lunes, 2 de julio de 2012

...Y ENCIMA, "SE ME PONEN CHULOS"

Diciembre, 1983: El ciudadano hispano-francés Segundo Marey, de 51 años, es secuestrado en Hendaya. confundido con un cabecilla etarra y tras diez días de cautiverio es liberado. Cinco años después, en el 88, se presenta una querella ante la Audiencia Nacional contra el subcomisario José Amedo y el inspector Michel Domínguez, a los que acusan de ser miembros de los Grupos Antiterroristas de Liberación -GAL- y son condenados.

En el 94,  Garzón, que meses antes había dejado de ser diputado socialista, reabre el caso. Amedo y Domínguez "se arrepienten" e implican a varios ex mandos policiales y del Ministerio del Interior en las actividades de los GAL.

El ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao Miguel Ángel Planchuelo, también aseguró en la Audiencia Nacional que el Gobierno de Felipe González autorizó la ejecución del secuestro.


SEGUNDO MAREY


El Tribunal Supremo condenó por el secuestro a:

  • José Barrionuevo, Rafael Vera y Sancristóbal a diez años de cárcel
  • Francisco Alvarez, Miguel Planchuelo y José Amedo a nueve años y seis meses
  • Ricardo García Damborenea, siete años.  
  • Los ex policías Julio Hierro y Francisco Saiz Ojeda a cinco años y seis meses
  • Los ex agentes José Ramón Corujo y Luis Hens a cinco años
  • Michel Domínguez, dos años y cuatro meses

Sentenciados por organizar y financiar el secuestro de un ciudadano normal y corriente, con el agravante de que, cuando supieron que no era un miembro de ETA, prolongaron su encierro y, con ello, su sufrimiento. Como bien puede observarse, LAS CONDENAS SON RIDÍCULAS teniendo en cuenta la condición de FUNCIONARIOS PÚBLICOS de los delincuentes.

El Tribunal Constitucional  y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dictaminaron también que la condena fue "justa". Sin embargo, la sentencia admite que la instrucción del caso por parte del "sempiterno Garzón" no se realizó de forma imparcial, problema corregido posteriormente por el T.S que realizó una nueva instrucción a cargo del juez Eduardo Móner: - "no puede excluirse que el juez -Garzón- tuviera contactos con miembros de ciertas fuerzas de seguridad del Estado y que haya tenido conocimiento de la gestión de los fondos reservados afectados al ministerio en cuestión"-.


                        






ABRAZOS Y LÁGRIMAS............











  .........EN LA PUERTA DEL TRULLO
                                       
                          AMEDO Y DOMINGUEZ, LOS CHIVATOS



Cosas de la vida...el entonces presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, consideró por aquella época que Garzón había cometido prevaricación en el procedimiento que abrió contra el que fuera secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera.

En fin...

Recuerdo este bochornoso episodio del partido que hoy se encuentra en la oposición a tenor de las puercas declaraciones del comisionado para la convivencia y la memoria del País Vasco, Jesús Loza, nombrado por el "insigne" Patxi López, el peón del tambien sempiterno Rubalcaba -puesto que este tipo formó parte del Gobierno que pagó con fondos reservados -de nuestro bolsillo, vamos...- el secuestro de un INOCENTE.

Loza anda muy airado con las víctimas del terrorismo y se atreve a decirles que si quieren hacer política que funden un partido, a la vez que sugiere que buscan venganza.



LOZA CON PATXI




Pues mire usté, "señor Loza": Las víctimas del terrorismo pueden hacer, decir, organizar y manifestar LO QUE LES VENGA EN GANA....porque donde no existe JUSTICIA solo queda el derecho al pataleo y hasta este derecho pretenden cercenar.

Los herederos del GAL, los que con su silencio y complicidad continúan legitimando el asesinato, el secuestro y la extorsión por parte de sus antecesores...y de su actual jefe de filas: Rubalcaba.

Faltaría más que ni usted ni nadie de su putrefacto partido pudiera decirles a "las víctimas" lo que deben o no deben hacer...mal endémico de esta piara parasitaria que ahoga y exprime a los ciudadanos españoles. Que, no contentos con eso, encima les quieren cerrar la boca...

Vota y calla ¿no?...como nuestra Elvirita. Pues váyanse olvidando y, qué puñetas, váyanse un poco a la m*erda...Que ya está bien....

.

37 comentarios:

  1. Aquí todo eran lloros y posturas dignas el día de un atentado etarra con muertos o mutilados. Tres días y a otra cosa mariposa, olvidado por la mayoría. Hasta la próxima.

    De eso se percataban los terroristas, que había mucha postura artificial ante las cámaras pero ellos iban avanzando crimen a crimen sin que hubiera una reacción social de verdad en contra que exigiera meterles mano de verdad y castigos más severos.

    Por eso han sobrevivido cuarenta años. Porque se percataron de que España es una sociedad desvertebrada donde los partidos políticos se convirtieron en unos pesebreros cuya principal meta es colocar a los suyos.

    El problema de toda esta degradación es que no sale gratis como mucha gente cree. La corrupción política nos ha llevado a la ruina. Porque los que son ruínes para una cosa, como es la actitud ante los etarras y los nacionalistas, lo es para todo. Los políticos, en general, han arruinado al país ética y economicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el punto de que nadie se enteraba de que a muchas víctimas se les denegaba una Misa para el entierro en su propia Parroquia, solo salía en la tele el duelo oficial y las vacías declaraciones de los políticos.

      Las víctimas se han ganado el derecho a decir Misa, si quieren. Y solo faltaba que ahora llegaran estos sinvergüenzas a criticarlos, cosa que no hacen con sus asesinos para los que piden toda clase de perdones, los muy m....

      Eliminar
  2. Menuda vida le dieron al hombre, que las termino palmando. Cuando les entregaron el paquete en Colindres ya se dieron cuenta que era el administrativo de Sokoa y que de etarra nada de nada, aún así tardaron 10 días en soltarle y solo le daban fabada asturiana los bestias.
    Recuerdo una foto del patio de la cárcel, que ni era cárcel ni nada porque ya no estaba en uso y solo estaban ellos dos. En uno de los fondos pintaron este par de mochuelos Barrionuevo y Vera un Gernika y en un rincón tenían una escalera de madera que casi llegaba a la pared exterior del patio jajaja, menuda farsa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estaba enfermo. Tecnicamente, se lo cargaron...

      Y tanto que fue una farsa, pero ahí está Felipón, viviendo como Dios y haciendonos creer que el Presidente del Gobierno no sabía nada de este berenjenal, ni de los asesinatos de Lasa y Zabala. Por cierto, también olvidados por sus compañeros gudaris que hoy hacen como que se dan el pico con sus asesinos a la vez que pactan con ellos. Un asco...

      Eliminar
  3. La memoria es muy floja cuando tiene que enfilar a babor. Dentro de poco nadie se acordará de las barrabasadas de Zp y hasta volverán a ganar con o sin ayuda de mochilas olvidadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible, si no se acuerdaron del GAL y les volvieron a votar, que tampoco se acuerden de como nos delaron ZP, Rubalcaba y los suyos...

      Eliminar
  4. Las víctimas del terrorismo no pueden abrir la boca, ya que al instante saltan cientos de parásitos diciendo que "hacen política"... como si ellas fueran las únicas.
    Aquí todo el mundo habla y se arremolina en infinidad de organizaciones que no hacen otra cosa que política, pero lo que realmente molesta a esta jauría es que hablen las víctimas.
    Claro.
    Ellas les recuerdan su falta de moral, de justicia y su desmemoria enfermiza.

    Tendremos que recordar las palabras de estos "ases" de la política patria. Para eventos futuros.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por los Sindicatos, que lo único que hacen es política y a nadie del PSOE parece molestarle, encima subvencionados mientras que las víctimas pasan apuros económicos.

      Eliminar
  5. Como bien dices, esta sociedad es muy hipócrita y olvidadiza y se deja llevar por el primer flautista de ratones que pasa por el pueblo a timar.Por lo menos el de Hammelin era honrado.

    Hay, hoy, auténtico odio a las víctimas del Terror por parte de TODOS los gobernantes y carguillos porque les supone aparecer como cómplices del crimen estatal organizado. Y lo son. Y lo siguen siendo.

    El Gran Traidor de Rajoy y sus boys y girls no se diferencian en nada de los señoritos que mandaban a Amedo y Vera. Y no oigo ninguna voz episcopal denunaciando nada de esto cuando ha sido tradición en ellos hacerlo con minucias sobre divorcios, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual aparece como lo que es. Y ahora están más nerviosos que nunca porque se juegan todos mucho. El PSOE debe "cosas" a ETA y, al revés.

      Lo que no consigo entender es la postura del PP, por más vueltas que le dé..

      Eliminar
  6. Dicen que con el tiempo todo se sabe, algún día quizás sepamos toda la verdad sobre la trastienda de la lucha contra el terrorismo de los 80 o sobre el chivatazo del bar Faisan o sobre los beneficios penitenciarios a los etarras. De momento parece que no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sepamos cosas, como sabemos del GAL, pero lo importante es que se haga justicia y esto nunca ocurrirá.

      Eliminar
  7. ¡"Se todo lo que haces, se todo lo que dices"! Esa y no otra es la manera de pensar de los "grandes demócratas" "supeiores morales".... ¿Que podemos esperar?

    ResponderEliminar
  8. Dado que las víctimas jamás han buscado venganza (si lo hubieran hecho, ni batasunos ni sus comparsas del PPSOE estarían tan chulitos), sino solamente justicia, el simple hecho de manifestar "empatía" con los presos de ETA y aversión o desafección a las víctimas, debería estar tipificado como delito y llevar aparejada la inhabilitación, de por vida, para ejercer cargos públicos.

    Por cierto, ahora que hasta la Real Academia aprueba y aplaude el "mariconio", podíamos casar al tal Loza con la mariclueca Oyarzabal; creo que ambos hijoputas hacen muy buena pareja. Incluso podrían hacer un menage a trois con la Elvirita de "putiminí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus es una pena, pero yo he llegado a pensar que ahí estuvo el error, por duro que suene. Tantos años aguantando sin responder con la misma moneda para que ahora les diga un miserable que solo buscan venganza.

      Que hagan una cama redonda e incluyan a Eguiguren para que le de un toque sado-maso...

      Eliminar
  9. Normal que se pongan chulos, les han dado todas las facilidades para ello. Lo que aún me pregunto es por qué no han sentado en el banquillo a Felipe González. Teníamos que tragar en el telediario de aquel entonces, como Barrionuevo y Vera paseaban por el patio haciendo ejercicio.
    Las víctimas y la sociedad española tiene más derecho que nadie a decir lo que tengan que decir y nadie puede cerrarles la boca. Faltaría más. Deberían de cerrársela a ese gili, pero de un puñetazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que muchos no comprendemos. Incluso muchos le rieron la gracia diciendo que había que cargarse a los etarras. Ahora, esos mismos se dan el pico con los "anteriormente eliminables.

      Son un atajo de hipócritas...

      Eliminar
  10. En lugar de decir majaderías, Pachi López podría dedicarse, ahora que dejará pronto el poder, a continuar sus estudios de ingeniería industrial que los dejó en primero, seguramente porque todo el claustro de profesores fascistas le cogió manía y el decidió entonces hacerse padre de la patria, vasca, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patxi, está donde está porque no sirve ni para butanero, como ese gañán de IU.

      Eliminar
  11. Hola,Candela:
    Conduces el post como una especie de partida de ajedrez. Y ganas. Todo muy bien dicho. Que se pongan chulos es una idiotez. Ya ves como evolucionó Felipe González, del que muestras diversas fotos. En la última de ellas tiene más cara de gorila de el gorila rojo bolivariano.
    ¿Pero cómo pueden justificar la doble moral de crear un Gal, para asesinar, y ahora intentar premiar, con todos los recursos legales que se les ocurran, intentar premiar, digo, a los asesinos.
    Desde el relativismo zafio de estas gentes todo es posible.
    Un saludo cordial,

    ResponderEliminar
  12. Quise decir:
    "...tiene más cara de gorila que el gorila rojo bolivariano", el que ahora subvenciona al conferenciante ZP.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia fué como fué Xesús y, por mucho que se empeñen no podrán cambiarla y ahí están las fotos y las declaraciones de algunos de los implicados señalando a Felipe González.

      Esto es como el 11M y el faisán, para ellos como las pipas que quien las prueba repite y repite...

      Eliminar
  13. Encuentro enternecedoras, amiga Candela, las imágenes de la GALlina Xclueca, despidiendo a dos de sus polluelos a la entrada del presidio de GALdalajara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "me dan una pena enorme". Asesinos y macarras de palique con el Presi, todo un espectáculo.

      Eliminar
  14. Tienes razón, Candela, como ayer me decías: Nos tratan como gilipollas. a mi lo que mas me sorprende es la olvidadiza memoria de muchos, por no decir casi todos, en estos asuntos. El personal de a pié piensa que estas cosas solo pasan en las alturas y otros te dicen aquello tan de la época de mi infancia: "No sé, yo en política no me meto". La memoria, su pérdida, es lo peor que le puede pasar a un pueblo y al nuestro, para según que cosas y para según quien, es como si el alzheimer se hubiera apoderado de parte de las suyas, de sus memorias, de las que no les interesa acordarse.
    MB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo peor que puede hacer un ser humano es mirar hacia otro lado ante la injusticia, ante la pérdida de unos conciudadanos que, simplemente, tuvieron la mala suerte de "estar ahí".

      Podría haberle ocurrido a cualquiera, eso nadie lo piensa..

      Eliminar
  15. Los politicos intentan silenciar a las victimas como sea, las intentan comprar, las intentan dividir, las enfrentan creando asociaciones Ad-Hoc, les ponen la zanahoria de las detenciones haber si se callan mientras sueltan a los asesinos de tres en tres y bajo cuerda, utilizan a periodistas sinvergüenzas que intentan colar el cuento de que las victimas condicionan o intentan condicionar la política nacional, cuando lo único que piden es que el estado no se rinda y que los asesinos paguen sus crímenes,que la banda eta sea derrotada con todas las de la Ley, en fin los politicos españoles son unos auténticos canallas que utilizan la justicia como arma política, con esta gente no te puedes fiar nunca, mucho bla bla, mucho "estamos con las victimas" mientras las putean de mala manera apoyando la reinsercion, que no es mas que la suelta de los asesinos con diversos y raros motivos...o sin ellos.
    Hace unos meses hubiera sustituido la palabra POLÍTICOS por la de Psoe
    Hoy no puedo
    Todos estan en la pomada
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, más putadas que las que les han gastado, imposible. O sea, el Estado y sus gobernantes, a los que pagamos para -entre otras cosas- que protejan nuestras vidas y hagan justicia, encima nos insultan. Y nos matan...

      Y aquí todo quisqui "tragando"...

      Eliminar
  16. Querida Paisana Candela, TODO SIGUE IGUAL E IRá a peor, cada que Pase...
    ¡Y Este Pueblo IDIOTIZADO Y DROGADO CON EL FUTBOL Y "LOS MEDIOS Y OTROS ENJUAGUES DE AGUANTA MIENTRAS COBRO", DEJÁNDOSE ROBAR, ESTAFAR Y ENGAÑAR, Un Día Si y al Otro También...
    Los Hideputas de la CASTA POLITIQUERA, Capaces de Vender a su Patria y a sus Madres,-Si se las Pagan A Buen Precio., Saben Muy Bien COMO PROCEDER "PARA LLEVARSE A LOS IDIOTAS PAGANOS AL HUERTO"...
    "¿Que, De Principio, Hay Quejas? ACÁLLALOS. ¿Qué Siguen Dando por Saco? MÚLTALOS. ¿Que Ni Por Esas Dejan de Protestar? SUBVENCIÓNALOS Y LUEGO DIVIDELOS HASTA QUE COMAN DE TU MANO...¡Y TRAGUEN!
    Esto Lo Dijo un Flojo Actor de Películas del Oeste, Que Representó El PAPEL DE SU VIDA EN LA CASITA BLANCA, CREO RECORDAR... Jejeje
    Pues Ese Esquema, Junto Con el "SE ESTUDIARÁ" "SE CREARÁ UNA COMISIÓN PARA SOLUCIONAR EL ASUNTO" y "QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SE LARGUE Y FUNDE OTRO PARTIDO" Y Otras Muchas MULETILLAS ya "OIDDAS Y VISTAS".
    Y YO, PROBE Y MURCIANICO DE MÍ, ME PREGUNTO. ¿HASTA CUANDO SOPORTARÁ ESTE PUEBLO TANTA HIJOPUTEZ Y ESTAFA DESCARADA A LOS MÁS ELEMENTALES PRINCIPIOS DE JUSTICIA, HONRADEZ Y DIGNIDAD, SIN LEVANTARSE DE UNA VEZ E INFLARLOS A TODOS A ESTACAZOS CAMINITO DE JEREZ?
    Pues Eso.
    Buena Entrada.
    ¡Que "El BOCAZAS SIEMPRE ES EL QUE MÁS TIENE POR QUÉ CALLAR"!
    Un Besote
    ¡Cuidado con el Lorenzo!
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Old...

      Esto es un continuo "dejà vu" de buenas intenciones y mejores palabras, pero es solo eso...Aunque esta vez están especialmente bordes, tienen más que perder, claro..

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  17. Ladran Sancho, luego cabalgamos,Esta genial frase del Quijote,Que se la apliquen toda esa basura que eran los que secuestraron a Segundo Marey digo yo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacia donde..? Dentro de poco los asesinos gobernarán en Vascongadas con la inestimable ayuda de nuestros jueces y próceres...

      Eliminar
  18. Son capítulos siniestros y oscuros...donde siempre está Garzón, el `pinchateléfonos´.

    Lo que espero es que las victimas no tengan que pedir perdón por cruzarse en la trayectoria de las balas y arrugarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso lo de Garzón, sobre todo por lo que soltó el extremeño del PSOE, que el juez era un prevaricador. En cambio ahora lo quieren poco menos que canonizar...

      Qué sinvergüenzas.

      Eliminar
  19. Di que sí, Candela. Como dijo Albert Boadella respondiendo a un libelo de los komsomols de pa amb tomàquet que padecemos por aquí, «váyanse CONCRETAMENTE A LA MIERDA». Tras de lo cual, naturalmente, tuvo que hacer las maletas echando leches. Por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No fastidies! Que yo no tenía previsto emigrar..
      :D:D

      Eliminar