viernes, 21 de septiembre de 2012

CINCO CERDITOS.....

Erase una vez una granja de animales cuyo dueño, el grajero, cuidaba con esmero. El granjero era un poco gruñón y sometía a los bichejos a una disciplina ferrea, pero mantenía limpia la granja y a los animales jamás les faltaba el alimento ni espacio para retozar. Pero un buen día, el granjero enfermó y murio. Sus hijos, descuidados ellos, decidieron que no había necesidad de trabajar porque los animalillos eran muy listos y capaces de cuidarse solitos.

Fue al cabo de muy poco tiempo que, los cerdos se rebelaron contra las normas del granjero y pelearon contra sus hijos ganando la batalla. Entonces decidieron desmontar la granja para vivir cada uno en su casita, pero no recordaron los consejos de su sabia mamá: Debéis hacer una casa única y fuerte para que ni el viento, ni el agua pueda derrumbarla, pero ellos ni caso.....Y allá que se fueron -tan ufanos- a construir sus propias casas. Uno la construyó de madera , el segundo de paja , el tercero de papel, el cuarto de cañizo y el quinto de ladrillo.





Pero un buen día apareció un lobo y comenzó a llamar a las puertas; entonces los cerditos lloraron aterrorizados porque el lobo, al ver que no le querían abrir, se puso como un energúmeno y empezó a dar bufidos.... Cayó la primera casa - la de madera-, la segunda de paja también, junto a la de papel y la de cañizo, solo la casa de ladrillo se mantenía en pie a duras penas....Hubo de llegar la mamá de los cerditos con los hijos del amo, y solo así consiguieron que el lobo se marchara.

En fin...¿Deberá llegar mamá, de nuevo, para que los españoles recordemos las moralejas de aquellos viejos cuentos infantiles..? ¿Que me pongo demasiado melodramática..?

Bueno, sí, ya.....

Pues probaré de otra forma, como a los bebitos. A ver, a ver......



...ESTE LO PUSO EN EL FUEGO
ESTE CERDITO COGIÓ UN HUEVO.......














...ESTE PUSO LA MESA
...ESTE LE AÑADIÓ LA  SAL
















...Y ESTE PÍCARO TONTO, SE LO COMIÓ, SE LO COMIÓ!!

 OBSÉRVESE LA CARA DE "FELICIDAD" DEL PROCER AL SER ACLAMADO TRAS SU REGRESO DE LOS MADRILES















Moraleja: Mucho "cuidadins" con los deseos. A veces, hasta se cumplen.... 

¡Jóete Arthur..! Ahora, a ver como te las compones.


.

54 comentarios:

  1. Candela, amiga, me repito mucho pero de verdad que me sale del alma felicitarte calurosamente por el ingenio enorme de tus entradas, esta es fantástica de verdad, no sé cómo lo haces pero conste que yo valoro tu esfuerzo a tope.
    Me gustaría transmitir aqui mi preocupación porque acabo de oir en un informativo que el Parlamento de Cataluña se dispone a proclamar el estado catalán ¡¡¡esto es igual que el 34, no hemos aprendido nada!!!
    La misma demencia nacionalista y la putada - perdona pero estoy muy enfadada - de los gilipollas que han despertado a la bestia y ahora no les queda otra que alimentarla. Se avecinan tiempos duros, más de lo que nunca hubiéramos imaginado.
    Personalmente estoy preparada siempre que se trate de dar la cara por España.
    Candeliya, muchísimas gracias y seguid apoyándonos a los españoles que en Cataluña nos están haciendo sufrir lo indecible aunque somos más auténticos que ellos.
    Muchos besos, cariño
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, si de verdad me da una enorme rabia y lo siento es por todos los catalanes que, como tú, vais a ser las principales víctimas de tanta miseria moral.

      No creas que me tomo el tema a la ligera, es solo que si no le echo un poco de humor me entra la depre. Ya veremos...Mas se ha visto obligado a alimentar a su propio Frankestein pero aún no me puedo creer que esto acabe con la escisión de un pedazo tan querido de España.

      Muchos besos y ¡ánimo valiente!

      Eliminar
  2. Los cuentos clásicos tienen siempre la enorme capacidad de transmitir su mensaje, a cualquier época. Para ello, basta que alguien, como tú en este caso, Candela, sepa verlo y hacerlo llegar a los lectores. ¡Estos cerditos no leen a los clásicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cerditos, estos son gorrinos, porque las consecuencias de su despotismo las pagarán más que nadie los propios catalanes.

      Eliminar

  3. Los cuentos a veces nos dejan buenas moralejas.
    Veremos en los próximos días por donde nos salen, pero escuchando a los
    los políticos no nacionalistas que son casi todos, creo que lo tiene chungo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene chungo, pero intentará forzar la máquina hasta el final, porque si le sale mal. Bye, bye...Artur...!!

      Eliminar
  4. Xodido lo tiene el Arturo y peor aún los que dependen de él. A estos no los salva de la quiebra y la ruina ni una guerra mundial por culpa de los moros. Probes. Y el Kurkullu a punto de copiarle al Arturo se está tentando el trasero porque no se lo encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto marca una fase diferente, o debe, entre las relaciones de los nacionalistas con el Gobierno de España, pero son tan necios y tan insensatos que capaces serán de inmolar a los suyos por no dar su brazo a torcer y cumplir con la Constitución.

      Eliminar
  5. Como nos ha crecido la piara, jajaja. Bueno y a este si llega a sacar lo que pedía, entonces que??? como al Jose Tomas, orejas, rabo, butifarra y de to de to que le abrían arrimao ar gacho. A estos les pasa como a los moros, que no se jartan de jashe er ridi. Por cierto muuuu güena la afotito de los sonrientes enturbantados, menuda mirada picara tienen, con razón. A estos también de peques les contarían un cuento en el que había un país donde ataban a los chuchos con longanizas y no se lo creían, hasta que llegaron a la catalufolandia del enanet pujol y el chulito piscinas de mas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieras las demás fotos que corren por Facebook te mueres, la mani estaba a parir de turbantes.

      Mas hace el ridi pero tiene pasta, la suficiente como para, si le sale mal, largarse y vivir como un pachá el resto de su vida.

      Eliminar
  6. La piara cada día es mas grande, esperemos que pronto se infecten de la "peste porcina" y de ese modo nos dejen en paz.
    Una cosa que puede pasarse por alto a muchos. Si os fijáis cuando el tontoloscojones del MAS, saluda con la mano, está diciendo claramente que su bandera es la ESTELADA.
    Fijaros:
    1º.- El dedo gordo señalando la palma de la mano (pone la estrella).
    2º.- El resto de los dedos forman la cuatribarrada.
    PD: Eso era la señal de saludo de los terroristas catalanes cuando se encontraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo desgraciado!!

      Eso es sedición y en cualquier país decente estaría ya en la carcel. Aquí nos hemos acostumbrado a tanta cochambre pero esto es una agresión a los derechos fundamentales de muchos españoles, cualquiera se fía de un referendum convocado por esta gentuza. Es que deberían prohibirlo, es anticonstitucional.

      Mas es, al fin y al cabo, peor que los de terra lliure...

      Eliminar
  7. Genialmente explicado Candelita!!!!!!!Es un tema cabreante, quieren y piden...tiene más cara que la de mi vecina que ya es decír...Como empecemos a pedir todos la independencia esto es un desmadre y...como la consigan...a los vascos no los para nadie!!!:(:(:(:(
    Mil besitos candelita, tu entrada genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, sembrararía un precedente y sería el fin de España, y todo por la chaladura de unos hijos de mala madre codiciosos.

      Gracias y besitos a tí, midalita :)

      Eliminar
  8. Pobre hombre le han estallado los huevitos en toda la jeta,Pero nada el a lo suyo a vender humo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no le haya ocurrido literalmente.

      Eliminar
  9. Aparte de gorrinos son "gorrones", por eso la única moraleja que entienden es... la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  10. No sé si Artur Más sabe lo que hace. Al margen de que promover la independencia de forma unilateral de una región en un Estado democrático es técnicamente un golpe de Estado, el terremoto económico que se produciría llevaría probablemente a la desintegración del Euro, dada la situación actual.

    La independencia unilateral de Cataluña provocaría la quiebra de La Caixa y el Banco Sabadell casi con total seguridad. Muchas multinacionales como SEAT, Nissan, etc, que operan en Cataluña, podrían aprovechar el desconcierto e inseguridad jurídica creada para irse por la vía rápida hacia lugares más convenientes para ellos. Y digo aprovechar porque las protestas laborales y manifestaciones irían con cargo a los independentistas.

    En fin, sería la ruina para Cataluña y de rebote, para España. Un país cuasi en la quiebra no puede resistir ese dislate político. La onda expansiva recorrería toda la zona Euro y las consecuencias posteriores serían imprevisibles.

    Artur Más debería dimitir y CIU debería buscar un dirigente con más seny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que están poniendo toda la carne en el asador y van a por ello.

      Lo raro es que aún no nos hayan invadido, preventivamente, los alemanes.

      Eliminar
  11. Aquí el único cerdo, cerdo es el Artur Mas. El resto de la piara catalanufa son simples gorrinos sin destetar que hocican entre la mierda que fluye a borbotones desde la Generalitat.

    Y hablando de cerdos, te notifico que el audio-post que te prometí ya lo he subido a InternetArchive.org y tengo su URL disponible para ser emitido en mi próximo post. Su título no podía ser otro que "Contrabando de Butifarras" y puedo asegurarte que cerdos, lo que se dice cerdos catalanes, salen a barullo. Y encima llevan la cuatribarrada grabada a fuego en sus jamones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡eso! Contrabando de "botifarras!!.

      Ya te digo, ahora vendría que ni pintado :)

      Eliminar
    2. Pues ahí lo llevas. Voy a subirlo dentro de una hora

      Eliminar
  12. Con lo que está pasando por tierras islámicas yo no mencionaría tanto a los cerdos. En Cataluña se han prohíbido los toros, como se descuiden en unos años se prohíben los cerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se atrevan a tanto, porque ya me dirás con qué demonios fabricarían las butifarras.

      Eliminar
    2. Pues que se j*dan, se quedarán sin comer jamón.

      Eliminar
  13. Candela
    El viejo cuentecillo remozado y actualizado da viveza a la actualidad.
    Genial
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya nadie se acuerda de esas grandes fábulas y cuentos infantiles, eso sí que era educar.

      Eliminar
  14. Pues se las compondran los catalanes exactamente igual que hicieron en la guerra civil: Entrevista J. March con Franco (Hendaya y S. Sebastian) garantizarle la vida al del sable, organizar una buena batida y vuelta a empezar: "Somos las pobres víctimas de la opresión española, somos diferentes, ... Mientras los muertos los pone el pueblo y ellos brindan con Champan (ahí el cava no se usa, es para pobres) en Perpigñan.
    Modernicemos los tiempos y adecuémoslos a la Europa de hoy y ese ser
    a el resultado.

    ResponderEliminar
  15. A mí me recuerda más al pastor mentiroso o a eso de los galgos y podencos que decía el Rey a buenas horas mangas verdes...pero el final del cuento es el que es y punto.

    A nosotros nos expolian y nos hartan muchísimo, pero si logran sus anhelos lo suyo será muchísimo peor con diferencia, yo, como tantos otros, ahora mismito votaría que se largaran (creo que se han percatado al fin de que esa es su única posibilidad real y se están aplicando a conciencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se larguen sí...pero previa compra de un atolón en Mururoa, Cataluña es España.

      Eliminar
  16. Cierto que las minorías ruidosas siempre se salen con la suya, Candela. Peligro, o no tanto, cuando un hijo a los 18 quiere marcharse de casa ............... Yo, extrañamanete, para este asunto, coincido con Cesar Vidal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dejarlos que se estampen?

      Lo malo es que luego los demás hijos querrán hacer lo mismo.

      Eliminar
  17. ¡Oh Candela, eres grande! y lo que es más meritorio aún, tienes la capacidad de hacerme reir aún tratando los temas más tristes, lo que en estos tiempos de pesimismo crónico es digno de agradecerse.

    Tu fábula política es sencillamente genial y graciosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la depresión, nada mejor que los cuentos de la abuelita :D :D

      Eliminar
  18. ¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajujaujuajuajuajuajujaujuajuajuajujaujuajua!
    ¡MÚ GÜENO QUERIDA PAISANA CANDELA!
    Ahora Hace FALTA QUE VENGA EL LOBO DE UNA BUENA VEZ Y LES TIRE LAS CASITAS A LOS CERDAZOS; QUE AHORRAN "EN NECESARIAS INFRAESTRUCTURAS",Y SE GASTAN EL PRESUPUESTO PROPIO Y AJENO, EN REPARTOS, PUTAS, DROGAS, MARICAS Y EMBAJADAS Y POLICIAS DEL PENSAMIENTO Y JUECES?¿? COMPLACIENTES Y MUY "PATRIOTAS"!
    ¡Ont Les Enmerde a Touts,Le Diable ASMODÉE!¡Mais Oui, Madame!
    Y A Todo Esto, THE KING & YOUR PRIME MINISTER, En BABELANDIA ACOULLONADA?¿? Porque Ni Están Ni Se Les ESPERA...
    Buen Finde
    Besote
    Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues majo, como no nos invada Alemania....

      Yo no veo a Rajoy muy lanzaoooo

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
    2. ¿Y Pa Qué Nos Van A Invadir?¿Pa Cerrarnos Las Fuentes de Ruina, Que A Éllos Les Convienen?
      Si nos Invaden, Será "PARA COBRAR LA DEUDA IMPAGABLE EN PLAN BWANAS"...
      ¡Peste de Gentuzos!
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  19. Mira que Franco era listo, mira que nos dijo "Españoles no se os puede dejar solos" y cuanta razón tenia.
    Si repasáis como se produjo la famosa y ¿Brillante" transición veremos que se hizo en falso, cediendo, cediendo parcelas que nunca debieron concederse, asi cualquiera hace una mierda de Constitución.
    Ahora estamos pagando las consecuencias de no tener ninguna cabeza buena pensante, todas las cabezas con diarrea, "todo lo que piensan lo cagan".
    Un abrazo amiga imagino que habras venido de tu pueblo alicantino ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aún aquí, pero me largo esta noche :(((

      Eliminar
  20. Hay cosas que no logro comprender, de verdad, no lo comprendo, en serio... que alguien me lo explique por favor, aunque tu lo hayas hecho de -fabula- sigo sin entender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiende nadie Sheol13, bueno sí...pero no...es increible.

      Eliminar
  21. No se porque, pero me parece que Arturo Más estiró demasiado la cuerda. Es verdad que consiguió más dinero, pero excitó demasiado a las masas de su tierra y no se si no le exigirán que cumpla con ellos. Pasarse es tan malo como quedarse corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo harán, pero el latazo que van a dar. Por otra parte muy conveniente pra esconder la corrupción de CIU.

      Un abrazo..

      Eliminar
  22. Ahora toca huida hacía adelante. A seguir removiendo la mierda y haciendo promesas que no se sostienen para nada. Un Estado, Una república, la luna... Así hasta que el secesionismo se mire el reloj y pregunte cuando se van, que no puede ser tantan manifa y seguir dentro de España... Que ellos no son España, que son Estado universal de Europa y reino ancestral de los nazimbéciles. Sólo diré que Arturito se ha declarado al margen de la ley y que ya debería estar detenido y a disposición judidicial. El día que el furgón de la benemérita aparque en la puerta de su casa, a ver cuantos mueven un dedo para evitarlo... o quizás, para más INRI, serán los Mozos de Cuadra los que tengan que meter a collejazos a su jefe en el calabozo. Nos quedan tardes de gloria, risas y mucha, mucha intriga hasta saber en que acaba el culebrón.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS, el final de los sainetes es siempre muy parecido, trágico. No sé por qué, pero suele ser así :(

      Eliminar
  23. Si os fijáis en el rostro de Arturito, veréis que sus sonrisa es algo forzada.
    Él, como buen idiota, optó por la huída hacia adelante. El ciudadano catalán, desinformado él, le puso contra las cuerdas por el tema de los "recortes". No hay que olvidar el cerco al Parlament de Cataluña, que obligó al Excel·lentisim II a ir al "curro" en helicóptero.
    Pero ahora, con esta maniobra política, ya nadie habla de lo mal que lo está haciendo el delfín, sino de lo malos que son los españolazos, que nos "roban".
    El precio a pagar por este milagro de la ingeniería política es la no vuelta atrás, pues toda la horda independentista lo tacharía de "traidor als Països Catalans".
    Y él lo sabe.

    Pero ante esta situación desesperada de CiÚ, la maldición de los españoles hace que, en vez de darle la puntilla, se le de la estocada a todo el conjunto del pueblo español.

    Y el espadachín responde al nombre de Rajoy... o Rajao Jones.

    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de Mas es de antología, está jorobado porque le salió el tiro por la culata y ahora todo es como una gran bola de nieve que nadie sabe como parar.

      Pero siguen con el sainete, los muy frikis...y Rajoy, també...

      Eliminar
  24. Fantásticos los cerditos de esta historia contemporánea. En viñetas, qué bien narrada esta historia de descalabro. Espeluznado vengo de Sudáfrica. Allí encontraba titulares en portada que hablaban de una debacle sin retorno de nuestro gobierno a la deriva, y los alemanes diciendo que de dar prestamos y ayudas, que a ver donde van, nada de gastarlo en autonomías y subvenciones. ¿?Nos habremos enterado bien del mensaje o seguiremos dando palos de ciego? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí de eso casi no se habla, Rajoy sigue tratándonos como a niños cuando el resto del mundo ya está más que enterado de que el problema son las subvenciones, el despilfarro de 17 gobiernos inútiles.

      Bienvenido a casa :)

      Eliminar