miércoles, 15 de agosto de 2012

REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS

Con tantas nuevas teorías sobre el origen del "hombre" -con perdón- ya nos resulta imposible saber si el simio es ese eslabón perdido, o es la especie humana una especie de error disevolutivo de la madre Naturaleza. En cualquier caso, hay una cosa cierta -mal que les pese a los musulmanes- nuestra genética es más parecida a la del cerdo que a la del simio.

Quizá, durante nuestro proceso evolutivo fuimos capaces de imitar algunos gestos de los simios, lo que pudo establecer una cierta empatía entre ambas especies pero, en nuestros genes, pesa -en unos individuos más que en otros- esa impronta genética que, en ocasiones, nos hace comportarnos como auténticos gorrinos.

Quizá nuestra salvación pasa por establecer más lazos con esos simpáticos animales que apelamos "primates". Primates, de "primitivos" sí...pero no todo lo primitivo es malo por definición. Por ejemplo, ellos conservan su espíritu gregario, básico para la supervivencia...




Los simios solo luchan y se matan, entre ellos, por necesidades alimentarias o territoriales. Y si no mirad que pasa en esos zoológicos donde las jaulas de los monos están sobresaturadas, van a muerte...pero por necesidad de espacio vital.

Por contra, muchos individuos de la especie humana entablan conflictos territoriales por pura codicia, por aparentar lo que no son, por deseo de poder y de un liderazgo del que carecen y, por tanto, no pueden obtener sino mediante métodos sucios y artificiosos

El viajero que ose adentrarse en el tórrido y primitivo mundo del nacionalismo catalán debe ir bien pertrechado para no caer en sus redes y acabar de muestrario en uno de sus malditos zoológicos en los que especímenes válidos quedan atrapados entre veleidades y singulares restos arqueológicos. Aún recuerdo un homínido que fue expuesto hace años -con gran satisfacción y orgullo- en un museo catalán, como ejemplo vivo del primitivo payés. Luego resultó ser un negro que pasaba por allí y que fue reclamado por no se cual museo, el espécimen se entregó sin propaganda, en fin.... No encuentro referencias en internet, seguro que las han retirado -"vergoña"- Pero más de uno, seguro que lo recordaréis...

Leo, con más lástima que vergüenza ajena, que una tal "Juanita Ortega" -alias Joana, Joanna-choni, Jane...- y "vice" de "le roi Arthur", ha asegurado que ahora se debe "priorizar" el pacto fiscal catalán (chitón y nada de independencias), y que lo importante es centrarse en esta reivindicación e ir juntos en este mensaje, para "evitar que una pluralidad de mensajes pueda diluirla". Ya.....

Traducción: Primero "la pela", no sea que, con la que está cayendo, los españolazos, nos inviten -por puro aburrimiento y desesperación-  a un bonito referendum mediante el cual podríamos quedar convertidos en un islote "uropeo", una especie de Guayana en la que, con suerte, sobreviviríamos como paraiso fiscal o vendiendo a los turistas "cagarners" y souvenirs varios...




                    


Jane Ortega






Mientras tanto, vayamos "rascando" del tupper infantil o cobrando por los rollos de papel higienico de los enfermos hospitalizados...

¿Quitar embajadas..? ¡Quita, quita..! Lo importante es la mamandurria identitaria y lo de importar "subsaharianos" -los moros no hablan español- y el juramento del ecuatoriano friki "antes catalans que españoles" -Carod dixit- Por cierto ¿porqué cojones un ecuatoriano se travestiría en una especie de payés con plumas?

_______________________________________________________________

Sr. Beteta, ANTE TANTA INMUNDICIA: Poco y tarde...





ANTONIO BETETA: PARCHES CONTRA LA DESOLACIÓN






Las puñeteras Autonomías son el principio, la causa y el foco de LA GRAN CORRUPCIÓN QUE HA ACABADO NO SOLO CON NUESTRA RIQUEZA, sino con algo mucho más importante: NUESTRA LIBERTAD INDIVIDUAL.

Insisto: AHORA O NUNCA ¿Acaso nos hemos casado los españolitos con nuestra CHAPUCERA CONSTITUCIÓN?

Suponiendo, solo suponiendo que vds. pudieran cumplir esa promesa, mientras se conserve nuestra esquizofrénica estructura autonómica, "LA NIEBLA PUEDE VOLVER"....


.

39 comentarios:

  1. Eso que denominan PACTO FISCAL es un intento de obtener una copia del Concierto Económico Vasco, consistente en que la pasta la recaudan las Diputaciones, las reparten entre ellas y el Gobern (Eusko Jaurlaritza en el caso "basko") y se promete pagar a MadriT un simbólico "Cupo" cada cinco años y a sabiendas de que nunca se va a abonar.

    Claro, con eso los catalufos de Juanita y Arthur se sentirían como Godofredo El Piloso cuando se convirtió en conde independendiente de los francos aunque en súbdito del Rey de Aragón.

    Probes. Está el país como para que cada "condado" cobre nuestros impuestos y se quede la pasta en manos del Pepiño de turno.

    Lo que no sé es porqué no aspiran directamente a ser como Andorra, dependientes del Obispo de Urgell y de Holande, el president francois. Hasta podrían resucitar los instrumentos medievales de hacer ruído como la Mandola, Cítola, Cornamusa, etc. para sus jolgorios.

    Eso de que nos parecemos al cerdito está demostradísimo en muchísimas gentes y hasta ponen válculas cardiacas de los gorrinos a cantidad de personas. Con gran éxito.

    Sí está claro que son copias de los monos los comunistas españoles. Esos y los chimpancés son hermanísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nacionalistas catalanes viven muy bien como viven, chupando del bote y utilizando la táctica del referendum para que sus ingenuos votantes sigan creyendo en hadas y contubernios. Hasta ahora les ha ido fenomenal con los gobiernos del PSOE y del PP, que pagan gustosos el peaje con nuestros impuestos.

      Ahora no hay dinero para peajes y lo que sugiere Beteta, suponiendo que lo consigan, solo sería un parche temporal, no quieren atajar el problema de raíz.

      Eliminar
  2. Hola Candela; "el planeta de los simios" representaba una evolución, los nacionalistas son una regresión, la vuelta a la caverna.
    Como me acordaba te pongo el enlace al negro de Bañolas o (Banyolas en suhajili) jajajaja.
    http://www.nedobandam.com/Articulos/La-historia-de-Bechuana-El-negro-que-fue-objeto-de-museo-en-Cataluna.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...

      No me acordaba del todo de "la película". Pobre negro, del Kalahari, pasando por Barçelona y Matrit para acabar hecho jirones. Es una historia surrealista.

      Eliminar
  3. Pues nada nos concertamos todos y que pague el negro de Bañolas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bosquimano_de_Ba%C3%B1olas

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, hagamos todos un concierto con la república independiente de nuestras casas. Aunque el pobre negro de Bañolas ya pagó lo suyo, angelico....

      Eliminar
  4. Los nacionalismos están que se salen, aunque no lleguen a ninguna parte. El pueblo le está pidiendo a gritos, a Rajoy, la reforma de la Constitución que propicie acabar con las autonomías. ¡Pero, el hombre se resiste, Candela, tiene poco arranque! ¡Y no tenemos más remedio que ese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El CNI...todas las entidades europeas ya han manifestado abiertamente que el problema de España es su estructura territorial. Si Rajoy insiste en no abordar en serio este problema podemos, incluso, acabar fuera del euro. Y no me importaría estar fuera del euro, pero no con los pelagatos de políticos que tenemos ahora.

      Eliminar
  5. Los españoles son los seres humanos que mas se parecen a los Bandar Log del Libro de las tierras Virgenes de Kipling
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bandar-log
    Es un hecho
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geppetto, me acabo de dar cuenta de que tu comentario se había ido a spam.

      Mañana compro el libro, ahora ya estoy de vacaciones :))

      Eliminar
    2. Mira, en este enlace se puede leer

      http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/OtrosAutoresdelaLiteraturaUniversal/Kipling/ellibrodelastierrasvirgenes/

      Eliminar
  6. El nacionalismo ha llevado al país a la ruina. Las Autonomías han generado caciquismo a barullo. Y han servido para dar cabida a miles de inútiles cargos políticos. La corrupción local se salió de control. La mitad del sistema financiero, las Cajas, las arrasaron.

    Pero los partidos políticos no van a eliminar lo que les proporciona miles de puestos de trabajo y otras canonjías diversas. El sistema autonómico fue un error catastrófico que ahora pagaremos durante años si es que no nos hunde del todo.

    Lo único bueno que podía tener era generar una competencia entre autonomias para ver cual daba mejor servicio con menores impuestos. Y ha sido al revés. Aparte del saqueo, claro. Un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo enferma cada vez que oigo hablar de "reconducir" el tema autonómico. A los del PSOE no les oyes otra cantinela y los peperos tampoco quieren soltar el chollo. Sin embargo, aquí ya no se trata de ideologías falsas ni de los rollos de los políticos, es que no hay dinero para que sigan manteniendo ese sistema de taifas...

      No sé qué parte no comprenden de que "no hay dinero"..

      Eliminar
  7. Aquí en España la única solución es abrir la constitución y eliminar las autonomías, pero eso solo se puede hacer cuando el ejercito (no los de la Chacón) salgan a la calle con el cuchillo en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro. Y es bien triste que aquí siempre deban soluccionarse las cosas por la fuerza, pero ya estamos viendo que nadie aplica la razón, debenos empezar por apoyar a partidos que se declaren abiertamente contrarios al sistema autonómico.

      Eliminar
  8. Vaya tanta demagogia barata con el independentismo,Y al fina todo quda en La Pela,Vayanse a pegar pedos a una lata usted Arturito y toda su cuadrilla de maleantes,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido la pela. La porquería sale ahora precisamente porque no hay pelas...

      Eliminar
  9. Si se hiciese en ESPAÑA un referéndum sobre darles la independencia a los Catalanes, saldría como mínimo el 100%, porque habría muchos que con la ilusión de conseguirlo, intentaría hechar en la urna dos papeletas al menos.Y de paso a los vascos:
    DOS POR UNO
    A partir de ahí todos estos chupagaitas de cagarría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, si no fuera porque en Cataluña y Vascongadas viven españoles muy puteados.

      Sino, por mí, se podrían ir a tomar por saco a la voz de ya.

      Eliminar
  10. Vaya que si recuerdo el episodio del "Negro de Bañolas", Candela. Algunos, tras el hallazgo, estaban dispuestos a sustituir las pegatinas del "burro catalán" por las del "negro segador", hasta que se descubrió el entuerto.
    La Independencia catalana es un gran bulo, amiga mía. Uno más con el que las clases dominantes mantienen entretenida a la población. Así nadie habla del "expolio" verdadero, que no es más que el saqueo de las arcas por parte de las clases dirigentes. Nadie habla de los tuppers, ni de la Sanidad pauperrima, ni de los peages a cargo de la Generalitat... Nada.
    El pueblo, entretenido... mientras los señores de Pedralbes mueven ficha en lo que es su máxima reivindicación: el pacto fiscal... o, mejor dicho, la profundización en el status de metropoli y colonia.
    ¿Adivinamos quién sería qué?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo debería tener un límite Herep. No sé como aún no se dan cuenta del timo los votantes nacionalistas.

      Claro que, ellos, también mantienen a capa y espada a sus bolsas de paniaguados, versus, votos. Esa es la historia y solo se resuelve disolviendo el mal de raíz.

      Eliminar
  11. ¡Hola Candela! sí, la verdad es que algunos catalanes que he conocido son algo complicados y es que cuando se pone el dinero por delante no hay aliados ni amigos. Como muy bien dice tu encabezado, con ese magistral retorno al planeta de los simios del estupefacto Charlton Heston ante la cabeza soterrada en la playa de la Estatua de la libertad. Los nacionalismos son fatales, como toda tendencia llevada a los límites, que es puro disparate. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nacionalismo catalán ya nació en el límite, en el extremo, nació para lo que hace, saquear a los españoles entre los cuales se encuentran los catalanes.

      Eliminar
  12. las autonomías fuera ya ! el dinero para crear empleos ! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
    Y
    Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas.
    Cada Día Mejores Fotomontajes, Querida Candela. ¿De Dónde Sacas a Las Criaturicas Tan FAVORECÍAS?
    ¡Solo de Imaginarme al MAS de Tarzán y A La SOCIA de JANE, Me Parto de Risa!
    ¡Y Lanzando El Grito de PEEEEEEEEEEEEEEEEELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Mientras se Descuelgan De la Liana!
    Pero No Riamos DEMASIADO. Recuerda Que el Amari-Anado Gavioto Embustero y Saqueador, No Tiene HUEVOS en Su Granja... ¡Ni Con Mayoria Absolutísima del 100% Los TENDRÍA PARA PONER A LAS COMUNIDADES "COÑAZO" DONDE DEBERÍAN HABER ESTADO DESDE EL PRINCIPIO!
    Por Eso Tenía El ZAPO Tanta Prisa en Aprobar la LEY DEL "PROYECTO GRAN SIMIO" ¿Te Acuerdas?
    Pues Ya Sabes Por Qué.
    Un Besote
    Un Brindis.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los que parece ser que sí tienen prisa son los del BCE y demás instituciones de la UE, también Alemania, que es la que manda en los billetes.

      Está claro lo del gran simio, cada uno ayuda a los de su propia especie :D:D

      Beso y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  14. Amiga mia creo que los catalanes en su mayoría son y se sienten españoles y creen en la igualdad y todas esa tonterías que decimos muchos, pero claro, llevamos 37 años machacando en los colegios de Cataluña de las Vascongadas y de Galicia y lo han intentado con Valencia en que somos diferentes y tal y cual y nuestro cráneo y nuestros "co...nes" y etc. etc. y al final el niño o la niña siempre toca se lo van creyendo, hasta que salen de Cataluña y ven el exterior y se dan cuenta que son una "caquita" si estuviesen solos, aislados de España y saben que no serian nadie, por lo que la táctica es fácil separarse "un cuerno", hacer la puñeta un montón y asi toda la vida.
    Si puedes mira mi blog elrincondevicenterubio y veras el re pasito que les pego a estos valencianos del norte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vivente pero unos por activa (votando nacionalismo) y otros por pasiva (abstención) han permitido que cuatro gatos representen a la voluntad de toda Cataluña e impongan su pensamiento único. En cualquier caso tenemos un Gobierno con mayoría absoluta, mayoría que se le dió entre otras cosas para que impusiera el orden constitucional en Cataluña.

      No podemos centrarnos solo en cómo son los nacionalistas sino en quién y porqué consiente que vulneren los derechos de los no nacionalistas.

      Eliminar
  15. ¿Es que acaso la Constitución del 78 avala esta chapuza territorial? ¿No será mas bien (como ya afirmara el gilipollas A. "More") que él, y colegas de su calaña, como un tal Rodriguez "Z" y otros "insgines" parientes de los pigs se han empeñado en "interpretar" (algo que no les corresponde a ellos) como tal, sobrepasando tanto el espíritu como la letra de la carta Magna?
    Aquí lo que hay es mucho interesadillo en "arrimar el ascua a su sardina" y vía lo que haga falta hacerse los amos del cotarro, aunque sea usurpando las responsabilidades de los jueces, únicos autorizados a interpretar la constitución. Y es que aquello de la "separación de poderes" les queda lejos (aquel día faltaron todos ellos al parvulario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cataluña se ha vulnerado la Carta Magna del 78 con la inestimable ayuda del bobo solemne. Pero el otro bobo solemne no lo remedia así que no sé porqué llamó bobo solemne al bobo solemne namber one: ZP.

      Eliminar
  16. Lo del negro ese fue muy sonado en su momento. Son las cosas que ocurren, cuando los que mandan y dirigen el cotarro carecen de vergüenza y no tienen sentido del ridículo. Yo creo que hay gente que aún no ha descendido del arbol, como hacen los simios continuamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de la que parece Jose Luis..

      La prueba es que IU tiene un 20% de intención de voto :D:D

      Eliminar
  17. Brillante tu post. Y genial el doble retrato de la vice del Roi Artur; es clavadita. En cuanto a las autonosuyas ¿qué decir que no caiga en trillado?; todo ,lo que había que decir se ha didcho ya por activa y pasiva, eso sí, en ninguna de las formas ha sido escuchado por la casta, para la que constituye el único biotopo posible y por eso las defiende con uñas y dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo Tann... y eso que yo no creía en esas cosas de la castaza pero debo rendirme ante la evidencia.

      Lo que no entiendo es cómo piensan mantener toda esta orgía, es insostenible y desde la UE presionarán y nos intervendrán lo que teoricamente supone una pérdida de poder para ellos y su Sistema.

      Eliminar
  18. Lo del gorrino, estoy mas que de acuerdo, yo siempre lo he dicho, pero mas bien por lo incívica que es la gente, la verdad es que muchos no se sienten españoles hasta que no llega el apretón, luego a revolcarse cada uno donde mas le guste y donde mejor o peor huele, cuestión de gustos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sheol13, a revolcarse cada uno en cada una de las 17 piaras que "nos concedimos" con la Consti del 78.

      Eliminar
  19. Hola, Candela:

    Ando algo desnorteado. Vuelvo a la realidad cuando entro en tu blog: simios, simios, y tanto que hay simios con poder; simios evolucionados que han aprendido, a base de mucho entrenar, a pedir un pacto fiscal particular. Tellagorri lo define muy bien.
    La corrupción está con ellos, como también aquí, en Galicia, demasiado evidente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que procede es mandarlos a paseo y, de paso, quitar sus foros medievales a vascos y navarros. No puede ser que dos comunidadesa pretendan tener tratos fiscales diferentes cuando los que cotizan son las personas y ellos, territorios españoles.

      España y los españoles se desangra entre otras cosas, por estos agujeros sin fondo.

      Eliminar