la Consejera en cuestión .

O sea, la izquierda, lecciones las justas. Con esto quiero decir que solo admito comentar el tema de la pederastia dentro de la Iglesia Católica con aquellas personas  que se hagan merecedoras de mi respeto y puedan señalar con el dedo sin avergonzarse porque a unos y otros "atizan" por igual (como ej. bloggers J. Tellagorri y J. Luis de Valero) . Al resto, vocingleros y predicadores de "La Secta", los puedo mandar a tomar por c*lo "a la voz de ya" y sin ningún tipo de miramiento ¿Estamos..?


La segunda parte del texto ya es mas "peliaguda", porque induce a pensar que los niños con tendencias homosexuales acaban necesariamente en prostíbulos y bares de alterne y, por tanto, van al infierno que, para el católico- no es otra cosa que la separación de Dios. Como dato curioso, en los videos de Geli los niños homosexuales también acaban buscando ser sodomizados por adultos corruptores en un evidente "remake" de la homilía de Pla que tanto critican....¿Contubernio nazional-catolicista quizá..?

Quiero mostrar también, parte de lo expuesto sobre este tema por el bloggero VICTOR VIRGOS, debido a que su temática habitual no es la política y se trata, además, de una persona correctísima. Y lo hago para que, desde dento de nuestras filas, como católicos,  podamos darnos cuenta de que, sin renunciar a nuestros principios, debemos escoger con cuidado las palabras porque, en los tiempos actuales, lo que menos necesitamos los católicos es que se nos identifique como una especie de fanáticos iluminados. 

Al "enemigo", ni el pan ni la sal, Monseñor...

......................................


Y así es, en efecto. No condenamos al homosexual, sino al corruptor y al puñetero "loby gay", aunque es evidente que la encíclica no lo deja nada claro. Monseñor Reig debería saber que los discípulos de Pedro deberían ser "pescadores de hombres" y para eso es necesario "ponerse en la piel" del que no comparte tus ideas. Quizá, hablar más de amor y menos de condenas al infierno ayudaría.

Dicho lo cual, espero que todos los que amenazan al Obispo con todos los males de ese infierno en el que no creen, incluidos los del Consejo de RTVE, condenen con igual taxatividad a los que, a diaro, se dedican a mofarse de los católicos cada vez que les viene en gana. Y si no, que se vayan todos a la mierd@...



                       Sin freno y sin "frenillo"



"A los que llaman a consultas porque añoran cuando España era una, grande y libre, #guillotina", señalando, de esta manera implícitamente al ministro Margallo por la crisis con Argentina.

¿A qué espera Fiscalía y los "defensores habituales de las libertades..?  ¡Ah..! Que lo de la descerebrada Martu es broma...

Bueno. Pues invito a Martu a que -de broma, claro- se compre un cactus y se lo meta por "salva sea la parte". Es que yo soy de la escuela freudiana y una convencida de que existen males que solo tienen ese tipo de cura...

.

46 comentarios:

  1. Escuché en su momento el discurso de Monseñor y el tono no me gusto. A pesar de estar muy de acuerdo en muchas cosas. No entraré en más detalles.

    La iglesia no esta en condiciones de dar charletas sobre moral. Debe reestructurar su organigrama, llamar a consultas a sus obispos y fijar una hoja de ruta. Limpiar su imagen es lo único que debiera preocuparles.

    El resto es marear la perdiz, si el tipo quiere decir que el lobby gay da asco, que lo diga, que cojones, ¿la libertad de expresión de nuevo es solo para algunos?

    Lo que esta claro es lo que en este país no hay. Respeto. Ni por parte de unos ni de otros.

    Un saludo, Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, utilizar el idioma que utiliza todo el mundo, hablar abierta y directamente, sin subterfugios porque al final queda un batiburrillo que quizá un católico puede interpretar, pero nunca un ateo.

      Como le decía en mi anterior post a VICTOR, me gusta el lenguaje directo. Yo no digo que vayan soltando tacos, pero sí que dejen bien claro a qué se refieren. Si hablan de doble vida que le llamen pederastia abiertamente, porque nadie se ha quedado con esa parte de la homilía.

      Un saludo y buen finde..

      Eliminar
  2. Desconozco el contenido de la homilía, y no puedo, por tanto, juzgarlo. Pero la claridad de tu exposición, Candela, me permite aproximarme a él, con cierta garantía de saber qué palos tocó el obispo. Sobre todo, encuentro, como siempre, una gran sinceridad en lo que dices. Y eso, amiga Candela, lo valoro, hoy en día, casi casi por encima de todo lo demás. En cuanto al otro bando -el de los defensores de la homosexualidad-, cabe decir que ellos mismos fomentan su marginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la homilía se habla de muchas más cosas Tio Chinto, pero es esta frase, que transcribo, la causante de la polémica. Yo simplemente aporto mi punto de vista como católica que observa con preocupación y bastante rabia los ataques despiadados hacia mi religión. Los otros, los "defensores de la homosexualidad" son o pobres de espíritu o gente que sabe muy bien lo que está defendiendo que no es precisamente la homosexualidad, ésta solo es un medio, sino sus carteras.

      Se trata, como casi siempre, de dinero.

      Eliminar
  3. De acuerdo en todo excepto en dos cosas:

    1)La homilía si era meridianamente clara y han sido los sectarios de turno, como bien dices, los que por lamer el culo del lobby gay, han sacado las cosas de contexto, pero yo les niego el atenuante de que hayan podido hacerlo por no ser clara la homilía, porque si lo fue.

    Además, Monseñor Reig no ha dicho en ella nada que no sea la doctrina moral de la Iglesia respecto a ese asunto y su actitud ha sido la de la Iglesia que en la cuestión de la homosexualidad como en todos los demás errores y conductas constitutivas de pecado, odia el pecado pero amando al pecador. Por cierto, respecto a la homosexualidad, les convendría a los sectarios comeobispos enterarse de que ser homosexual NO es pecado, lo que es pecado es practicar la homosexualidad.

    2)Decir las cosas claras siempre biene bien y además, la Iglesia no puede dejar de decir que el infierno existe y es uno de los posibles destinos finales, eternos del ser humano; si no lo hiciera así, faltaría a su misión y también a la caridad, al no advertir a las almas del peligro.

    No obstante, sin dejar de hablar del infierno, porque ni debe ni puede hacerlo, lo que sí debería hacer es cargar las tintas en la Misericordia Divina que como todo atributo divino, es infinito, pero la misericordia, si puede decirse así, es un infinito "más grande". Además Cristo mismo ha exhortado a ello y recientemente el anterior Papa, también.

    Por cierto, mañana es la fiesta de la Divina Misericordia, confesar, comulgar y rezar por el papa en ella, tiene indulgencia plenaria del castigo y de la culpa.

    En cuanto a los comeobispos figurones, yo estaba con el mandoble preparado para atizarle a Perez Reverte, pero lo dejé por la actualidad de la real elefantada y no se si mañana o pasado me dará por retomar la cosa o me dará pereza, además, tu ya has tratado el tema, magistralmente, en este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tann.., la polémica se centra no en la homilía sino en un párrafo de ella. La homilía en sí es meridiana, es ese párrafo en el que se han cebado omitiendo otras partes, con lo cual ya se ha sacado el párrafo de contexto. Yo me refiero a que conociendo a esta gentuza hay que hilar muy fino para no "darles de comer". Hilar fino no significa renunciar a ninguno de nuestros principios sino intentar leer ese texto desde el pellejo de otros, posibles detractores o también posibles afines.

      Si te fijas en la segunda parte del párrafo, tras lo subrayado, parece que la frase está, sintácticamente, añadida, sin relación con la parte primera y eso ha hecho que muchas personas, de buena fe, hayan interpretado que se condena al homosexual al infierno. También sé que, dicho a posteriori es más fácil la crítica pero ten en cuenta que ellos tienen un aparato propagandístico muy eficaz que llega a tirios y troyanos por lo que el esfuerzo por parte de los sacerdotes y obispos debe ser extra.

      No se trata de no hablar del infierno, pero una persona ajena debe detectar al Dios de la misericordia y del perdón, se lo tienes que poner fácil porque no solo hablan para católicos, por eso hablo de los discípulos de Pedro como basicamente pescadores de almas. Mira, seguro que mucha gente que lea esto no pueda comprender de qué hablamos. La obligación del sacerdote es llegar a ellos.

      Yo hubiera atacado, clara y abiertamente, al loby gay y por ahí ya hay mucha gente que sabe por donde van los tiros.

      Eliminar
  4. Como observador ajeno al fenómeno religioso me parece que la Iglesia Católica está muy obsesionada con el tema sexual. También me parece que los que desde el tontiprogresismo presentan la homosexualidad como una opción sexual lo hacen de forma torticera. Y más en el caso del hombre, dotado de un mecanismo que no deja lugar a dudas: lo que se la pone tiesa de forma instintiva. Otra cosa es que por vicio pueda practicarse la homosexualidad, pero eso no te convierte en homosexual, sino en sodomizador o sodomizado de o por otros hombres.

    Como se sabe y simplificando, los fetos comienzan siendo todos femeninos y ciertos niveles hormonales en una fase del embarazo hacer que el cerebro se conforme como masculino o siga siendo femenino. Puede haber alteraciones hormonales en que un feto acabe con testículos y mente femenina o viceversa, que acabe con vagina y mente masculina. O sea, de opción sexual, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obsesión por el tema sexual Bucan. En realidad, el tema del sexo tiene una interpretación antropológica muy clara. En las sociedades primitivas la reproducción era la base de la subsistencia y la continuidad, de ahí la prohibición de relaciones estériles en ese sentido. Más obsesionados veo yo a las locas de Chueca que parece que vivan por y para el sexo cuando el homosexual es un ser humano con todo tipo de facetas, como el hetero. Ahí es donde la Iglesia no acaba de "arrancar" y ubicarse en esta época. Es como la prohibición de comer carne en Cuaresma, tenía por fin evitar la triquinosis y otras enfermedades, se elegía el cordero.

      Estoy de acuerdo contigo en que, de opción sexual nada de nada. Están los XX y los XY o sexo genético, luego actuarán las hormonas para acabar determinando el sexo gonadal y el genital. Lo de la "opción" se lo han inventado todos estos del pensamiento único, no hay opción. Lo que existen son alteraciones en el desarrollo que dan lugar a veces a seres externemente hombres e internamente mujeres, debe ser horrible para ellos.

      Eliminar
  5. Mons Reig Pla habrá estado más o menos acertado al escoger las palabras,pero el fondo es el que es Doctrina moral de la Iglesia, guste a quien guste y pese a quien pese, lo que pasa es que cualquier excusa es buena para "zurrarle" a iglesia católica, eso queda muy "in" por parte de la progresía izquierdista y más si eres un personaje mediatico, ya se que a ellos les gustaría que las sotanas fueran de colorines diseñadas por Barceló y la comunión se hiciese con canapés de caviar,y que no existiesen los mandamientos etc. etc.
    Claroooo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo, la doctrina católica es la que es. A nadie se obliga a ser católico. También es cierto que las uñas estaban afiladas de antemano, pero esto no es óbice para que no podamos analizar aciertos y errores, cosas que pueden ser mejorables.

      Se trata de ganar. Y para ganar hay que convencer y hacer autoanálisis y autocrítica. La Iglesia Católica de hoy no es la de hace 400 años precisamente por eso ¿Quien dice que debamos pararnos? Los musulmanes se estancaron en la Edad Media, pero claro, ellos tienen petroleo y bula laica. Nosotros no, nosotros estamos obligados a ser mejores.

      Eliminar
  6. Yo pienso que ambos extremos son exagerados, tanto por la Iglesia condenando la homosexualidad, como la izquierda ensalzándola y animándola. La homosexualidad existe desde el principio de los tiempos, no es cosa de la modernidad, y hay que aceptar la condición sexual de cada uno.
    Quienes más perjudican a la homosexualidad son los propios lobbys gays que, cual mariposones, se exhiben todos los años y arman lo que arman. Hay a quien le gusta ese espectáculo, a mi, personalmente, me parece aberrante. Se puede ser homosexual sin perder el decoro (que una cosa es la homosexualidad y otra es el vicio).
    La doctrina moral de la Iglesia debe de comenzar por la propia Iglesia predicando con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los homosexuales son personas normales que hacen su vida y ya está. El loby gay es otro cantar, ahora lo aprovecha la izquierda que -por cierto- es la que más gays ha mandado al otro barrio por el simple hecho de serlo. Y, como ya he comentado, los católicos estamos obligados a hacer autocrítica, en algo nos hemos de diferenciar del talibanismo islámico.

      ¿Quién dice que se prohibe la autocrítica, Dios o los hombres..? Nosotros tenemos un referente moral en Jesús aunque talibanes, al fin, hay en todas las religiones.

      Eliminar
  7. Parecería que el colectivo con más pederastas es el de los sacerotes católicos. Pero el grupo que más abusoso sexuales comete contra menores son los padres. Y nadie les machaca, humilla y condena como grupo.
    Primero contra el pecado, luego contra el pecador y al resto de las manzanas no podridas que se las deje en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres y familiares próximos. Solo que este colectivo, politicamente, no le es rentable a la izquierda. Al final solo se trata de pura hipòcresía e idiotez, a la izquierda le importan un OO los gays, de lo contrario no comulgarían todos los días con esos locos yihadistas que ahorcan homosexuales a miles hoy en día.

      Eliminar
  8. ¿Como ya he dicho en el blog de Víctor no soy creyente, lo cual no quiere decir que no sienta una profunda indignación por este ataque sin tregua contra la religión Católica y sus seguidores.
    ¿Donde están esas voces criticas cuando en el nombre de otras religiones matan a homosexuales por el simple echo de serlos?, ¿Donde están cuando matan a las mujeres por un posible acto de infedelidad no demostrado, o a esas niñas a la que se les extirpa la parte de sucuerpo que la puede hacer sentir el acto sexual para no pueda disfrutar de el, dejandolas simplemente como animales de cría?.
    Casí todos estos tan dados a sacar de contexto cualquier frase dicha por un prelado suelen ser los que alegremente luego ponen en sus cabezas la kufiyya o pañuelo palestino y se pasean por las calles luciendo este simbolo islámico. Ignorantes de "M".
    La sociedad occidental es como es hoy en día gracias a aquellos que murieron luciendo el simbolo de la cruz contra las hordas musulmanas, ¿a que viene entonces tanto ataque contra aquellos que nos han permitido vivir unos tiempos modernos de libertad?.
    La católica es la una de las pocas religiones que con el paso de los años se va adaptando a los nuevos tiempos y no queda anclada en aquel pasado caótico en el que algunas religiones han quedado atrapadas, otra cosa es que los católicos no quieran que sus hijos sean adoctrinados por una secta política y su nueva religión la cual quieren imponer a sangre y fuego.
    Me parece loable por su parte el educar a sus hijos de modo que no quieran que estos seán marionetas de unas mentes políticas a las cuales parece encantarles manipular las vidas de los demas como bien se aprecia en el video que nos has colgado de la tal Marina "GILI".
    Un besazo Candela y mil perdones por no haber podido haber pasado antes aunque solo fuera a visitaros. Como siempre genial en tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, a los católicos no nos gusta que el Estado adoctrine politicamente a nuestros hijos. Tenemos todo el derecho delmundo a educarlos en nuestra fe, luego, de adultos, ellos decidirán. Y que no me vengan con esas de que nosotros adoctrinamos también, yo a mis hijas las educo, las quiero y quiero que tengan unos principio, una vida feliz, al Estado le importan un carajo. Para el Estado solo son potenciales votantes.

      Pero esto no solo lo deseamos los católicos. Cada padre está en su derecho de educar a sus propios hijos en los principios que crea oportunos y el Estado no es quién para entrometerse.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí..:)

      Eliminar
  9. Es bastante habitual sacar una frase de contexto y dedicarse luego al arte de la manipulación y la propaganda que algunos manejan con maestría... La Homilia me pareció correcta y acertada. La prueba del 9, que ha escocido. Por eso se la saca de contexto y se la manipula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha sacado una frase de contexto, por eso hay que tener más cuidado porque no se trata tanto de que escueza como de medirlo en efectividad. Fíjate en la frase posterior al subrayado, está como descolocada y el total de la encíclica ha sido anulado y ha quedado difuminado, ha sido un esfuerzo esteril. Se trata de que el total de la encíclica llegue a las personas y de que estos sinvergüenzas tengan de carnaza, la mínima.

      Eliminar
  10. Buena defensa de la Iglesia Católica aunque no tengo nada que ver con ella. El problema de estos obispos, como desde hace siglo lo vienen practicando, es lo que indica Bucan : que sólo y exclusivamente persiguen el "pecado" (según ellos eso es ofensa a Díos) del sexo. Los calvinistas o presbiterianos sajones son mucho más serios en moral CRISTIANA porque creen que "pecados" son ROBAR Y MENTIR. Y estoy de acuerdo.

    Esa Iglesia de obispos historicamente orondos siempre han sido sobrepasados por católicos sacrificados y de buena fé que han dado lecciones mundiales de HUMANISMO.

    No me gustan, casi ninguno, los jerarcas de esa Iglesia comenzando por los del Vaticano en donde los hay desde masones puestos al descubierto hasta aliados de mafiosos profesionales. Cuando han surgido jerarcas sotanados con auténtico espíritu religioso los han machacado.

    Naturalmente, los que se hallan en la orilla de los grupos maricones organizados jamás tendrán razón porque aún son más sectarios que los primeros. Por tanto respeto a los que son creyentes de buena fé pero les aconsejaría que en religión como en el futbol no conviene ser fan de nada porque se pierde lo más importante del ser humano : el raciocionio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que, en la encíclica se tocan todo tipo de temas, el paro..., se habla de otro tipo de valores, no solo de sexo. Pero cuando se toca el tema de la homosexualidad se deja toda la reacción a un error de sintaxis.

      Como dice JackSparragoss, al pan pan y al vino vino. Por ejemplo, si en lugar de criticar a los sacerdotes de doble vida, se hubiese empleado la palabra pederastia sin tanto eufemismo. Hay que ir al grano porque nuestros enemigos, desde luego, lo hacen con mucha eficacia.

      La Iglesia Católica, como cualquier otro colectivo, no se libra de las miserias humanas y más en sus altas jerarquías, tanto más miserable en cuanto millones de católicos arriesgan y dan sus vidas por los demás sin que nhadie les dedique una linea, o muy pocas...

      Eliminar
  11. La mision de la Iglesia Catolica es la compasion y el perdon.Este obispo hace un flaco favor a los creyentes con su incendiaria homilia .un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una homilía incendiaria Joaquín, hay que conocerla entera. Los pirómanos han sido otros, el Obispo puede que haya pecado en la sintaxis. Pero además, hay que tener en cuenta que cada culto tiene sus propias normas y para la Iglesia Católica la práctica de la homosexualidad es pecado. Nos parezca lo que nos parezca, la Iglesia tiene derecho a expresar libremente su doctrina. A estos rojeras no les parecieron incendiarios los asquerososa videos de Geli pero ahora se rasgan las vestiduras por una frase.

      Hipocresía y totalitarismo puro y duro...

      Eliminar
  12. La iglesia debe manifestarse abiertamente sobre sus posiciones pero situándose en el siglo XXI. Si hay que condenar a un cura por pederasta, que lo condenen... con todas las letras.
    En este tipo de manifestaciones es fácil que se saque una frase de contexto y se haga un titular grandilocuente. Hay que leerlo todo y opinar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema, que sin leerse la homilia todo el mundo se ha puesto a criticarla cebandose en una sola frase.

      La Iglesia Católica debe seguir avanzando y situarse en este siglo XXI, cambiar al lenguaje de la calle, de a diario, y atacar directamente al problema que no es la homosexualidad sino el poderoso loby gay.

      Eliminar
  13. Muy bueno tu post y digno de profunda reflexión.
    Hay una frase que he leido por ahi que me llamó mucho la atencion, hasta el punto que la he puesto de referente... De laguna manera tambien es aplicable a este caso: Cuando alguien se preocupa de teledirigir tu intimidad impidiendote el libre albedrio y procura adoctrinarte; mal asunto. Cuando alguien antepone "tu seguridad" por encima de tu libertad (se sobreentiende que hablamos de adultos) entonces es para echarse a temblar.
    Solo conozco un camino: Respetar la libertad individual siempre que no afecte a la convivencia . Nadie es mas que nadie para decirle o tratar de imponerle a otro como debe vivir su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos cosas es deseable. Nadie tiene derecho a coartar mi libertad individual. En cuanto a la seguridad, somos adultos. Pero la Iglesia solo da una guía, no puede imponer como no se le puede imponer como Iglesia, un cambio de doctrina. Todas estas cosas deberán llegar desde dentro con mucha reflexión, autocrítica y humildad.

      Eliminar
  14. En el aspecto religioso, Candela, soy de los que firma aquello de "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del Cesar".
    Yo creo en Dios... y en su Iglesia... pero así, en mayúsculas. La iglesia de los hombres, corrompida por intereses "humanos", tiene, como todo aquello tocado por la mano del hombre, bastante de podredumbre.
    El Poder y la utilización que el hombre hace de él, es el peor mal de el Mundo. ¿Por qué iba a estar a salvo la Religión?
    El problema, a mi entender en el asunto de la homilía, es que hay ciertos sectores de la población que no están dispuestos a permitir que otros tengan distintas formas de pensar... ideas consideradas "políticamente incorrectas" en esta sociedad nuestra tan nihilista... cuando, lo más sencillo es hacerse "el sueco" ante aquello que no nos convence.

    Un abrazo, Candela... y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia está formada por hombres, por lo tanto es imperfecta y susceptible de mejora, eso está claro Herep. En cuanto a esos de lo politicamente correcto...solo intentan imponer sus propias encíclicas laicas porque está claro que una fe, une. La desunión, practicar la desunión es la especialidad de "la Secta". Qué curioso, ellos sí parecen curas clónicos repitiendo la consigna de turno como un acto de fe..

      Eliminar
  15. Decía Ann Coulter que los progres tienen una extraña obsesión por defender todo lo que las civilizaciones han condenado durante siglos, como el aborto o la homosexualidad. Tal vez no entienden que a veces la sabiduría de los pueblos supera su propio entendimiento: en el mito de Antígona, mucho antes de que la ciencia corroborase lo perjudicial que es genéticamente tener hijos entre familiares cercanos, ya se condena éste tipo de relaciones endogámicas. Y los griegos no tenían modo científico de saber porqué ésto era así, pero sabían que era así. Que reflexionen los que niegan la sabiduría de sus ancestros y quieren ponerlo todo patas arriba sin más motivo que el de ser rebeldes sin causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la homosexualidad era admitida culturalmente en muchas civilizaciones, como la grecorromana, pero su auge coincidió siempre con la decadencia de esos imperios. Como dice Bucan, la homosexualidad no es una opción. El nihilismo de estas culturas las hizo caer, como puede caer nuestra cultura occidental si todo lo basamos en la muerte y en la búsqueda del placer y el bienestar no como medios para ser felices, sino como in.

      Antropologicamente hablando, la prohibición de la endogamia procede de la constatación de las taras genéticas resultantes. Antes he comentado algo de la homosexualidad y de la costumbre de no comer carne. Había motivos concretos.

      Eliminar
  16. Suscribo lo que dices además de ratificarme en mi comentario anterior sobre la cuestión, hay entendederas muy averiadas y de paso tragaderas muy gordas para cosas mucho peores que unos comentarios más o menos acertados pero no tan incendiarios como se nos quiso hacer ver, y que a su vez dieron lugar a otros que sí lo eran realmente.

    Dicho lo cuál, tiene razón Bucan en lo de la obsesión con los pecados sexuales, habiéndolos aún peores, pero en fin... como lo del lobby ese intocable me tiene ya mucho más que harta que les vayan dando, y si ellos no comulgan con el catolicismo nadie les obliga, yo tampoco estoy dispuesta a comulgar sus ruedas de molino y que nos condenen al infierno del ostracismo o del insulto permanente a los discrepantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con tu "...entendederas muy averiadas y de paso tragaderas muy gordas ". Es una verdad como un templo.

      Lo de la obsesión, no sé, no sé...Casi más la tienen esos frikis con tutús y los que consideran el despelote una provocación, el no va más. Comprenderán que no tiene nada de exótico ni de transgresor un cuerpo humano "en bolas" a estas alturas de la película,

      Eliminar
  17. "
    “No se pueden corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno"."

    Lo asumo de pe a pa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto y merece todo mi respeto Geppetto. Nadie está obligado a pensar como los demás. Una de las pocas libertades que nos quedan es la de pensamiento, de momento, aún podemos expresarlo en voz alta. A ver lo que nos dura con estos liberticidas sueltos..

      Eliminar
  18. Que atentos están a lo que dice la iglesia católica. Y digo yo, a ellos que coño les importa si no creen en nada y en nada les afecta por tanto. Ya dije en un comentario sobre este tema que siempre es bueno primero hacer autocritica y después diferenciar o cargar las tintas con claridad sobre el lobby gay que solo pretenden sacar tajada de tomar por retambufa, pues menudo merito.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les importa mucho, la Iglesia Católica es lo de menos, pero una fe es un frente unido por determinados principios que estorba a estos totalitarios. Hay que dar caña al loby gay directamente y sin empacho.

      Eliminar
  19. Hola, Candela:
    Leído el post, visto incluso algo de los vídeos de la Marina Geli, promocionados por una mente tal vez enfermiza, me quedo con el discurso de monseñor, que tal vez pudo haber estado mejor matizado.
    Esta caterva puede intentar ilustrarnos de cómo se debe iniciar a un niño en la deformación de su conciencia, pero su lección no me vale. Quizá sirva para los políticos que acaban sus reuniones de "trabajo" con algún tipo de alucinógeno para que confundan un c*lo con una c*na y lo encuentren sabroso. Y que además se conviertan a la sodomía.
    En fin, enhorabuena por tu pedagogía.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xesús, ten en cuenta que esos videos se introdujeron en la escuela con la clara intención de adoctrinar y crear una sociedad sin principios ni referentes serios y sólidos, de ahí la importancia de que los mensajes no sean confusos, no para nosotros sino para todo aquel que lea o escuche una homilía.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. La izquierda guerracivilista y garbancera ha afilado el colmillo tras las declaraciones del Obispo, dejando bien a las claras que la inquina y el odio a todo lo católico sigue en su ADN.
    Cuando el Imán de Tarrasa calificó a los homosexuales de "aberración contranatura" y "degenerados a eliminar", ninguan boquita de pitiminí de la progresía se rasgó las vestiduras ni criticó las palabras del Imán.

    Pero dicho esto, reconozcamos que el Obispo no estuvo afortunado.Ni era el día -Semana Santa -, ni era el mensaje -celebrábamos la muerte y resurección del Señor-, ni era el momento para esa homilia.
    Amén de esto, los primeros que deben aclararse al respecto son los propios Obispos y la Conferencia Episcopal y aunar criterios.
    No puede ser que el Obispo de Alcalá manifieste una opinión sobre los homosexuales y que el Obispo Sistach salga enmendándole la plana y negando la mayor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que dices e insisto, necesitamos una Iglesia fuerte y que, puestos a que la critiquen, hable para tontos -es un decir- y arremeta contra el poderoso loby gay.

      Lo del Imán de Tarrasa es la prueba palpable de lo que les importa a los izquierdosos el tema de la homosexualidad, lo único que hacen es utilizar a esas locas de ariete contra la Iglesia Católica.

      Eliminar
  21. Comparto contigo, querida Candela, hasta las comas y los acentos de tu entrada. Creo que los de ese loby gay se han pasado unos cuantos pueblos con monseñor Mons. Reig Pla.
    Los homosexuales merecen todo nuestro respeto y comprensión. Pero es que ese loby gay se pasan al teatralizar desmesuradamente su condición y, si por ellos fuera, ampliarían lo más posible el censo de homosexuales. Y esto tampoco. Creo que sobra hasta eso del día del orgullo gay y sus procesiones por las chabacanadas de mal gusto. Se ganarían más el aprecio de todos, admitiendo su forma de ser pero sin hacer ostentación de ella. La discreción es una virtud para todos, para los homosexuales y para los que no lo somos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del desfile son peones y tontos útiles, la pasta gansa se la llevan cruda otros Jose Luis. Pero hay que dar espectáculo, circo, amplificar el escenario...

      Eso es la farfolla, el peligro está en las subvenciones y en todo el dinero que se utiliza para conseguir poder político. Por eso digo que es tan importante no darles ni el pan ni la sal. Si se les ataca debe ser frontalmente y, como dice Natalia, algo de coordinación nunca está de más.

      Eliminar
  22. Querida Candela. ¡Que Triste es Tener QUE DEFENDER "LO EVIDENTE" y "LO SANO", Como Si Se Estuviera Diciendo Una Blasfemia Social, Frente a los CORIFEOS, VOLUNTARIOS O PAGADOS, Al Servicio de la HOMSEXUALIZACIÓN PROGRAMADA Y PAGADA por los Amos del N.O.M...
    ¿Sabes?
    Cada CUAL HUELE A LO QUE REALMENTE ES.
    El CERDO a POcilga.
    El POlítico y el Banquero Estafador A MOHO Y A TUMBAS-
    El "HOMOSEXUAL" a lo QUE SUELE "USAR"
    Y Así Un Largo Etcétera, De Personajes y PERFUMES.
    Lo Dicho.
    Pretender Convencer a un ENEMIGO ACÉRRIMO, Es Perder el Tiempo Y Darle Publicidad.
    Por Mí, Que les EnZerolize a ToDos el ASMODEO.
    Un esote
    un Brindis POR LA ESCOBA VENGADORA
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí vamos...defender la familia y la sexualidad normal se ha convertido en herejía. Esta gente no pretende defender a los homosexuales sino convencernos de que todos lo somos. Precisamente por eso, porque no se les va a convencer, hay que vencerlos e hilar fino y, como siempre, no hay mejor defensa que un ataque frontal y en la dirección adecuada, para que al menos se quejen con razón.

      Menos atacar Obispos y más caña a los imanes, entonces igual me lo creo y todo...

      Ah. y..¡Riau Riau!:)

      Eliminar
  23. No me quiero meter en ningún charco, solo meteré un dedo del pie izquierdo diciendo que su conclusión es totalmente errónea, el homosexual nace no se hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sheol13, el homosexual nace. Confirmas mi idea de que el problema es que esa homilía no llegó a todo el mundo. El homosexual nace, como el heterosexual, pero si a un heterosexual se le adoctrina desde pequeño puede confundirse y pensar que es homosexual. Esa es la crítica.

      De la misma forma en que no estoy de acuerdo en eso de curar la homosexualidad, porque viene a intentar lo mismo, forzar una condición humana preexistente, con la que se nace.

      Un abrazo.

      Eliminar