jueves, 30 de agosto de 2012

NO ES NADA SERIO ESTE CEMENTERIO




Colgado del cielo
por doce cipreses
doce apóstoles de verde
velan doce meses
a la tapia en ruinas
que lo delimita
le han quitado algunas piedras
para hacer la ermita

tiene mi cementerio
una fosa común
donde estamos los héroes de Cuba
los domingos los negros no dejan dormir
pues les da por cantar misa luba






Y los muertos aquí
lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí
es donde tienen que estar
y el cielo por mí
se puede esperar 


                               


Este cementerio
no es cualquiera cosa
pues las lápidas del fondo
son de mármol rosa
y aunque hay buenas tumbas
están mejor los nichos
porque cuestan más baratos
y no hay casi bichos 









Deliciosas crepes y camisetas al gusto


Luego en plan señorial
el panteón familiar
de los duques Medina y Luengo
que aunque el juicio final
nos trate por igual
aquí hay gente de rancio abolengo



Web


Y los muertos aquí
lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso sí
que los muertos aquí
es donde tienen que estar
y el cielo por mí
se puede esperar 






THE END

Es lo que hay....


.

35 comentarios:

  1. Hay que reconocer que lo de esa señora ha sido un bombazo informativo. Una pintura que apenas nadie conocía y que estaba muy deteriorada sin que nadie se preocupara se ha convertido en un objetivo mediático de primer orden. Y en un foco turístico el pueblo. Miles de personas quieren verlo en directo y hacerse fotos con el pintajo. Eso es una mina de oro si se aprovecha bien. El pintajo se ha hecho más famoso en el mundo que la Maja Desnuda de Goya. Y eso que no es más que una cara. No te digo nada si llega a ser de cuerpo entero y llega estar en pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos le han sacado buen partido, creo que ya tienen hasta la patente...

      Eliminar
  2. Menuda poetisa de ringorrango está hecha. Y además suena bonito pese a lo funebre del tema. Es un logro tuyo de premio la imagen de la "autora" con la cara del Borbón.

    Menudo follón organizan algunas o algunos aburridos cuando les da por las "artes manuales" en plan "afisionado". Creo que muchísima más culpa que esa señora la tienen los plumillas que lo han aireado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, te pongo el enlace:

      http://www.youtube.com/watch?v=EfNYbwLTFA4

      La pobre mujer no tiene la culpa de nada, lo venía haciendo ya tiempo y ni se enteraron :D :D

      Eliminar
  3. Dicen que tuvo que guardar cama la señora por un ataque de ansiedad, no es para menos con el escarnio que le hicieron, cuando deberían de darle las gracias. Gracias a ella mira el turismo que tuvo la localidad y seguro que bastante ganancia obtuvo. Además ¿Quién es el culpable? Quien le permitió reparar esa y otras obras, ciegos no creo que estén para no ver lo que hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el alcalde le dijo que la iba a denunciar, imagínate la pobre señora.

      Eliminar
  4. Hola,Candela:
    Me ha hecho muchísima gracia. El arreglo último que proponer, el que habla y dice que no volverá a ocurrir, es el que más me gusta.
    Por otra parte, qué coincidencia, porque yo he usado "El Grito", de Edvard Münch, para ilustrar más de un artículo mío sobre la muerte de la ría de Pontevedra. El personaje que gritapodría ser el colectivo de ciudadanos horrorizado, los individuos que pasean por la pasarela, que podría ser la de Marín, deben ir haciendo cálculos sobre la posible recalificación de las marismas de Lourizán, su reconversión en solarl.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mío, abajo pinchas y se ve la web. Horrorizados estamos los que pasean por la pasarela y el resto. Mi frase favorita desde hace tiempo es: Esto no puede estar pasando.

      Eliminar
  5. Esta pifia pictórica me recuerda aquella peli de Mister Bean, cuando monta un pifostio descomunal al querer arreglar en un cuadro del museo el rostro de una dama. De todas formas el turismo en la zona se ha reactivado. A ver si con un poco de suerte algún equipo de pintores naif se atreve a hacer una pintada en La Zarzuela, otra en las Cortes, otra en la sede del P.P. y otra en la del PSOE. Y puestos a pedir que otros equipos se líen con la brocha en todas las sedes autonómicas.
    Entonces el turismo seguro que despega como un cohete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la del PSOE ni lo sueñes. Lo llamarían "agresión fascista" y ya tendríamos temita al menos durante un mes. Y agredirían a los "fachas" como tú y como yo y toda la matraca que tanto tú como yo nos conocemos de sobra :P

      Eliminar
    2. Que cojan el busto de Azaña y le pinten un peluco o algo así y luego que la pongan decorando la puerta de Ferraz :D :D

      Eliminar
  6. Jajajaj que güeno que poetisa Doñita, tienes que hacer más de estos, que ritmo cualquier día le ponen música y te forras.
    Como se van a forrar los del pueblo ese con la cara de Belmez que les salió en la iglesia que nadie salvo sus vecinos conocían.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que no conocías esta de Mecano? Ve al enlace que le he puesto a Javier.

      A los del pueblo les tocó la loto jaja....

      Eliminar
  7. Lo del Ecce Homo ha sido lo mas divertido de este terrible mes de Agosto,Pues vaya mes no han servido los jueces y los politicos de turno,Es por eso que a esta mujer,Se le tendria que hacer un homenaje digo yo,Pues parece sacada de una peli de Berlanga,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del patio de Monipodio en que han convertido al país, a esta pobre mujer deberían homenajearla por sacarnos del tedio diario..

      Eliminar
  8. ¡Tremendo talento el que tú tienes! me ha encantado esta historia con banda sonora de Mecano, los insuperables Mecano, con aquel temazo inolvidable de "los muertos aquí es donde tienen que estar, que el cielo por mí, se puede esperar...! Fantástica, Candela.

    Me marcho a Sudáfrica, ya nos leereomos a mi regreso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué época. A mi me gusta mucho también "hijo de la luna".

      Buen viaje y cuidate ;)

      Eliminar
  9. ... y no hay más, Candela.
    Enorme.
    Adaptar una de las mejores canciones de Mecano (para un servidor) con intención de explicar el entuerto del Ecce Homo es un enorme acierto.
    Y las fotos... vamos... espléndidas.
    ¡Qué no seremos capaces de hacer los españoles para denigrarnos un poquito más día a día!
    Lo mejor, para mí, las largas colas de borregos con intención de hacerse fotos ante la "obra de arte". Muchos no han pisado El Prado en su vida, pero ¡qué importa Velázquez o Goya!

    Viva el esperpento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un país de megamuertos me ha parecido lo más adecuado.

      Déjalos que hagan cola, mientras hacen eso no hacen cosas peores jaja!!

      Eliminar
  10. Lamento llevaros la contraria.......Pero yo contrataria a esta señora a sueldo fijo y prima por rendimiento.PARA QUE "RETOCARA" EL CONGRESO, EL SENADO, LAS "AUTONO-MIERDAS", AYUNTAMIENTOS JUDICATURA Y SI ME APURAS TODAS LAS INSTITUCIONES DE ESTE PAIS......¡A VER SI DE UNA VEZ ALGO CUADRABA!
    ¿Se me nota muy cabreado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le pegue un buen repaso a la Constitución, a ver si hay suerte y tiene el mismo éxito.

      Pues sí, se te nota bastante.. :P

      Eliminar
  11. ¡Vaya Candela!¡Pos No Conocía Yo,Esta Cancioncilla "CEMENTERIERA", Debe Ser Porque O Es Tuya, Porque Te Hayas Lanzado a Componer, Que Me Agradaría Muncho, O Posterior a Las Que Yo Recuerdo : "EL RASCAYÚ",o La que Dice:

    "¡EN Un Cementerio Entré
    Las Doce y Media Serían
    Y Oí Una Voz Que Decía
    ¡Cacahuetes y Torraos!"

    Graciosillo el FOTOMONTAJE Y Muy "IRREVERENTE LA BUBÓNICA AFOTO" juajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Un Besote
    un
    Brindis Con lo Que Sea de Tu Gusto
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos t´a mu bién...:)

      Yo, a los esqueletos les llamo rascayuses :P

      bESOTE Y ¡rIAU rIAU!

      Eliminar
  12. Bonita canción.
    Que dejen el fresco como está, al menos gracias a la chapuza ha habido más visitantes en el pueblo.
    Y a la señora que restauró ( es un decir) el fresco, que le pongan su nombre a una plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que le dediquen una calle ¿no lo hicieron con la siesa de la Bardem?

      Eliminar
  13. La nieta de Torroja hace unos gorgotitos muy entretenidos
    Por lo demas hay que entretenerse con lo que hay
    Que para llorar ya tenemos el resto del día
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de vez en cuando hay que "desengrasar", y el infarto que les de a los políticos en lugar de a nosotros :)

      Eliminar
  14. Ten cuidadín no te multen por utilizar el borrón de la vieja sin la debida autorización "monicipal del monicipio", porque esto es para no creerlo...ya lo he dicho y lo repito, las neuronas del personal vienen reblandecidas de serie.

    País y paisanaje ´gensanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me multan ya os pasaré la bandejita, pero no creo, antes que yo van unos cuantos miles más jaja!!!

      Eliminar
  15. ¿Quién iba a decir en 1992 a Ana, Jose y Nacho que esta canción acabaría siendo el retrato de España 20 años después? Supongo que "los negros que los domingos no dejan dormir porque cantan misa luba" somos NOSOTROS, la blogosfera "facha, retrógrada y recalcitrante" :P

    Saludos,
    Aguador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos los negros bloggeros :D:D, los demás los megamuertos...

      Eliminar
  16. Ay, si todo el empeño que ponemos los españoles en sacar punta absolutamente a todo lo pusiéramos en mandar a tomar... a la prima de riesgo, otro gallo nos cantaría.
    Eso sí, la del Che genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Che es genial, y aunque sea fijación mía...se olvidaron del busto de Azaña :D :D

      Eliminar
  17. Me gustó. Siempre tienes ese detalle de dejarlo muy claro, hasta lo pueden entender los hijos de la Logse, que ya es decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me lo ponen a OO, no me lo negarás..:P

      Eliminar