domingo, 28 de octubre de 2012

CIUDADANO BORBÓN..

Conste que escribo sin muchas ganas porque si de verdad pudiera decir lo que pienso sobre las empalagosas y vomitivas declaraciones de S.M.R desde Nueva Delhi, me cerrarían el blog a la voz de ya. De modo que me limitaré a manifestar mi total desprecio por su real persona y a desearle que, en su próxima vida, le cambie el karma y se transmute en oruga para que así pague sus muchos pecados y en la siguiente reencarnación pueda ya ser una persona digna y como Dios manda.

S.M considera que "desde fuera, España se ve mejor y que desde dentro, dan ganas de llorar", supongo que por eso se larga a las chimpampas con la que nos está cayendo aquí a los españolitos de a pie, para no sufrir. En fin...

¿Y eso que nos ve tan bien desde la distancia..? Es como aquel padre que tiene un hijo drogadicto que vagabundea por las calles sin presente ni porvenir y -para olvidar sus muchas penas- se marca un crucerito por el Báltico para, desde la lejanía, reflexionar sobre "la profunda levedad del ser" y, sobre todo, para no tener que afrontar la dura realidad.

O sea, el típico padre cobarde que reniega de su propia resonsabilidad por el destino de un hijo al que prefiere olvidar aunque yazca, roto, en una sucia esquina o en cualquier soportal..





No se preocupe S.M. Puede que España esté rota pero, si vd. no se siente con fuerzas no es problema, otros recogeremos el testigo y la recompondremos de nuevo a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. Siempre ha sido así y no veo por qué esta vez ha de ser una excepción. Hemos sobrevivido a Borbones a través de muchas generaciones y, salvo los ilusos de siempre, nadie esperaba nada especial de su real persona.

Solo una cosa, cuestión de simple educación y "savoir faire": No se atreva jamás a demostrar lástima por los que son mejores que vd., ciudadano Borbón. Recuerde quién le paga, soporta y mantiene y, aunque solo fuera por eso, demuéstrele un poco de respeto, si no es mucho pedir...

Túmbese si lo desea y, desde la lejanía, limítese a vernos morir, como ese asesino a sueldo, pero decente, Blade Runner que permanece callado y respetuoso frente a su oponente hasta el final. Daría un toque poético a su biografía ¿No crée..?











¿UNOS  KLEENEX SU MAJESTAD..?









Por decirlo de otra forma, calladito está más guapo.


No fastidie hombre, estas grotescas manifestaciones son insultantes ¿Nos toma acaso por idiotas?

Desconozco si vd. tiene que callarse y por qué -sus motivos tendrá- pero como yo no, no me andaré con pamplinas ni cuentos de viejas. Aquí los únicos que quieren y de hecho nos han dado en la cabeza y lo que no es la cabeza, a modo, han sido nuestros politicuchos con la colaboración de vuecencia, ciudadano Borbón. Venga hombre..venir a vendernos conspiraciones internacionales de los mercados y agencias de calificación a estas alturas como un progre cualquiera..¡Qué feo...!

Aunque, ya que lo dice, no sé...puede que le tomemos la palabra...











"SONRIENTES" CIUDADANAS SE PREPARAN PARA SALIR DE LA CRISIS











Que a falta de "Madame la Guillotine", por aquí somos la mar de imaginativos y, llegado el caso, igual hasta podemos ofrecer modelos e ideas para salir de la crisis...¿Alguna otra sugerencia..?

Lo de la sonrisa, ya es otro cantar...




56 comentarios:

  1. No hay peor mentira que una verdad a medias. SM, además de "la marca" España, vende una conspiración internacional para justificar la crísis y eso es una verdad a medias.

    Lo malo es que en eso no miente, pero lo que se calla es que él y la clase política que está destruyendo España, forman parte de esa conspiración al servicio de suprapoderes internacionales.

    Y ya que va de verdades a medias, tú, Candela, sin darte cuenta has dicho otra, pues aunque después de la muerte le espera un buen rapapolvos, no tendrá reencarnación alguna, ya que ésta no existe; tendrá un destino eterno que él mismo elegirá y... esa elección definitiva se realiza en función de cómo haya uno vivido.

    ¡Que le den!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, él vende una conspiración inexistente, porque no son los mercados ni las agencias de calificación los que conspiran, sino él mismo y nuestros políticos, supongo que a cambio de mucho dinero, el movil más viejo y más vulgar del mundo. Y si no, que me cuenten qué hace Rajoy aliandose con el franchute cuando los franceses han sido siempre nuestros peores enemigos. En fin, todavía no hilo fino pero voy aprendiendo.

      Ya sé que no existe la reencarnación, pero me encantaba la idea de esa metamorfosis en la que creen los hinduistas, y he elegido la oruga. Le va!!

      Eliminar
    2. No candela, la conspiración no es inexistente, lo que pasa es que es mucho más amplia de lo que el da antender y además, en una parcela de ella, él tiene su sitio y los politicastros también, cada uno en su sitio. Y las agencias de calificación, ya lo creo que conspiran, pero no por su cuenta sino a cuenta de terceros en la sombra, ya suprapoderes o gobiernos.

      Eliminar
  2. Pues ya puedes contar conmigo, en cuanto hagas el llamamiento, que a este le veremos salir igual que a su abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, han sido declaraciones poco afortunadas o poco adecuadas para el nivel de un Jefe de Estado. Parecen frases soltadas en la barra de un bar tomando cervezas. Se espera otro nivel de un Rey y más en un tema tan serio como es la situación económica y política de España.

    Lo cierto es que siempre le ha quedado muy grande el cargo. Y su comportamiento es francamente mejorable. Se espera de un Rey que sea un ejemplo que emane respeto y autoridad. No es el caso, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es. Si tanta pena le damos que procure cumplir con su función y haga valer la legalidad constitucional y si no que se calle.

      Eliminar
  4. Como dije en el comentario de esa página "ya va siendo hora de que les enseñemos los dientes" a él y al resto de la casta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, hasta ahora hemos aguantado como borreguitos, es hora de sacar los dientes.

      Eliminar
  5. Un post para quitarse el sombrero,Candela una vez mas lo has bordado,Para mi que El Borbon tomo agua del rio Ganges.De ahi la diarrea mental de sus declaraciones digo yo,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tome mucha agua, es aficcionado a otros líquidos menos sosos.

      Eliminar
  6. Querida candela: ¡MAGNÍFICO POST! eSTA monarquía tiene que caer cuanto antes porque si el padre - el Rey - es un memo impresentable ¡el hijo y la Leti son peores! No quieras saber su coeficiente intelectual...¿es que no tienen asesores que les puedan aconsejar a lo Sabino? Sueltos dan verdadero coraje...¡felicidades reina mora por no morderte la lengua! ¡Aquí me tienes para lo que necesites!
    ¡VIVA LA REPÚBLICA!
    Muchos besos
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, personalmente la monarquía me la traía al pairo, ni soy monárquica ni antimonarquica acérrima pero cuando las cosas no sirven o suponen un perjuicio, sencillamente sobran.

      Y que la gente vaya comprendiendo, que ya es hora, que la República es solo una forma de gobierno y no la república que añora la izquierda.

      Eliminar
    2. Es que la "república" que entiende el rojerío es la "República Democrática" (la de Honnecker, o Ceaucescu, o Zhivkov, o Jaruzelski... O Castro, o Kim-Jong-Il). Ya hemos leído "1984" y visto "Das Lebe der Andere", así que "república democrática" gracias, pero NO.

      Eliminar
  7. Este hace mucho tiempo que está gagá del todo y debiera de retirarse a Suiza que es en donde tiene su pasta y su Logia. Su Logia sí, porque pertenece a una en la que también están afiliados el rey de Jordania, de Marruecos y otros varios importantes jefes de Estado y de Gobierno. Al igual que lo estaba su suegro Pablo de Grecia y lo está también el Duque de Kent, primo de la reina british.

    Como dices, más le valdría hacer de Tancredo y estar callado tras haber ayudado a Gonzalez y a ZP a destruir España con sus jeremiadas y sus mangancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rey nunca intrviene en política cuando se trata de situaciones como la actual, pero ha intervenido y mucho, sobre todo favoreciendo a la izquierda. Empezó con el 23F y le fue bien porque su fortuna no sale de su sueldo sino de otros servicios prestados y negocietes a los que ha tenido acceso por ser vos quien sois.

      Y mantener todo eso j*de, no por el presupuesto en sí de la Casa Real sino por el cachondeo que supone.

      Eliminar
  8. Capetos, siempre serán Capetos. Lástima que aquí no metamos el cuchillo a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado miedo y demasiados complejos jinquer.

      Eliminar
  9. Desde el día que firmó un Decreto estando de marranucas en Suiza, ya dejó de interesarme como persona.

    Como institución siempre me ha parecido mejor que tener una República, sabiendo lo que aquí entiende por república la checa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos da repelús el concepto de República que maneja la izquierda, pero hemos llegado a un punto en el que la propia dignidad te hace rechazar a este sujeto amigo de juergas y negocietes que no sirve en absoluto a los intereses de España sino todo lo contrario.

      Eliminar
  10. Parece que la "borbonancia" sigue siendo fiel a su pasado despreocupado, cuando vienen mal dadas, amiga Candela. Lo que tenga que ocurrir, más vale que ocurra pronto...

    ResponderEliminar
  11. ¡Y Dale Perico Al Torno, Querida Candela!¿Qué Se Romperá Ahora, Con La MALA PATA QUE TIENE?¿Se TRaerá La Pelleja de Algún POBRE GATITO A RAYAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN? Porque los Paquidermos Allí Son Más Pequeños Que Sus Primos de ÁFRICA y Casi No Tienen COLMILLOS QUE "LUCIR"...
    A Mí Personalmente, Me Da Igual Lo Que le Pase. Que "Quién Siembra Siempre Recoge lo Que Sembró..."
    SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.
    Me Parece A Mí Que Al Inviolable-Irresponsable y a Su INSTITUCIÓN, Le Quedan Menos de TRes Telediarios, Dada La ACELERADA DESINTEGRACIÓN NACIONAL, Propiciada Por MARI-ANO y Sus Mariachis, CLAROS SEGUIDORES DE LOS PASOS DEL REPUGNANTE ZAPO.
    Lo Demás, Ya Se Verá Por ANTEQUERA.
    Un Besote.
    Un Brindis Por La LIMPIEZA DE TODA ESTA MIERDA COMPINCHADA.
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me da igual lo que le pase, fuera representa a España. Que lo haga con dignidad o que se largue.

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  12. Por lo que yo he entendido, fueron palabra que dijo, sin saber que serian escuchadas y mucho menos publicadas, por lo tanto yo dudo de la fuente, aun así, creo que fue sincero, eso lo sabemos todos, que esto es para llorar...saludos Candela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pro el Rey no está para expresar emociones sino nuestros intereses y dudo mucho que sus palabras sirvan de ayuda, todo lo contrario CLAVE.

      Eliminar
  13. Hay un refran que dice que "del arbol caido todo el mundo hace leña", muy español, como ese otro de "a moro muerto gran lanzada", porque hacer leña de un arbol grande y sin caer es mas dificil, y sobretodo mas costoso y requiere sudar mucho derribarlo. Por eso si lo ves tendido en el suelo lo aprovechas. Es ley de vida. A España no la esta postrando ningun mercado ni agenda de calificacion, sino nuestros gobernantes, sobretodo ZParo, aunque ahora los mercados tienen un chollo con nosotros, y no nos dejaran salir tan facilmente del hoyo, lo suficiente para no ahogarnos. Y el Rey no solo permitio y permite que se haga leña, sino que antes de ser un menor inviolable-irresponsable tuvo todos los poderes que dejo Franco, y fue complice necesario para fraguar el actual sistema autonomico y nuestra actual partitocracia, con lo que entrego el hacha a quienes aun hoy en dia estan tratando de derribar el arbol. Y nuestro Rey lo sigue consintiendo. Si, mejor hubiera sido que se quedase calladito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Monarquía siempre me ha sido indiferente y no creo que el Rey sea un arbol caido, supongo que te refieres a los españoles.

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, SM fue arte y parte de una transición que más se trató de un reparto del pastel a espaldas de los intereses de España y de su futuro. A la vista están los resultados.

      Eliminar
  14. Hizo mal en disculparse porque fue todo un signo de debilidad y porque obviamente había cosas mucho más gordas por las que hacerlo y quienes se las exigían debían hacerlo tanto o más...desde aquel día hay carta blanca para cebarse; y no estoy diciendo que no se lo haya ganado ni que las instituciones deban estar entre algodones y no sometidas a críticas ni nada por el estilo, pero es que ya está la cosa llegando a unos niveles más que preocupantes, y pese a todo, creo que la monarquía parlamentaria es un dique de contención en un país como el nuestro y que otorga un elemento estabilizador por encima de los partidos.

    Está claro que ya antes de los elefantes, pero principalmente después de eso, se ha abierto la veda y toda munición es poca, lo mejor que podría hacer es ceder paso a su heredero que al menos está nuevito por el bien de lo que queda de la institución no sea que pasado mañana nos levantemos republicanos con tanto que se ve el trapo morao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo vi como un signo de debilidad sino como una burla más. La Monarquía Parlamentaria jamás ha contenido a la izquierda guerracivilista que ha gobernado desde la transición si exceptuamos los casi 9 años del PP ¿A qué más hemos de tener miedo?

      No temo levantarme republicana, tmo al más de lo mismo por los siglos de los siglos cuando estamos viendo sus letales efectos una y otra vez, y no solo en la economía.

      Eliminar
  15. Candela, nunca tuvo muchas luces, pero ahora ya le patinan las meninges.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Prin-cipote apunta maneras y promete darnos bastantes "tardes de gloria"... :P

      Eliminar
    2. Según leí es que quiere "acercarse" al pueblo con "expresiones del pueblo". Pero parece que no se entera que el pueblo no vive como él y que las palabras no matan el hambre.

      Eliminar
    3. Los Borbones nunca han destacado por sus luces, salvo para hacer fortuma propia.

      ¿A cercarse al pueblo? Ese nos toma por idiotas o vasallos medievales.

      Eliminar
  16. Esto... Pido perdón. Me he equivocado. Lo siento mucho".

    Y se acabó, Candela. Una frase hecha, una mirada entristecida, una disculpa... y todo olvidado. Tal y como sucedió tras el discurso de Navidad y su "la justicia es igual para todos", en clara burla a la ciudadanía española que todavía anda a la espera de la imputación de la infanta.
    Quizá en España no hemos sido expertos en decapitar monarcas. Su padre y su abuelo se escaparon... pero que no tiene a la suerte.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Herep, prefiero probar suerte antes de seguir con el mal conocido que más que mal es una gangrena que nos destruirá tarde o temprano.

      Eliminar
  17. Y además, lo de "decapitar monarcas" es una fea costumbre francesa. Aquí, desde Isabel II, la costumbre es coger los bártulos y largarse :P

    ResponderEliminar
  18. Al margen de la oportunidad, saber hacer y la negación que a todos se nos da al nacer cuando no servimos para hacer según que cosas, yo sabía que a la mayoría de los mortales a los 65 nos mandan para casa, por chochos, y a los funcionarios a los 70, estén como estén. ¿Pero y a su majestades? Fíjate, Candela, que si en este mundo traidor a todos los que tienen algo que ver con un cargo político, gobernantes o no, y tengan mas de 65, los mandaran para casa ..................... ¿Te imaginas? En el fondo son unos esclavos del trabajo, orgásmicos e incapacitados, pero esclavos de sus fracasos y de su obstinación. El poder es como una droga, no hay quien lo suelte.
    Besos, Candela y, ah, no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá revienten de puro gusto Enrique. Sarna con gusto no pica.:)

      Eliminar
  19. De ese perro coronado ya he dejado por escrito y dicho en mis vídeos todo lo que se le puede decir a un malnacido. Y todavía estoy esperando una querella por difamación.
    O sea que no insisto en el tema para no repetirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tu ya te has despachado a gusto, y en tiempos mejores cuando la gente aún no sentía en carne propia los efectos secundarios que provoca este personaje y muchos otros.

      Eliminar
    2. A Martínez Inglés ya le han puesto la correspondiente querella por "injurias a la Corona" por un libro que escribió que se puede descargar gratuitamente... Lo sepáis :S

      Eliminar
    3. Me buscaré un abogado y publicaré mis memorias desde el trullo :P

      Eliminar
  20. El rey Juan Carlos pasara a la historia como el Rey que destruyo España
    Va a ser recordado de forma aun peor de lo que es recordado Fernando VII
    SU abuelo pico billete porque era un cobarde, dejo empantanada a su Patria y se dio el bote a buen ritmo, su nieto en cambio no podra hacer ni eso porque no dejara tras de si ni España de la que salir huyendo.
    Y si decide abdicar peor, porque su vastago no sirve para maldita la cosa, no sirve ni para aceptar las leyes de la Monarquia que le han hecho heredero al Trono.
    Anteponer el sexo a la obligacion no dice nada bueno del muchacho...y es lo unico que se le exige a un Rey, que matrimonie con alguien que pueda ser paseado por el mundo con la cabeza alta como Reina de España.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opinando desde una óptica no monárquica pienso que si se opta por una monarquía, ésta tiene sus esclavitudes. O bien es una institución obseleta o, si se opta poe ella lo que no se puede hacer es "adecuarla" porque pierde la esencia de lo que debería ser. La Reina representa a todos los españoles institucionalmente y si no da la talla, no la da.

      Aquí somos muy amigos de esas medias tintas que al final resultan un fracaso. Además ya puestos, la heredera es la infanta, porque vamos, jugar con la Ley Sálica a estas alturas resulta hasta jocoso.

      Eliminar
  21. ¿Qué se puede esperar de un rey que se dió un "autogolpe"?.

    En fin, está cada día más claro que el rumbo de este país si quiere sobrevivir ha de ser sin monarquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, nada.

      Podemos sobrevivir sin monarquía, ya es hora de espolsarnos fantasmas del pasado, podemos enfrentarnos, de sobra, con ellos.

      Eliminar
  22. En lo que sí coincido con el Rey, es que la percepción que existe fuera de nuestras fronteras sobre nuestro país, es mejor que la que tenemos nostros mismos.
    Por motivos de trabajo he estado la pasada semana en Bonn y Berlin y la sensación que allí tienen sobre nosotros es que los ajustes y medidas -más pronto que tarde-, comenzarán a dar sus frutos y saldremos de la crisis.
    En España se ha instalado el pesimismo congenito y estamos en plena fase autodestructiva que no ayuda en nada ni a la confianza ni al estímulo.

    ResponderEliminar
  23. Desde fuera se perciben cifras macroeconómicas y lo que se publica en la prensa. En cualquier caso lo que verdaderamente importa es la generación de empleo y ésta, brilla por su ausencia.

    Desde fuera pueden permitirse esperar y ser optimistas, desde dentro no. Soy optimista por naturaleza y mis parámetros son objetivos, desempleo, miseria y cayendo..no son motivos para estar contentos. Rajoy puede esperar. El próximo español que se quite la vida nos dirá quién no podía ni puede esperar. Además, no todo está en la economía, los ciudadanos necesitan sentirse orgullosos de su país para luchar por él y no creo que lo de Bolinaga o poner calles a Carrillo ayude.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Candela! me ha hecho gracia el preámbulo, con esa autoadmonición preventiva de qué ocurriría con tu blog si exhalases todo lo que puebla tu mente... en fin, las declaraciones de D.Juan... razón no le falta, la cosa es como para echarse a temblar y llorar, pero así no se soluciona nada. Es momento de arrimar el hombro y arrostrar las dificultades, eso es ser responsable, lamentándonos esto sólo irá a peor. Me encanta la cuchillera pelirroja gótica, se la ve enfadada a la ciudadana... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que arrimemos el hombro, para mantener a tanto manguta no llegará la cosa.

      El preambulo era un "purpaler", por lo mismo debería estar media España en la carcel.

      Eliminar
  25. Tue King está ya tan soberanamente amortizado que sólo resta darle la puntilla y reconvertir ésto, cómo cuando Franco, en un Reino sin Rey. Tampoco es tan difícil y sí, saldremos, pero quizás él y su real prole no salgan con nosotros porque hará tiempo que los habremos pasaportado, cómo a su regio abuelo y padre, al exilio más bochornoso... Parece que es lo que busca, finiquitar la monarquía y reintaurar una dudosa república en la que ya, definitivamente, nos demos de puñaladas... Sí majestad, nosotros con el cuchillo, usted al exilio y pobre de aquel que en el futuro vuelva a hablar de Restauración.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el destino de los Borbones, parece que se lo busquen adrede.

      Eliminar
  26. Durante casi ocho años, Zapatero nos estaba hundiendo irremisiblemente en la miseria. Y el Rey podía haber saltado entonces y recomendar cordura. Pero entonces no dijo nunca nada. Y cuando se les veía juntos a Zapatero y al Rey, demostraban tener una gran sinfonía. Con Rajoy, y lo mismo con Aznar, siempre está más serio. El solito se ha ganado ese desprestigio creciente hacia su persona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No movió un dedo para parar a ese psicópata que nos llevó a la ruina, no tiene perdón.

      Eliminar