domingo, 21 de octubre de 2012

LA LISTA DE SCHINDLER

Se dice, se cuenta, se rumoréa que Rajoy ya tiene preparada para después de las elecciones -sobre todo las gallegas- su particular lista de poda a fondo de la Administración.

Según la prensa, esta demora es debida al miedo de Rajoy. Vaya...que temía perder votos de haber comenzado esta particular lista de "debes" con anterioridad.

Esta noticia que, en principio, debiera ser ilusionante, me produce -no obstante- una intensa desazón...Y es que, no sé...o yo soy muy incrédula o muy malfiada, pero es que este miedo de Mariano debería ser absurdo. Le votamos precisamente para que convirtiera la Administración en un remedo del -que diría Federico- filiforme Oyarzabal.

¿De qué tiene miedo pues? ¡Adelante machote!

Quien salva una sola vida, salva al Mundo....






Serías un héroe Mariano...

En la posteridad serías recordado como aquel que no temió a enfrentarse con el mejor destino que aguarda a cualquier ser humano: La dignidad del deber cumplido, ese deber que no impone ley alguna sino la propia conciencia y la palabra dada, en tu caso, a los que en tí confiamos...

Adelante pues. Y yo seré la primera en inculcar a mis nietos -en el supuesto de que pueda tenerlos- el sagrado deber de depositar todos los años una pequeña piedra sobre tu lápida.

Pero mucho me temo que miramos en diferentes direcciones....












Mucho me temo que seguirás sin querer ver la plaga, que guardarás tu dignidad y tus promesas ¿para mejor ocasión..?

Y mucho me temo que tu lista no incluya los verdaderos objetivos sino que, de nuevo, apuntes en otra dirección ¿Que por qué es así? Muy sencillo, valgan los precedentes..

Tus pequeños parches nunca salvarán a los inocentes, solo lavarán tu cara -un poco- cara a la UE y a "los mercados". Ganarás algo de tiempo esperando yo que sé qué. Y volverás a sacrificar a los de siempre sin meter el cuchillo a fondo en la abundante materia grasa de este nauseabundo Estado de las Autonomías que -al igual que la Constitución- graciosamente "nos dimos", tal y como dicen esos cursis que nos quieren vender la burra vieja, sí o sí.

Dentro de poco lo comprobaremos, me temo. Pasado mañana..







Ya te conocemos Mariano y también conocemos cómo elaboras tus listas, también las negras. A la cabeza estuvieron, hace tiempo, aquellos que en Vascongadas conseguian victorias en lugar de fracasos, María, Regina.... Luego llegaron más..

En fin. Otra cosa que sé con seguridad es que los que quedaremos fuera de tus prioridades ostentamos un distintivo. No es la estrella de David, es nuestra bandera. La bandera de esa España unida que tanta grima da a los acomplejados y mediocres.

Por cierto, y es que si no lo digo reviento ¿Qué tiene de malo eso de una, grande y libre?. 

Se admiten respuestas. Eso sí, razonadas y razonables -a ser posible-...






53 comentarios:

  1. Hola,Candela:
    Pues yo sigo diciendo, o deseando una España que sea "una, grande y libre".
    Lo de las listas, ya tu ves. Barrió a lo mejor que tenía en el País Vasco.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estoy un poco harta de esa impoición lingüistica orwelliana y de cortarme al hablar.

      En el artículo no dice nada sobre las autonomías, adivina la lista de recortes a quién va a afectar, o es que se cree que con algunas empresas públicas y televisiones vamos a salir de pobres?

      Eliminar
  2. Hola Candela; yo si quiero: Una, Grande y Libre para todos los Españoles.
    De Mariano para los españoles, no espero nada. me pasa como a ti, me acuerdo de María San Gil, Regina Otaola de Ortega Lara de Alcaraz etc. etc. Como ha actuado con los etarras y como actua con Mas.
    ¿viene alguna elección en perspectiva? o ¿es que lo está haciendo tan mal que no nos lo podemos creer y buscamos disculparle con lo de no perder votos?.
    Por una vez, ojala te equivoques Candela y yo también. Besos.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me equivocara mil veces Teo y tuviese que rectificar otras mil porque sería señal de que España iría en la dirección correcta.

      Se ha dejado por el camino a los mejores, ha engañado a las víctimas del terrorismo, le sigue dando cuerda a Mas. Es una lástima, no hay motivos para confiar en que las cosas cambien.

      Eliminar
  3. Lo has dicho alto y claro y sólo faltaría que alguien lo tomara en serio. Tampoco es que a Mariasno le quede mucho margen de maniobra. La única forma de no recurrir al rescate es eliminar el lastre autonómico. Eso lo sabe y quizás por ahí vaya la cosa, aunque un parche no servirá para nada. Es doloroso para sus varones pero sanaría al resto de España y finiquitaría el sucialismo andaluz que buena falta nos hace.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo que ocurre es que teme al rescate porque supondría eliminar el lastre autonómico. Las condiciones de un verdadero rescate serían muy duras, pero no solo para nosotros sino para la clase política que se vería obligada a renunciar a sus feudos y derroches autonómicos.

      Ahora está con Hollande ¿porqué?, Hollande ha perdido credibilidad a chorros desde que ganó ¿qué puede aportar?. La bruja es Merkel porque quiere cobrar y porque, logicamente, no quiere suicidarse aumentando impuestos a los alemanes para seguir cebando al cerdito autonómico español, entre otros.

      Mariano tiene margen de sobra, pero hay que echarle un par. Claro que, para eso le votamos y dimos una mayoría absoluta, digo yo...

      Eliminar
  4. Candela, que España sea una, grande y libre, no tiene nada de malo para los buenos españoles, pero para los traidores al servicio de intereses nacionales y supranacionales extranjeros es el coco, pues eso precisamente lo que desde siempre, pretenden evitar, a toda costa.

    En cuanto a las listas de Mariano, mucho me temo que a las que más se parezcan sea a las de Beria. Y me apuesto un cocido a que ningún izquierdoso figura en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible de qué manera se consigue proscribir el lenguaje y las expresiones claras y sin matices, mucha gente las evita por miedo al qué dirán y es importante que no sea así, si la neolengua gana terreno, lo demás va detrás, lo estamos comprobando.

      Pues sí, Beria, mano derecha de Stalin especializado en matar comunistas; sí que se parece más a lo de Mariano.

      Eliminar
    2. Ahhhhhhh, el tovarishch Lavrenti Pávlovich... qué falta nos hacía uno de ésos aquí, con los políticos :P

      Eliminar
    3. Pues va a ser que sí, ya nos quedaríamos descansando :P

      Eliminar
  5. Pues sí, se tiene que volver a las viejas palabras "Por sus hechos los conoceréis". Hechos son amores y no buenas razones. Cuando lo vea lo creeré y hasta estoy dispuesto a romperme las manos a aplaudir.
    Unidos viviréis, divididos pereceréis. C'est tout.
    Saluditos.
    Ps: Que grande eres, jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tuvieramos que rompernos las manos por esa causa Zorrete.

      Esa vieja máxima tan de sentido común "unidos viviréis, divididos pereceréis" parece olvidada en nuestro apaleado país. Nos dividen en nombre de otras "banderas" que ni siquiera son las nuestras. Y nos dejamos.

      Saluditos ;)

      Eliminar
  6. Que España sea una, grande, libre y además unida no tiene nada de malo, es lo mejor que nos puede pasar.

    Hay más elecciones próximas aparte de éstas? Dependiendo del resultado en Galicia (si le es propicio, en el PV ya sabemos que no) tal vez se lance de una vez, esperemos que sea así, que comience a hacer algo y nosotros sigamos insistiendo día sí y otro también en que recupere competencias, porque las CCAA no las va a tocar que casi todas están bajo la gaviota y eso le da mucha ganancia, pompa y boato. Y si le va a meter mano a los funcionarios que sean todos los enchufados del partido anterior lo que la adelgacen, no los que ganaron plaza honradamente con una oposición. Y, por supuesto, que no la engorde nuevamente con los suyos. Con un poco de suerte, tras estas elecciones le planta cara y le para los pies a Cataluña. Démosle un margen de confianza.

    Aquí en Asturias los médicos estuvieron de huelga y el miércoles inician la segunda. El el gobierno regional (psoe) pasa del asunto, así que estamos bien servidos.

    La cosa va del mal en peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que nos podría pasar a los españoles de a pie, por eso los políticos reman en otra dirección. Somos nosotros o ellos y aún hay quien no se da cuenta.

      Un margen de confianza es lo que dicta el sentido común pero en situaciones normales. Sin embargo, haciendo una lectura de lo que han sido estos nueve meses ese margen pierde sentido. ¿Cuanto se tarda en hacer una ley de huelga o en modificar la del menor? Deberían haber llegado con los deberes hjechos salvo que los deberes fueran otros muy diferentes a los prometidos.

      Aquí hay convocadas huelgas pero ayer comentaba yo a alguien que si estaba dispuesto a renunciar a un día de sueldo por qué no pedía a su sindicato que se lo repusieran con esa tercera paga extra de la que disfrutan, la de Marzo..Que les den a esos sindicalistas de salón!!

      Eliminar
    2. Yo cada vez estoy más convencido de que nuestra casta política se debe a alguien... y no es precisamente al pueblo español. Tampoco me sorprendería que esos a quienes presuntamente se deben nuestros políticos fuesen los primeros enemigos de España.

      Eliminar
    3. Esa impresión da, sobre todo desde el 11M

      Eliminar
  7. Una grande, y libre de melifluos y trepadores.Se atrevera el señor del puro.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se atreverá, esas cosas solo las haría un gobernante de talla, alguien capaz de renunciar a intereses partidistas para empezar a pensar en las personas.

      Eliminar
  8. A ver qué pasa mañana, que ya estarán lejanas las próximas elecciones. Al fin y al cabo las citas electorales es lo que tienen escrito en sus agendas los políticos con letras bien gordas y negras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrevivimos a base de migajas en forma de promesas entre unas elecciones y otras. Creo que eso es evidente y que ya es hora de que reaccionemos ante esta gran estafa pseudodemocrática.

      Eliminar
  9. Doña Candela, es que no le da tiempo para tooo. Entre calcular lo que va a tener que apoquinar en millones de euros al Mas-Menos, y la cantidad de presos que tiene que soltar para que los Kurkullus le dejen la hora de ls siesta libre, no tiene minutos para dedicarse a lo que el gentío pide.

    Además, Mariano es hombre (por decir algo) que nunca de los jamases ha tomado una decisión ni siquiera a la hora de si el café con o sin azucar. Y es muy duro tener que elegir entre dos opciones para un ser como él.

    Lo de España UNA, bien, GRANDE, no tanto, pero lo de LIBRE ni Don Quijote se la imaginó a pesar de que un precursor de futuros. Siempre hemos vivido en una España ATADA y no creo que el de Pontevedra tenga intención de liberarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le da tiempo para ocuparse de los verdaderos intereses de los españoles, estoy por oirle un discursito en el que hable de algo concreto, de algo que de verdad repercuta en nosotros, me quedaré con las ganas.

      Pues sí, puede que sea casi un sueño pero quien no persigue un sueño no vive. Recuerda ese post tuyo sobre la historia de Sáncho.

      Eliminar
  10. Querida Candela:
    ¡¡¡Yo hace tiempo que pensaba que el grito de "España, una, grande y libre" era la expresión de un deso muy noble pero ¡no por Dios!, qué fascistas!!!

    ¡Transmisión de pensamiento de verdad! Hasta me hace ilusión...
    Un besote y ¡gracias por decir valerosamente lo que tantos pensamos!
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un deseo muy noble y un bonito sueño al que no tenemos por qué renunciar. Empezando por reirnos de ese insulto tan manoseado, facha, que solo descalifica al que lo emite y lo cataloga entre la masa borreguera y los esbirros.

      ¡Claro que hace ilusión! y me alegro de haber transmitido una poca.

      Besos, maja..:)

      Eliminar
  11. Candela espero que sea así,porque en Galicia pueden salir hoy un tripartito ó un cuatripartito entre PCHOE y los Nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PCHOE (que bueno!!) está tan pocho...

      Es dudoso que salga un tripartito. No obstante, no se debe votar por miedo y si la cosa debe reventar que reviente y si la gente debe reaccionar, que reaccione y si es a base de yoyas, es triste pero menos es nada.

      Eliminar
  12. En España, los partidos políticos son máquinas de poder y empresas de colocación. Los que medran en el partido son los que obtienen los cargos. El que medra más, manda en el partido y su misión es mantener las prebendas del mismo al máximo. Rajoy no ha sido una excepción.

    No abordó una regeneración porque ello implicaría que miles de cargos políticos inútiles tendrían que ser suprimidos pero el mensaje del partido es claro: No hemos ganado para que los nuestros pierdan las prebendas.

    Y ese mismo razonamiento los hacen los demás partidos. Por eso España no se puede regenerar. Por eso temen tanto a los hombres de negro de la Troika en una intervención: tíos que no son de un partido y no tienen conyuges, hijos, primos, sobrinos, amigotes, etc, colocados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo yo estoy convencida de que solo una intervención en toda regla puede salvarnos. Supondría años de grandes sacrificios pero también el fin de esos depredadores autonómicos.

      La alternativa, para los políticos es mucho más conveniente y benévola, pero para nosotros será igual de terrorífica y ruinosa que si se produce un rescate.

      Nosotros no tenemos nada que perder con el rescate, ellos sí.

      Eliminar
  13. Cada Vez Hay MENOS DUDAS QUERIDA CANDELA. "Der Mari-Ano, Ist Ein Gross Schindler, JA!".
    Sus LISTAS, Como Bien Dice Mi Camarada Satirico El Bardo TANNHÄUSER, Son Igualicas Que las Del BERIA y El Padrecito PEPE...
    La Verdad, Que No Entiendo Ni "Al P-Uto P-Artido", Ni a "SUS ACRETINADOS VOTANTES". ¿A Qué Esperan, Con La Que Cae Día Tras Día, Para LIQUIDAR "DESDE DENTRO Y CON URGENCIA VITAL" A Este Traidorzuelo Hipócrita y VENDEPATRIAS y Su Gentuza Dedosignada De Una Buena Vez?
    ¡Que Razón Tienen Los Refranes Antíguos!
    "Otro Vendrá Que SANTO, Te Hará"... El ZAPO REPUGNANTE Tardó Casi OCHO AÑOS, En Dejarnos SAQUEADOS Y SIN EJÉRCITO... ¡Y Este Asqueroso, No Lleva Aún UN AÑO Y YA ESTAMOS A UN PASO DE LA RUINA Y LA ESCLAVITUD, QUE EL "N.O.M. NOS QUIERE IMPONER A GOLPE DE ESTAFAS Y "DEUDAS IMPAGABLES"!
    ¡Peste De CERDOS COMPINCHADOS, Que ASMODEO SE LLEVE!
    En Fín Un Besote,
    Buen Domingo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo no obedece a ningún tipo de razón en este caso Old.., se volverá a votar por miedo. Yo ya voté esta última vez por miedo y vistos los resultados no repetiré ni de coña. Y que sea lo que Dios quiera pero sin mi complicidad, esa es la cuestión.

      Buen Domingo, besote y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  14. Respuesta no razonada: Tienes toda la razón del mundo.
    Respuesta razonable: Para conseguir que este hombre hiciese lo que el sus votantes le piden y por lo que le dieron mayoria absoluta tendría que nacer de nuevo (está demasiado contaminado por lo "políticamente correcto" y el intercambio de cromos)
    La prueba del nueve: Cada día parece más claro que Esperanza Aguirre no se machó por asuntos familiares..... Al igual que Gallardón no es ministro por méritos propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acaba una era y comienza otra, como Rajoy interprete lo de Galicia como una victoria personal, estamos perdidos, asumirá la victoria pero no la derrota y todos se olvidarán de que un día Vascongadas fué española, así es la vida.

      Eliminar
  15. Es posible que Mariano haya visto la película, pero de ahí a tomar ejemplo de lo que hizo SCHINDLER va un abismo. Creo que nunca se mojará y dejará transcurrir su legislatura con más pena que gloria. Por lo tanto todos los españoles que creemos que todavía es posible hacer de España una nación grande y libre, lo llevamos crudo y lo mejor que podríamos hacer con esa piedra destinada a su sepultura política, sería tirársela en vida a la cabeza. a ver si por un casual reacciona,... Aunque no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con más pena que gloria, tú lo has dicho. En fin, esta noche no estoy contenta por motivos obvios y más que una piedra a la cabeza lo tiraría por una cantera, prefiero no seguir..

      Eliminar
  16. Es lo que ocurre, amiga Candela, cuando quien lleva las riendas del Gobierno no nos inspira la menor de las confianzas. Yo tampoco espero mucho de su "correcto proceder".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su "correcto proceder" acabamos de ver las consecuencias en Vascongadas.

      Eliminar
    2. No es lo mismo "recto proceder" que "proceder por el recto", que es lo que me parece ha ocurrido en Vascongadas... :PP

      Eliminar
    3. Ya ves, ya te digo...!! :P

      Eliminar
  17. Por muchas listas que haga Mariano, por muchas cabezas que corte y por muchas guarrerias que haga creo que su sino es NO terminar esta legislatura, la gente esta mas que harta de el y de sus tropelias, desaguisados y de sus mamarrachadas, en Galicia parece que va a ganar Feijoo, si gana con suficiente holgura sera un firme candidato a darle una patada en el culo a su paisano el indeciso de las barbas.
    Porque parece claro que Rajoy no revalida el titulo nunca mas.
    Aunque personalmente creo que seran sus segundas las que la armen cuando vean sus puestos en peligro, sus segundas y el mamon de Gallardon
    Esta noche muchas cosas en España van a cambiar y todas para mal.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual Geppetto, aunque Feijóo fuera el sucesor nada cambiaría, Feijóo ha apostado por la galleguidad, no por España con lo cual su victoria no me hace ninguna ilusión.

      Ha vuelto a vencer el miedo.

      Eliminar
  18. Pués....Candelita...como le decía ahora mismo al señor don Tella...creo que vais a tener muuuuucho de que hablar esta semana.A media hora de cerrar las mesas electorales en Galicia y el pais vasco...creo que nos encantaaaa que nos den caña.No cierro ni los ojos ni la boca.Ni en un sitio ni en otro.O somos idiotas o...somos idiota.
    Mil besitos candelita, me voy con mi cabreo a otra parte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, se me había ido el comentario a spam y no me he dado cuenta hasta ahora.

      Guardemos un poquito de cabreo para lo que nos queda por ver, aunque ya te digo, ojalá me equivoque y tenga que rectificar, sinceramente.

      Besos midalita :)

      Eliminar
  19. Ay, Cndela, las purgas de siempre. La primera y la última foto de tu artículo, puede que sean toda una premonición.
    Feliz noche, activa, preocupada y admirada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, pero no existen las premoniciones, solo las deducciones a partir de datos objetivos.

      Sigue así :)

      Eliminar
  20. Nada tiene de malo que España sea "Una, Grande y Libre".
    Todos los países del orbe anhelan ser lo que reza la expresión. Otra cosa sería causa de suicidio.
    Pero en España, la lógica es maltratada en pro de la utopía, amiga mía. Una utopía falsaria, demagógica, utilizada por aquellos que tan sólo desean la destrucción de la Nación.
    Y los encargados de su defensa se rinden ante estas reflexiones interesadas.
    Si Mariano actuara como describes, España se lo agradecería con creces, pero tengo la impresión de que Rajoy no sabe qué es España ni lo que representa. Él está más por la "Uropeización", que nos convertirá en "veintisiete, pequeñita y Servil".

    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UE se está forjando a base de la pérdida de soberanía de los paises menos desarrollados, por eso Aznar no interesaba, es la teoría de Luis del Pino y a mí me parece bastante verosimil. Como le comento a Aguador, todo empezó a partir del 11M.

      Por ahí deberíamos buscar la respuesta.

      Eliminar
    2. Así es, Candela. Y una cosa que comentó Luis del Pino acerca del 11-M y que en su momento me dejó a cuadros: que en la lista de los "responsables" del 11-M no había que mirar solamente en las filas de la pesoe, sino que fue un plan "transversal" porque participaron personas de toda laya y condición. Que las siglas no eran un buen criterio distintivo. Así que, por lo tanto, pudo haber participantes incluso del PP.

      Eliminar
    3. ¿Una lucha interna por el poder? No se me ocurre otro motivo y, desde luego así parece que fué, me remito a la polémica Gallardón Losantos tras el 11M.

      Eliminar
  21. Tercer día de la marcha triunfal y no se ha movido nada, tampoco lo esperaba, pero soñar es gratis.
    Otra cosa es que el Viernes, salte al ruedo de una puñetera vez, sigo pensando que soñar es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ya ha salido diciendo que de lo dicho no hay absolutamente nada.

      Eliminar
  22. Hay palabras que tienen un significado más allá del puramente etimológico. Es curioso que la machacona repetición del término 'Estado' fuese una constante del franquismo y lo ha seguido siendo con los nacionalistas.
    En cuanto a los recortes...pues hay que empezar reformando el modelo de estado. Lo demás, parches.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, la palabra Estado tiene un significado bien simple.

      Antes de reformar el modelo actual nos sacrifican a nosotros y a cien generaciones más.

      Eliminar
  23. http://www.abc.es/20121023/espana/abci-rajoy-ajustes-gallegas-201210231626.html#.UIcSE7madGo.twitter

    El gobierno descarta nuevos ajustes tras las gallegas

    ResponderEliminar