martes, 10 de julio de 2012

48 HORAS DESESPERADAS...

Era concejal del pueblo vizcaíno de Ermua...

El asesinato de Miguel Ángel Blanco provocó una reacción en la sociedad española sin precedentes. Poco después de conocerse su desaparición y la amenaza de muerte con la que los terroristas chantajearon al gobierno de Aznar y a la sociedad española, las calles se llenaron de gente de toda clase, signo y condición para expresar sus muestras de apoyo a los familiares y a la víctima del secuestro. Primero fue en Ermua, y después, el fenómeno se extendió por toda España. 

Con gran angustia y minuto a minuto, seguimos, durante dos largos días el desarrollo de los acontecimientos con la esperanza de que ETA no cumpliera su amenaza. No fue así, y los crespones negros en las ventanas y las banderas a media asta sustituyeron a los lazos azules con los que se había pedido su liberación. Surgió entonces el llamado Espíritu de Ermua, un fuerte sentimiento entre la población que exigió a la clase política una actitud firme y de unión frente al terrorismo etarra.


COMO HOMENAJE A MIGUEL ANGEL, OS PEDIRÍA QUE DEDICASEIS UNOS MINUTOS A RECREAR, EN ESTOS VIDEOS, LO QUE FUERON ESAS 48 HORAS DESESPERADAS



















INSTANTANEAS DE UNA VIDA...







...ROTA







Tras el fallecimiento del edil, se localizaron enfrentamientos en el País Vasco y Navarra entre grupos de demócratas y simpatizantes de la banda armada y de HB (ahora Bildu, Amaiur...), formación que además de no condenar el asesinato, en el primer comunicado después de la muerte de Blanco se limitó a decir que habían reclamado un ímprobo esfuerzo para buscar la salida a la situación de Miguel Angel Blanco, en la línea de la defensa de los "derechos que asisten a los presos -ASESINOS- vascos".  



                                


¡ETA HERIOTZA! 
...y gracias por nada a los "cabr*nes" que han hecho posible su legalización


.

42 comentarios:

  1. Que cerca estuvimos entonces...!!!. Pero nos hicieron traición. Sí, ya entonces nos hicieron traición. Los políticos salieron a la calle para no ser sobrepasados por las bases de los partidos y la ciudadanía. Pero en cuanto pudieron lo recondujeron todo a sus cauces. Es decir el mangoneo entre la casta política. ¿Nos los merecemos?¿Tenemos que aguantar a Fernandez y Montoros?. No se.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos arrastrarlos a todos por los pelos ¿has visto como se reían los muy cabrones? Ni TC ni gaitas, al trullo todos y a tirar las llaves al mar.

      Eliminar
  2. Meterlos a todos en una pota con 2000 kilos de goma dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Y que no quedaran ni los rabos de estas ratas sarnosas...

      Eliminar
  3. Gracias Candela, por este homenaje, los que lo vivimos lo tenemos igual de reciente y se me revuelven las tripas cada vez que pienso en cada uno que ha contribuido a llegar a la situación actual, esto no puede continuar así, me niego a ser subdito, me niego a que los terroristas manden en España. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es posible que todo un pueblo se pliegue y se arrodille ante estas bestias solo porque a unos politicuchos o les interesa callar, o no quieren pelear?

      Bildu, Amaiur y cualquier otra marca de ETA deben salir de las instituciones ¡YA!

      Eliminar
  4. ¡Que BUENA ERES CANDELA!¡MIRA QUE LLAMAR SÓLO CABRONES A LOS TRAIDORES DEL ASQUEROSO TC Y A SUS "AMOS NOMBRADORES"!¿Y POR QUÉNO TRAIDORES Y CÓMPLICES DE ASESINOS TERRORISTAS, COMO EL ZAPO Y SU BANDA Y EL ASQUEROSO MARI-ANO Y LA SUYA?
    "Que El QUE QUIERA HONRA QUE LA GANE".
    Yo REPITO AQUÍ EL "GRITO JUSTICIERO Y VENGATIVO DEL ESPÍRITU DE ERMUA, COMO HOMENAJE A MIGUEL ANGEL BLANCO Y A LOS CASI MIL MUERTOS POR ESA GENTUZA :
    "!YA ESTA BIEN DE ASESINOS!¡A POR ÉLLOS!!"
    Y AÑADO.
    ¡YA ESTÁ BIEN DE TRAICIONES Y ASESINATOS COMPINCHADOS!¡A POR TODA LA GENTUZA TERRORISTA Y SUS APOYOS Y CÓMPLICES, SEAN QUIENES SEAN Y QUE NO QUEDE NINGUNO!!
    Un Besote
    un Brindis Aún Con BEZOYA "GRAN RESERVA"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en tu post, fueron ellos los que sacaron a la ertzaina cuando la gente se fue a por ellos, a las herriko tabernas y por la calle, deberían haberlos dejado y que por una vez hubieran probado ellos lo que es vivir con miedo. Esto es una mierda, ni se hace justicia ni dejan a la gente que se defienda. Estos videos deberían estar 24 horas en todas las televisiones para refrescar memorias atascadas y avergonzar a los cobardes que ven bien las negociaciones y los beneficios penitenciarios.

      Que asco de país...

      Eliminar
  5. La legalización de ETA se debe a la cobardía de los políticos temerosos que los asesinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. La legalización de ETA obedece a algo más que al simple temor. Cuando ZP comenzó con su p*ta hoja de ruta debía un favor a ETA, y un favor muy grande...

      Puede que el PP no quiera complicaciones, yo qué sé...o que tengan otros trapos sucios que no quieren que otros airéen, pero lo que no es normal es que después de tanto horror ahora sean diputados y cobren de nuestros bolsillos. Eso no es miedo, eso es pavor, y a nada le tiene más pavor un político que a perder el poder.

      Eliminar
  6. Fue dramático, pero fue un calco de lo que años atrás, habían hecho con el ingeniero Ryan, de la central nuclear de Lemoniz en construcción. Lo secuestraron, pidieron el paro de la construcción y a los pocos días, apareció maniatado en un bosque con un tiro en la cabeza. Calcado a lo de Blanco. Fue lo que provocó que a los pocos días Tejero se lanzase a la intentona golpista.

    Algo después, mataron al director de Lemoniz y entonces se detuvo la construcción. ETA aprendió que insistiendo, se logran los objetivos. Y se dedicó a matar, mutilar y hacer todos los destrozos que estimó oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había hecho en otras ocasiones, pero la repercusión mediatica de este caso hizo que la gente despertara y, de alguna forma, se diera cuenta de quienes son estos salvajes y de que cualquiera podría haber sido Miguel Angel. Y esto vale por la actualidad, por si alguien no se entera o no se quiere enterar.

      Eliminar
  7. Y el que no haya visto el trato entre ETA y el psoe es que está ciego: Tu me pones en el gobierno de España y yo te pongo en el gobierno del pais vasco (11M). Sólo me descoloca Aznar que por no contar lo que tiene que saber también es un traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! El 11M, siempre el 11M.

      Aznar no cedió al chantaje, pero no quiso desclasificar los documentos del CESID ¿Porqué..?

      Eliminar
  8. Fue una de las pocas veces,Que los ciudadanos de nuesta nacion.salieron a la calle por una causa justa,Lastima que la vil casta poltica nos traicionaran una vez mas,Pero ojo el dia menos pensado,Ese pueblo se pondra en marcha,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil que un pueblo levante cabeza mientras que Gobierno y Oposición se dan el pico para que los presos estén todos en Nanclares. Para que eso no ocurriera murió Miguel.

      Eliminar
  9. Se me ha subido la bilis viendo a esa tipa reirse. Es para esperarla el que día que salga libre y quitarla del medio. Ojo por ojo es lo que esos mal nacidos merecen.
    Quien tenía que dar un golpe de estado es el pueblo, sacarlos a todos a rastras y lincharlos. Pero no, encima les votamos y les colocamos en la poltrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, demasiado buenas han sido las víctimas, y nosotros, deberíamos arrastrar por los pelos a estos politicastros sin decencia que pasan por encima de los muertos para hacer felices a los etarras.

      Eliminar
  10. Gracias,Candela, por mantener viva la memoria barbarie, del trabajo de las bestias con las que de alguna forma el poder ha venido claudicando. Ahora nada más que el Tribunal de DH de Estrasburgo pretende que se inmnice a alguna de esas bestias asesinas y se las deje en libertad.
    Y yo me pregunto: ¿Es que nos hemos olvidado de la campaña de las manos blancas, que se ha apagado el espíritu de Érmua?
    Mal, muy mal va el país. Pero es que no se puede dejar gobernar a los corruptos, que con todo negocian y para que todo pecado se perdona si pagan o cobran el precio convenido.
    Miguel Ángel, chaval, in memoriam.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de Estrasburgo les daba yo una dosis doble de zulo, a ver si después se sentían tan generosos para con los derechos humanos de esas bestias.

      El mercadillo persa de la política ya no respeta ni nuestras vidas y así es aunque lo quieran pintar de verde.

      Eliminar
  11. Aquellas manifestaciones de repulsa, por aquel que nos estremeció a todos, quedaron, desgraciadamente, en nada. La muerte de Miguel Ángel Blanco, para vergüenza de muchos políticos, de muchos periodistas y de muchos magistrados, no ha servido, al parecer, para nada. Los etarras deben salir del Congreso, sin pérdida de tiempo. No son españoles, no se sienten españoles. ¡Qué coño hacen, entonces, en la sede de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza, si la tuvieran, que no es el caso.

      Como bien señalas, no se que puñetas pintan en la sede de la soberanía nacional aquellos que ni se sienten españoles ni respetan las leyes.

      Eliminar
  12. Para colmo, por no hacer bien las cosas apoyando con leyes orgánicas las interpretaciones que dieron lugar a la Ley Parot ahora Estrasburgo dice que no se puede aplicar y que hay que soltar a los etarras porque han redimido la pena jugando a fútbol sala o haciendo aeróbic (absolutamente cierto)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Y aquí dicen que no van a hacer caso, pero eso ya se verá...

      De momento ya tienen preparados unos cursillos de urbanidad -suena a chiste- para los etarras que quieran reinsertarse, esto es ya el colmo..

      Eliminar
  13. La angustiosa muerte de Miguel Angel Blanco no sirvio para nada, su tormento hoy en dia es manipulado y utilizado con fines politicos por los mismos que han legalizado eta
    Es un asco.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre chaval y pobres padres, tanto dolor para nada. No sé como pueden resignarse sin tirarse al monte, qué menos..

      Eliminar
  14. Realmente este país está fuera de control, sobre todo parece más descontrol legalizando a personajes detrás de una siglas que solo esconden a asesinos, dictadores, e hijos de p... y que encima hay que mantenerlos.

    Que razón tiene (con permiso por nombrarlo)Geppetto en su comentario, verdaderamente da asco.

    Miguel A.B. estará siempre en nuestro corazones como otras tanta victimas del terrorismo, sea cual sea...no es justo.

    Descanse en Paz.

    Saludos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo fuera de control porque no existe ni un solo partido político decente que se plante ante esta gran injusticia. Están demasiado ocupados con pillar votos y ver quien sube o quién baja.

      Eliminar
  15. ¡Ahí va Candela muy, muy, bueno! Yo tenía preparado un artículo para mañana sobre el mismo tema. Si te molesta no lo publicaré. Parece que te haya copiado pero claro ¡es que cualquiera no se acuerda!
    Bueno, guapa, es normal que coincidamos, las dos somos buena gente :-)
    Muchos besos
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes publicarlo Asun, todo es copiado porque las cosas ocurrieron solo de una manera, por desgracia.

      Venga maja, un besito..
      :)

      Eliminar
  16. Mientras no acabemos con todos CUANDO DIGO TODOS ME REFIERO A LOS AVALISTAS, LOS COMPRENSIVOS Y LOS LEGALIZADORES (PNV, PSOE-CIU-ERC-BNG ETC. , TRIB. CONSTITUCIONAL, RESPECTIVAMENTE), pues hasta que no acabemos con todos M. A. Blanco no podrá descansar en paz. Un asesino es un asesino siempre y no se razona con una bestia; ¡Se la quita de en medio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni quito ni añado nada a lo que dices. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  17. Por unas horas supe lo que es formar parte de una Nación. Sentí el orgullo de ser español, de pertenecer a un país que con una sola garganta le gritó a los asesinos que la nuca baleada de MA Blanco es también la nuestra, y que no se puede dejar sin libertad a un país como con las ideas tan claras.

    Luego desperté.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poquito duró ese sueño ¿verdad?. Ya se encargaron otros de separar hasta a las víctimas, los muy canallas.

      Eliminar
  18. ESTA ENTRADA, AMIGA CANDELA, ME HA LLEVADO AL PEOR MUNDO DE MIS RECUERDOS, PERO POR OTRA PARTE, DEBIÉRAMOS FORTALECERNOS EN ELLO, EN SU RECUERDO, EN PENSAR QUE ESA BARBARIE NI VUELVA NI SE TRATE COMO UNA PROEZA DE UNOS Y UN CRIMEN POR OTROS. LA BARBARIE, AUNQUE LLENA MUCHAS PÁGINAS DE NUESTRA HISTORIA MAS NEGRA, NO ES ALGO PARA OLVIDAR. NO OLVIDEMOS NUNCA QUE ESO PASÓ Y QUE, EN CUALQUIER MOMENTO, PUEDE VOLVERSE A REPETIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo Enrique, es que quizá para ser fuertes, como entonces, quizá ETA deba actuar. Es triste pero es así. Ya veremos que ocurre cuando exijan la independencia..y la policía no deja de avisar de los indicios de rearme de la banda terrorista. Por algo lo harán.

      Eliminar
  19. Con el tema terrorista, una pregunta sobrevuela mi cabeza y me tiene algo escamado... ¿Qué le deben los políticos españoles a la ETA? ¿Por qué esas reticecias a acabar con ella de una vez por todas? ¿Cómo es posible que este rollo patatero dure desde hace tanto tiempo?

    La respuesta que encuentro todavía me exaspera más porque, juntando piezas, podría decirse que todo se debe a que comparten unos mismos objetivos: la desmembración de ese "gran error" conocido como España.

    Todos beben de ella. Decían que los etarras movían el árbol y los nacionalistas recogían las nueces. Más bien parece que son todos los políticos los que van de recolectores, amparándose en el Miedo y la cobradía.

    Un saludo, Candela. Excelentes videos de unos días que, a todos, se nos quedaron grabados en la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si tiran de la manta el moro bobo de Marruecos también saldría malparado -ahí mojó su servicio secreto- y recuerda que es el niño bonito de los useños.

      Yo no le puedo encontrar otra explicación.

      Eliminar
  20. Fue una salvajada de tal magnitud que no se como a estos políticos partidarios de la rendición no se les cae la cara de vergüenza.

    Muchos de ellos ya estaban metidos en la mamandurria por aquellos años.

    Dios lo tendrá con Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Aznar les plantó cara. Después, con lo del 11M, las cosas cambiaron definitivamente.

      Seguro que está con Dios.

      Eliminar
  21. Nunca olvidaremso a Miguel Ángel blanco, la angustia de una sociedad y un país ante una asesinato vil y cobarde a cámara lenta.
    Han pasado quince años de aquello y el "espíritu de Ermua" se ha diluido como un azucarillo para pasar a la claudicación sin cortapisas ante la franquicia de ETA, como es el caso de Amaiur.
    Ver a Errekondo negarse en el Congreso a condenar el asesinato de Miguel Ángel, enerva la sangre y revuelve las tripas hasta la náusea.
    Que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Errekondo es un motivo más para ilegalizar a esos malnacidos. Y no puedo comprender a qué espera Fiscalía para actuar contra ellos.

      Eliminar