lunes, 28 de mayo de 2012

COMECURAS Y "PEREGRINOS"...

Se supo: Rubalcaba ha sido descubierto poniendo un huevo.

No, encima de la mesa no. Que ha puesto un huevo, el hombre..., (bueno, sí, otro...) como ya viene siendo costumbre en él. Porque lo de este tipo no es hacer política. A ver, Rubalcaba se dedica a gestar ideas, luego las pare y después las incuba pacientemente hasta que están listas para salir y ver mundo.

Aunque, en esta ocasión, más que una puesta ha sido "el parto de la burra" porque lleva ya tiempo dando la murga con eso del Concordato, como si todos nuestros males se debieran a la Santa Iglesia Apostólica Romana -incluido lo de Bankia, el efecto invernadero, la lluvia ácida, el SIDA y las arrugas de Maritere..- sin caer en la cuenta que, desde Suárez, el PSOE ha gobernado durante 22 años años pasando hasta el culombio de tan vital cuestión....

O sea que, menos lobos camarada. Que si Mariano no te quiere llevar a Bruselas porque ahí "no pintas na",  la culpa no es del clero ¿estamos?.




























Aquí, la cuestión radica en el tema de marketing. Que os habeis quedado sin "parroquia" y Zarrías necesita, en Andalucía, un poco de vaselina "pa darle al butanero"...¿Cómo? ¡No, por Dios..! "Para nada" intento insinuar que existen pasiones ocultas en torno al tema. Lo que quiero decir es que a los de IU "les pone" ese toque anticlerical...y claro...que la Iglesia pague el IBI en los municipios andaluces, mola. De sobran saben los comecuras que este tema no es competencia municipal, pero mira, si cuela, cuela...

Y marcharon todos rezando el mismo Te Deum- con la fuerza que da la fe- sin caer en la cuenta que ni la SGAE, ni los sindicatos bla bla bla....pagan IBI por sus localitos. En fin, que vaya m*erda ¿no? Además, Don Pérez, que con eso "ni pa pipas" así que busque otra o cállese, que ya cansan. Porfa...

Y otra cosita Don Rubal. A ver si domestica un poquito a "los suyos", que en esta vida hay que ser consecuentes y queda "mu feo" que en "Andalusía y los Madriles" vayan de comecuras y por aquí, por mi tierra, se dediquen a  irse de parranda -a costa del contribuyente- para celebrar al Santo Francisco de Borja y recorrer los Santos Lugares que él pisó. Y encima, "por la face"....




San Francisco de Borja















...Vaya, que los han pillado "en bragas" gracias a que "El Corte Inglés" tiene la sana costumbre de cobrar las facturas. Facturas que han proporcionado al actual alcalde de Gandía -porque los sociatas no se las querían dar- y que demuestran que el anterior alcalde del PSOE, José Manuel Orengo, se gastó más de 600.000 eurillos, el pasado año, en la celebración del V Centenario del Nacimiento de "Sant Francesc de Borja" montándoselo a lo grande en el crucero Gran Holiday.


El tipo, encargó -con cargo a la Administración-  730 cabinas en régimen de todo inlcuido. Unas se vendieron, muchas quedaron vacías y el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de las plazas no cubiertas. Luego, como el gasto estaba ya hecho, se dedicaron a invitar a sus amiguetes, entre ellos profesores, músicos de bandas de Gandía, Beniopa y el Grau, conferenciantes y representantes de la prensa de las las fallas, algunos funcionarios y algún que otro político.....



....Y el Gran Holiday con sus 1.884 pasajeros, zarpó hacia Italia



Orengo capulleando. A la izquierda los del sector Educación de UGT bailan "los pajaritos" en el crucero



En fin. Para que nadie diga que los socialistas no son "devotos".

Gandia, solo en deuda a proovedores, debe unos 65 millones de euros. No sé, igual Orengo solo se fué al crucero "de rogativas". Pero no creo....

¡Señor, señor, qué cruz...!


.

44 comentarios:

  1. C andela, excelente entrada y excelente blog, muy currado.Felicicdades. Y lo del psoe con laIglesia, huele ya much

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos PP y Psoe estan de acuerdo en buscar alguna causa que eleve la tension social y haga de espita para el cabreo nacional.
    Buscaran algo que mantenga entretenido al personal y que desvie la atencion del desastre que han creado.
    Despues llegara el enfrentamiento, pero mientras tanto ellos estan poniendo a salvo sus muebles
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo del PSOE y la Iglesia huele a revanchismo y tontuna. Qué le vamos a hacer.. :)

    ResponderEliminar
  4. Claro Geppetto, con todo lo que está ocurriendo en Bankia necesitan espitas de achique. De lo que no se dan cuenta es de que lo de Bankia también empieza a aburrir porque parece una entrega por capítulos con un final predeterminado, si no me equivoco.

    Y mientras tanto, con el mazo dando.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo porque va tan bien el sector de los cruceros... Sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ea..! Alegría que paga el contribuyente...

      Eliminar
  6. Entrada muy buena, el PSOE no sabe de que hilo tirar para que guardemos en el baúl de los recuerdos los desatres del pasado con Felipe y su reciente descalabro, asique rubalcaba puede deje ya de tocar los huevos, que ya está bien...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe de qué hilo tirar, pero siempre tira del mismo. Pobre Rubi, si no hiciera estas cositas no sería él.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Galfredo es todo un clásico. Lo del anticlericalismo es como un buen jamón que no se acaba nunca, siempre cortando finas lonchas destinadas a tanto fariseo como hay en la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pedro. Pues a ver si esos fariseos son capaces también de pagarse las lonchitas de jamón, porque nos salen más caros que un hijo tonto..:)

      Eliminar
  8. Y...¿Por qué no va a tener que apretarse el cinturón la Iglesia?
    Como dice el mensaje evangélico. "...dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

    ResponderEliminar
  9. Pregunta: ¿Lo que un ciego puede ver, por qué no lo ve un rojeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo se me ocurre una explicación, la verdad: Que no le pagan para que lo vea ¿no?

      Eliminar
  10. ...... Y EXTRAÑAMENTE ESTÚPIDOS, CANDELA. ¿a saber lo que pretenden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pretende un gallo cacareando? Que se fijen en él las gallinas...

      Eliminar
  11. Al pobre le ha dado un aire, y no se ha enterado que el IBI, tampoco lo pagan los partidos políticos incluido el PCHOE, los sindicatos y las fundaciones.
    Pero ya se sabe es lo malo que tiene el Alzheimer, que afecta a la memoria y al intelecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dice que el PCHOE sí paga. Que, bueno ¿y qué? Suponiendo que fuera verdad eso no es excusa para vender burras calvas...

      Eliminar
  12. Mira tú que lastima que el crucerito este no tuviera por Capitán al que encallo en Italia mientras amoreaba con la rubita del este.
    Cada vezx que se meten en un charco salen con lo mismo, los curas. Cuando VanyTere fue a Roma no dijo nada de eso y tenia un careto de capullin que creo por eso ha necesitado una manita de plastex después.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es pena. Que hubieran ido todos de cabeza al mar y los hubiera tenido que pescar un atunero en las chimbambas.

      Lo del clero es una especie de neurosis, mientras no les de por liarse a tiros, tira que va. Lo malo de estos es que tienen muy mal perder.

      Eliminar
  13. Pero ¿Que Hace Esta Mierda de GOBIERNO AMARI_C_ONADO, QUE NO HA CAPADO YA A ESTE FAISAN DE MIERDA De UNA VEZ Y "PURGADO TODO EL CNI_INTERIOR DE AMIGUETES" QUE SIGUEN PORCULEANDO?
    Yo Que Tú, Querida Paisana Candela, Agarraría un Buen Trabuco y Me Echaría al Monte del Castillo Para Tener Buen Campo de Tiro Y Joderles los CRUCEROS, con Cañón Costero.
    No se Merecen Otra Cosa.
    Y al uxyuJUYUVYUYCYTCXZ<<ZZZB!!!! Embustero y CABRONAZO DE MARI-ANO, EL GUINDOS DE GOLDMAN-SACHS Y EL MONTORO, LOS PONDRÍA A ESCARBAR CEBOLLINOS POR UN € A LA HORA...
    ¡qUE YA eSTÁ bIEN DE GILIPOLLECES TOLERADAS!
    ¡QUE DEVUELVAN "LO QUE HAN SAQUEADO Y REPARTIDO-EVADIDO POR AHÍ" Y LUEGO A JEREZ!
    y A LOS PUTOS VASCO-CATALANES TRAIDORES, ARTÍCULO "CIENTO Y PICO" "FUERA DE LA LEY" Y A hACER LECHES MERENGADAS DE UNA VEZ1
    ¡y A LA ESPERANZA QUE LE DEN UNA HOSTIA EN SU pARROQUIA YA QUE TAN "EVANGÉLICA VIENE HOY, QUE DE LA PATADA EN EL CULO YA MEE NCARGO YO! jUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA.
    UN BESOTE.
    UN BRINDIS POR LA LIMPIEZA TOTAL, YA.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Old...A ver si alguien cree que te refieres a la Aguirre y te lluven los improperios :))

      Para una que es normal y llama al pan, pan...

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
    2. ¡NOOOOO! Me Refiero a la TROLL COÑAZO QUE SE "TE HA COLADO HOY" EN PLAN "EVANGÉLICO BUENÍSTICO GILIPROGRE"---
      Con Eso De "Al César lo que es Del César..." ¡Mira que No Mandarla a HACER EJERCICIOS ESPIRITUALES EN MARRAKECHT!
      Beso y ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  14. Me quedo patidifuso con esas noticias como la de los seiscientos mil euros del crucero gastados por ese alcalde socialista. Indica el concepto que tienen del dinero público: no es de nadie, o sea, es del que lo pilla o lo despilfarra. No es extraño que el país esté al borde de la quiebra. Que se puedan hacer esas cosas sin acabar en chirona indica que estamos fuera de control. Porque son cien millones de pesetas.

    Y Rubalcaba, vaya nivel. Tocando temas populistas por ver si acierta y logra agitación de masas. Como dices, gobernaron más de veinte años y no tocaron el tema de la Iglesia. Y ahora que está en la oposición, de repente, le preocupa mucho. El problema de Rubalcaba es que Rubalcaba Ya Estaba. Y el problema de los ciudadanos es que el PSOE tiene para sustituirlo a otros que son aún peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien millones, que se dice pronto. Y aquí no hay nadie que les parta la cara a unos y a otros. Y luego se preguntan porqué sube la prima de riesgo..

      Eliminar
  15. El Partido Socialista, con Rubalcaba a la cabeza, lleva varios años metido en arenas movedizas, de tal manera que cualquier movimiento que hace lo hunde un poco más. A Rubalcaba le llega ya la arena al bigote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé...ese tiene más conchas que un galápago y se le ven unas ganas de "mojar"....

      Eliminar
  16. No sé porqué suspicio que el Galfredo está envidioso y encabronado de que a él el Benedictinus no le ha recibido aún en el salón ese tan chulo del Vaticano para visitas importantes. En el fondo siempre hay un problema pichicológico de envidias y resentimientos. Incluso es hasta posible que ansíe ser invitado por el Primado de España al Corpus en primera linea de palio en la catedral de Toledo.

    Lo realmente asombroso es que la cuadrilla alquilara 730 plazas de crucero y a cuenta de un Borgia valenciá. Probes imbéciles de tebeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le pega eso de ir bajo palio a Rubalcaba, con esa cara de calcamonía que tiene pasaría, sin duda, por monje benedictino.

      En Gandía es que hacen esas cosas "sin querer evitarlo"...

      Eliminar
  17. No soy de misa y estas cosas. Para nada. Más bien despegado de la Iglesia, los curas y los dogmas. Pero siempre pongo la equis en la casilla de la Iglesia. Por lo menos, pienso, sé dónde va el dinero y sé que le van a dar un buen uso.

    No se lo gastan en cruceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en coca...

      Anda que, si les sacamos la cuenta de lo que se han llevado ellos con aquello de las ONG...

      Eliminar
  18. Vaya ejemplo de religiosidad se gasta el alcalde de Gandia,Aqui va muy bien el dicho de a Dios rogando y con el mazo dando.O mejor a Dios rogando y con el cazo puesto digo yo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el ex de Gandía no ponía el cazo. Se lo llevaba crudo directamente.

      Eliminar
  19. Lástima que no toparan con un capitán tan diestro como el italiano famoso.
    Cada día son más aquellos que, antes de artistas, prefieren ser políticos.
    Así, de un plumazo y sin la necesidad de tener estudios, puede uno arreglarse la vida por los siglos de los siglos.
    La de él y la de su familia.

    Un saludo, Candel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué listos son..?

      De lo que ya no queda.

      Eliminar
  20. Yo creo que los socialistas desde su fundación de aquel penoso indidividuo llamado Iglesias, (que manda cojones), siempre ha perdido el rumbo, no tienen una idea buena ni sana, siempre esta pensando donde hacer daño por hacer daño sin reparar las consecuencias.
    Creo sinceramente que su odio hacia la Iglesia es enorme por una sencilla razón porque ésta, la Iglesia no se doblega por nada ni por nadie, de acuerdo que muchas de sus Eminencias si que se han ido alguna vez con los poderes militares y factitivo, pero la gran mayoría del cuerpo de la Iglesia es ejemplar y durante estos 2.000 años han dado de comer a machismos millones de personas y por no renegar de su fe miles han sido vilmente asesinados depues de torturados.
    De esto ultimo la historia del PSOE esta llena de manchas y crespones negros.
    En las famosas checas El PSOE, los nacionalistas, los comunistas, han sido asesinados los católicos por miles y si no que se lo pregunten a Santiago Carrilos, el Horroris Causa de una Universidad progre y ha sido un bárbaro como lo fue Atila destruyendo bibliotecas y patrimonio de la Iglesia de obras maestras irrecuperables que son de todo el mundo y solo custodiadas por la Iglesia o si no ya habrían desaparecido.
    La quema de las iglesias y conventos de los años 30 son hechos que demuestran los salvajes que era estos compañeros de Rubalcaba y la Sra. Valenciano.
    Yo tengo abundante información sobre las checas en España con relatos escalofriantes que un dia publicare si estos del PSOE continúan dando por "saco". Esta información esta aportada por un historiador que conocí a través de este Blog y del suyo por cierto, es decir no esta manipulado ni inventado por mi, porque cuando digo algo primero tengo información fidedigna, por eso de la querellas.
    La Historia del PSOE es triste y desgarrada y se han quedado estancados en los años 30 del siglo pasado. Nada que ver con la moderna idea socialista de la Europa moderna, aqui en España con el triste caballero negro llamado Rubalcaba, treinta años haciendo el mal al Pais.
    Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los socialistas no es que hayan perdido el rumbo. De sobra saben hacia donde remar y lo hacen siempre en la misma dirección.

      Los de ahora son un poco torpes pero lo compesan con ese tesón que tienen con aquello del trinque.

      Y de Gandía...

      Eliminar
  21. Socialistas y comunistas llevan muchos años intentando fomentar el odio contra la iglesia, lo malo es que en una parte de la juventud lo están consiguiendo.
    Como bien explicas después de 22 años en el gobierno vienen ahora con esas monsergas, como si en estos momentos tan críticos que atravesamos no tuviéramos asuntos mas serios que tratar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, MAFO por ejemplo. Rubi quiere que comparezaca pero ni él ni el PP desean que se investigue. El toque anticlerical difumina algo el asunto, de eso va, creo...

      Eliminar
  22. Aqui Candela van delante de las procesiones, hasta con la vara en la mano, desde que entro la democracia creo que pensaron en darse un lavado de imagen, esto de meterse ahora con la Iglesia es para marear la perdiz, por hacer algo, pero creo que esto le viene bien a los dos partidos, para entretener al pueblo, que estas movidas les gustan y distrae...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, mientras no les de por quemar Roma, no problem...

      La perdíz, me temo, está ya curada de espantos..

      Eliminar
  23. ¡Hombre!, si nos referimos unicamente al IBI y solo a esto, a mi no me parece mal que la iglesia lo pague pero HAY QUE DECIRLO TODO.

    Están EXENTOS del pago TODOS los lugares de CULTO, es decir, QUE LA IGLESIA EVANGÉLICA, LAS MEZQUITAS, LAS SINAGOGAS, LA IGLESIA CALVINISTA, LA ANGLICANA, LA EPISCOPALIANA, EL HINDUISMO, etc., incluso si nos ponemos, LA IGLESIA MARADONIANA TAMPOCO PAGAN DICHO IBI y ESO NO LO DICEN.

    Si el IBI es, tal y como indica el nombre, IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES, LO JUSTO ES QUE TODO AQUEL QUE TENGA UN INMUEBLE LO PAGUE.

    Y si los particulares lo pagamos, EL RESTO TAMBIÉN.

    Pero QUE NO CARGUEN TODO, COMO LO ESTÁN HACIENDO, SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA olvidando QUE LAS OTRAS CONFESIONES (y lo que no son confesiones, pues me parece que me he olvidado de los CIENCIOLOGOS que eso es cualquier cosa menos una confesión -¡¡je!!, ni siquiera confiesan que lo que tienen es ÁNIMO DE LUCRO-)tienen la misma prebenda.

    ¿Por cierto, los partidos pagan IBI?, porque ayer escuché que no se que dirigente dijo que si, pero yo tengo mis dudas.

    ¿Lo pagan los sindicatos?.

    ¿Y las ONG,s?.

    Es más, yo solo salvaría de esto al ISLAM pero porque MI IDEA ES QUE ES ALGO QUE DEBE SER ERRADICADO DE LA FAZ DE LA TIERRA tal y como se hizo con la viruela.

    Y claro, LO QUE NO EXISTE NO PAGA.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Lo que ocurre es que la exención de IBI -según la Ley- está en función de los servicios sociales que preste cada entidad y solo Cáritas ya lo vale. Ni Sindicatos, ni partidos ni la SGAE dan nada a la sociedad, la Iglesia sí.

      Los Sindicatos y Partidos afirman que pagan, pero de eso nada.

      Pero lo más gordo es que utilicen este tema para calentar a la gente. Hay capillas y ermitas, en pueblecitos, de gran valor histórico de las que el Estado no se ocupa, solo la Iglesia por no hablar de las grandes catedrales y monumentos. En fin, que se quejen del Islam y a lo mejor me lo creo...

      Eliminar
    2. No hija no, del Islam no se van a quejar, como ANTI-ISLÁMICO DECLARADO Y QUE NO SE CORTA UN PELO EN DECIRLO ALTO, CLARO Y EN PÚBLICO, se muy bien lo que me digo.

      Eliminar