viernes, 1 de junio de 2012

BIENVENIDO MR. MARSHALL

En cierta ocasión, Ekaizer lanzó un editorial desde El País en el que elucubraba sobre "en qué circunstancias- cual ave Fénix- Zapatero resurgiría de sus cenizas". Una de las circunstancias era: "algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista"

Ya dejé claro lo que pensaba de estas repugnantes tácticas apocalípticas de la izquierda en mi post "El mensajero del miedo", de modo que no las voy a repetir. Para repetirse hasta la pota ya están ellos, misma táctica, circunstancias diferentes y, en el fondo, una profunda desesperación por llegar al poder o conservarlo, así como un desprecio absoluto por el sufrimiento ajeno.

En esta ocasión los "mensajeros del miedo" se nos aparecen en forma de unos "eruditos economistas": Luis Garicano, Tano Santos y Jesús Fernández Villaverde, muy conocidos en su casa pero cuyos títulos, obtenidos en "el extranjero", pueden ser capaces de epatar al incauto y convencer al desesperado.


Queremos - quieren - fachas -fascistas -nazis -dictador -franquista.....Y sígase la retahila de asociaciones. Es lo que se pretende, ni más ni menos.





En realidad, el editorial es bastante zafio en el sentido de que -rapidamente- nos conduce a la solucción final, consistente en un "Gobierno de coalición" dada la extrema gravedad de la situación actual. Y si no fuera porque, solo hace dos días (30-5-12), morritos Felipón salió preparando el terreno con su apelación a la unidad en un caso de "emergencia total", estos tres "genios de la economía" quizá hubiesen pasado más desapercibidos.

Y a ver...Ya no se trata de que su intención sea, o no, tumbar a Rajoy. Se trata de que estos señores parten de una falacia inmensa: "Ninguna de las reformas acometidas han alterado sustancialmente un estado insostenible" ¿De qué reformas hablan..? Zapatero no hizo ninguna reforma y las puestas en marcha por el actual Gobierno han sido machacadas y vapuleadas, de forma inmisericorde, por la izquierda sin ningún sentido crítico. Lo que induce a pensar que cualesquiera que hubieran sido hubieran corrido idéntica suerte...¿Me equivoco Rubi..?

España tiene, en efecto,  un problema constitucional que pocos consideran y que otros, como el presidente del Gobierno, niegan (tex.) Y yo no se lo discuto, pero lo identifico (vds no): EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS.

¿Volver a los 50..? ¿Y quién habla de volver a los 50..? Respuesta: Los que queremos cargarnos el Estado Autonómico -por supuesto-  y recuperar un Estado que nos fue robado "sin catarlo" en la época de la Transición. Un Estado único y una España fuerte -un polaramine, para algunos- muy lejos de todos estos garrulos que tienen su culo aposentado en las poltronas de los mandarinatos autonómicos....


















  ESPAÑA, AÑOS 50-60



El resto del editorial...barro y cenizas. Una enorme bola de algodón de azucar empalagosa e inconsistente.

La izquierda niega también ese problemilla constitucional. Esos ecónomos progres hablan -en abstracto- de lo que, para muchos españoles, tiene nombre y apellidos: 17 administraciones con sus correspondientes Cortes y ristra de enchufados. Un ¿país? donde existen más políticos que médicos, policías y bomberos juntos.

¿Quién quiere volver a los 50?









ESPAÑA 2012
Miserables carroñeros del poder. Lo que queremos muchos es una España nueva y fuerte de la que futuras generaciones no deban avergonzarse, como ahora nos avergonzamos nosotros, sin haber sido arte ni parte de ese "té para todos" al que, ahora, nadie quiere renunciar.

Demócratas de pacotilla que pretenden invalidar el resultado de las urnas y darnos a los votantes una Incapacidad Permanente Total en aquello del uso de la papeleta....


Muéranse y métanse el apocalipsis por donde les quepa.

Porfa...

.

39 comentarios:

  1. Desde luego imaginación, tonta, pero imaginación ya tienen los zurdosos para tratar de timar al prójimo y subirse encima del elefante.

    Claro que preferimos la España de los 50, con sus carencias y hambres antes que a esta de permanentes gobernantes timadores y saca-cuartos.

    Al menos entonces llamabas a un guardia y a la gentuza como los que nombras se los llevaban a darles un lavado. Y durante 40 años estuve esperando a que se acabara aquello. Fíjate sis podré comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, motivo de más para que se dejen ya de historias y hagan algo positivo, como callarse.

      Se agarran al chollo como los mejillones a la roca, aunque los demás debamos morirnos de asco.

      Eliminar
  2. ¿Gobierno de coalición? Son incorregibles, Candela. No tienen más mira que sacar de La Moncloa al Gobierno del Partido Popular. Y lo intentarán todo para conseguirlo. Si aman de verdad a España, que trabajen por mantenerla unida, y, si es posible, que la hagan grande y libre. Para empezar, no está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerla, además, grande y libre necesitarían -como mínimo- 7 Urbasones.
      :D:D

      Eliminar
  3. Ahora que les desalojaron de muchos de sus feudos y del poder central, buscan encaramarse como puedan porque escasea el pesebre.

    La gente debería meditar bien y darse cuenta de que durante el Gobierno del PSOE, España ha quedado arruinada para muchos años. Por supuesto que en los feudos populares también colaboraron, pero la responsabilidad era del Gobierno, junto con el Banco de España controlado por él, de vigilar el funcionamiento de las Cajas.

    No lo hicieron. Por incompetencia, intereses políticos y corrupción. Ahora, el daño será incalculable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque digan que eso de la herencia socialista es un argumento pasado, yo no lo veo así. A Rubalcaba debería darle vergüenza pedir comisiones para MAFO. Dejará de saber él lo que hizo y deshizo el gobernador que puso el PSOE..

      Y esto de el País es tres cuartos de lo mismo, de los sindicatos etc...que defienden el momio como sea. Menos bajarse de la burra aurtonómica, lo que haga falta..

      Eliminar
  4. Rajoy con sus errores incluidos, está acometiendo todas las reformas y medidas que debieron comenzar en 2008 o antes, y ya le ha costado todo tipo de ataques incluida una huelga general, es la forma de arrimar el hombro de la izquierda en esta situación extrema con el acoso y derribo.
    El error autonómico me da la impresión que ya será irrevocable, pero algo tendrán que hacer para parar tanto derroche y tanto independentismo absurdo
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nada es irrevocable si existe la voluntad necesaria, pero lo que falla es la voluntad. Nadie quiere soltar un chollo que alimenta a ellos y a cien generaciones de sus descendientes.

      No existe ningún político con siquiera un poquito de sentido del Estado.

      Eliminar
  5. Eso que ves tú, yo y cualquier ciudadano decente con dos dedos de frente no lo ve ningún político. ¿De qué vivirían entonces? Por eso no tocarán nunca las autonosuyas... Nunca. Antes morirán...

    ResponderEliminar
  6. Estos suciolistos, como dice el chiste:

    Antes muertos que sin silla (poltrona)

    Ya sabes, los partidos polìticos son el mecanismo meiante el ual los mediocres (o pepiños) consiguen gobernar a los que valen màs que ellos.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más listos que eso, no mucho pero...

      Antes nos matan a nosotros que sin sillas...

      Eliminar
  7. Claro que llegara el apocalipsis porque ninguno parece tener interés o 00 para meterle mano a la madre del cordero. Algunos dicen que a España ni se la necesita ni se la espera en Europa, no producimos nada, el ladrillo se fue al guano para generaciones, solo tenemos sol y borrachos de calimocho, sangría y vodka de garrafón. Cualquier cosa que podamos producir lo hacen más barato los chinos, los moros o los turcos. Tenemos que tener un estado que podamos pagar, para que se puedan costear los servicios básicos, sin derroche, sin nepotismo y sin corrupción, useasé un imposible.
    Saluditos.
    Ps. Help los Chavistas Venezolanos me están dando la lata en el blog a cuenta de la entrada aquella de Venezuela sobre el narcotráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero somos clientes y por ahí medio nos libramos.

      Ni siquiera supimos aprovechar el bajón de turismo de Egipto, Túnez etc...A este paso acabaremos como los chinos, trabajando por un puñadito de arroz.

      Me alegro de que hayan parado tus "aliens", yo creo que lo mejor es banearlos a destajo.

      Eliminar
  8. ¿Gobierno de coalición? Pues que empiecen ensayando en Andalucía o Asturias.

    ResponderEliminar
  9. El anzuelo ha sido lanzado.La pregunta es picaran los tontos del culo del PP,This is the Question.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pican será porque les guste, que no me extrañaría nada.

      Eliminar
  10. Tu comentario es excelente
    Solo le veo una pega
    Los politicos del PP estan en esto de sacrificar lo que sea para salvar el estado de las autonomias de acuerdo con el Psoe, serian capaces de hacer una condicion rojo y azul para salvarla.

    ¿se aliaran Rubalcabas y Marianos para salvar la chapuza constitucional llamada estado de las autonomías?
    sin duda SI
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo...en que, en eso, están de acuerdo. Y ese es el problema, efectivamente.

      Eliminar
  11. La derecha española, ante las circunstancias que rodean España, son capaces de promover un Gobierno de Coalición a lo vasco, pero al revés: el PP se apuntaría al papel del mudo Basagoiti, y el PSOE de Rubi sería el que llevaría la voz cantante.
    Hasta ese punto llega su felonía, Candela.

    Los dos partidos mayoritarios de este país no son más que meras correas de transmisión de este Sistema putrefacto que nos está llevando a la ruina. Tan sólo si eres político estás salvado de la debacle.

    Un saludo, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de lo que dices, Herep, son tan inúyiles que matarán con eso a la gallina de los huevos de oro. Quiero decir que si nos vamos a la porra nosotros, ellos irían detrás ¿quién los iba a mantener?

      Eliminar
    2. NO ellos se libraran
      Se largaran y desde fuera reclamaran volver como Gobierno legitimo
      Lo hacen siempre

      Eliminar
  12. El gobierno de coalición tiene un inconveniente objetivo: la coalición SUMA políticos. Para eso estamos, para sumar políticos, ¡anden ya ustedes y busquen una formula que RESTE políticos!

    Un abrazo y soleado fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón no te nombraron concejal de urbanismo....

      Eliminar
  13. Que la raiz y origen de nuestros problemas radica en el modelo de Estado, en las autonomias, en los diecisete reinos de taifas y en ese "café para todos", es algo que no escapa a nadie, y por supuesto, a Bruselas.
    Volver a los 50, -lo que irrita a la izquierda y a los nacionalistas -, significaría volver a ser un país unido, con costuras ferreas y sentido de Estado colectivo.
    Si tanto les aterra esos 50, podemos admitir retroatraernos a 1977,justo antes de dar el pistoletazo de salida a este sainete autonómico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la propuesta.

      O es que esta gente se ha creido que la Constitución es palabra de Dios..? Las constiyuciones, si son un problema, se cambian y en paz.

      Eliminar
    2. NO
      antes de 1977 Suarez ya habia entregado Vascongadas y Cataluuña a los separatistas
      Las nacionalidades son Pre constitucionales
      Jamas se pusieron en debate

      Eliminar
    3. Pero la posibilidad de ser legales se la da la Constitución del 98. Solo el pueblo español puede decidir si uno de sus territorios puede ser autónomo o incluso independizarse.

      Eliminar
  14. La tesitura es propicia para que surjan "salvapatrias" como champiñones y la gente les compre la mercancía, es algo que compruebo todos los días (y no sólo a zurda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que salvapatrias, salvatrastos llamaría yo a estos listillos..

      Eliminar
    2. Saldran pero no salvaran nada
      La liaran aun mas

      Eliminar
  15. ¡Que Nadie Se PREOCUPE Querida Paisana Candela y La Compaña, Cuando Las VOCERITAS, NEOPEPERAS Y LOS BOCAZAS PPSOCIATAS, "VUELVAN DE LA REUNIÓN DEL CLUB BILDENBERG, -EL DE SUS AMOS-,QUE ESTÁN TENIENDO AHORITA MISMO EN UN HOTELITO DE VIRGINIA", SE LES PODRÍA PREGUNTAR "LO QUE HAN ACORDADO HACERNOS"...
    ¿A Que NADIE LO HACE?
    Pues Eso.
    MIERDA POR UN TUBO
    Y "SI LA GENTE TRAGA PUES BIEN y Si No, TAMBIÉN".
    Buen Finde
    Besote
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo que Losantos, a la próxima reunbión que asistan por videoconferencia, que no les pagamos para reuniones particulares.

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  16. Elkaizer como casi toda la quinta columna mediatica izquierdosa o progre, -que no de izquierdas-, apuesta en sus vaticinios por una partida de poker: "Todo puede seguir igual con un farol a tiempo" Craso error: Un problema jamás se resuelve en el fondo por avatares del azar, se resuelve haciéndole frente; es decir, aunque la imperiosa emergencia de salir de esta tumbase el gobierno Rajoy, los problemas (autonomías, ley electoral, ley de partidos, judicatura -fiscal general- dependiente del poder político, inmunidad parlamentaria, etc.) seguirán ahí y un gobierno de coalición solo sería un paréntesis en el proceso de destrucción de la sociedad civil pequeño burguesa que es a fin de cuentas la que conforma la España que proporciona el trabajo (80%) y el bienestar relativo al pueblo.
    Sin embargo alguien debería decirles a estos "mierdecillas" que la vida es una partida de ajedrez: O colocas bien tus trebejos y los mueves en armonía o terminas perdiendo la partida... Un gobierno de "coalición" sería posible, ciertamente, pero no viable; la solución seria "UN GOBIERNO DE ESPECIALISTAS TECNOCRATAS" y este, por imperativo de resultados, tendría que ser apolítico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponierndo que de verdad quisieran arreglar el problema. Que yo lo dudo mucho porque ellos son el problema, incluso a los tecnócratas los pondrían ellos, siempre ellos.

      Como no se presente a las elecciones el dueño de Mercadona, lo veo mal..

      Eliminar
  17. Dios nos libre de semejantes "salvapatrias". Que bastante daño nos han hecho ya. Son incapaces de vivir lejos del Poder y, en un Gobierno de concentración, algo les tocaría. Y los que manejan hoy el cotarro en el PSOE, lo que tienen que hacer, es irse a su casa, dejar la política, y dejar que otros socialistas regeneren ese partido, pues se necesita.

    Lo que está muy claro, que a parte de la culpa que tiene Zapatero, Rubalcaba y sus esbirros, el Estado de las Autonomías es insostenible. Y mientras no lo simplifiquen, no levantaremos cabeza por mucho que digan unos y otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE lo que debería hacer es desaparecer y refundarse en Albania -si les dejan y con perdón de los albanes que no tienen culpa de nada- Y el PP deberían ir todos a un psicoterapeuta para averiguar qué quieren ser de mayores.

      En cambio, nos subirán el IVA.

      Eliminar