viernes, 24 de agosto de 2012

SOLDADO UNIVERSAL

 "La vida es corta, la técnica larga de aprender,
el momento propicio, fugitivo...
la experiencia personal engañadora y la decisión difícil"
Hipócrates


Leo, sintiendo un profundo asco, unas deplorables declaraciones de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, la cual:

  • Tras parir un engendro de Ley sobre atención sanitaria a inmigrantes que ni ella misma sabe como pondrá en práctica, salvo que Marruecos, Ecuador, Guinea Bisau etc... garanticen el pago de la asistencia sanitaria de sus propios ciudadanos - algo bastante improbable-.
  • Tras no retirar la dichosa "tarjeta solidaria", mediante la cual muchos súbditos alahuitas, de otros países del Magreb y Sudamérica perciben asistencia sanitaria y medicamentos por "cero euros", a pesar del esfuerzo extra que "piden" a nuestros pensionistas...

 Va y se quita "el muerto" de encima con unas sorprendentes declaraciones:

......será el médico quien decidirá si es urgente..... "y si hay que tratar a un determinado paciente". Según su criterio, "no puede ser otra persona" la que tome esta decisión, porque sólo él sabe si acarrea riesgo vital no someterse a un tratamiento. Y es que si no se toman las medidas asistenciales necesarias, se puede adquirir una patología "mucho más compleja de la que tiene en ese momento", manifiesta.

Me encanta, en particular, el condicional..."si", de éste último párrafo en el que Mato expresa una velada amenaza al profesional de la medicina. Mato se sabe de memoria lo de la lex artis ac hoc (exigencia de poner los medios adecuados a disposición del paciente, no de resultados) y lo utiliza como arma arrojadiza contra el médico que será, al final, el responsable del destino del inmigrante, en este caso.








 ¿ESCLAVOS DE NUESTRO TIEMPO?







Me preguntaba para qué, entonces, necesitamos su puñetera Ley. O sea, Mato cobra por resolver, pero no resuelve y deja en manos del médico -previamente expoliado y esquilmado en su soldada- el peso de la responsabilidad.  Ella se queda, en cambio, con el peso de la púrpura, tan liviano y sutil...y -por supuesto- con su buen sueldo, dietas y demás "apaños".

Bien. Pues para colmo de males, nos vienen las voces de "unos entes celestiales" llegados -quizá- del limbo de los justos a hinchar aún más el globo de las admonizaciones y moralinas:


                                                          
JURAMENTO DEL HIPÓCRITA


La vida es corta....y la decisión, dificil, vaya si lo es. Aún así, yo ya he tomado la mía:

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo
solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de
mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión
médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de
nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.





ANCIANA ESPAÑOLA BUSCANDO COMIDA EN UN CONTENEDOR
SUICIDIO, A CAUSA DE UN DESHAUCIO, DE UNA MUJER MINUSVÁLIDA EN MÁLAGA

Y también juro, por mi honor, que priorizaré todas esas consideraciones al bienestar de mis compatriotas porque, mis queridos y angelicales colegas...el momento propicio es fugitivo, y la vida, corta.

Porque la Medicina es un arte y una vocación, pero también es carísima ¡oh progretas etéreos! y no voy a utilizar las pocas migajas, los escasos medios que nos dejan los políticos para ejercerla para, encima, hacerles propaganda gratis.


.

34 comentarios:

  1. Cada vez estoy más convencido, amiga Candela, de que no son los políticos los llamados a resolver las cuestiones de puro sentido común. Se mueven en el más allá de lo cotidiano, y, de ese modo, no ven la realidad del pueblo.
    ¡El Juramento Hipocrático, vigente siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La irresponsabilidad de los políticos siempre recae sobre los mismos. Nada ha cambiado, con o sin juramento como esto siga así nuestro sistema sanitario se irá a pique.

      Eliminar
    2. A lo mejor eso es precisamente lo que pretenden, como parte de un "plan" más amplio para reducir España a cenizas y escombros. Llámame "paranoico", pero francamente, es lo que parece... :S

      Eliminar
    3. Pues sí, parece ser que ese es el objetivo, de lo contrario no se entiende tanta cabronada junta, ni tanto desprecio por el español de a pié.

      Eliminar
  2. Cuando yo decía que a las tontas más tontas del hemisferio las hacen MINISTRAS, no me he equivocado ni un milímetro. Y no es machismo. Porque justo en donde más duele al ciudadano es en donde colocan a organizarlo a una TONTA.

    Con esas frases de "será el médico quien decidirá si es urgente..... "y si hay que tratar a un determinado paciente". Según su criterio.", las y los matasanos tendreís que adquirir detectores de enfermedades graves a distancia a efectos de DECIDIR si las vaís a auscultar y decidir si son casos urgentes.
    Esta ha debido de ver alguna peli de marcianitos. En mi pueblo el matasanos de turno aún no es capaz de detectar que quienes están detrás de la puerta en espera de consulta son o no susceptibles de ser atendidos.

    Candela estás peor que yo con los Bildus : como te vengan cuatro moras tapadas hasta las cejas te veo jurando en catalán para decidir si las interfectas tienen picor por piojos o por peritonitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esa palabrería viene a decir que hay que atender a todo bicho viviente. La definición legal de "urgencia" en España es todo aquello que, subjetivamente, el paciente aprecie como urgente. El caso es que han hecho una especie de cosa -no la llamo Ley- que aparenta cambiar algo para luego no cambiar nada.

      En cambio, lo del medicamentazo y las congelaciones de las pensiones sí lo tienen claro, son medidas dirigidas a españoles.

      Conmigo la llevan clara, "mi no complede". El que quiera que se pague un traductor..¡Uy! Le estoy dando ideas a la Mato..

      Eliminar
  3. Hola, Candela:
    Horrorosa esta Ana Mato. La pones a caldo, pero no se va a enterar. Y no hay forma de darle una patada en el culo! Evidentemente, no necesitamos políticos de esa calaña y, para más inri, hay que mimar al moro, al morito....Y amenazar al médico como bien dices.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay peor ciego que el que no quiere ver Xesús...

      Como dice Javier, parece que se han empeñado en poner a las mejores tontas útiles en los ministerios y puestos clave. Así, si te metes con ellas te llamarán machista. A mí no claro, al menos hasta que inventen el término ginemachista o cualquier otra cutrez ¡Uy! Otra vez doy ideas...

      Eliminar
  4. Me temo que hemos creado un problema sin solución. Hay países cuya especialidad es exportar miseria. O sea, exportar a sus ciudadanos arruinados. Marruecos, Ecuador, Colombia, Rumania, etc... Y siempre encuentran un país pardillo que los admite. España. Siete millones en menos de diez años. El 20% de la población original. Casi nada. El famoso efecto Caldera, que vengan, que vengan, etc. Lo alucinante es que vete tú a esos países a ver si entras tan fácil. Menuda como se las gastan si no llevas pasta.

    Ahora que ya no podemos endeudarnos más, hay cinco millones de parados. O sea, habría pleno empleo si no hubieran entrado milenta mil pesonas como pedro por su casa. Y los más perjudicados son los inmigrantes que entraron legalmente, porque tienen la competencia de los ilegales que suelen ser más expertos en sacar beneficios al sistema.

    O sea, un desastre total de inmigración descontrolada. El problema médico no es más que parte de un grave problema originado por políticos incompetentes y corruptos.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba apuntarte que la foto de fondo es un muro para entrar en el blog. Son 185 KB, casi lo que recomiendan para toda la portada. Sumado al otro muro de entrada de fotos seguidores, no veas lo que es la carga.

    Ten en cuenta que tú entras frecuentemente y tienes temporales alojados en tu ordenador o en servidores próximos de los que tira el buscador, pero para el que entra de vez en cuando, es una cuesta arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema médico es solo parte del problema, pero mantener nuestro sistema sanitario es carísimo, ahí van una gran parte de nuestros impuestos y se lo van a llevar por delante sin ninguna consideración ni para pacientes, ni para pensionistas siquiera. Ahora el abuelito deberá pagar por el jarabe de la tos, pero inmigrantes jóvenes y sanos siguen con su receta solidaria.

      No culpo al inmigrante, pero me parece una aberración que se le priorice en sanidad, en subvenciones, en todo. Yo no pago impuestos para que los políticos se hagan propaganda y compitan por los votos de un tanto por cien de nacionalizados que, total, pasan a ser igual de marginales que los españolesa. En España, ser legal está penalizado.

      Ahora no puedo cambiar la pantalla porque toda la ocupa el blog, sin dibujos, y no sé como porras hacer la vista más pequeña.

      Eliminar
    2. Es que veo que tienes el content-outer en un ancho de 1210px, que es demasiado. Porque muchos ordenadores y tablets trabajan con 1024 px y se les sale de pantalla. Por eso Blogger suele recomendar un máximo de 1000px de ancho del blog, siendo 960px el estandard. Ello supone reducir el ancho del main, donde van las entradas y el de la sidebar, proporcionalmente. Yo uso un portátil de 1280px y veo el blog y en los laterales un poco de la gran foto de fondo. Pero al que tenga menos de 1280px se le sale de pantalla.

      Lo más aproximado es hacer pruebas con el % de pantalla que permite cambiar el navegador que uses. Yo uso Chrome (muy superior a Internet Explorer que usaba hasta hace poco) y el % de pantalla se puede elegir en herramientas, arriba a la derecha. Al aumentar el % aumenta el tamaño de la imagen, como si fuera un zoom, y es como lo verían los que tienen menos resolución de pantalla. A menos resolución lo ven todo más grande.

      Si tu borras la foto de fondo, deberá verse el color de fondo que esté puesto en las instrucciones del blog. Y te quitas de golpe 185 KB, que es un muro, como te decía antes, aparte de que lo penaliza Google a la hora de posicionar artículos. Y mucha gente entra pero no espera a que finalice la carga y sale.

      Eliminar
  6. Sí Querida Candela. Todo Más CLARO QUE EL BARRO.
    Como Ya Decía Lampedusa en "EL GATOPARDO", "SIEMPRE CONVIENE HACER UNA REVOLUCIÓN PARA QUE NADA CAMBIE, EN LO ESENCIAL".
    Y así Seguimos. "ASISTENCIA UNIVERSAL Y GRATUITA PARA TODOS, MENOS PARA QUIENES "LA PAGAN Y SOSTIENEN" Y Esto, Desde SIEMPRE.
    ¿HASTA CUANDO?
    ¡Y Mira Si Son Listos Que En Cataleches, Capital Barcabrona City, El Enanete CAROD ROVIRA, Ha Sido Nombrado, CONSEJERO?¿?¿ DE Un Hospital de Tarragona Cobrando un Sueldecillo de 6.000€ al Mes, por Rascarse "LA FLEUR"... ¿Ves Como Para "LO IMPORTANTE DE VERDAD" Sí Hay Parné?
    Pos Nada, Nada.
    ¡A Espabilar Hipócratos ILUSOS! ¡Que Cuando Empiecen a "CASCAR" Españolitos,POr "DECISIONES GALÉNICAS DE URGENCIA", ¡No Passará Náa!
    Pero Muncho Cuidiaico Conque a Un " MORO MAGREBÍ","NEGRO SUBSAHARIANO" o "INDIECITO DEL COGNO SUR DE LA AMERIQUE", Se le Rompa Una Uñita o Se le Caiga un Pelillo, "PORQUE LA MELISTRA NO TENDRÁ PENAS NI OLVIDO EN EXPEDIENTAR, FULMINAR Y APLASTAR AL MÉDICO "NO COMPROMETIDO Y CUMPLIDOR"...
    ¡Paciencia Que A ESPAÑA Y SUS "SERVICIOS SOCIALES NACIONALES" Les Queda De AQUÍ HASTA LA BISTORIA BASO-KOMUNOSOCIATA DE LA ETA y La Caida De la SOBERANÍA NACIONAL A Manos de GOLDMAN-SACHS-ROTHSCHILD& Asociados Del N.O.M.!
    Besote
    Brindis Mientra Se Pueda
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que los mandemos a todos al primer contenedor de basuras que encontremos. Tanto politicucho para no hacer nada y lo que tocan, aún peor, lo destrozan.

      En Cataluña necesitan una cura de miseria a ver si espabilan y se dejan de idioteces nacionalistas que solo sirven para que unos ineptos vivan como Dios.

      Lo demás que comentas tiene una cura, elegir buenos gestores y políticos que no se dejen corromper por el primer cheque en blanco que les larguen.

      Brindis mientras se pueda y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  7. Eso, se le deja al medico la decisión y si el doctor/a dice que no que le raje el sin papeles de arriba a bajo. ¿¿¿Como van a cobrar a los países extranjeros la atención sanitaria??? de ninguna manera y ellos lo saben. Quedan bien con los indocumentados y agravan el problema. ¡Intervención de Merkel YA!.
    Que bonito el vídeo y sale al fondo un pitufito y todo, que mono.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan bien con los tontos de siempre. Ahora hay quirófanos en los que el anestesista precisa de traductor porque no sabe español y mientras, nuesatros médicos -muy bien cualificados- deben buscar trabajo fuera de España. Bueno, ya has visto tú los resultados de las listas de espera y es que la privada aún no puede competir ni en medios ni en profesionales, con la pública.

      De momento...

      Eliminar
  8. Lo unico patente es que hay un divorcio pleno entre la sociedad y la casta política y sus cortesanos de via estrecha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, ojalá nos divorciasemos de verdad de ellos y no los volvieramos a ver el resto de nuestra vida.

      Eliminar
  9. CANDELITA....vengo de pasar dos dias al sol...despreocupada de todos y de todo y ahora a la 1 de la madrugada te leo y veo esa foto de la anciana rebuscando en la basura....me partesssss el alma niña mia...
    A ver si dentro de dos semanas, que todos empiezan de nuevo a trabajar, mi casa queda solitaria conmigo mismo yyyyyy mis padres jajajajjajajaja y por fin puedo retomar vuestros blogs con calma como se merecen.Dejoo aqui besitos para todos estos cerebritos que yo votaría si a la politica se dedicaran y es que no se a que esperais joba!!Don tella el presi :) zorrete misnistro de economía, candelita de sanidad y yo soy vuestro agente personal jajajjajajajajajjajajjaj.Milllllllllll besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto se echan de menos las vacaciones como la soledad del hogar jaja!!!

      Menudo Gobierno acabas de montar, no íbamos a dejar títere con cabeza. A tí te pondriamos al mando del CESID, para que hicieras una buena limpia.

      Besitos galleguiña ;)

      Eliminar
  10. Vaya circo se ha montado la Ministra,En fin es para mear y no echar gota,Ni al que aso la manteca se le ocurre las ideas de la tal Ana Mato,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso dejará pequeña a la Pajín. Y mira que esta última dejó alto el listón..

      Eliminar
  11. Que expliquen estos médicos y las comunidades autónomas correspondientes por qué no quieren cobrar la asistencia sanitaria a los extranjeros sin papeles y sin embargo si que les cobran las recetas a los pensionistas españoles.¡Ah! y la ministra lamentable queriéndose quitar responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una posibilidad: «primero "los más desfavorecidos"; luego, los españoles» :P

      Eliminar
    2. Supongo que -haciendo de garbanzos contadores de votos- priorizan a futuros votantes en detrimento de otros con menos espectativa de vida, no le encuentro otra explicación, que son unos canallas lo doy por supuesto.

      Eliminar
    3. Aguador, que bien :)) los más desfavorecidos = españoles.

      Eliminar
  12. Ay, ilusos, nadie arreglara nada salvo los desperfectos de sus mansiones o el aire acondicionado de sus lujosos vehículos, y el pueblo que se fastidie, con o sin emigrantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si en realidad yo ya no quiero que arreglen nada, solo que nos quedemos como estamos porque esto va a peor ;)

      Eliminar
  13. Está la cosa muy mal y yo me pregunto, ¿Cómo podían vivir en los años cincuenta sin tantos politicastros, tanta CCAA y tanta mierda?¿Cual será el secreto por el que sin tanto funcionario, personal laboral y chupóptero a cuenta de las Arcas públicas el país funcionaba y se movía siendo mucho más respetado que ahora? A ver si va a ser verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, entre otras cosas, porque no habián politicuchos a mansalva. Y porque si alguien quería gastar dinero en algo era debidamente supervisado. Una dictadura puede funcionar mejor siendo dictadura que esta mierd* de sistema que ni es democracia ni nada que se le parezca.

      Eliminar
  14. Las nefastas leyes de inmigración y el reclamo socialista de papeles para todos nos han llevado a la situación actual, seis millones de inmigrantes y seis millones de parados, además de unos gastos en sanidad inasumibles, ahora la patata caliente para los profesionales de sanidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helio los políticos son expertos en crear problemas que luego no saben o no quieren soluccionar, entonces le echan el muerto encima a otros. Son los únicos que no deben de dar cuentas de sus irresponsables acciones.

      Eliminar
  15. Estamos en unos momento que los ministros no hacen nada y si lo hacen, no sirve para nada, solo para cabrear al personal, tenemos ejemplos como al que haces referencia, otro como el ministros del interior, el de asuntos exteriores o la pelea de Soria y Montoro. Lo que deja claro que Marianito no esta donde debe y me refiero a la Moncloa. Y en el caso de los suicidios, ya he escrito varios post sobre el tema y todo sigue igual. Por mi trabajo me encuentro todos los días con cuerpos de suicidas sobre la mesa y el 99.99% son suicidios por asuntos económicos.
    Estos últimos, claro que tienen culpables, lo jodido es que ni los medios quieren hablar de ello, pues los culpables son los que los mantienen.
    Lo peor de todo es que los que se ahorcan, no lo saben hacer y mueren por asfixia por suspensión, (como cuatro horas colgado del cuello asfixiándose. No voy a decir aquí, como hay que ahorcarse en décimas de segundo, pero que la gente sufre aún más, esos no es discutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del de Interior ha sido muy fuerte, menudo circo y total, para quedar como Cagancho en Almagro.

      Los suicidios no se airean, pero tú y yo sabemos que están ahí y a qué se deben. Necesaitan a una población dormida y con una cierta esperanza en la basurilla que ahora tenemos sentada en sus escaños (cuando van a trabajar).

      Mejor no dar ideas, es un asunto terrible.

      Eliminar