jueves, 18 de octubre de 2012

FEDERALES Y CONFEDERADOS



 Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar
mientras queden milicianos
los moros no pasarán.

Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
Tercera Brigada Mixta
primera línea de fuego.
Aunque me tiren el puente
y también la pasarela
me verás pasar el Ebro
en un barquito de vela.
Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
En el Ebro se han hundido
las banderas italianas
y en los puentes solo quedan
las que son republicanas.





Muy bien, muy bién...van mejorando los de la ceja. Ellos, como siempre, "fieles" a sus principios republicanoides y ancestrales convicciones... Se nota mucho, sobre todo durante estas últimas semanas durante las cuales han dado un "do de pecho" pariendo tantas sandeces que bien podría editarse, con ellas, un libro -en plan recopilación- para que pasasen todas a la posteridad.

No podía faltar la polifacética, multiculturalista y omnipresente Isabel "Coixonet", la misma que sentenció: "Nada ni nadie podrá apartar de la Justicia al juez Garzón". Pues bien, esta ilustre "profeta" y Sibila "arrimada" al mundillo de la farándula acaba de firmar un manifiesto junto a otros eminentes "intelectuales" entre los que se encuentra el ex juz Villarejo por una Cataluña federalista y de izquierdas... ¿A que mola..?

Bien. Lo interesante del caso es que -si tan intelectuales son- deberían saber que federar significa generar unión por medio de alianzas, ligas, fusiones o pactos entre diversas partes involucradas -en este caso para formar un Estado-. La única pega es que el Estado Español ya hace mucho que existe como tal, solo un ejemplo de su historia contemporanea.., podemos verlo resumido en éste link , sin contar con nuestros propios recuerdos, a ver...Yo recuerdo haber nacido, vivido y crecido en un Estado, es más, creía -hasta la fecha- que vivía en un Estado...


Isabel Coixet agradece el Goya por "Escuchando al juez Garzón"


Se les caía la boca una y otra vez con nuestro "Estado de Derecho", "Estado del bienestar", "Estado de las Autonomías" bla, bla, bla...hasta que, un buen día, vino un idiota y soltó eso de que la palabra Estado es un concepto discutido y discutible. No era nadie en especial, solo un memo, un indigente mental que salió de la nada como una seta y, de un día para otro, creó escuela y ahí que le siguieron -e insisten- otros bobos solemnes en su "chalaura".

A ver, repitan conmigo: Yugoeslavia era una Federación porque se unieron en un Estado religiones, etnias y territorios de una manera artificial y en un momento determinado de nuestra Historia reciente ¿Qué co*ones tiene esto que ver con nuestra Historia? Nasti de nasti. Aquí la cosa ocurrió al revés, estábamos todos tan tranquilos cuando llegaron los paters de la Transición y nos centrifugaron como si de una ensalada de verdura y tomate hubiera ido la cosa...

Pues lo que toca ahora es "descentrifugar", digo yo, y no pegar con mocos lo que ya estaba archipegado desde hace muchos siglos.

En fin, todo sea en pro de la Gloria de otro memo integral y sus -no menos memos seguidores- Arturo Mas hasta que se cambió el nombre, fecha desde la cual "le llovió el oro" y nos trajo al moro por aquello de que los moros no hablan español y los hispanos sí.












DOS CLÁSICOS DE LA CULTURA NAZIONALISTA  CATALANA "LA DAMA DE SHANGAY LILY" &  LA "MORA LISA"










..... mientras queden milicianos los moros no pasarán...En el Ebro se han hundido las banderas italianas y en los puentes solo quedan las que son republicanas.


Quién les iba a decir a los del Cuerpo de Ingenieros de la República que ni Con-federación ni banderola republicana. Federación y Senyera "per cullons"...Y que, lejos de huir, los moros sería importados para hacer de ellos catalanes de pro... 

Ahora, lo que no les perdono a estos mangutas es que digan que la Dama de Elche es "cultura catalana". Que como dice un amigo, si tienen huevos que vengan aquí e intenten cargar con ella...





49 comentarios:

  1. Es tal este constante ataque a la inteligencia humana que ya no sorprende nada que salga de la misma cabeza ideológica. Victimizarse mientras cobreo y mientras subsisto, esa es la gran política del nacionalismo de cualquier color y, ah, la Dama, será sempre d´Elx.
    Un abrazo, Candela y cuidado con la privatización de la sanidad pública, eso dicen que va en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo recuerdes, lo de la privatización, que me da repelús :P

      Y la Dama..¡hasta ahí podríamos llegar!

      BN ;)

      Eliminar
  2. A ver, explicarme eso de la privatización, porque yo estoy pagando la sanidad privada a mis hijas (aparte ellas cotizan a la SS) y no quiero hacer el capullo que no están los tiempos para eso.
    Pues no estaría mal esa idea de recopilar, Candela, así tendrías hemeroteca propia :P para el día que haya que sacar la artillería contra tanta memez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refería a la privatización del personal sanitario. Aquí no resultará, solo servirá para contratar a bajo costo más aún que ahora, esto no es USA ni de lejos...

      Recopilamos y hacemos un libro y si se vende..;)

      Eliminar
  3. No me queda el consuelo de dejar de ser del Barça porque nunca lo he sido (Vade retro...), pero al menos en las películas que vea de la Guerra de Secesión americana dejaré de apoyar a los confederados para pasarme a los yankees. ¡A tragar sapos!

    ResponderEliminar
  4. Los de la ceja se han puesto tantas veces en evidencia, Candela, que ya no puede sorprendernos ninguno de sus movimientos desesperados, por seguir en el candelabro, como decía la otra. Faltos del talento que les permitiría lanzar, desde el escenario o desde la pantalla, sus argumentos, si los tuvieran, se dedican a lo más fácil, a hacer la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hacen la calle Tio Chinto, es su especialidad como habrás podido observar con lo de la huelga de Educación.

      Eliminar
  5. "¡Hurrah, Hurrah!
    The Southern Rights Hurrah!"
    (The Bonie Blue Flag, Guerra de Secesión Americana, 1861-65).

    ¡Menuda Patulea de Gentuzos, Querida Candela! Mú Bonicas Y "Nostálgicas" Las Cancioncillas ROJAS,-Que No Republicanas, Que Eso De La REPÚBLICA ERA EL FALSO PARAGUAS-,De La Batalla del Ebro...
    Para Equilibrar Tu Magnífico POST,
    Te Pongo Una Versión Que Se Cantaba Entredientes,Con Música De "¡AY CARMELA", Tras El "REPASO DEL RÍO Y LA DESASTROSA RETIRADA DE LOS ATACANTES", Tras La Que, Poco Tiempo Después, El TIRANO FRANCO, Entró En BARCELONA...¿Que Cosas Verdad?
    Así "EQUILIBRAS" Y Tienes Algo Del "OTRO BANDO", Que Curiosamente VENCIÓ, Aunque "SUS DESCENDIENTES SE CONVIRTIERAN EN LO QUE HOY SON, PUTOS TRAIDORES CHAQUETEROS MÁS FALSOS QUE SUS "PROGRAMAS"....
    ¡Y Al Que Le Pique, Que Se Rasque Con ASPERÓN del 20 y Se lo Lleve Asmodeo a La Mejor Caldera de su Infierno!
    ¡Que Ya Está Bien de Aguantar "DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA, CON ÍNFULAS DE CATEQUESIS Y BENDICIONES"!

    "¡Que Ya Vienen Los Franquistas
    Rumba La Rumba La Rum-Bambá! (Bis).
    ¡Vienen A La Bayoneta,
    Ay Carmela, Ay Carmela!
    ¡Lo Mejor Tirar Las Armas
    y Rendirse, Ay Carmela!!"

    Y Otra, Que Cantaban Los "Fascistas" Cuando Frenaron El Ataque En Las Cimas de Gandesa...

    "Si Me Quieres Escribir
    Ya Sabes Mi paradero.(BIS).
    En La Sierra de Gandesa,
    Primera Línea de Fuego"(Bis).

    Y Ahora Que Como Historiador Serio "HE EQUILIBRADO LAS CANCIONCILLAS", P


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡RECUERNOS!! Se M'ha Cortau El Comerntario!!
      Pos Nada Candelilla, Lo De Siempre.
      Besote, Brindis,
      y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
    2. Compensado. Puse su versión porque el dilema lo tienen ellos, deben ser todos bipolares.

      A mi tampoco me funciona esto muy bien, no sé que puños pasa :(

      Besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  6. Como bien dices, federar es unir. Se unian Estados en un super-estado. Cada Estado renunciaba a ciertas partes de soberanía y aceptaba un poder federal por encima de todos. El primer Estado federal fue Suiza y después EE.UU.

    Lo que se pretende hacer en España es todo lo contrario. Es centrifugar un Estado en otros que no existían ni existieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si no hubiese ya bastante caos, el PSOE se apunta a la federación. Será para aparentar que hacen algo o que tienen alguna idea. Pobres, están hechos polvo.

      Eliminar
  7. Es su forma de decir que quieren estar al guiso y a las tajadas,ni tanto como los nazionatas en vano intento de "diferenciarse", pero jamás de los jamases con el constitucionalismo y de la mano del PP (o sea, en el monte)

    Lo has explicado muy bien, porque desgraciadamente muchos de ellos no tienen la menor idea de lo que propugnan y eso solamente funciona en estados fuertes, con una economía potente y un sentimiento nacional grande, nada de eso se cumple aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como Rubalcaba huele a cadaverina actúan a la desesperada. Y también con muy mala leche y tirando para casa en lugar de preocuparse de los verdaderos problemas de los españoles.

      O sea, nada nuevo.

      Eliminar
  8. Candela lo de la Dama de Elche creí que era broma, hasta que entre en la noticia y me leo lo que dice Rita Barbera, yo se que puedo pasar por inconsciente, pero tengo que decir que a mi todo esto a empezado a darme la risa y se que es serio y puede tener muy malas consecuencias, pero que me da el jajajajaaa..saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!

      Tambien dicen que Leonardo era catalán y de Xátiva, conocida ciudad del reino de Cataluña. Son más que patéticos, cuidadillo no se os queden con las sevillanas y los fandangos.

      Eliminar
    2. Con las sevillanas no pueden, pero con los fandango de (los de ida y vuelta)¿ diran que los tanguillos de Cai son sardanero ? jajajaaa...saludos y buen domingo ...

      Eliminar
  9. Lo de "federarse", como bien explicas, es unirse dos o más Estados y aquí de momento con los únicos que podemos federarnos es con los miembros de la UE. Los catalufos no pueden "federarse" ni con los andorranos porque tampoco son un Estado, ni los otros ni los unos.

    Entiendo que aspiren a llevarse la Dama de Elche, tan catalana ella como yo danés, por haber sido fabricada por iberos pero dudo mucho que los catalufos tengan otro origen que el franco. Y en esa situación la distancia con la Dama les supone unos miles de años.

    Como alicantina-andaluza-euskaldun que eres, debieras de ofrecerles se lleven y catalanicen al Griñán, que es también un buen modelo de manguis inventa bellotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaluza no, murcianica :)))

      Pero da igual, les digo lo de Griñan a ver sicuela, todo el mundo sabe que los Griñan y Mignón son de una conocida rama de los Borja de Gandía, también súbditos del imperio catalán.

      Eliminar
  10. Todo esto, es igual que la última de que Colon era catalán y pertenecía a ala monarquía catalana. La historia la escriben los vencedores y a la vista de la actualidad, van ganando por goleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Colón se lo tendrán que repartir con los moros que también reclaman su musulmanidad. A ver si se matan entre ellos por la patente.

      Eliminar
  11. Bueno, dado que Colón era catalán y se llamaba en realidan Cristobalet Colom, se piodrían federar con la Cuba y Venezuela, ejemplos de repúblicas libres con estrellita comunistoide.

    Fugisaluts per cojons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se federen con la república independiente de sus casas y van más que servidos :P

      Eliminar
  12. Sí, claro, claro... Colón era catalán, de Barcelona, emparentado con la "familia reial catalana", re-tatara-tatarabuelo de Pujol, del Barça y votante de CiU. Hasta ahí podíamos llegar, collons! :P

    Por otro lado, es enternecedor lo de Coixet et al., que para no perder el mercado español ni el de aquí, se apuntan a la cosa que no es ni chicha ni limoná del «federalismo (asimétrico)»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la Coixonet tendrá que comer ¿no?, que hay crisis...y por su aspecto yo diría que traga como una lima.

      Necesita curro tras su fracaso como augur del futuro de Garzón.

      Eliminar
  13. Querida Candela: Te juro por Jordi Pujol ¡que en este post te has lucido como nunca! Con la mala milk que me produce este tema y ¡me he reído! que es el mayor desprecio que se puede hacer a alguien ¿no?
    Venga, juas, juas, juas...
    Un besote agradecido
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas divertido Asun.

      Pero el mérito es de tus paisanos, rama "nose niqui soc" :P

      Eliminar
  14. menos mal que no se les ocurre decir: Que los percebes del Roncudo son catalanes.

    ResponderEliminar
  15. Cuando dejaran de rebuznar.Yo haria una colecta a nivel nacional.Para comprar bozales y ponerselos a los del clan de las cejas,Alguien se apunta.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarían de rebuznar si enfrente tuvieran a un Estado y un Gobierno que tuviera ideas claras al respecto. Pero ya se han dado cuenta de que ellos rebuznan y no hay nadie que les meta un zurriagazo y les ponga firmes. Por eso siguen.

      Eliminar
    2. Eso necesitan, un bozal y alguien que les pare los pies y les haga cerrar el pico, que cada vez que hablan sube la cesta de la compra :(

      Eliminar
  16. Estoy con lo que manifiesta Aguador Aguador.
    Aquí lo que hace falta es enviar a Cataluña una Bandera de la Legión, con su carnero-mascota incluído, para ponerlos firmes, trincar al Mas y meterlo en el talego hasta que las ranas críen pelo.
    Y otra Bandera al Norte, a las Vascongadas,(me niego a escribir País Vasco o Basko)y hacer lo propio con todos los perros aulladores que defienden a ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con algunas parejas de la Guardia Civil van que se matan Jose Luis. Además, creo que los mossos no tienen muy claro eso de ser fuerza de choque de estos anormales.

      Eliminar
  17. No le demos vueltas. Este país se divide en dos y siempre ha sido así: El pueblo que calla y aguanta y una casta de "principales", "notorios" o aspirantes a un linaje real o inventado que harán cualquier cosa para dividir al pueblo y hacerse con su parcelita de poder.... Y esto no solo lo digo por los nacionalismos, estos al menos no engañan a nadie, son lo que son y lo dicen a las claras; esto lo digo por muchos "progres" que se apuntan inconscientes al carro de "la parcelita" sin darse cuenta que si Cataluña se independiza, el partido se les cae en toda España, por poner sólo un ejemplo y con nombre y apellidos: Carmencita "lagrimones" Chacón y su onfederación asimétrica.... ¿Ha pensado esta mujer que efectos tendría esto en otras partes de España y que consecuencias para el PSOE? ¡No, eso ya es mucho pensar para ella!........¡Pero "la Taifa" es la Taifa y allí ella sería una princesa, como poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se matan por las migajas dentro de su partido aunque lo destrocen. Imaginate lo que les importamos nosotros..

      Estoy de acuerdo, solo hay dos bandos: nosotros o ellos.

      Eliminar
  18. Este Partido Socialista que padecemos, no sabe ya de qué lado está vuelto. O aparecen otros dirigentes y otros cuadros o tendremos que quedarnos sin un partido aceptable para hacer oposición o para gobernar. La gente que lo mangonea ahora no vale nada más que para eso, para berrear por las calles y para ladrar a la luna. Es lo que tiene elegir para los cargos de máxima responsabilidad a zotes y tuercebotas de medio pelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién va a querer coger el relevo de ese deshecho que es el PSOE? Desde luego, nadie con sentido común. Esos son de genio y figura hasta la sepultura.

      Eliminar
  19. El PS(oe) tiene un problema, pero un problema bastante gordo y a falta de ideas, propuestas "intelectuales". ¡Qué bonito y qué molón!
    Ellos van a lo suyo a parir paridas (valga la tontería), para intentar parecer que hacen algo, cuando yo creo que sacarían más si se mantuvieran calladitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo inverosimil, ven que se van al hoyo y son incapaces de cambiar de disco. Creo que se debe a que ahora están más por sus luchas internas de poder que por otra cosa.

      Eliminar
  20. Hola, Candela:

    Casi se me escapa este post.
    Veo que estos nazionalitaristas pierden inteligencia como otros salidos del armario aceite.
    Y por más que pienso no se me ocurre otra cosa que identificar a Arturito Mas con aquella famosa maestra,la maestra Ciruela, que sin saber leer puso una escuela.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero la maestra Ciruela era por bobería. Mas es un autentico fil de gosa.

      Eliminar
  21. Hay un chiste que habla de la cobardía nacionalista catalana que dice: «Vale más huevos a la asturiana que gallina a la catalana» hace referencia a la bravura de los anarquistas asturianos en comparación con el miedo y la deserción que caracterizó el comportamiento de los nacionalistas catalanes. Estoy hablando de los que ocurrio en el 34, con los levantamientos de Asturias que se saldo con varios cientos de muertos y la payasada de lluis Company, donde los mossos, eso que tienen que defender a Cataluña en breve, salieron en esa fecha en estampida y solo menos de 24 horas duraron los "machitos de los nacionalistas catalanes. Esto es la historia y el que no quiera saberla que le den....
    cuando llegaron a la Generalitat el ejercito español se dispararon media docena de tiros y hubieron tres victimas y D. LLuis cagaet se rindió solo porque los valientes hombres nacionalista catalanes, socialistas y anarquistas lo abandonaron. Eso si no dejaron una iglesia sin quemar y primero robar, asi como las cajas fuertes de todos los banco. Eso los bordan esta jentuza.
    Perdonan amigos pero esto es historia pura y dura y esa es la historia de la izquierda en este Pais antes llamado España.
    Si D. Mariano, pega un puñetazo en la mesi y dia ¡¡¡YA ESTA BIEN!!!, ESTO SE ACABO
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, que no te enteras...

      Los de la revolución de Asturias fueron, en realidad, maulets de incógnito. Los delirios de esta gentuza no conocen límites.

      Me apunto a tu último párrafo, pero no creo que Mariano esté por la labor.

      Eliminar
  22. Genial post Candela. Esta chusma separatista-segundorepublicana y titiritera está trabajando denodadamente por la destrucción de España y...hasta ahora y con la inestimable ayuda del PP, lo están consiguiendo. Están muy contentos con ello y no se dan cuenta de que el fin de España marcará también su propia destrucción; son carnosaurios carroñeros que caminan, con prisa, hacia su extinción y ¡están contentos!, ¡manda coixonets!.

    Oye, hablando de otra cosa, he recibido un correo que dice que me has agregado a Twoo, pero ¿qué es eso y cómo funciona?; mándame un correo explicativo. Si no tienes mi email, puedes pedírselo a Maribeluca o a Old Nick que lo tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, morirán matando. Es lo malo de los idiotas.

      Ya he mandado un correo, luego te lo explico.

      Eliminar