domingo, 26 de agosto de 2012

A TUMBA ABIERTA

Transcribo íntegro el post de Jose Luis de Valero. Con mi cariño y admiración para ambos.

La definición de la frase, lanzarse a tumba abierta, tiene dos versiones: 
 A/ En ciclismo, bajar los ciclistas por una pendiente a gran velocidad y con mucho riesgo, y B/ Meterse decididamente en un asunto que entraña riesgos. En el caso que hoy me ocupa el ciclismo me importa un carajo. Por lo tanto elijo la versión B/ y como ejemplo ejemplarizante de bloguero kamikaze, os ruego observéis el gráfico que encabeza este post. 
A título personal puedo deciros que me cabe el honor de haber compartido y compartir con él desde hace años el pan y la sal, así como también su inquebrantable amistad. Su nombre es Francisco Pelufo Martinez, alias Esveritate, su blog en Blogger se llama LA VERDAD DE LA POLITICA y desde hace días ha decidido enviar su alias de Esveritate a tomar por saco y salir del armario del anonimato publicando un demoledor post bajo el título DELINCUENTES, NO CONOZCO EL MIEDO . 

Hay que leerlo, quitarse el sombrero y descubrirse ante un ser humano que ofrece a sus enemigos políticos, nombre, apellidos, su fotografía y dirección postal, porque tengamos en cuenta que en el bajo mundo de Internet se agazapan camuflados muchos hijos de la gran puta deseosos de joder a los blogueros que escriben verdades como puños, exponiendo públicamente y con pruebas irrefutables los desmanes políticos que cometen los mayores hijos de puta del Reino que, amparados por la propia Injusticia Española, se ven libres de todo cargo. 

Recién llegado de vacaciones, reconozco que cuando leí el post me quedé a cuadros e inmediatamente me puse en contacto con él, vía telefónica: 
-¿Tú estás zumbao, o qué coño te pasa? - fueron mis primeras palabras. 
-No me pasa nada. Simplemente me importa todo una mierda. Alguien tiene que dar la cara en los blogs y ahora ese alguien soy yo. Tú mismo la has dado en Blogger con más de sesenta vídeos poniendo a parir al joputa de turno. O sea que no me des la vara. 
 -Joder tío, no es lo mismo dar el morro en un vídeo que dar tu dirección postal, no me jodas. Cualquier día te vas a encontrar con una recortada en la nuca. 
-Si ese es mi destino, lo acepto. Pero es necesario denunciar con nombre y apellidos, todas las atrocidades que se están cometiendo en España tanto a nivel político como social….. 

 ¿Aún a costa de tu vida y exponiendo la de tu familia?...No me jodas, Paco, no me jodas….¿Acaso vale la pena arriesgarse en un blog?...¿No tienes bastante con lo que me ocurrió a mí?....¿Cuántos blogueros se sumaron físicamente a mi causa cuando tuve que presentarme ante un juez por el asunto del vídeo ¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !?....Que yo recuerde sólo acudisteis dos: tú y Julio Alonso Aneiros. Todos los demás, caca de la vaca, a pesar de sus huecas palabras de adhesión, a pesar de toda la palabrería escrita. Estamos de acuerdo que muchos residían en el resto de España, como tú por ejemplo, pero tú acudiste a la cita y los de Madrid se hicieron notar por su ausencia. 

 Eso de sumarse a una causa está muy bien, pero las causas se pelean con la presencia física de las personas. Las palabras escritas en un blog no valen un carajo, de no ser que hayan sido transcritas o difundidas en un medio oficial de comunicación, sea este un periódico o una cadena de televisión. Y por supuesto, a ningún jodido y gregario medio de comunicación en España le importa lo más mínimo la vida de un bloguero porque somos su competencia más directa. Y encima no cobramos. 

 Si a ti cualquier día un joputa camuflado te apiola por la espalda a la puerta de tu casa, con mucha suerte y como premio, tus lesiones o muerte sólo serán una breve nota informativa, pero la causa por la que luchaste será silenciada. A ningún puto gobierno o gobernante le gustan los mártires. Y me atrevo a decir que, en general, tú causa, la mía y por la que algunos blogueros nos jugamos el pellejo dando el morro, al pueblo se la trae floja. 

 ¿Por qué o por quién coño luchamos pues?....¿Por los demás?...¿Por la sociedad en general?....No. Luchamos por nuestra propia dignidad y nuestro derecho a la libre expresión, sabiendo de antemano que nuestras letras son salvas de artillería que no hacen mella en el enemigo. Escribimos y publicamos con el convencimiento que nadie permanecerá a nuestro lado cuando pinten bastos, aunque a nuestra casta bloguera le importa una mierda el puesto que ocupa nuestro blog en el ranking de Blogger, porque no luchamos por ocupar diariamente los primeros lugares. Eso nos la trae floja. Simplemente publicamos cuando nos sale de los cojones, con pruebas irrefutables y con la verdad como bandera, responsabilizándonos de todo cuánto escribimos. Eso es periodismo en primera línea de fuego. Lo demás son fuegos artificiales. 

 A nuestra edad ya no estamos como para echarnos a la calle, levantar barricadas, echar cohetes ni proclamas justicieras, porque entre otros motivos la propia Justicia Española está corrupta hasta sus cimientos y es un nido de víboras. Y no digamos el Gobierno, la Monarquía y la pajolera madre que parió a tanto corrupto que habita y pernocta en España. Sin embargo parece que últimamente el pueblo español está reaccionando a la brava. Ya se sabe que los jugos gástricos condicionan al ser humano y entonces se produce una reacción de causa-efecto, por lo que en algunos lugares de nuestra geografía ya se han producido algún que otro pequeño asalto a supermercados en busca y captura de alguna que otra vitualla que llevarse al diente. 

 O sea que tú tranquilo, mi querido amigo. Quizá dentro de poco las barricadas tenga que levantarlas en su defensa el propio Gobierno y la Monarquía ante las hordas famélicas de pan y de justicia, que posiblemente en breve y de no mediar solución, se lanzarán a tumba abierta por los caminos buscando su sustento y también su dignidad como españoles.  

Recibe mi abrazo, querido Paco.

42 comentarios:

  1. Hola, Candela:
    Un post estremecedor, una nueva llamada contra la corrupción que todo anega. ¿Qué podemos hacer desde nuestros blogs? ¿Podemos ser realmente noticia, ilustración, conciencia para tanto paria sometido al poder que todo ha prostituído?
    Parece como si estuviésemos tocando el fin del mundo, que ya no quedase cuerda para confiar en una regeneración posible, porque la regeneración ya no vale como bandera.
    Mi abrazo también para Paco y José Luís de Valero.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Esveritate es de los viejos blogueros que rompian lanzas, como otros varios, contra la sinrazón de este país y fiel escudero de las diaribas tremebundas del Señor de Valero. Y al final, como va a resultar al final, todo internet va a ser un clamor a favor de una revolución de cuchillas y azadas contra esa CASTAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maese Tellagorri, permitid que apunte y os diga que quien suscribe jamás ha tenido ni se ha valido de escudero alguno a la hora de escribir "diatribas tremebundas", tal y como apuntáis. Lo más correcto sería escribir que siempre he estado rodeado de unos pocos caballeros (que no escuderos), que no sólo rompen lanzas contra la sinrazón de este país, si no que además se rompen la crisma por defenderse entre ellos. Y Esveritate no sólo rompía lanzas, si no que las continúa rompiendo.

      Respecto a la definición de "diatribas tremebundas" permitid que os informe que según la R.A.E la palabra "diatriba" significa Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo, y la palabra "tremebunda" es un adjetivo que se define como Espantable, horrendo, que hace temblar. Por lo tanto no creo que por mis escritos ni por mis vídeos pueda catalogarseme como violento e injurioso, puesto que la violencia no la he ejercido físicamente ante nadie a pesar que ganas no me han faltado. En cuanto a la injuria también la R.A.E la define como Hecho o dicho contra razón y justicia. Decidme pues cuándo y en qué post o vídeo he escrito o dicho algo que fuera contra la razón y justicia. Me precio de haber hecho todo lo contrario cargando a saco contra los injustos y cuando lo he hecho no me ha importado lo más mínimo ser Espantable, Horrendo y hacer temblar al bellaco de turno.

      De todas formas como ya soy viejo me flojea la sesera y a veces me confundo con el significado real de algunas frases, permitid que entrecomille una de las vuestras: "Y al final, como va a resultar al final, todo internet va a ser un clamor a favor de una revolución de cuchillas y azadas contra esa CASTAZA."...Me agradaría tuvierais la bondad de aclarármela, puesto que eso de una revolución de cuchillas y azadas no entra en mis inmediatos planes salvo en caso de absoluta hambruna.

      Si deseáis responderme ya sabéis donde tenéis mi blog, que también ha sido y continúa siendo el vuestro, a pesar que últimamente, meses ha que no aparecéis por la puerta.
      Quedad con Dios o con el Diablo, según os plazca, Maese Tellagorri.




      Eliminar
  3. Que par de COJONES le echa a la cosa este digna y valiente persona,My aplauso y apoyo desde las Antipodas,un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Tanto arrojo no tiene sentido si dice que le importa un pimiento el ranking en Google. Porque el que algo sea leído en Internet depende básicamente de los buscadores y Google es el rey. Si no, acabas publicando para tí mismo y cuatro amigotes o seguidores. Pero la repercusión entonces es cero patatero.

    No creo tampoco que dar todos los datos personales sea conveniente en Internet porque la fauna que anda por la red es de lo más variopinta.

    ResponderEliminar
  5. Querida Candela, te agradezco infinito la transcripción y difusión de este post. Y discúlpame por haber utilizado tus comentarios de una forma extensiva con uno de tus comentaristas. Ya sabes que a veces los viejos blogueros nos vamos por las ramas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Un hombre con dos cojones!... Así de fácil. Solo de pensar los problemas que me ha causado (y me causara) a mi el escribir ya imagino lo que le puede caer encima.

    Pd. No estoy de acuerdo en que el escribir no sirva de nada y que a todos se la repanfinfle. Quizás (seguro) no es resolutivo, pero seguro que hace mucho daño en la imagen de muchos politicuchos.... ¡Y si no que le pregunten al ex alcalde de Getafe, Pedrito Castro, o a su hijo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me quito el sombreo
    Me parece que este tio actúa como un completo imbécil, darle la llave de la puerta de tu casa a un maníaco asesino no es tener valor, es ser estúpido.
    Nadie va adarte las gracias por dejar que su culo se quede expuesto a la brutal patada que los sin conciencia de siempre le pueden dar, ser prudente frente al omnímodo poder no es ser cobarde, es ser inteligente , he conocido gente que decía no podran conmigo y naturalmente pudieron, les sacudieron un tiro en la nuca y nadie les recuerda mas allá de su casa, y no es un farol.
    Eso de "aceptar tu destino" es una de las mayores majaderias que he oído, muy del estilo de películas paranoicas tipo" Lost"
    Alguien debería explicarle que las batallas se ganan con estrategia y táctica, estudiando al enemigo y atacándole donde mas le duela, no sacando la cabeza y pegando gritos para que te la vuelen.
    Respeto al que le echa valor a la cosa, no al suicida
    Lo que se pretende es ganar, no morir
    Saludos


    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. El caballero ,José Luis de Valero, quiere dar ejemplo ,al dar la cara , por dar su opinión , y no esconderse detrás de un anonimato . Otra cosa son sus verdades , ideas y visiones - Ami ,personalmente , me recuerda a Don Quijote , y sus ideales -Otra cosa , son las realidades -
    De cualquier manera , suerte para todos , para mi y para España-
    Mil besos Candela , gracias `por saludar en el blog... y ya te prestare el columpio !!!!

    ResponderEliminar
  10. Geppetto, hombre, ten un poco de cariño con el bueno de Jose Luis... que cuando alguien ve que la vida le cumple años y que todo sigue igual o peor, lo sensato es que tenga este tipo de crisis. Si no las tuviese es cuando habría que tener por su salud mental, porque sería poco menos (o mejor dicho mucho más) que gelipuertas.

    Jose Luis... ánimo. No te leo, es la santa verdad (para qué mentir?)... pero yo también lucho por un mundo mejor. Y este espíritu de lucha es el que jamás debemos abandonar. Pero como muy bien dice el amigo Geppetto, con estrategia y táctica.

    Un abracito pa tós.

    ResponderEliminar
  11. Os agradezco los comentarios. Solo decir que situaciones como esta son violentas pero no se eluden, como pensé en un principio, dejando comentar libremente sin dar mi opinión personal sobre el asunto .

    A mi querido amigo, Jose Luis de Valero, solo comentarle que no creo que las palabras de Tellagorri lleven segundas intenciones y que por lo que sé, antes de entrar yo en Blogger, son años de buena amistad entre vosotros y en momentos determinados es mejor que la balanza se incline hacia lo que valió la pena y sigue valiendo, y no hacia el lado de pequeños desacuerdos. Simplificando, cojamos lo bueno que hay y ha habido en cada uno de nosotros y desechemos, por amistad, otras consideraciones. Y siento si me he metido en camisa de once varas, es un favor que os pido.

    Geppetto, No solo por lo escrito en este post sino por las palabras de Paco en su post “Delicuentes, no conozco el miedo” espero que tu comentario le haya servido de catarsis, lo espero de verdad porque creo que dejarse morir no ha sido nunca el estilo del blogero en cuestión y no creo, además, que sea buena idea, ni siquiera dadas sus actuales circunstancias personales. Aunque lo de imbécil sobra, no lo es en absoluto, en lo demás te doy toda la razón.

    Paco, el destino NO EXISTE, CADA CUAL ES DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO EN GRAN MEDIDA. La confrontación de todo tipo, hasta la dialéctica, exige astucia, porque como dice Geppetto se trata de ganar, no solamente para uno mismo en dignidad –de la que vas más que sobrado- sino para todos nosotros en la medida de nuestras escasas posibilidades. No quiero que hagas lo que quieres hacer,puñetas, y mándame a la porra si no me importa.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Candela:
      Atinada respuesta la tuya a la vez que sagaz, diplomática e imparcial. Eso te honra como persona y como bloguera. En tu segundo párrafo aciertas de pleno puesto que mi relación con Tellagorri siempre transcurrió e incluso hoy, que yo sepa, transcurre por cauces correctos. Respecto a que sus letras lleven segundas intenciones, eso es algo que él mismo me tendría que aclarar, como así se lo pido cortesmente en mi respuesta a su comentario. De todas formas ya le indico claramente aunque con cierta sorna, que como ya soy viejo me flojea la sesera y a veces me confundo con el significado real de algunas frases.

      Mi balanza personal de valores siempre se inclinó y se inclina hacia lo que valió y continúa valiendo la pena entre los componentes que formamos este colectivo. Sólo se desequilibra cuando alguno de ellos, por ignorada causa y sin dar ni solicitar explicación alguna, habiendo sido asiduo comentarista, desaparece repentinamente de mi blog. Quizá la causa pueda deberse a que yo continúo manteniendo relaciones epistolares con blogueros que no son de su agrado, pero eso sería algo pueril puesto que mis amistades las elijo yo, pero no las impongo.

      En cuanto a los comentarios de Tornasol y Geppetto prefiero obviarlos y darlos por no leídos. porque no son personas de mi agrado. Ya sabes que no ofende quien quiere, sino quien puede. Sólo significar que cuando alguien tiene inquina o algo en contra de un bloguero, lo correcto es ir a su blog y decírselo. Lo incorrecto en este caso es hacerlo en un blog ajeno.

      Un beso, Candelita. Y gracias por tu benevolencia y saber estar.

      Eliminar
    2. Jose Luis, creo que has sido indebidamente duro conmigo. No añado nada más. Soy persona amante de la paz y de la concordia entre los hombres. Lamento la impresión que te he causado, pero creo que deberías releer lo que he escrito.

      Eliminar
    3. Tornasol, mes culpa. Te he vuelto a releer y lo reconozco. Hay veces que justos pagan por pecadores. A pesar que no me leas, ruego me disculpes.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Mi querido amigo: ¿Y si no existen esas segundas intenciones? Te voy a ser franca, si no existiesen esas segundas intenciones por parte de Javier (que es lo que yo pienso) no habría nada que aclarar.

      En cuanto a las relaciones que mencionas con respecto a Javier y otros blogeros creo que el e-mail o la conversación personal serían las vías adecuadas para aclararlas porque hay confianza –y suponiendo que procediese- No puedo conocer los detalles. Pero dado que mi post ha sido el detonante de esta triste situación estoy dando, abiertamente, mi opinión: Sabes que hay blogs en los que nunca he intervenido, no por nada en particular sino porque yo soy una persona simple y directa . Me pico con facilidad con frases complicadas y evito determinadas situaciones que requerirían por mi parte aclaraciones directas que nunca voy a obtener, con lo cual me cabrearía y acabaría soltando algún exabrupto que a todos molestaría por fuera de lugar. Por lo tanto aplico eso de, cada uno en su casa y Dios en la de todos lo que me ha permitido conservar tu amistad, la de Javier y la de Paco sin chocar, por la ley de la gravedad, con otros blogeros que tanto derecho tienen a actuar como les parezca. Creo que las alusiones a un blogero en un blog ajeno acaban resultando incómodas y eso debes comprenderlo, con todos mis respetos al tema de si Dios es “uno y trino”. Qué lástima que no esté nuestro querido amigo aspi… tan estoico y experto en estas lides, a mí todo eso me da igual, pero puede no ser el caso de nuestro amigo Javier, piénsalo.

      Te digo todo esto convencida de que la sinceridad a nadie ofende y que las amistades se pierden cuando algo que quiere salir se queda en el tintero, o en el teclado y yo aprecio mucho la tuya.

      Un beso.

      Eliminar
    5. Yo no digo que 4este bloguero sea estúpido o imbécil, digo que la postura adoptada es bastante imbécil, la postura no el.
      Esta persona es de mi bando, del bando de los sensatos y decentes, de manera que si pudiera lo ayudaba en todo
      Y lo digo desde el mas absoluto respeto que me merece alguien que esta tan destrozado como el, pero lo que le digo es que no se suicide, que sacuda en el hígado una y otra vez , esa es la única manera de derribar al oponente, descubrirse es brindarle el mentón y no conozco a nadie que tras DEJAR EL MENTÓN AL AIRE NO SE LLEVE UN BUEN CATE.
      Podia haber escrito un panegírico sobre sus indudables virtudes, sobre su esperanza y sobre su orgullo, pero eso lo puede hacer cualquiera, yo le brindo mi experiencia y que el decida, eso si darle armas al enemigo no es un buen camino, quiza el crea que los demás tienen principios y valores, que se desengañe, no los tienen , utilizan los tuyos en tu propia contra y o juegas a su juego de quinqui o te navajean

      Eliminar
    6. Geppetto, yo creo que ya te conozco un poco y sé que es tu forma de expresarte, por eso hablé de catarsis. Te agradezco mucho esta aclaración porque a veces, quien no nos trata directamente no conoce el fondo de nuestras intenciones.

      Estamos basicamente de acuerdo en que Paco debe reaccionar sí o sí. Aunque personalmente no le reprocho nada en absoluto, porque lo comprendo, no puedo evitar rebelarme contra su decisión.

      Te vuelvo a dar las gracias porque ahora más que nunca es precisa la unión entre blogeros que buscamos lo mismo, una Nación diferente y crear algo mejor dentro de nuestras posibilidades como humildes redactores de este día a día que nos ha tocado vivir.

      Eliminar
    7. Querida Candela:

      No deseo marear la perdiz ni abusar de tu espacio. Por lo tanto y si me lo permites iré directamente al grano. Y permíteme que lo haga por última vez utilizando tu blog. En efecto, tu post ha sido el detonante, el comentario de Javier ha sido la pólvora sorda (la R.A.E define la frase pólvora-sorda como "Persona que hace daño a otro u otros sin estrépito y con gran disimulo.", y mi respuesta al respecto creo que ha sido con sorna pero correcta, basándome siempre en mi interpretación de su comentario. Cabe la posibilidad que no hayan existido esas segundas intenciones, y me agradaría que así fuera, y por consiguiente me hubiese equivocado. De ser así, considero que el propio Javier tiempo ha tenido y tiene en tu blog o en el mío para comunicármelo. En tal caso mis disculpas y pelillos a la mar.

      Sin embargo, maticemos porque la cosa viene de largo. Me permitirás que copie y pegue un párrafo correspondiente a mi comentario de arriba dirigido a tí:
      "Mi balanza personal de valores siempre se inclinó y se inclina hacia lo que valió y continúa valiendo la pena entre los componentes que formamos este colectivo. Sólo se desequilibra cuando alguno de ellos, por ignorada causa y sin dar ni solicitar explicación alguna, habiendo sido asiduo comentarista, desaparece repentinamente de mi blog. Quizá la causa pueda deberse a que yo continúo manteniendo relaciones epistolares con blogueros que no son de su agrado, pero eso sería algo pueril puesto que mis amistades las elijo yo, pero no las impongo."

      Ese es el quid de la cuestión. Y especifico: Me consta que a Javier Tellagorri le molesta que mi blog esté abierto a los comentarios de blogueros que no son de su agrado, como Charneguet o Paco, por ejemplo. De ahí su rechazo. Lo curioso del caso reside en que yo, hace meses, intenté en vano poner paz entre Tellagorri y Charneguet, pero mi intención e intervención no sirvió para nada. Rectifico: sirvió para que Tellagorri se fuera alejando definitivamente de mi blog, cuando comprobó que los comentarios de Charneguet eran por mí aceptados y contestados.

      Y aquí acaba la historia. Creo que me he explicado con sinceridad intentando zanjar definitivamente esta polémica por la vía pacífica y de la concordia. El resto ya no depende de mí. Tan sólo insistir en que mis amistades las elijo yo, pero no las impongo.
      Te agradezco profundamente tu mediación, tus atinadas letras, tu tiempo y el espacio que he utilizado en este blog, que también y de alguna forma, considero el mío.

      Un beso, Candelita.

      Eliminar
    8. Supongo que solo queda desear que esto quede atrás y que podais arreglar estos temas entre vosotros. No me agradezcas nada, este es y será siempre tu blog y el de Paco y Javier, eso ya lo sabes.

      Un abrazo, Jose Luis.

      Eliminar
  12. Yo he contestado en el post de Valero, y al igual que otros pienso que es imprudente dar tus datos y que no hay que dejarse llevar por el calor del momento, sobre todo teniendo cierta clase de enemigos.

    Lo que sí veo es que los blogs donde nos quejamos si les hacen mella, vaya que se le hacen, por lo tanto hay que seguir adelante, dando caña. Cada uno en la medida que pueda y que su inteligencia le dé.

    ResponderEliminar
  13. Que Cada Cual, Amiga Candela, Es LIBRE DE JUGARSE EL TIPO COMO QUIERA Y Este Tipo, Tiene LOS COJONES MUY BIEN PUESTOS, A la Vista de "Como Está el PATIO"...
    O Quizás Es Que Ya le Importa Todo Un Pimiento, A las Alturas de Merde QUe Disfrutamos...
    SEa omo Fuere, BRINDO POR ESTE HOMBRE Y LE DESEO UNA LARGA VIDA Y QUE SEA FELIZ EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES Y ESPERANZAS.
    Un Besote.
    Un Brindis Con lo Que Tu Quieras.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Sir, por eso queremos conservarlo mucho tiempo con nosotros ;)

      Eliminar
  14. Gepptto, ni sé quien coño eres ni puñetera falta que me hace, pero te aviso, mide tus palabras cuando te refieras a mí, TÍO tú, IMBÉCIL tú, ESTÚPIDO tú, MAJADERO tú, ni espero las gracias de nadie, ni quiero glorias de nadie, como tampoco pongo el culo por nadie.

    Si me sacuden un tiro en la nuca, es mi problema y no el tuyo, en mi blog escribo lo que quiero, pongo lo que quiero y me meto contra quien me sale de mis santos cojones. Nadie tiene que explicar nada, soy yo el que te puede enseñar a ti mucho, entre otras cosas porque ni has estado en los lugares que yo si estuve, ni te has visto en situaciones como yo, sí me he visto.

    Quizá lo que más joda a más de uno, es que a fecha de hoy soy el bloguero más respetado en el mundo entero (no son faroles), puedes preguntar por mí a cualquier bloguero cubano, venezolano, colombiano, brasileño, del país que quieras y en todos me conocen, me aprecian y ante todo me respetan. No sé a qué enemigo te refieres tú, pero los peores te puedo decir donde están, entre los mismos blogueros.

    Por lo tanto chaval, respeta y serás respetado.


    Señor Tellagorri de los viejos blogueros es más posible que lo seas tú, no solo por edad, si no por algunas viejas costumbres que has practicado y que ignoro si las sigues practicando, porque un día tomé la firme decisión de no entrar en muchos blogs, para hacer eso no escondí y lo dije muy claro en una entrada, que me iba a dedicar a escribir de otro tema y que ese tiempo lo necesitaba. Candela que ha seguido mis pasos de cerca siempre, sabe bien que escribo y que ya tengo publicado un libro, no voy a decir nada más, porque alguien creerá que hago propaganda.

    Creo que durante todos los años que llevo de bloguero he respetado a los compañeros y he hecho que respeten a mis compañeros y a mí mismo; precisamente Tellagorri tú estás entre ellos, entre los que he dado la cara en tu defensa, debe ser cosa de la edad que te falle tanto la memoria, con lo cual si me tratas de escudero, antes lo fui tuyo que de nadie.
    Las mismas lanzas que dices se rompían, hoy en día las sigo rompiendo, pero tengo la sana costumbre de caminar solo y no entrar en ningún clan de MAESES ni de DON FULANO, porque Don sin Din, mis cojones en latín, ni quiero clamores, ni quiero cuchillas y mucho menos azadas para doblar la bisagra.

    Que te quede bien claro que no pertenezco a ninguna CASTAZA, si alguien es de alguna casta, lo eres tú por el RH. Que te quede muy claro por segunda vez que no voy a entrar al trapo de tus diarreas mentales, como las que has tenido con la mayoría de blogueros, hago este comentario y se terminó la historia.


    Gracias Candela por tu publicación, creo que me conoces bien y sabes que no busco honores de ningún tipo. Que de igual modo que Valero decidió escribir eso, le doy las gracias y lo respeto.

    Pero que sepan todos los blogueros que se den por aludidos, que del mismo modo que yo he hecho 350 km. en más de una ocasión por apoyar a Valero y a Caballero, ellos lo podían hacer y no lo hicieron, eran tiempos en que se paseaba por los blogs a ver quien lamía mejor el culo y alguno de los que ha escrito en tu blog, todavía tiene que estar escupiendo mierda de las lamidas que tenía por costumbre dar.

    Lo dicho no entraré al trapo de nadie, tengo muchas cosas que hacer y más importantes que estar respondiendo a gente que no me conoce nada y se atreven en hacer juicios de mis actos, cuando si se leen la siguiente entrada que publiqué, tiene el doble de valor que esa que habla Valero, quien quiera seguir metiendo mecha que la meta.

    Besos Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, fíjate en esta frase del final del post de de Valero:

      “O sea que tú tranquilo, mi querido amigo. Quizá dentro de poco las barricadas tenga que levantarlas en su defensa el propio Gobierno y la Monarquía ante las hordas famélicas de pan y de justicia, que posiblemente en breve y de no mediar solución, se lanzarán a tumba abierta por los caminos buscando su sustento y también su dignidad como españoles”

      Y ahora fíjate en la respuesta de Javier:

      “Y al final, como va a resultar al final, todo internet va a ser un clamor a favor de una revolución de cuchillas y azadas contra esa CASTAZA”

      Javier siempre, siempre ha sido defensor de unas Vascongadas libres, sin RH ni barreras y eso no debemos ponerlo en duda. No creo que él se refiriera a otro tipo de castaza que la que nos aplasta y arruina y considero injusta esa acusación, sinceramente.

      Pero a lo que vamos, sabes que seguí y sigo tu blog también desde el principio y lo hice porque me gustó mucho. Tus denuncias son directas, sin tapujos. Tampoco quiero gastarlos contigo:

      Publiqué este post porque te tengo cariño y vi un cambio en ti en el tuyo “Delicuentes no conozco el miedo”, un cambio que no me hizo ninguna gracia como podrás comprender. A veces nosotros somos nuestros peores enemigos . Era una manera de intentar apoyarte sin moralinas directas que, como tú mismo comentaste, de nada hubieran servido. Siento no haber conseguido sino este malentendido entre blogeros a los que tengo aprecio y respeto. Y déjame que insista, ese no es tu estilo, no me hables de tirar la toalla porque eso es lo que yo interpreté en el más amplio de los sentidos.

      Si no diese por sentado tu valor como blogero y persona ni siquiera me habría molestado en reproducirlo. Siento, repito, que esto haya tomado otros derroteros cuando básicamente mi intención era expresar que solo existe un camino, el de la lucha en forma de denuncia directa, nunca el de la autodestrucción. Ese estilo no ha sido jamás el tuyo.

      Esa es básicamente la razón y la intención de este post, un abrazo.

      Eliminar
    2. DOÑA CANDELA
      Agradecidísimo por tus defensas varias a mis palabras escritas y que no tienen más interpretación que la que se deduce de las mismas cuando se lee con mente normalizada.

      Otra cosa es que quien me ha atacado se sienta molesto porque hace tiempo que no entro en su blog. Tampoco él va al mío y me importa un pimiento, con la diferencia de que el "supuesto injuriado" y "supuesto agraviado" precisa en cualquier lugar satisfacer su incontrolable ansía de protagonismo o notoriedad. Allá él si se ofende por ausencias de comentaristas concretos en su blog. A mí se me han ido muchos y a otros los he echado directamente.

      No voy a explicar las razones reales de mi ausencia a ese blog suyo por no molestar, pero son absolutamente ajenas a sus desconocidas para mí relaciones con blogueros que expulsé de mi casa. Esas argucias le pueden valer al que desmesura todo y hasta el tamaño de las hormigas las convierte en similares a elefantes en dimensiones. Ni sé con quién mantiene relaciones ni me interesa porque pertenece al ámbito de la privacidad de cada quién.

      El otro mozo que se siente ofendido, y desconozco el porqué ya que se atribuye ser él LA CASTAZA cuando en todo internet hasta los bebés saben que es palabra dedicada a la clase política dirigente actual, opta por denominarme "viejo" y le digo que a mucha honra. Con el matiz de que él por su aspecto más parece mi abuelo y eso es peor que ser "viejo". Probablemente sea un brillante escritor que haya publicado hasta libros y me gustaría me citara títulos y editoriales para disfrutar con ellos.

      En resumen ni tengo interés alguno en saber si el bloguero más egocéntrico, histriónico y desmesurado que conozco se sienta satisfecho o no por mi silencio o por mi contestación, ni si el "joven" "escritor" con aspecto de anciano halla ofensivo el que haya dicho que al paso que vamos "todo internet va a ser un clamor de revolución (con cuchillas o con tinta) contra eso que denominamos CASTAZA y que incluye a todos los políticos de todos los colores.

      Quien pierda el tiempo en volver a buscar "injurias y calumnias" en estas mis letras de ahora, sepa que no tengo el menor interés en saber lo que diga porque no voy a leerlo y menos contestar. Y finalizo añadiendo que nunca me han gustado los "comediantes" de ningún tipo.

      Un abrazo, Doña Candela, por tu sentido real del raciocinio sin adherencias escondidas. Como se espera de cualquier ser que no está resentido con todo prójimo.

      Eliminar
    3. Te agradezco la aclaración Javier, así lo creo yo. Lamento mucho lo ocurrido que no es plato del gusto de nadie.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Parece que he dado en plena diana

      Eliminar
  15. De los mejores posts que he leído, cuanta razón. Muchas Gracias Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, por tu amable comentario.

      Eliminar
  16. demasiadas razones, en un mundo de objeciones-
    Mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me pareció bien lo que hizo Paco. Me quedé de piedra cuando vi que daba sus datos... Cuando me lo explicó lo entendí, en parte, aunque sigo no viéndolo claro. Una cosa es dar la cara y otra exponerse innecesariamente... Pero creo que si ha dado el paso ha sido por convencimiento.

    Y haya paz, Señores... Que todos Uds. son gentes de bien y van, cada cual en su estilo, en el mismo barco. A todos nos preocupa España y el enorme daño que se le está haciendo y cada cual en la medida de sus posibilidades la defiende como puede y sabe. Sosiego... Ya sólo falta que discutamos entre nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario se me había ido a spam. Lo suscribo punto por punto.

      Gracias G.Orwell.

      Eliminar
  18. No es una lucha en sí, sino un método de mover conciencias. Yo creo que cualquier día tendré también que empezar a mirar los bajos del coche pero en fín, es el precio de ser leal a una ídea y modo de ver la realidad que nos rodea. Impresionante del todo, ¿Qué otra cosa se puede decir?

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  19. Soy una persona que defiende por encima de todo la libertad individual y por lo tanto siempre seré respetuoso con la decisión que tome cada uno en relación a publicar o no sus datos personales.
    La decisión tomada por nuestro amigo Paco me parece valiente y a la vez me parece una temeridad dados los tiempos que corren. Yo jamás lo he hecho ni lo haré, no es por cobardía sino porque tengo mujer y tres hijos, vivo en una ciudad pequeña y no tengo ninguna gana de complicarles la vida mas de lo que está. Bastantes amenazas de todo tipo recibo ya como para darles facilidades.
    Por otra parte, tengo que decirte, Paco, con todo mi cariño, que no interpretes mal a Geppetto, que estoy seguro al 100% de que no ha querido ofender en ningún caso. Los que le leemos habitualmente sabemos como es, quizás no es tu caso y por eso lo has interpretado de otra manera. Como bien dicen el propio Geppetto y George, todos vamos en el mismo barco.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Disculpad si meto baza aun sin estar totalmente en el meollo de la cuestión. Sólo quiero decir que a la GENTUZA que trabaja para "desactivarnos" (del PPSOE y otras hierbas) les encantaría ver cómo nos tiramos los trastos a la cabeza por... ¿la decisión de un colega de salir a pecho descubierto, con su nombre y apellidos reales harto ya de amenazas? Estoy seguro de que esa GENTUZA nos tiene más que fichados, con el nombre verdadero y todos los demás alias, si es a eso a lo que vamos. Pero como no puede ser de otra manera, yo respeto la decisión del amigo Paco (aunque no lo haría). Si somos un grupo de personas más o menos coincidente en la idea de que no nos vamos a dejar lavar el cerebro por las buenas, intentemos preservar esta especie de unidad. Mientras discutimos si son galgos o podencos, ellos no pierden el tiempo y siguen yendo a por nosotros. Y saben que por separado somos más débiles. Como decía Martin Niemöller, "no quedó nadie que protestara por mí". No vayamos por ese camino.

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
  21. Veo que el patio está alterado, valla por Dios.

    Con todos mis respetos a ESVERITATE y aunque no valga para mucho considero que tiene mucho valor,...como decía mi pobre padre: mientras más viejo te vas haciendo más peligroso te haces y lo decía con 82 años con los (OO) muy bien puesto....más de una vez le he tenido que parar los pies porque le daba igual alto, fuerte o joven, sean tres o 20 tios, esto lo he vivido con el con 82 tacos que tenia el tio....(capitán legionario de la legión de la de antes,para que más).

    Quiero decir con esto que las personas tienen un aguante y llegan a explotar y dentro de la imprudencia también hay un valor, cuando en esta vida ya estás de vuelta y ves como es la vida ya con todo visto y vivido más lo que queda, según carácter te manifiesta.

    Veo que lo que hace es defenderse de ciertas gentuzas que le han atacado cobardemente, sin más.

    Internet es peligrosa ya que hay muchos h...d..p...suelto por la red, hay que tener mucho cuidado porque cuando menos lo espera te salta la liebre por cualquier lado y muchos blogueros lo saben.

    De todos modos no quiero justificar ni dar más explicaciones, tan solo mi granito de arena como apoyo a ESVERITATE y que se respete la libertad de expresión, al fin al cabo la vida son dos días y deberíamos escucharnos con respeto todos, ya hay bastante mierda en el mundo como para complicarse la vida todavía más.

    Por lo demás un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Candela, de todo lo que aquí se ha dicho y escrito se puede hacer un estudio de lo que acontece en la piel de toro. Todos a hostias contra todos sin medida y sin sentido. Necesitamos un enemigo único, ataquemos Marruecos!!!

    Un saludo para la moderadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es demoledor, pero es una gran verdad. Va en la linea de los últimos comentaristas a los que doy la razón, creo que el momento requiere encontrar puntos de encuentro, la crispación generada por la situación actual es grande y existen culpables con nombres y apellidos que nada tienen que ver con el mundo de los blogeros.

      Es nuestro caracter, necesitamos un enemigo común y la solucción que apuntas no me parece nada mal. A por el "mohamé" !!!! ;)

      Eliminar
    2. Tranquila que el moro se va a hacer notar en breve

      Eliminar
  23. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
    Querida Candela, Esto Me TRae a la Memoria ¡Viejos Tiempos!
    Juaqjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Y Tambiéb Me Alegra Ver, Que LOS VIEJOS BLOGUEROS NUNCA MUEREN!
    Un Besote Un Brindis Por El Gracioso Pifostio y Los Cojones Bien ^Puestos, Aunque Sea A LA "SUICIDA"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con este párrafo del amigo José Luis:

    «¿Por qué o por quién coño luchamos pues?....¿Por los demás?...¿Por la sociedad en general?....No. Luchamos por nuestra propia dignidad y nuestro derecho a la libre expresión, sabiendo de antemano que nuestras letras son salvas de artillería que no hacen mella en el enemigo. Escribimos y publicamos con el convencimiento que nadie permanecerá a nuestro lado cuando pinten bastos, aunque a nuestra casta bloguera le importa una mierda el puesto que ocupa nuestro blog en el ranking de Blogger, porque no luchamos por ocupar diariamente los primeros lugares. Eso nos la trae floja. Simplemente publicamos cuando nos sale de los cojones, con pruebas irrefutables y con la verdad como bandera, responsabilizándonos de todo cuánto escribimos. Eso es periodismo en primera línea de fuego. Lo demás son fuegos artificiales.»

    Sólo añado una cosa: que lo que escribimos, cuanto más verdadero y punzante es, menos beneficio nos trae y sí más problemas: ya sea que te pongan en una lista de "cyber-disidentes" (quien crea que eso sólo se hacía cuando Franco, está totalmente equivocado), ya sea que un mal día te localice alguien a quien has sacado las vergüenzas y mande a que te partan la boca (o algo más). Pero no por ello hemos de dejar de decir las cosas. Que al margen de poder hacer o no poder hacer, que no digan de nosotros que "nos callamos como putas" cuando todo el tinglado se estaba yendo a la mierda (como efectivamente se está yendo).

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar