jueves, 19 de julio de 2012

RIO GRANDE...

¿Vas, vas a volver al árbol en el que colgaron a un hombre por matar a tres? Cosas extrañas pasaron en él,
no más extraño sería, en el árbol del ahorcado, reunirnos al anochecer.
 
¿Vas, vas a volver al árbol donde el hombre muerto pidió a su amor huir con él? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería, en el árbol del ahorcado, reunirnos al anochecer.

¿Vas, vas a volver al árbol donde te pedí huir y en libertad juntos correr? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería, en el árbol del ahorcado, reunirnos al anochecer.

¿Vas, vas a volver al árbol con un collar de cuerda para conmigo pender? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería, en el árbol del ahorcado, reunirnos al anochecer.

























Aaaaah!!! No, no os hagais ilusiones. Por desgracia este post nada tiene que ver con este bello TEMA MUSICAL de uno de los grandes clásicos del Wenstern, "El arbol de ahorcado". Pero sí con "Río Grande", aunque no el que os figuráis...

Veréis, es que en un lugar al sur "do Brasil" existe un estado llamado "Río Grande do Sul", bellísimo lugar aunque muy conocido en su casa...quiero decir que, en fin, no es New York precisamente, ni siquiera Salamanca. Bien, pues allí se encuentra -si aún no se ha ido- nuestro molt honorable "ex juez" Garzón. Y está por esos lares porque, a ver...en Brasil hubo una dictadura allá por el 64. Y allí que marchó Garzón  para destripar Carlos Lacerdas, Magalhães Pinto´s, do Minas Gerais, y Ademare´s do Barros....A falta de pan, buenas son tortas.

Por mí, ningún problema oyes...si no fuera porque va llorando sus males con los jueces españoles porque, los muy ladinos, tuvieron el cuajo de condenarlo..¡A él..! Y, bueno, que dice que a los de Bankia etc, etc...ni flawers y a él, caña y caña, mira tú...que es como nombrar la soga en la casa del ahorcado.

En fin....







 Garzón "lusiendo lindo" con su premio. A la derecha, la "afoto" de la otra candidata "Pomponia da Silva", mención de honor por su defensa de los parajes y fauna de rio, de Porto Alegre


Pues resulta que, en Porto Alegre, capital de Rio Grande lo Sul. Garzón recibió la Gran Cruz de la Orden de Ponche Verde, la más alta condecoración entregada por ese estado, en una ceremonia en la que se firmó un decreto para la apertura de una comisión que investigue violaciones de derechos humanos durante la dictadura brasileña....

¡Dios, qué alivio..! ¿No..? Lo siento por los brasileiros...

Pero solo nos faltaba aquí, el juez lloroso poniendo nerviosita a la parroquia. Allá está, pero que muy bien.

Por acá, de momento, nos debemos seguir conformando con "nuestros clásicos". Que no se diga... Que los españoles, a falta de buen cine, no carecemos de buen teatro.

Y de unos actores, "nada vistos", que saben como obsequiar nuestros oidos y estimular lo poco que a muchos les queda de inteligencia....

¡Esto sí que mola..! -con perdón- Mola. De "molón"...








¡CLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ...!










...Y PUES SUS PUERTAS, ME CIERRA









DE MIS PASOS EN LA TIERRA...









¡...RESPONDA EL CIELO, NO YO...!









¿O qué os figurábais..?


.

38 comentarios:

  1. Hay otra versión de los versos del Tenorio que creo más ajustada a la realidad de las cosas...

    ¡Clamé al cielo y no me oyò!
    Y pues sus puertas me cierra,
    hinco la polla en tierra
    y aquí no jode ni Dios!


    (con permiso de los compadres Old Nick y otros juntadores de versos, así como de D. José Zorrilla, que se estará revolviendo en su tumba de ver lo que han hecho con sus versos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le pediremos perdón a Zorrilla. Es POR una buena causa :D:D

      Eliminar
  2. Que la hinquen. Lástima no se les pudra.
    Y al juez, con un poco de suerte los indicios de la investigación lo lleven a la Amazonia y lo trague una anaconda. Lo malo es que igual se indigesta el pobre bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso....¡también, también...!

      Quitando los efectos colaterales sobre la pobre serpiente.

      Eliminar
  3. Jajaja la orden del ponche verde, esto es de comedia italiana de los 70. Como dice Xad, cuidadin que allí hay cada bisssshooo que lo que no muerde pica araña o es infeccioso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena friki, pero hijo, es que se llama así, la medalla del ponche verde o parecido..
      :D:D

      Eliminar
  4. Muy adecuada esa condecoración de la "Orden del Ponche Verde" para el Garzoncito y si el ponche lleva algo de cicuta, favor que se harán los brasileiros. Que siga, que siga al sul del Brasil que, como dicen algunos, hay hasta anacondas que son muy del estilo suyo y se sientan ofendidas por el intruso.

    Los versos del Tenorio te han venido al pelo en boca de los mangutas que debieran de pender de ese arbol de ahorcados. Es genial la aplicación que has hecho de un texto poniéndolo en boca de miserables.

    Lástima que la Doña Pomponia no se trague de un tirón al "prevaridor del Mundo", aunque a lo peor no puede digerir productos venenosos en potencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la cicuta no, que es demasiado rápida. Un pelín de mata hormigas, que estamos en crisis...

      Dña. Pomponia, si te fijas, gasta mandíbula de anaconda, pero no creo que al juez le llamara la atención lo justo para acercarse a ella y...¡zas!

      Eliminar
  5. Lástima que con el pavo ese (me niego a llamarle ni juez ni persona) no hayan ido los muchos "admiradores" y adeptos que tiene y que a todos juntos les hubiese dado una de esas fiebres tan molestas de la selva....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, podría haber organizado un "tour" con los bardemes y otros de iguales pelajes. Total, ahí en la selva no se iba a notar quién es quién.

      Eliminar
  6. Genial, Dª Candela.

    En cuanto al mancer Garzón, ¡cuánto me alegro de que esté en Brasil! y ésto por razones varias: primero, porque si anda tocando los colgantes por allí, no es descartable que algún sicario a sueldo de los molestados, le meta un supositorio del 7´62 por algún sitio. Por otra parte, abunda por allí cierta fauna invertebrada que si le pica lo manda al hoyo, aunque tratándose de él..., lo mismo se envenena la araña, vaya usted a saber.

    Lo único lo de la Srta Pomponia; con la afición que hay en Brasil a los travolos, (véase el asunto del futbolista Ronaldo), yo sin palpar previamente, no me fiaría jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que destrozaré este ordenata, se me engancha cada dos por tres...

      Pues eso, la pena es que ya habrá vuelto, o volverá...

      ¿Insinúas que Dña. Pomponia lleva silicona..?
      :O

      Eliminar
  7. Garzón se convirtió en un ejemplo de todo lo contrario que ha de ser un juez. Totalmente dominado por su ambición y su ideología política uso la judicatura para sus fines personales. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas...?

      Pues luego, le herederá su hija.

      Eliminar
  8. Lo del Poncho Verde es muy de la Pachamama, no?
    Claro. Eso es lo que les mola a los progres. Típico y tópico de la izquierda española. Despreciar la labor de nuestro país para abrazarse a cualquier corriente que denigre a nuestra Nación como, en este caso, sucede con el indigenismo.

    Aunque, bien mirado, el prevaricador bien podría moverse por cuestiones meramente monetarias y de ego, como ocurriera con el "Querido Emilio".

    De todas maneras, mejor que esté lejos, allá en Brasil.

    Un aabrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Garzón es un enamorado del pajarito "chegüí". De los españoles, solo le interesan los muertos del frente popular.

      Ten por seguro que, gratis, no va. Pero mira, si allí se entretienen así...

      Eliminar
  9. Garzon se busca los garbanzos en sudamerica y molesta en España, clava sus cuernos en Brasil o Argentina y mueve el rabo en España para echar al Juez que lo mando a la puta calle por bribón.
    Todavía dará días de gloria el comunista Garzon y sus mariachis metidos a jueces españoles.
    Y digo Comunista porque si no ha roto su carnet, sigue perteneciendo al PC
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que era del PC. Qué "modelno", eso explica su compulsiva querencia por la pasta. Y sí que dará guerra sí...ese va detrás de montar un partido con los 11M, y si no, nos "echará" a la niña, que no sé quien es más plasta.

      Eliminar
  10. Mi voto para Pomponia. No hay color...por su defensa de los parajes y tal.

    En cuanto a Garzón, por mi que se quede. Me siento menos amenazado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con Pomponia, que igual es Pomponio y te llevas un gran chasco...
      :P

      Eliminar
  11. ¡Hola Candela! muy divertido, como siempre. Me encanta lo del árbol del ahorcado. Ya me extrañaba a mí, que aquí había trampa. No te hacía yo de articulista de westerns, que por cierto, me encantan. Bueno, pues Garzón está bien por allí... que aquí ya la lió parda con sus escuchas ilegales y "demases"... al final, todo y todos se acaban corrompiendo, es todo cuestión de tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el buen western, tenían bandas sonoras estupendas.

      Pues sí, todos acaban igual. O casi...

      Eliminar
  12. Magnífico remate de tu buen artículo con las fotografías de los inseparables Méndez y Toxo.
    En cuanto al juez, para mí que está en Pelotas, aquella Pelotas de la que habla la samba: "Pelotas es una aldea
    que hay en el sur del Brasil;
    mi abuelo, que es brasileño,
    pasa en Pelotas el mes de abril."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en gallumbos, como Artur Más..
      :D :D

      Eliminar
  13. Pobres brasileños y pobres de nosotros. No tardará en volver, candela, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que volverá, en cuanto vea que puede "mojar".

      Eliminar
  14. Oie Mulierendeiiraaa
    Oie Mulierenda!
    Io Tensiño Passelenda
    Tu Mensiña A Enamorar.
    Y el Garzo Libre a VOLAR...

    Por Mu Gueno lo Del ARBOL DEL AHORCADO, O "RIO GRANDE" -Pero Sin Cooper O SIN JOHNN WAINE Ni Una GUENA SOGA DE ESPARTO...EL SAINETE DESMERECE BASTANTE, QUERIDA CANDELA...
    Por Cierto ¿El Garzo, Muestra en la Foto Un PAÑUELO ARCO IRIS? ¡Porque Ultimamente LasSalidas de Armarios y Cómodas Están Tan a la Orden Del Día Como las de Ciertos Jueces de los Juzgados,,,
    Un Besote.
    Cuidado con el Lorenzo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una soga, pero es de mentirijilla, que pena...

      No es un pañuelo ¡es la condecoración del te verde!, que no es cuento...

      No problem, bastante negra estoy ya..

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  15. Este Garzon en su mitomania,Se cree un Quijote,Y alli va dando el Coñazo por donde le dejan digo yo , un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que le dejan, se lo podrían quedar para siempre.

      Eliminar
  16. No sé cómo va a responder Garzón ante la Garotta, si se encuentran en el camino. Creo que los brasileños pueden tener más sentido que los conmilitones garzonitas sindicalistas. ¿Estarán pensando ellos también en marcharse? Por mí, ya....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es capaz de metamorfosearse y los convence para que le presten dinero para cursos.

      Toxo y Méndez son vips, prefieren los hoteles de 5 estrellas o los cruceros.

      Eliminar
  17. A ver si las pirañas le van a causar un disgusto.

    ResponderEliminar
  18. Joe !! podía quedarse por allí... Habrá alguna plaza vacante de hechicero de jefecilo de alguna tribu amazónica: se deja el pelo largo, se le tiñe de negro ala de cuervo, se le corta el flequillo, se le atraviesa la tocha con un palillo de los chinos, pequeño taparrabos debajo de su enorme panza, una lanza, y .... a hacer el hipoputa!! ala a tirar piedras a las excavadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual...

      Como le van los faralaes y medallones...Es que la patotera lo tiene muy mal acostumbrado jeje...

      Eliminar