domingo, 29 de abril de 2012

LA SANGRE DEL SISTEMA

Entrados en esta batallita de cuentas y cuentos, de recortes por parte del Gobierno y de quejas y reproches por parte de la Oposición, deberíamos ser todos muy conscientes de quienes son los glóbulos rojos, ese río de sangre que da vida al SISTEMA: "Nos, los administrados".

Médicamente hablando, los socialistas nos sometieron a una liposucción obligatoria -en algunas autonomías fue "lipo" más sauna adelgazante- y bueno...como que nos dejaron el tipo "bastante apañao"; el problema es que, los muy mamones utilizaron las cánulas equivocadas, o sea, que se les fue la mano y nos dejaron la barriguita llena de "burujones", unos agujeritos bastante antiestéticos e indeseables a consecuencia de los cuales nos es imposible "ligar" con los mercados que -todo sea dicho- como padecen de impotencia coeundi- tampoco es que les vaya mucho la marcha.

Luego llegaron los otros y, montando en cólera por nuestro horroroso aspecto, se decantaron por la abdominoplastia más liftin corporal y claro, como ya nos pillaron con el cuerpo un poco chungo, ahora andamos como anémicos, pochos y necesitados de transfusión. Pero nada, no hay transfusión que valga y así seguimos, flacos, cuasi anoréxicos y los mercados que "ni fu ni fa". No se animan ni con Viagra... 




El problema es que, ambos sacamantecas, erraron -aposta, creo..- el diagnóstico. Porque aquí, obesidad, lo que se dice obesidad, solo la padece un modelo de Estado rancio, bulímico, corrupto, fofo y sin nervio.  Una especie de efebo eunocoide que ronca, dormita y engorda mientras muchísimas "garrapatas con carnet" hacen de él su agosto.

Un modelo de Estado que, como la Hidra, extendió sus tentáculos por cada rincón de España creando hasta 17 réplicas del mismo que no le van a la zaga en sebos y pestilencia.

¿Un Estado en crisis..? ¡Y un huevo! Nosotros, los glóbulos rojos, la sangre nutricia, el potencial productivo, los únicos que aportamos vida al SISTEMA somos los que estamos en crisis, extenuados, incapaces de soportar el peso de tanta materia inutil y, por supuesto, prescindible.



El Estado
Las Autonomías


















Por aquí vais a pasar..


Nada debemos ni a unos ni a otros. Es al revés, ellos nos deben su propia y miserable existencia porque ellos, sin nosotros, no son nada.

Tiene narices la cosa ¿Qué debe ocurrir en este puto país para que su sangre reaccione y se decida a parar el latido que da vida al monstruo...?

A ver, fueron muy listos porque, entre nuestras filas crearon división en nombre de "la ideología". Y colaron a la chusma sindical, unos corpúsculos supuestamente afines que "nos salieron rana" y se escaparon de los carriles arteriales para pasar a formar parte del panículo adiposo del "gordo efebo".

En fin.. ¿Es el Estado o el modelo de Estado, en sí, prioritario, por encima del individuo..?

Permitidme que lo dude.

De momento, ya andan por ahí unos pendejos que van a pasar a formar parte del mobiliario urbano habitual: Los sindicalistas e izquierdosos con sus gorritas y pasquines. Una mierd* menos...Dentro de poco la gente los colocará como figuritas tipo "souvenir" sustituyendo a la "gitana loarto la tele".  Se venderán en los chinos y en las tiendas de todo a cien.

Es lo que tienen los abusos, que ya cansan...



 Yogui y Bubu preparándose para el "rejoneo"


Dice Toxo que en España llueve sobre mojado...

Y tú que lo digas imbécil, que mientras nosotros nos estábamos mojando tú estabas mirando a la luna a la popa de un velero. Ni puto caso que nos hiciste.

Ahora llueve y, para variar, eres tú el mojado hasta las canillas. Pena que no halla OO para daros de una puñetera vez "la puntilla"...


.

38 comentarios:

  1. Menudo Estado y menudas Autonomías que pones ahí. Y es que es cierto. Al dejado al sistema anémico pero no le han eliminado la grasa apenas. En cada Autonomía gastan en lo que les pete. Es su potestad, dicen. Sin percatarse de que el malgasto en algo no productivo en una de ellas, repercute en las demás. Como la ruina de un país de la zona Euro pesa sobre los otros.

    Porque hay una moneda única. Y una moneda única exige disciplina económica, porque no la puedes imprimir ni devaluar a voluntad propia. Las Autonomías y su capacidad de gastar sin control ya era una aberración en la peseta. No se pueden tener plenas competencias cuando no se tiene moneda propia. Las Autonomías, no la tenían, por eso fue un disparate. Una cosa es que el Estado delegue competencias y otra es que las transfiera.

    Algo parecido sucedió en la zona Euro. Los países creían que podían gastar en lo que a uno le petaba, porque eran "soberanos", pero sin moneda propia, eso no era más que una ilusión.

    Ahora la dura realidad nos ha dado una coz de mula. De 2008 a 2011, el gobierno de ZP apenas hizo nada para combatir el desaguisado y meter en cintura el gasto autonómico. Y el PP no parece que tampoco esté haciendo muchos salvo hacer sonar la lata. La única que se atrevió a insinuarlo fue Esperanza Aguirre y por poco la linchan unos cuantos.

    En fin, estamos listos de papeles.

    ResponderEliminar
  2. "el martes, adelante con el Primero de Mayo, y en junio y en julio, y después del verano". En Agosto no, que tocan vacaciones y hay que recuperar fuerzas en un buen balneario, aunque este año como tienen un 20% menos de subvención en vez de cinco estrellas iremos a una de cuatro y media, porque estamos en crisis.
    Que pesadez. La pena es que no cayó una tromba de agua que los arrastrara.

    ResponderEliminar
  3. A la masa borreguera no le gustan las verdades, por eso se le tiran a Aguirre a la yugular cuando dice las verdades del barquero.

    Lo que no se entiende es que puñetas creen que va a ocurrir ¿Un milagro? O acaso van a esperar a que estemos todos pidiendo por las esquinas para decidirse a hacer algo. Unos pocos no podemos mantener los delirios nacionalistas de unos y el mundo de la subvención de los otros. Si Rajoy no se decide a hacer reformas estructurales nos iremos al carajo como dos y dos son cuatro..

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Xad, la pena es que no los arrastrara una torrentera y hubieran acabado en el Manzanares hechos una piltrafa, lo que son vamos....

    ResponderEliminar
  5. Curioso símil este político-adiposo, pero creo que yerras el diagnóstico, porque este macroestado con metástasis autonómica es claramente canceroso, prueba de ello es que el pobre enfermo, una tal España, está ya más p´allá que p´acá.

    En cuanto a darles la patada, inútil de todo punto mientras se pretenda hacerlo desde dentro del sistema y por los cauces existentes en él, ya que todo fué diseñado cuidadosamente, para que esa acción fuera imposible. La prueba es que el electorado votó en masa al PP, precisamente para eso y en cambio, ya ves por onde encamina sus pasis el nuevo Gobierno, Gobierno, evidentemente, de transición, pues no acaba la legislatura ni de coña.

    ResponderEliminar
  6. Por donde, no por onde y pasos, no pasis; tengo que cambiar la bombilla porque no veo un pijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, tanto te mueres de exceso de grasaza como de un cancer, el caso es que al final, te mueres...

      En cuanto a la coz, todo depende de la rabia acumulada y a este paso va a ser mucha porque ya no hay más vueltas de tuerca que dar al personal, gobierne quien gobierne. A lo mejor todo está diseñado para que esto se vaya al peo por la vía rápida, cualquiera sabe.

      Las bombillas de ahora no dan luz, están diseñadas para fastidiar, como todo lo demás.

      Eliminar
  7. Candela, esto es para liarse a hostias, sin símiles ni metáforas. Liarse a hostias sin más. ¿Contra quién? Contra los políticos, sin importar su ideología. Meterlos en el trullo e inhabilitarlos para siempre. Eso sí, previo paso por le despachito policial para que se lleven su manojo de hostias calentito. Luego ya se nos ocurrirá algo, como pelear a muerte y el mas fuerte que gobierne. Eso siempre funciono.

    Un saludo, Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le decía a Tann.., puede que todo esté diseñado para que acabemos majando a hostias a todos los políticos. Ancianos timados, gente sin hogar, pobreza, robo y latrocinio impune y esquilmación de la poca clase media que queda.

      No puede acabar bien..

      Eliminar
  8. Magnífica lección médica, Candela, la que nos das, como profesional de la medicina, para explicarnos el triste devenir de los sufridos glóbulos rojos, y la excesiva hinchazón, con ilustración gráfica y todo, de autonomías y Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser que toda la castaza política ande instalada viviendo a nuestras expensas, no sirven para nada, son parásitos salvo honrosas excepciones como Esperanza Aguirre. No hay políticos de altura, solo chupatintas que no quieren perder el pesebre.

      Eliminar
  9. Demoledora tu pregunta: ¿Es el Estado o el modelo de Estado, en sí, prioritario, por encima del individuo..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es obvia. El Estado debe conformarse por y para los administrados, en España ocurre exactamente al revés.

      Eliminar
  10. Si No Fuera TAN ASQUEROSO ES PANORAMA, QUERIDA CANDELA, TENDRÍAS MIS DOS ONOMATOPEYAS DE HONOR, La Carcajada Bestial y el Largo Aplauso.
    Pero Me Temo que "Como La Sangre Está Algo FERROPÉNICA" Y Pronto Tendremos "QUE PONERLA A LA VENTA DE "VAMPIROS Y BANCOS", Tendrás que Conformarte Sólo con el Aplauso...
    ¡Ya Ves!
    ¡A las Alturas que Estamos Y TODO SIGUE IGUAL, CAMINO DE PEOR!
    Todo lo que Ocurre, ESTÁ CUIDADOSAMENTE "PROGRAMADO", Para que la Gente ESTALLE (Aunque Me Temo que se Trate, No De Una EXplosión, Sino de una IMplosión SOCIAL)...
    Y Mientras VENDIENDO MÁS "DEUDA PÚBLICA NACIONAL", Hasta "LA BANCARROTA FINAL".
    ¡Ya Veremos que Pasa y Que Dicen y Hacen, LOS AMOS DEL NOM, Después de La REUNIÓN del CLUB BILDENBERG,Que ESte Año, Paisana, Toca, SOSPECHOSAMENTE, En Junio y En JERUSALÉN...
    ¡Verás El Pifostio que Montarán y lo Bien que lo Vamos a Pasar y la SANGRE QUE VA A CORRER!
    (Si me Equivoco, Pago El Bebercio, Aunque el KJCUY de MARI-ANO, Vía DE GUINDOS, NOS SUBA EL BEBERCIO "POR NUESTRO BIEN", Como lo del TABACO)-
    Un Besote,
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual donde se reunan Old.., porque a este paso no va a quedar mucha gente a la que explotar.

      El panorama es asqueroso y sin esperanza de que se arregle nada a medio largo plazo. Esto no es cosa de enjuagues, esto está para coger el bisturí y cortar por lo sano.

      Pues eso, hasta que nos dejen y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  11. Diagnóstico certero y con predicción facil : como no son capaces de eliminar las adiposidades porque son igual de corruptos que los anteriores, esta legislatura no se termina sin una intervención estructural a fondo desde Bruxelles, o bien, con la expulsión de España del Euro, de la Nato, de la Onu y hasta de la OEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos expulsan del "Globo" porque no cabemos en una nave, si no, nos mandaban como detritus al hiperespacio.

      Eliminar
  12. Muy Bueno,Doña...peazo ibuprofeno anda necesitando esto.

    Y los mandamases una manta yoyas.
    Me he venido unos días con mi mami para no verlos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, ni con Morfina...

      El Ibuprofeno guardalo que nos va a hacer falta para nosotros.

      Eliminar
  13. Lastima que no llovieran chuzos de punta. Hoy tiene CARLOSCC dos vídeos en su blog. Es cosa sabida hasta los mas necios lo saben, el señor mercados lo sabe y hasta los sapos y las culebras lo saben. O las autonomías y demás despilfarro o nosotros. El Estado debe estar al igual que los partido en función del ciudadano y no al revés. Ahora el ciudadano tiene que despellejarse para que el estado sobreviva. En Asturias solo la mitad de la población activa trabaja, en Madrid un 63%, o se le da la vuelta a esto o como dice Valladares en su post de hoy, tapamos un agujero y salen dos mas gordos aún que los anteriores. ¿Que entretenido no?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los videos son buenísimos. Nos están haciendo echar el bofe por la boca cuando suprimiendo "Administración" tendríamos más que de sobra para salir de la crisis. Pero no quiere nadie dejar la mamandurria.

      Hasta que la cosa haga pum....

      Eliminar
  14. El problema es que cambiar el sistema requiere que los beneficiados por él se hagan el hara-kiri. La última vez que eso sucedió fue cuando las Cortes franquistas dieron el visto bueno a la reforma. Vamos, que es mejor esperar sentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo...

      Bonito regalo nos dejaron los de la "modélica Transición".

      Eliminar
  15. Despues de leer tu post,Me siento como una victima mas del vamprirismo autonomico y el gobierno central,Sera cuestion de comprar ristras de ajo y alejar el dolor digo yo .un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú porque estás en la otra punta del mapa, pero cómpralos por si acaso :)

      Eliminar
  16. Yo voy a contar una anécdota
    Había una señora muy amable que iba a misa de 10 al Cristo de Ayala (iglesia de Madrid ) y al salir siempre daba una limosnita a los tres o cuatro pobres que estaban instalados en la puerta
    Paso el tiempo y un buen día vi como la amable señora se dirigía a una mujer que estaba rodeada de 8 o 10 pobres mas y le dijo:
    ¿Sabes una cosa?
    Tengo un problema... El problema es que sois muchos y mi dinero no da para mas.
    Este es el primer problema que tenemos
    Los españoles que trabajan mantienen a los españoles que no trabajan, a a los pensionistas, a la Seguridad social, a la educación, a la Sanidad , a los políticos y sus partidos, incluidos los funcionarios, a los sindicatos, a las autonomías, a las empresas estatales y locales, a los Ayuntamientos, a la diputaciones, a no se cuantas televisiones y policías de diferentes uniformes que se pelean entre ellas , en fin los españoles trabajan la mitad de su vida para pagar todo esto y no contentos con ello también pagan a cientos de miles, millones de personas que viven sobre el país y no producen mas que jaquecas de cabeza, personas sin oficio no beneficio que abandonaron su país unos buscando una oportunidad y otros un chollo y que una vez instalados de "aquella manera " en la bendita España no tienen intención de regresar a sus países ni amarrados, las instituciones tienen una capacidad y España esta en la situación de la dama de la anécdota
    No da para mas y o recorta o todo el tinglado se hunde sobre nuestras cabezas .
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, más claro agua..

      Si das un servicio "gratis", la demanda crece exponencialmente hasta el infinito, eso está más que demostrado. Si además los políticos ganan votos con el buenismo del pobre inmigrante etc, etc...

      A ver ahora qué hacemos con nuestros millones de pobres. Aunque emigraran, en ningún país van a ser tan bondadosos de darles sanidad, servicios sociales ni nada por el estilo, eso te lo aseguro.

      Eliminar
  17. ¡Hola Candela! Muy entretenido como siempre el paso por tu blog. Yo, que soy de gustos estrafalarios, me quedo con la foto de las muchachas autonómicas, pero a "Yogui y Bubu" ya cada vez me cuesta más digerirlos y verlos. ¿Porqué van juntos a todas partes? Esto ya me empieza a intrigar... bueno, lo de los recortes va a dar más disgustos y sangre que alegrías. Ando escuchando debates y en todos idéntica carnicería. Con tanto recorte no se produce tanto movimiento de dinerito, no hay gasto, no hay consumo y encima el paro está por las nubes. Yo, que soy un iluso optimista, aún creo que saldremos de esta, pero la cosa está fea. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son amantes..

      Ultimamente salen en las fotos con la misma postura ¿no te has dado cuenta?.

      Ojalá tengas razón. Si salimos de esta a tiempo de no morirnos de hambre te pago una de chopitos con birra...

      Eliminar
  18. e viene a la cabeza aquello de que reza, "El ciudadano no debe temer al Estado, es el Estado el que debe temer al ciudadano".
    Me viene a la cabeza, y me río como si estuviera poseso por el diablo, Candela.
    La mayoría de las personas con las que hablo creen que es el Gobierno quien tiene que darles trabajo, sea de lo que sea. Esa es su obligación, pues eso pone en la Constitución. Papelajo que no entienden y que no han hojeado en su vida, pero ahí queda eso.
    Y, como dijo Rajoy en el búlgaro congreso valenciano, "los liberales ya pueden ir desfilando".

    ¿Menos Estado y más Mercado? Vamos listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cabecero de mi blog.

      Aunque la frase está puesta en condicional "debería", luego entre lo que debería y es va un Mundo.

      ¿Dijo eso? No fastidies...

      Eliminar
  19. Esa foto es falsa :))) Las "autonosuyas" están más gordas aún... Mucho más... Ni caben en el objetivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas son solo unas concejalas de Benicasim... :)))

      Eliminar
  20. La almendra del post: no es el Estado el jodido, somos la gente. Pues algo tan evidente parece que sea una idea subversiva.
    Que sí, Candela, que los que estamos en quiebra, más que el país, somos los paisanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!

      El Estado son ellos y está más boyante que nunca, nosotros somos los que estamos en crisis.

      Eliminar
  21. Lo que veo es que hay mucha gente que pregunta "¿Qué nos va a pasar?" en vez de "¿Qué vamos a hacer?". Hasta ese punto nos han derrotado (o nos hemos dejado derrotar) como colectivo :(

    ResponderEliminar
  22. Lo que veo es que mucha gente pregunta "¿Qué nos va a pasar?" en vez de "¿Qué vamos a hacer?". Hasta ese punto nos han derrotado (o nos hemos dejado derrotar) como colectivo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente carece de capacidad de reacción, muchos aún piensan que esta es otra crisis más, no son conscientes del problema.,

      Eliminar