martes, 25 de septiembre de 2012

PRÊT -À- PORTER...

El prêt-à-porter nació justo a la par que murió la "haute couture", bueno...o casi. Para que nos vayamos entendiendo, dentro del prêt-à-porter se incluyen marcas de afamados diseñadores, pero la verdadera alta costura es otra cosa, algo exclusivo y al alcance de muy pocos bolsillos. Dicen que el prêt-à-porter supuso la democratización de la moda o algo así...o sea, como que suena a igualitario y molón. Su utilidad queda fuera de toda duda, sin embargo esa chorrada de la democracia y el igualitarismo aquí aplicada- es, además de una cursilada, una auténtica falacia, puesto que parte de la misma falsa premisa: Todos somos iguales...y no, porque -sencillamente- eso no es cierto...

Solo es un inciso sobre la igualdad, algo que llevo "clavado" puesto que se utiliza como excusa para concluir en barbaridades como que la mujer es igual que el hombre cuando resulta evidente que, de eso nada monada...Otra cosa muy distinta es la igualdad de oportunidades pero, a partir de ahí, hay quien puede permitirse un Valentino y quien viste de mercadillo, con todas las variantes intermedias habidas y por haber...






Tampoco es cuestión de dejar el prêt-à-porter a la altura del betún, pero se identifica con ese todo vale, ese plato precocinado listo para llevar, útil pero -la mayoría de las veces- insípido.

Dice Rubalcaba que Cataluña tiene sus "singularidades -qué procer más avispado ¿no?- si no lo dice él, es que ni me percato...En fin que, que yo sepa, cada región española también tiene las suyas y a ver...a Rubi esto no se le escapa..Por eso ha decidido convertir la Constitución Española en una especie de Big Mac Burguer , prêt-à-porter, al que igual pones pepinillos como se los quitas..e iba a decir "a gusto del consumidor", pero no, solo a gusto suyo...sin que le preocupe un rábano quién va a comérsela, en éste caso, nosotros...


O sea es, como si vas a Zara y te pruebas un vestido que te sienta como a un Cristo un par de pistolas y, mientras te miras al espejo -desconsolada- la dependienta va y te suelta eso de..."..Es que te cae como un guante", lo normal es que pienses que o la dependienta da por supuesto que eres imbécil, o que está como una puta cabra porque de esa, que no vuelves jamás a ese establecimiento.

Rubalcaba también dice que el PSOE respaldó el Estatuto de Autonomía de Cataluña pero el PP lo recurrió ante el Tribunal Constitucional,  "sembró España de catalanofobia" y.....



La puta de la cabra.....
Sin comentarios....














O sea..."Sr. votante, es vd. tontolculo y le ataca a la vista", por ciertooo.... vote PSOE y verá que risa porque lo inmutable no es el texto de la Constitución sino "el consenso constitucional"...¿Sí, no...?

Pos mire usté, con todos mis respetos, para mi lo único que es inmutable es la estupidez humana, máxime la suya,  porque no me parece buen negocio -a estas alturas- seguir tratando de cretino al que le da de comer ¿me explico?

Y bueno...que deje ya de hacer el indio que sabe perfectamente lo que queremos y, puesto que la Constitución es una constitución mutante, que mute para que desaparezcan esas taifas, abrevaderos de sus muchos enchufados que nos cuestan un cojón, porque ese es el vestido que a mí me gusta y hasta ahí podíamos llegar que me lo eligiese usté...



De aquellos polvos....
....estos lodos



















Por todo esto y mucho más, métase el consenso y la igualdá donde le quepa...

Y si la Constitución se quedó "a medias", lo siento por el coitus interruptus del que surgió el aborto actual pero, ya puestos y -como el que paga manda- la mutación la elegimos nosotros, si no le importa..."tio demócrata"...

¡¡"Haberse" tomado la viagrita a tiempo...!!




41 comentarios:

  1. El intrigante éste habla así porque vienen, se siente, se notan, elecciones anticipadas en Cataluña. Bueno, recuerda las palabras del oráculoZP... el concepto de España como nación es discutido y discutible, o algo así. ¿España reino federal, o también le daría el pasaporte a la monarquía como a las CC.AA?. Cuando la modifiquen que se acuerden de añadir, una persona un voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubalcaba lo que está es chocho..¿te imaginas a Murcia federándose con la Vega Baja de Alicante?

      Eliminar
    2. Con la Vega Baja de Alicante no... pero con Almería, no creas que no tendrían ganas unos y otros (sobre todo los almerienses, que están hartos de la Hunta).

      En cuanto a las elecciones catalanas, ¡ya las tenemos! El 25 de novembre, fum, fum, fum! :P

      Eliminar
  2. Es una estupidez dar concesiones a los nacionalistas porque nunca se conformarán. El nacionalismo no tiene otra sustancia que alimentar las emociones de las masas y siempre pide más, porque si no se cae de la bicicleta. No tiene otro argumento.

    En el fondo no quieren la independencia, porque viven de ese mito y de tener un enemigo exterior. Una vez alcanzada, el nacionalismo no tendría discurso.

    Pero si bien los dirigentes nacionalistas no quieren realmente la independencia, sino explotar el mito y forrarse en el poder, las masas si acaban creyéndoselo y pueden descontrolarse.

    El daño que el nacionalismo está haciendo a la economía española es brutal año tras año. Desde las Autonomías a otras muchas decisiones nefastas son motivadas por ver de contentar a los nacionalistas.

    El PSOE de ZP y con Rubalcaba en el Gobierno tiene mucha culpa de haber azuzado el independentismo con el Estatut de marras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la independencia los dejaría sin discurso y sin dinero, por eso yo solo lo creeré cuando lo véa. Ahora Mas está en su papel para tapar la ruina de Cataluña y porque una gran parte de catalanes están por la independencia, pero si no...¡de qué!

      Eliminar
  3. Leyendo tu comentario sobre la "iguardaz" y las sinsorgadas del Galfredo, que sí que está ya que necesita mucha Viagra para salir ante un micrófono, me recuerda que sería un grave error creer que el número de estúpidos es más elevado en una sociedad en decadencia que en una sociedad en ascenso. Ambas se ven aquejadas por el mismo porcentaje de estúpidos. La diferencia entre ambas sociedades reside en el hecho de que en la sociedad en declive los miembros estúpidos de la sociedad se vuelven más activos por la actuación permisiva de los otros miembros.

    Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos. Hasta los progres entran en esa clasificación y especialmente porque son los que mayor número de los últimos aportan.

    Dí que sí, que te financien un traje de Valentino y que el de Zara se lo den a los catalufos porque ya les basta y sobra.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, aparte de que los estúpidos siempre se hacen notar, en las sociedades en decadencia se hacen notar más.

      No sé, yo tenía pensado que me financiaran una cámara de gas personal y un permiso para manipular cianuro.

      Eliminar
  4. ¡Vale!, pues empecemos de nuevo. Borrón y cuenta nueva, pero ya que dicen que es hora de que hable el pueblo, que hable también "mi" pueblo y no solo el de Mas, que nos pregunten sobre todo y que no sea solo consultivo, si no vinculante y a ver que sale. Y luego el que mas chifle, capador.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El referendum, según la Consti, debería ser a nivel nacional. Así y todo, temo que lo ganaran porque la gente está hasta los gulis de estos pedigüeños de profesión "sus lamentaciones".

      Eliminar
  5. Muy oportuna la candelaria que nos traes.

    Yo creo que habrá que empezar a llamar a los "masones" (seguidores de Mas), y calificarlos como "DEPENDENTISTAS"
    Pues desean la dependencia culpable del resto de Expaña.
    Todo por la pasta gansa.

    Y la Constitución, a la que otro bloguero llama la "constituta", necesita un lifting, photoshop, y todo tipo de cirugía mayor. Pero, ¿ lo verán nuestros ojos?

    Un fugiabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena y acertada definición "dependistas", de dependientes y de vende burras.

      La Consti necesita lifting, liposucción y abdominoplastia, pero no de la manera que insinúa RBCB.

      Eliminar
  6. Aunque la mona se vista de seda mona se queda,Lo de Artur Mas pues eso, por mas trapitos que se ponga se le ve el plumero.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se poneun trapo, su puñetera banderola...

      Eliminar
  7. ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUJUAJUAJUAJUJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAA!
    ¡QUERIDA PAISANA CANDELA!¡CADA DÍA TE SUPERAS, CON LOS FOTOMONTAJES,-TEXTO APARTE,POR SUPUESTO-!
    No Sé, De Donde Sacas "El MATERIAL" ero Es MUY BUENO!¡Menudas AFOTOS De los Hoy "DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA Y LA FEDERACIÓN"!
    ¡Impagable la De TORO SENTADO! juajuajuajuajuajua
    Y Sí, El "PRETAPORTER", Era La Segunda Marca de los Grandes Modistos, Que así Cuadrupicaban Las GANANCIAS y Hacían Felices "A las Mujeres",-("Las Señoras"?¿ Eran Punto y Aparte por Aquellos Entonces)-...
    Y Por Aquí, Los MANAZAS MASÓNICO-FESTIVOS Y VENDEPATRIAS UNIDOS S.A., Son Capaces De VIOLAR, HOSTIAR, PATEAR y DESMOCHAR LA CONSTITUCIÓN NICOLASERA POr Todos Los Medios a Su Alcance,EN el PUTICLUB "LOSDOS LEONES" Y LOS "ALTOS Y BAJOS TRIBUNALES", Mientras "LA INVOCAN EN PÚBLICO Y ANTE LOS MEDIOS", PROCLAMÁNDOSE, ENCIMA Y CON MÁS CARA QUE ESPALDA,"FIRMES DEFENSORES Y CUMPLIDORES DEL BODRIO"---
    ¡Peste De Gentuza Que Debería Estar en Jerez, o Alcalá Meco, Como Poco!
    En Fín.
    FELIZ "ENSAYO DE REVOLUCIÓN ESPERPÉNTICA" ¡PAISANA!
    Besote
    Brindis por la LIMPIEZA TOTAL YA.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de toro sentado no es mío, es de foro coches ¿pero a que mola?..

      Pues sí, que asco y que ganitas de potar que dan..

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  8. Yo la verdad, de moda femenina no entiendo ni jota y la actual Constitución a mí me la repampinfla porque me parece que su texto es un engaña bobos redactado hace la torta de años por una panda de ineptos políticos-lameculos, que entre otras barbaridades como dejar al Borbón al margen y fuera de todo juicio legal por traición, robo, apropiación de caudales públicos, y un largo etcétera, también sentaron las bases autonómicas para que con el paso del tiempo se pudiera llegar a la división territorial de España, tal y como se está gestando en la actualidad aunque todavía no se haya producido el parto. Y por supuesto si nace, será un engendro deforme. Y entonces a ver quién coño se hace cargo de la criatura.
    En resumen, que tenemos una mierda de rey y una mierda de Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, motivo de más para que si se cambia sea para adecentarla, pero no para j*der más la marrana, como insinúa mister faisandée.

      Eliminar
  9. A esta gente se les ocurren las cosas cuando no las pueden hacer. Un Estado federal no distaría gran cosa de lo que tenemos ahora, con la diferencia de que Cataluña y Murcia estarían a la par. Y eso no cuadra con el nacionalismo. Quizá por eso, Rubalcaba lo propone, porque sabe no es posible.

    Mwe ha llamado mucho al atención lo que ha dicho Rubalcaba de que la Constitución no en inmutable, ¡él, que lleva ahí desde antes de la CE!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaah!!! el truco está en el "federalismo aismétrico". O sea, una federación con estados más guais que otros, ¡¡mos han fotut estos socialistos de chicha y nabo!!!

      Eliminar
  10. El pobre Rubi,comienza a estar senil.

    ResponderEliminar
  11. Lo que veo es que va a ser difícil que con estos políticos que nos pastoreen, la constitución sea respetada y las autonomías embridadas. Igual es que hoy me levanté pesimista.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, eso es que aún conservas la lucidez.

      Eliminar
  12. Recuerdo, hace unos días, cuando el Herrera le preguntaba al URKULLU, cuando este dijo, por toda explicación, a la pregunta de cual era la razón histórica que imponía las ventajas fiscales en el PV, que eso, que era razones históricas, pues, decía, el Herrera, le repreguntó: ¿pero no me dirás usted que Castilla o Aragón, no la tiene? y este, el URKULLU, le dijo: "No le voy yo a explicar a usted, ahora, cuales son. ¿Tú lo entiendes, Candela? - Yo tampoco y lo de los catalanes, pues menos aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que lo entiendo..."Kurkullu", además de no tener ni puta idea de historia es u grandísimo jeta.

      Eliminar
  13. Lo más divertido es que "el café para todos", el "lo que voteis ahí Pascual..." el "Cataluña se merece más...." el "animo a los catalanes a...." el "Yo soy del Barsa...." Todo esto y muco más lo ha provocado el POSOE Por si esto fuera poco no han cerrado ni por asomo sus heridas con el PSC.... Y lo que es el remate del idiota: Estan oyendo cada 2x3 a los catalanes decir que ellos quieren una "federación asimétrica" lo que se da de bruces con el socialismo (igualdad y solidaridad para todos)....Uno se pregunta: ¿Son tontos o sencillamente son tontos? ¿no ven que se van a dar de nuevo con la misma pared?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso iba...Zapatiesta se lo puso a OO con lo del Estatut y ahora sale Rubi con el federalismo asímétrico. No sé como hay quien le vota a estos mamarrachos. A uno pueden adoctrinarlo pero con una neurona que les quedara....

      Eliminar
  14. Rubalcaba, por muchas razones, es uno de tantos españoles, casi todos dentro del Partido Socialista, que tienen razones, más que suficientes, para permanecer en silencio, de por vida. Pero le gusta, amiga Candela, abrir la boca, y soltar majaderías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se impone coserle la boca..o mejor, pegarle los morros con loctite.

      Eliminar
  15. Rubalcaba ve que el PSOE se le va a partir en Cataluña y seguramente en cada una de las autonomías donde se vayan celebrando elecciones. Lo tiene harto difícil. Chacón se dispone a consumar su venganza que Mas le ha puesto en bandeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se l va a partir igual por mucho que incline la cerviz..

      Eliminar
  16. Como siempre, tú, genial y amenísima.

    Y como siempre, Ru Gal kaabah cretino y falaz, pero mira tú por dónde, con suerte, porque sus cretineces hay 9 millones de idiotas que se las creen y recitan como mantras. Y por el otro lado un puñado de mierdas que las consienten y tras ellos 11 millones de imbéciles que dicen amén.

    Es cierto que hay quien nace con estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, así es.

      Yo aún estoy haciendo peniténcia pero a la próxima, antes me corto la mano :(

      Eliminar
  17. Candeliya bonita ¡tu siempre arrasando con estos post que haces para deleite de los que estamos mas que hartos! Rubalcaba es el cínico manipulador que dijo aquello que cambió el curso de la Historia "España no se merece un Gobierno que miente", de él nada me sorprende...
    Muchos besos majísima
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás ya...la de estupideces que nos quedan por oir.:))

      Besos, valiente!!

      Eliminar
  18. Es el mismo discurso que utilizaron cuando Maragall se sacó el Estatuto de 2ª Generación de la chistera. Por aquellos días, el Gobierno aprobaría cualquier cosa que saliera del Parlamento catalán y, cuando el TC´"pulió" un poco el engendro, el Felón de ZP soltó aquello de driblar la sentencia.
    Como siempre, el PSOE a la vanguardia de los derechos de los catalanes, aunque para ello se pisoteara el internacionalismo del socialismo y la igualdad entre todos los "parias" de la Tierra.

    Eran los días del "España no se rompe", o de los "antipatriotas" por doquier.

    Quizá no toda la población, Candela, pero algunos todavía seguimos conservando el don de la memoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, ojalá los catalanes de verdad se animasen a votar en masa y os libraseis de una vez por todas de esos fachosos impresentables.

      Os lo deseo de corazón.

      Eliminar
  19. estos son los politicos en las manos de los cuales esta nuestro futuro

    ¡¡¡¡ socorroooo !!!!
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo...

      Esto no se arregla ni aunque viniera el Séptimo de Caballería.

      Eliminar
  20. La foto de la coral polifónica socialista, un puntazo. Fíjate si tengo memoria aún, que me acuerdo de aquella canción de las excursiones escolares:
    QUE BUENAS SON LAS HERMANAS URSULINAS,
    QUE BUENAS SON QUE NOS LLEVAN DE EXCURSION.
    Viejo sí, pero el disco duro de la hemeroteca mental, tiene una marcha que ni los ni-nis en un botellón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa del conductor la cantaba mi hermano cuando se iban de excursión y a cazar sapos...pero claro, estaba en el parvulario :D :D

      Eliminar