domingo, 13 de mayo de 2012

ESCRITO EN LAS ESTRELLAS


¿De veras...? De verdad que no puedo comprender cómo no nos habíamos dado antes cuenta.

Bien, Antonio, bien...pero recuerda que la Historia no nos la dan escrita. En fin, puede que algunos, más o menos, ya tengan un guión u hoja de ruta pero, todo tiene remedio hasta que ocurre. Nada, absolutamente nada está escrito en las estrellas.




Tu gente te lo está diciendo. Te lo están pidiendo a gritos, ahora varias decenas de concejales del PP en Vascongadas, antes fué Mayor Oreja y antes María, Regina....

Y siempre, los españoles decentes que podemos hacernos cargo del dolor de las víctimas, de ponernos en su lugar y reclamar para ellas Memoria, Dignidad y Justicia. A mí me importan bien poco los cálculos políticos, solo sé que muchos ciudadanos vascos viven oprimidos bajo un régimen de terror, y sé que eso ocurre HOY, no mañana ni pasado: HOY.

También sé que esos vascos pagan impuestos para -entre otras cosas- disponer de un Gobierno y una Justicia que les ampare y no les abandone en manos de sus verdugos.




El quiso ser tan sólo
Igual que Robert Mitchum
Y esperaba que al marchar
Le pudiera echar de menos

Sería tan hermoso
Pensar que alguien te espera
Pero siento que no hay más que hablar
Que fue escrito en las estrellas

Pero aquella flecha que nos desgarró
Pudo ser promesa de algo más
Amanecer, sentir, crecer bajo tus pies
Que un tiempo nuevo ha de llegar
Viviríamos los días encima del volcán

La historia fue siniestra
Apenas dos palabras
Me acorrala contra la pared
Golpeándome la espalda

Después cayó en mis brazos
Lloró desconsolado
Como perro me lamió los pies
Por hacerme tanto daño

No le extraño, sólo siento

Que ha pasado como una flecha más


¿Conoceremos algún día el contenido del pacto PP-PSOE 2008? El mismo Basagoiti reconoce que la alianza independentista está vertebrada a través de un nuevo plan desde 2009. Bien. En ese caso tenemos derecho, al menos, a conocer el vuestro. Vuestro plan para -supuestamente- impedir lo que parece inevitable: La independencia de Vascongadas tras una hoja de ruta plagada de cesiones a los asesinos, plagada de mentiras, plagada de traición..

Por cierto ¿Que fué de lo dicho en Diciembre del 2000? ¿Era todo mentira..?. Extensivo a Patxi y a su indignación por los recortes.

 ......ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas. Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Éste no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos....

La vía Nanclares supone, entre otras traiciones, dar la espalda a Miguel Angel Blanco que fué asesinado tras una dolorosa espera de casi dos días ¿Sabes por qué Antonio..? Porque AZNAR SE NEGÓ A APROXIMAR A LOS PRESOS ETARRAS A LAS CÁRCELES VASCAS. Porque no se cedió al chantaje ni a la extorsión de estos miserables.

Lo demás, ya lo sabes...



Le encontraron herido de muerte el 12 de julio de 1997, a las 16.50. Los terroristas lo abandonaron con dos disparos en la cabeza y maniatado en este bosque de Lasarte-Oria (Gipuzkoa)



Por cierto ¿Cómo va el tema de que los más de 200.000 exilidos políticos vascos puedan votar en las Autonómicas?

¿Lo ves Antonio..? ¿Ves como hace falta algo más que palabras?

¿Qué se le debe a estos miserales de ETA? O es que la "carne de cañón" solo merece silencios e insultos. "Ultras peperos" nos llaman...A mí y a otros, esto nos importa un pito, pero -para tí y Patxi- en cálculo de millones, nos importan las víctimas. No lo olvidéis nunca...


.

40 comentarios:

  1. ¿Nos diciendo ahora el Basagoiti que le demos aire porque ya está en marcha el plan de Eguiguren y Otegui para independizar por la fuerza a Vasconia?

    Sí es así deseo que le den una mosntruosa paliza los de la borroka por jilipollas y engañador.

    Como bien recuerdas todos esos muertos en nombre de las siglas peperas por aspirar a vivir con dignidad, y este mequetrefe y sus jefes de Madrid creyendo que son el Mago Merlin, tal como se lo creyó Zapatitos en su día.

    El único serio, avisado y muy consciente de lo que viene sucediendo es Mayor Oreja y lo tienen a pan y agua y con bozal. Que les den a los Basagotis y su cuadrilla de baratos y nos presenten de nuevo a MARIA SAN GIL rodeada de Régina y otros como responsables del Pepé vasco.

    Rajoy es tan sucio como Zapatitos y tan tonto como él. Los lideres batasunos se los van a comer como si fueran mantequilla francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, porque "no podemos consentir", "no pueden consentir los ciudadanos vascos que esa alianza independentista se produzca". Como si esa alianza fuera culpa solo del que vota y no se lo hubieran puesto a huevo, primero los de la ceja y ahora los Basagoitis y Oyarzabal en nombre del PP.

      Que nos expliquen lo de 2008 y porqué apartaron a María, a Regina y a Mayor Oreja ¿No quieren votos? Pues Goyo daba votos, hasta que lo asesinaron. Ellos se van a comer una m... pero lo peor es la de gente que dejarán tirada y que confió en ellos.

      Eliminar
  2. Me gustaría ver esa independencia, de veras, ver si tienen redaños para hacerlo y ver cómo responde el gobierno de España. Ojalan proclamen la independencia y el gobierno haga loq ue tenga que hacer. Juicio sumarísimo por traición. Pero sólo es un deseo, pues los principales actores, los principales traidores no andan por Vasconia sino por Madrid, y le hemos votado con mayoría absoluta... Si no está justificarlos pasarlos a cuchillo que baje Dios y lo vea.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cobardes no tienen redaños, los de ETA no saben ni lo que es eso porque siempre han matado por la espalda o asesinado a niños con bombas. Para pedir la independencia solo necesitan poder político y dinero y gracias al PSOE tienen ambas cosas. Y lo que me quedaba por ver es que ahora los del PP sigan con la dichosa hoja de ruta, porque la vía Nanclares no es mas que eso.

      Las directrices serán de Madrid, pero los que se han ofrecido son Basagoiti y Oyarzabal, por lo tanto son tan culpables.

      Eliminar
  3. Este País Vasco de nuestros amores, siendo tan chico, ¿cuantos problemas nos da a la sangrante España, verdad? - Con todo, no se que pensar con eso que siempre cuenta uno de mis amigos mas viscerales: "Conyo, que les den la independencia ya y nos dejen tranquilos, joé", pero otro que nació, como yo, en la Provincia de al lado de Mollerusa, nos recuerda. "Pero eso no es así, amigos, es que hay una mitad, mas o menos, que se sienten muy vascos pero también españoles y ahí es donde está el problema, ¿Con esos que hacemos?". Y es que lo de ser vasco, como decía mi Santo Padre, Candela, allá por los 60: No es ningún chollo, precisamente y como la historia le cuesta mover ficha, pues aún estamos ahí, en la inopia, si, y nos perdemos lo importante, como casi siempre.
    BN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Enrique, no es ningún chollo ser vasco, como no fué un chollo ser saharaui. Lo que no puede ni debe hacer un Gobierno es claudicar ante las complicaciones ya sea por reivindicaciones territoriales o por atentados terroristas, o por ambas cosas.

      Si lo que ocurre en Vascongadas hubiera ocurrido en Alicante nos gustaría un Gobierno que nos defendiera de semejante chusma, que no nos considerase un problema a resolver por la vía fácil de la rendición.
      BN

      Eliminar
    2. A eso me refería, Candela, justo a eso.

      Eliminar
    3. Lo sé Enrique. Nos perdemos lo importante.

      Eliminar
  4. Porqué no les damos la independencia de una vez,ya otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede MAMUMA, los españoles que viven allí nos necesitan.

      Eliminar
  5. El pacto Pnv-Amaiur, tras las elecciones está más que cantado, y de ese color será el nuevo gobierno vasco, los del Psoe harán de palmeros, cómplices de lo que se desarrolle posteriormente, nunca han creido en la unidad de España. Los del PP con su infinidad de complejos haran el tonto, que es lo suyo. Y como desde el gobierno central no haya nadie con un par de güevos esto se va por el desague.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se va por el desagüe, entre otras cosas a Vascongadas le ocurre como a Cataluña, necesitará dinero y lo de la independencia o se convierte en un chantaje permanente o Vascongadas puede acabar debiendo criar ovejos para subsistir como país.

      Esto es de locos...

      Eliminar
  6. Yo lo veo como como siempre,Dos Banderas de la Legion.Y ahi se acaba de una puta vez el mamoneo de unos y de otros digo yo.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ganas dan, pero no es preciso, tenemos leyes y solo es preciso aplicarlas. Si la consecuencia es que vuelven los atentados, más vale así, el que se defiende no claudica. Pero no se puede "vender" a un pedazo del país por no enfrentarse con una pandilla de asesinos cobardes.

      Eliminar
  7. España es un país muy mejorable éticamente. Cada vez que mataban o mutilaban a alguien, dos días de caras tristres y palmas de manos pintadas, y manifestaciones. Y al poco, ni acordarse y hasta otra.

    Hay que recordar que el Ingeniero Ryan, de la Central Nuclear de Lemóniz, fue secuestrado y asesinado de similar manera a como fue después Blanco, al no cederse al chantaje de parar las obras de la central. Total, después mataron al director de la Central. Y al poco, se paró la construcción y hasta hoy.

    Los nacionalistas aprendieron que insistiendo, ganan. Porque cada vez que se fue generoso o contemporizador con el nacionalismo, ellos lo toman por debilidad. Y tienen razón.

    El problema no es que una región quiera ser independiente porque tenga motivos concretos para ello, sino que es el nacionalismo, que ha generado un odio hacia el que no es nacionalista tremendo. Como buen movimiento colectivizador, anteponen supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos de los individuos. O sea, son antidemocráticos por definición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas de Leminiz ya se ve que fácil es imponer algo con la violencia en España. Es imposible que un país así profrese lo más mínimo.

      Es un gran estupidez que se admitan partidos antidemocráticos en una "Democracia", es contrario al propio espíritu de la misma y aquí nadie parece darse cuenta de ese "pequeño detalle".

      Eliminar
  8. Bucan tiene toda la razón, estos como los moros y todos los que están mal civilizados, entienden bien la debilidad de su presa. Los animales lo saben muy bien, nosotros los zorretes también. Estos solo entienden la firmeza, si te tiran un viaje tienes que devolverles dos. Mira todos sabemos que esto se soluciona a la americana. Los cuatro chalados que le hacen el trabajo sucio a los Setien y otros desertores de la sotana y aprovechados varios, jeringazo en el brazo y a esos otros aprovechateguis les metes en el trullo de por vida y les quitas hasta los terrones de los zapatos para dejar a sus familias sin nada y este cachondeo se acaba. Punto. O le ponemos 00 o nos mereceremos perderlo todo nosotros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hizo la amiga "Margaret" y les fué bien. Pero aquí saldrian 70 "oenegés", por supuesto subvencionadas, a manifestarse protestando por lo malo que es el Sistema.

      Aquí se traga con todo..

      Eliminar
  9. ¡Hola Candela!lo que se está concediendo a ETA es discriminatorio con respecto al resto de reos, sin duda menos "afamados" y mimados que los primeros, a los que se les va cediendo cada vez más terreno. Se dijo que no se pactaría con la banda terrorista, que sólo se les exigiría que abandonaran las armas, pero lo cierto es que se les sigue teniendo en cuenta para toda suerte de prebendas, como acercamiento de presos o reducciones de penas. Y ahora el premio de consolación para Otegui con esa magistral reducción de condena, porque como es tan bueno tan bueno tan bueno, hay que quitarle años de condena. Lamentable, cómo lo siento por las víctimas del terrorismo, los verdaderos protagonistas de esta historia execrable. Todo mi apoyo y ánimo está con ellos. Los otros, al infierno. Un saludo, buen artículo Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, la diascriminación con respecto al resto de la población reclusa.

      Lo de Otegui ya es de Aurora Boreal, aún hay tiempo para que le veamos de Lehendakari, ya verás.

      Eliminar
  10. El aspecto guaperas del "Basa" lo encuentro, Candela, de un flojo que no me inspira ninguna confianza. Al mundo etarra, tan virilmente bestia, no se le pueden oponer unos ademanes melosos. Hay que acercarse a él, con la ley en la mano, dando un puñetazo en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basagoiti es un "güito", supongo que por eso está donde está. A mí me resulta un tanto repelente.

      Eliminar
  11. Hay Que Ser Hijos de PUTAS,
    SINVERGÜENZAS Y TRAIDORES,
    y MARICONES RASTREROS,
    Para SEGUIR "VIEJAS RUTAS",
    -Burlando LEY Y ELECTORES-,
    De ZERDOS Y PENEUVEROS,
    Y OTROS "GRANDES CABALLEROS",
    QUE SON LA ORIGINAL JETA
    DE DONDE "NACIÓ" LA ETA.
    ¿PATRIOTAS JUSTICIEROS,
    MARI-ANOY SUS "RATEROS"?
    A ELLOS y A SUS "SEGUIDORES",
    Que Asmodeo Se los Lleve,
    Cogiditos de la Mano,
    Por CONSPIRADORES PARES.
    CON EL ANTERIOR MARRANO...
    Que los MUERTOS, CON SU DEDO,
    SEÑALEN A ESTOS CANALLAS
    Y A LOS "JUECES Y SUS FALLAS",
    QUE PERMITEN EL "ENREDO",
    CON SENTENCIAS COMPLACIENTES,
    QUE TENGAN CRUJIR DE DIENTES,
    JUNTO CON ZAPO Y GALFREDO.
    ¡MARI-ANO, PUES TE CALLAS
    Y TE OCULTAS TRAS DE OTROS,
    HACIENDO EL MAL y MINTIENDO,
    ANDA Y QUE "ABRACE" EL POTROS,
    O "IÑAKI DE RENTERÍA"
    REARMADOS, VIL RETRANCO,
    Gracias a Tu TRAICIÓN FRÍA!
    ¡Que ORDÓÑEZ Y EL POBRE BLANCO,
    Y LA GENTE YA ENTERRADA,
    POR TU ESCORIA, "REMATADA",
    Te Perdonen en el Cielo-
    Que Yo Te Escupo en el SUELO,
    Mi Asco y Odio, a Tí y a los TUYOS!
    ¡Maldito Seas Traidor
    Libertador de Asesinos!
    ¡Vete, junto Con tus Pares
    Zapo y Galfredo, Al Infierno
    y Que Os Meta Asmodeo,
    Con Alegre Cachondeo
    Esa DOCTRINA NANCLARES,
    por el Ano, con su CUERNO.
    Pues Seguís Sendas IGUALES.
    ¡DESPIERTA ESPAÑA Y JUSTICIA
    Y CASTIGO DÁ A TANTA MALICIA!

    Sobran Comentarios Querida Candela. Y Ahora, la Pregunta del MILLÓN. "¿QUI PRODEST"?
    ¿Quién ESTÁ DETRÁS DE TODA ESTA MIERDA COMPINCHADA Y SANGRIENTA?
    Pues Eso.
    YO ACUSO, Aunque Sólo Sea una Continuación de Mis Denuncias, A Toda Esta SUCIA Y SANGRIENTA Y CÍNICA COFRADÍA.
    Un Consejo a los Peperos y Sociatas. El PÉNDULO SIEMPRE RETORNA Y EL DÍA DEL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES "SIEMPRE LLEGA" En Esta o la OTRA VIDA.
    Lanzo un Llamamiento a los Hombres y Mujeres Honrados Para que Exijan JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS.
    ¡Y Que Ese Miserable ELECTO y el ANTERIOR, PAGUEN SUS CONSPÎRACIONES CON TODO EL PESO DE LA LEY.
    Y Si el SISTEMA ES UNA MIERDA LLENADE MOSCAS QUE VIVEN DEÉLLA, ¡QUE S TIRE DE LA CADENA DE UNA VEZ!¿HAY HUEVOS EN LA GRANJA O SÓLO ZERDOS, QUE DECÍA ORWELL?
    Perdona, Paisana, Pero es Que ESTOY HASTA LOS COJONES,-Sí He Dicho COJONES-,De VER a Tanto Traidor, Terrorista, Asesino, Embustero y Saqueador y de Sus Asquerosos Cómplices y Hermanos de CLUB y LOGIA, IMPUNES AÚN.
    Un Besote.
    Un Brindis por LIMPIEZAS ASMODEO SL
    y
    ¡FUERA TRAIDORES!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te diré Old..., que un país que pasa de refilón o ignora este tema es un país muy enfermo. No solo son culpables los políticos sino los que callan y consienten.

      Y este tema va a pasar muy desapercibido con la crisis económica y la recesión tan brutal que padecemos. Quizá por eso se atreve...

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  12. Las palabras de Basagoiti, a veces muy contundentes, debieron acompañarse con más hechos, en ese pacto ha consentido demasiadas cosas a Pachi y te acabas contaminando, lo ha roto demasiado tarde, aunque en mi opinión solamente tenía sentido en tiempos de Redondo Terreros y Mayor Oreja, se ve que para estos "logros" estorbaba María...está claro que todo se acaba pegando menos la hermosura, qué tristeza y qué rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese pacto debió romperse desde que comenzó y a la vista de la hoja de ruta seguida por Zapatero, porque Patxi no es más que un apéndice del gobierno que encumbró a ETA. En esas circunstancias, ese pacto no tuvo sentido jamás porque el final era evidente.

      Eliminar
  13. Es una vergüenza. Coincidimos en que algo muy feo le "debe" el "Estao" a quien tanto consiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Por desgracia solo a esa conclusión podemos llegar.

      Eliminar
  14. Es tremendamente vergonzante que, al final, los etarras se salgan con la suya gracias a la desvergüenza de políticos como los que nos ha tocado tener. Y los rajoyboys animados por arriolaboy diciendo que ellos no hay cambiado de postura. ¡Cuánta mentira!
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es surrealista. Insistir en que digan lo que digan ellos no han cambiado de postura. Pues ya me contarán cuando los trasladados estén libres y en la calle ya que Vascongadas tiene transferidas las competencias de Prisiones.

      Eliminar
  15. Cuanta razon tienes Candela: Nos han traicionado todos, muy especialmente el PSOE, pero tambien el PP...

    ResponderEliminar
  16. Están crecidos los del PNV y se ven que se toman muy, pero que muy en serio su imagen.
    http://gananzia.com/pnv-o-pepsi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo del logo! Jolín, hasta para eso son frikis estos tíos...

      Eliminar
  17. El plan es que el próximo lendakari sea de Bildu. Lo que no sé es qué gana el PP en esto.¿Masoquismo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Otegui. Esa es la gran pregunta ¿Qué gana el PP?

      Eliminar
  18. Los pirómanos del PNV van a probar, pronto, su propia medicina. Van listos si creen que van a poder dominar a la bestia etarra... y mucho menos cuando sea ésta la que tenga el Poder. No les van a servir ni las migajas y, quizá... y digo quizá... sean estos mismos peneuvistas quienes tengan que salir por patas.
    No olvidemos que la ETA busca un estado Independiente... y Socialista, donde la burguesía de los altos hornos no acaba de encuadrar demasiado bien.

    De todas formas, pase lo que pase... llegue o no la sangre al río, el PP ha demostrado en este asunto que es un TRAIDOR a España y a su Historia.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero les da igual Herep, porque siempre han sido los mismos hojop...., versión normal y descafeinada; PNV, ETA, lo mismo me da que me da lo mismo.

      Sí, también el PP nos ha traicionado.

      Eliminar
  19. Se le ha dejado hacer demasiado a Pachi.
    Se ha mirado hacia otro lado cuando Zapatero seguía negociando y ahí seguía Pachi como Lehendakari sustentado por el PP.
    No lo entendí entonces y tampoco lo entiendo ahora, salvo que se hayan acordado de la calculadora.
    Y eso es no pensar en las víctimas que es lo que primero tenían que tener en la mente.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pacto jamás tuvo sentido y sí, parece que ahora se acuerdan de la calculadora, para raspar lo que se pueda, porque otra cosa...

      Y de los exiliados, ni "mu"..

      Eliminar