martes, 19 de junio de 2012

LIFE FORCE

El otro día leí un artículo de Roberto Centeno en el blog de Geppetto que me dejó los pelos como escarpias. A ver, yo voy a intentar resumirlo "a lo bestia" porque en Economía no estoy muy puesta y, pensando, pensando...me vino a la cabeza una peli que viene "al pelo". Veréis:

El cometa Halley se aproxima a la tierra y van los yankees y mandan una nave para explorar su interior. Y ¡oh sorpresa! Se encuentran con unos bichos vampiriformes feísimos que, encima, dan mucho asquito porque se deshacen al tocarlos. Pero, mirando, mirando se encuentran tres urnitas de cristal. En una de ellas reposa -aparentemente dormida- una maziza que deja en K.O técnico a los astronautas, sobre todo a uno de ellos que, se lía con la títi olvidándose de los bichejos y obviando -tontamente- el hecho de que sus compis van muriendo uno a uno de una forma atroz...

Para cuando el "lila" se percata del peligro y se las pira en una cápsula de rescate, los ingleses ya han mandado otra nave al cometa y, al no ver a nadie, transportan las tres urnitas a la Tierra. Y aquí comienza el "escorrozio", porque la títi y sus dos "compis de urna" que -en realidad- son políticos y banqueros ávidos de sangre, se dedican a seducir a los incautos terricolas a destajo...







OFERTA CON TRUCO







OFERTAS BANCARIAS





Pero llega un momento en el que, los terrícolas, diezmados y contaminados, quedan reducidos a unos restos zarrapastrosos e irreconocibles. Aún así, aunque el "papeo" escaséa -dada la voracidad de los alienígenas- éstos encuentran una curiosa forma de sobrevivir extrayendo unos de otros solo un poco de "fuerza vital"; la justa para seguir j*diendo la marrana al prójimo pero sin poner en peligro su preponderancia y sus propios culos..


En resumen: Los bancos han estado financiando la deuda del Estado para evitar su quiebra y éste, a su vez, tenía que endeudarse para financiar a los bancos y evitar la suya. Pero quienes están comprando deuda masivamente no son los grandes bancos, sino los nacionalizados. 

O sea, a bancos quebrados, nacionalizados con nuestro dinero, el Tesoro les da unos papeles (bonos) que nadie quiere, luego llevan los bonos a Frankfurt y los irresponsables del BCE se los cambian por dinero en efectivo que jamás se podrá devolver, y todo para que la mafia política mantenga íntegro su botín de dimensiones épicas.


El astronauta panoli se las promete muy felices...
Un banquero y un político sobreviviendo a la crisis













Pregunta: ¿Por qué el BCE sigue soltando una pasta que dificilmente podremos devolver?

A todo esto, los vampiros continúan con su destroza. Londres y otras ciudades del mundo sucumben, sus calles plagadas de cadáveres apestan, pero la títi se hace fuerte bajo la cúpula de Westminster concentrando en ella la fuerza vital de los desgraciados ciudadanos y enviándola a sus coleguis vampiros que permanecen en el cometa. Esa es su única prioridad, concentrar el poder, la fuerza vital...


B.C.E


¿Qué ocurrira cuando el BCE sea nuestro Amo y Señor? ¿Qué será de los ciudadanos que nutrimos con nuestra sangre este dislate? Seremos un país esclavo. Eso sí, con unos políticos y banqueros bien cebados. En Grecia ya ocurre....

Como concluye Centeno, la solución para los españoles no es más dinero sin control, la solución es acabar con un modelo de Estado corrupto hasta la médula que ni España ni nadie pueden seguir manteniendo. Se mantiene intacto un despilfarro autonómico y local de 120.000 millones de euros, cuando las medidas tomadas van todas contra el consumo y de la economía productiva. El dinero, LA FUERZA VITAL, esta saliendo de España aceleradamente. Los extranjeros, los ricos o los moderadamente acomodados están sacando su dinero tan rápido como pueden...




No nos dejemos seducir, la solucción es la espada, cortar por lo sano y, muerto el perro, se cabó la rabia.

La solucción solo está en nuestras manos. ¿Intervención? ¿Pérdida de soberanía? ¿Más aún...? Quizá, pero ¿No se estarán refieriendo, los que nos parasitan,  a su propia pérdida de soberanía? Porque a nosotros, poco nos queda ya por perder...

.

32 comentarios:

  1. Habeis pensado en sacar el dinero del banco por lo que pueda suceder?.
    La situación es más terrorífica de como la pintas, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan terrorífica. Hay dos perros rabiosos luchando por mantener o conseguir el poder y alimentandose de carroña, nos están haciendo pedazos entre unos y otros.

      Eliminar
  2. Hola, Candela:
    Yo lo veo así, que estamos derrotados, que nos han comido en algún caso los ahorros o que si algo podemos salvar será situándolos no sé donde.
    Además que van a perseguir hasta la expropiación cualquier bien raíz que hasta ahora creíamos nuestro.
    Los que tinen el mandiño se creen instalados en el derecho de reventar las economías familiares.
    Y Rajoy, que se creyó que todo era tan fácil como lo de recibir una línea de crédito bancaria para sanear nuestras entidades se encuentra con que, ¡no!, el Estado tendrá que avalar a los banquitos....
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, nosotros tendremos que avalar a los banquitos para que los políticos, banqueros y sindicalistas sigan viviendo como Dios. Qué listos, ellos roban, ellos se lo gastan y nosotros a pagar la destroza.

      Eliminar
  3. SÍ, SEÑORA. Lo has explicado muy bien y también los habitantes de Grecia, incluso los ciegos, lo saben todo esto perfectamente.

    Esa novela de Centeno que citas es la descripción de lo que está sucediendo y además con la colaboración de los Rajoys y sus boys. Nos han jodido el consumo con las medidas adoptadas, han arruinado a los pequeños empresarios, han dejado los sueldos de funcionarios y pensionistas en pelotas, y dicen que NOS VAN A SALVAR.

    Como no los corramos a garrotazos a todos de una puñetera vez, vamos a ser un pocos meses idénticos a los griegos que por cierto se están suicidando individualmente como si hubieran tomado todos una droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como no espabilemos acabamos como los griegos. De los suicidios de por aquí no se habla pero vaya si los hay. Y será cuestión de tiempo pero más bien poco, que esto ocurra.

      Pero mientras haya futbol y S.M "nos salve" en lo del peñón, todos contentos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Centeno...

      Es que el artículo es de una lógica aplastante.

      Eliminar
  5. Las Cajas, las Cajas hasta el final... No es exactamente así pero parecido. No es que las Cajas vayan con los bonos que compran al BCE a por más dinero. Eso pretendían hacerlo pero el BCE dijo que ni pensarlo. Lo que hicieron fue que el FROB emitió deuda financiera que no cuenta con déficit público del año según Maastrich. Y con ese dinero, más el Fondo de Garantía más algo de otros superavit, se lo prestaron a las Cajas. Y entonces ellas compraron bonos del Estado que consta como activos en sus balances. Es decir, fortalecen los balances de las Cajas con dinero que el mismo Estado les ha prestado a través del FROB. Y sin que contabilice como déficit, aunque es deuda tomada por el FROB que genera intereses y que hay que devolver.

    El paso siguiente era intentar venderle esos bonos al BCE para conseguir préstamos de la UE de forma sibilina, pero les dijeran que por ahí no siguieran, que no era posible.

    Centeno tira bien los tiros: es la corrupción y la burbuja política los que están en el epicentro de la ruina. Pero eso es el pesebre de los paniaguados de los partidos políticos y no quieren tocarlo. Por desgracia, sólo un duro rescate podría meterle mano al andamiaje político. Y aún así, habría que verlo, porque son capaces hasta de abandonar el euro o promover un movimiento de rebeldía ante la UE o el BCE apelando a la soberanía y a la democracia. Menudos son para que les quiten los chollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Par el caso, es lo mismo. Pero ahora, si le dan dinero al Estado para mantener Bankia, no nos engañemos, necesitarán más aún para sanear el resto de Cajas. El final de todo esto es la intervención, pero la postergarán hasta que sea inevitable. Zapatero hizo lo mismo, postergar las medidas que en su momento hubieran sido efectivas para no perder votos. Y el PP sigue el mismo camino por falta de valor. Y ambos partidos, por no perder la mamandurria.

      Están intentando ganar tiempo. El PP dice que no bajará el sueldo a los funcionarios...pues serán las pensiones. Y el PSOE se jacta de repartir la miseria entre contratados a dedo y funcionarios de carrera en Andalucía. Todo sandeces, intentan ganar tiempo para nada pero se aferran a su poder autonómico como sanguijuelas.

      Eliminar
  6. Resulta curioso, Candela, que lo único que cabría hacer, de modo razonable, es, precisamente, lo que nuestros políticos no quieren acometer: la reforma del Estado, que incluye, naturalmente, la supresión de las gravosas autonomías, nuestro mayor error democrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en fin, es un imposible metafísico. O entran inversiones y se gener empleo o se les acaba el chollo igual, pero los que saldremos peor parados seremos los ciudadanos.

      Eliminar
  7. Fueron muchos los expertos en economía de nuestro país que decían ya hace cuatro años lo que se nos venía encima, claro, los tacharon de apocalípticos. Hace cuatro años aún había dinero para acometer reformas importantes, hoy será imposible sin una fuerte inyección de capital y políticos decididos a realizarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE, directamente, negó la crisis, con un par, y se dedicó a gastar dinero a espuertas. Ahora pocas salidas quedan y la única que serviría de algo, acabar con las 17 taifas no gusta ni a rojos ni a azules...

      Eliminar
  8. Está claro que ya poco queda por perder. Lo grande del asunto es que yo no me endeudé nunca y voy a tener que pagar este problema generado por el capital, los políticos y los ladrones y "corrutos".
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos a pagar justos por pecadores. Los políticos, banqueros y falsos sindicalistas se irán de rositas...

      Eliminar
  9. ¿Que como lo veo yo? Pues más o menos como tú, pero en blanco y negro (esa peli no me gusto mucho -menos la vampiresa- me quede en "Dracula mon amour")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negarás que la peli viene como anillo al dedo...

      Bueno, va de vampiros, esa es la moraleja.

      Eliminar
  10. Cuando entramos en la CEE y en el sistema euro vendimos nuestro alma al diablo, esto no tiene solución estamos atrapados en un bucle socio-político llamado Sistema, nos van a exprimir como limones y a quebar la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es su intención. Ciudadanos divididos defendiendo a los indefendibles, pasto fácil...Hay solucción, pero no hay OO...

      Eliminar
  11. Pues si qué esta negro el asunto.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, Candela. Terror puro y duro.

    El dinero está siendo absorbido por la máquina estatal, y no hay vuelta atrás. El gasto sigue disparado y la economía del país sobrevive a base de deuda y más deuda. Pufos que no podrán ser devueltos, como todos sabemos, así que ¡ojito con el dinero en el banco!

    Para mí no es solución, pues en España nací y en España moriré (amén de esperar con ansia la llegada del Caos y la posterior re-Fundación)... pero aconsejaría que se agarraran los ahorros y se convirtieran en dólares.

    El Euro, en nada, será papel mojado.

    Quizá así, algunos, puedan ganar algo de tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no puede haber corralito porque la circulación de dinero es libre en la UE. Pero el capital sale de España a raudales.

      Cambiar por dólares para ¿vivir cómo? La cuestión no es solo económica, por desgracia. Nos quedamos sin Estado, nos hemos queddo sin Estado.

      Eliminar
  13. Jo, un brillante y emocionante relato, Candela, me he comido todas las uñas y, además, hasta lo he entendido de modo feliz y sin adquirir mala uva, lo cual tiene mucho mérito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no pillar mala uva, pero algo deberíamos hacer, no podemos quedarnos mirando como pasmarotes cómo destruyen lo que queda de España.

      Eliminar
  14. Ya lo digo yo, la mejor inversión en herrería y carpintería... Para que? Para hacer veinte millones de guillotinas. Que juerga, que fiestón, cortarle el cuello al gran Cab..n... Sin parar ni mirar, uno tras otro caerá.

    Sería lo ideal, pero claro, el lavado cerebral a base de Eurocopa, Olimpiadas, Nadal, Alonso y su reput...ma madre parece andar haciendo su efecto. Lo gracioso es que luego, los mayores consumidores de toda esa mie..a son los que más se quejan... Anda y que les den a todos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lavados de cerebro a porrillo.

      Incluido el "chou" del Rey en el peñón defendiendo "nuestros colores"...

      Eliminar
  15. Yo he leido el articulo de Roberto Centeno,En el Confidencial Digital.Y la verdad despues de terminar de leerlo,Pienso que la suerte esta echada.Nunca se podra pagar el rescate,Y nuestros decendientes tendran este estigma como una herencia maldita,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si dejáramos de endeudarnos sería todo un detalle. A este paso pagarán hasta los tataranietos...

      Eliminar
  16. Al anónimo estúpido que, además, se molesta en usar varios nicks: Aquí no consiento insultos. Cánsate lo que quieras descerebrad@, pero yo de ti usaría las manos, en lugar de para teclear sandeces, para hacer algo más gratificante. Se te ve "mal servid@"..

    ResponderEliminar
  17. La maciza por lo menos estaba de tomar pan y mojar. Estos son un travestón que te la endiña a todas horas.

    ResponderEliminar