miércoles, 3 de octubre de 2012

"PSYCHO"

Mientras todo iba bien en España -por así decirlo- y la gente iba sobrada, nunca nos planteamos nuestro modelo de Estado. Puede que muchos de nosotros hubiesemos preferido un Estado fuerte, centralizado, porque no estábamos convencidos -sobre todo- de las ventajas educativas. Y me refiero a estas últimas porque es una de las cosas que más afecta al ciudadano medio, la educación de sus hijos. Los que vivimos en comunidades bilingües fuimos los más afectados, no hacía falta ser ingeniero de telecomunicaciones para percatarse de que un niño de 3 años que jamás ha hablado en Valenciano -por ejemplo- no puede avanzar en los estudios si le imponen las troncales en una lengua para él desconocida...

Muchos pudimos -más o menos- a base de mucho esfuerzo, eludir parcialmente esta tormenta...o tormento, porque al no poder ayudarles personalmente pudimos, al menos, pagar clases particulares y colegios privados. No obstante, supone un penoso camino, sobre todo para el niño que cae en el desánimo y la falta de motivación. 

Algunos, aún en la inopia, creíamos que toda esta subcultura -porque no es otra cosa- del bilingüismo, era algo unicamente achacable a la izquierda pero, primero el gobierno de Aznar -al postergar la reforma educativa- y ahora, el de Rajoy, nos han sacado de nuestro tremendo error...


Pregunta: ¿De que nos sirve haber dado a Rajoy la mayoría absoluta si -según parece- ni pincha ni corta a la hora de imponer una normativa común en todas las Comunidades Autónomas..?

Ni Hitchcock hubiera imaginado semejante "película de terror".






¿De qué sirve entonces la voluntad del pueblo soberano?

¿Puede alguien señalarme un país que se autodefina como demócrata y civilizado en el que ocurra lo mismo?

Nuestra Carta Magna habla de igualdad ante la Ley pero..¿A qué ley se refiere? ¿Dónde está la igualdad entre un niño de Burgos y otro de Valencia, por poner un caso..? Si hablo ya de diferencias de sueldo entre funcionarios y otras derivas, precisaría de la guía telefónica para enumerar el sin Dios existente en la piel de toro en materia de la inexistente igualdad ante la Ley...

Prefiero analizar el estado de ánimo -bipolar- de nuestro ¿Presidente?...que preside, que decide, que dirige por imperativo que le otorga esa mayoría absoluta que le concedimos a tal fin...



Un psicópata de libro conoce chica por aquello del azar. Sus sentimientos son ambivalentes y oscilan y luchan entre y por la compañera, la mujer que le enamora y esa fulana portadora del mal que despierta sus "bajos instintos". Producto de una educación desviada, de una madre puritana y obsesiva que no fue capaz de "crear" un hombre sino un demente bipolar en cuya mente amor, odio y deseo se imbrican en un coctel explosivo. Nuestro asesino, al menos, tiene una excusa...






¿Qué excusa tienen ustedes? 

Contra y pro, sí y no...como en aquella canción infantil. ¿O se trata del viejo juego de a ver quien los tiene más grandes..?

Rajoy habla con Mas...lo importante es la economía, buena prueba de eso ha sido la cálida foto entre presidentes autonómicos de todos los partidos. Pero ¿De qué economía hablan? Porque está la suya y está la nuestra y no dicennn...¡oh, sí, bueno..! Bipolares, desdoblados, falsos...en el "arrobo" de sus caritas obtendremos la respuesta

Hablan de sus cosas pagados con nuestro dinero y no, no tienen una excusa, al menos ninguna que me convenza...¿Y además de "su" economía? Ni niños, ni ancianos ni adultos...nada parece importar.

Aunque dicen que nos quieren y nos hablan de su entrega, casi un sacerdocio.....






En fin...

Les cantaría esa vieja "ranchera"...¡Ay amor ya no me quieras tanto..! Pero, qué queréis....

Me apetece más mandarlos al guano ¡Donde va a parar..!




30 comentarios:

  1. Cuando los que dicen que van a representarnos dándoles nuestro voto, fueran previamente examinados por un psiquitra, seguro que ninguno pasaba la prueba de NORMALIDAD PSIQUÍCA. Creo, como dices, que todos ellos están ahí por BIPOLARIDAD : su inutilidad probada y su codicia de honores y dineros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Candela:
    En la foto en la que aparece Mas, las manos parece que sele escapan y que quisiera estranguar a Rajuá. Y éste mucho hablar, sí, de Economía, pero suspende porque no está promoviendo la implantación de las condiciones objetivas para la creación de riqueza, para un crecimiento que ya no es posible, porque es el planeta el que tiene que generar el sostenimiento necesario. Pero los políticos la siguen combatiendo.
    Yo creo que hay otro película de Hitchock, la de los pájaros, que refleja mejor la situación actual. Ni en casa estamos seguros, acosados por los pájaros de la política: cuervos, de los que aún podríamos defendernos; buitres que nos ven como carroña, pero yo me niego, porque la carroña son ellos o la chusma, que también, del 25S.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  3. Lo de las lenguas regionales es como una locura que ha anidado entre nacionalistas de todo pelaje. Gastar tiempo y dinero público en fomentar lenguas regionales sin ningún futuro es una locura despilfarradora.

    Las consecuencias son más graves de lo que muchos piensan. Los problemas de las lenguas regionales hace que muchas empresas multinacionales eviten su difusión por España. Tienen dificultades a la hora de asignar ejecutivos y técnicos que han de cambiar de sede. Porque destinan a un empleado a Cataluña y se encuentra con la educación en catalán. Al año siguiente, quizás ese empleado debería a otra sede en Pais Vasco o Galicia, y vuelve a enfrentarse con enseñanza en otra lengua regional. Por no hablar del lío dentro de las empresas que tienen sedes en diferentes comunidades y sometidas a cuestiones de índole interno relacionado con el lenguaje.

    En general, un país, cuantas más lenguas regionales tenga, más subdesarrollo. En el mundo hay unas seis mil lenguas regionales actualmente. El desarrollo de muchas regiones del planeta está ligado a que esas lenguas vayan desapareciendo y se adopten idiomas internacionales, los más hablados y los que más información original tecnológica y cultural contienen.

    Por otra parte, lo que apuntas de Rajoy es cierto: ha sido decepcionante. Buscaba la mayoría absoluta, la obtuvo y después, no supo que hacer con ella. La mayoría de la gente que le votó e incluso otros que no le votaron, esperaban una regeneración de la democracia española, donde la Ley imperase por encima de corrupciones y de cacicadas regionales y nacionalistas. Pero nada de eso ocurrió. Prácticamente, parece una prolongación del gobierno del PSOE. Es como si no creyera en nada de lo que decía cuando estaba en la oposición.


    ResponderEliminar
  4. Es triste que tantos hayais sufrido, y tantos sigan sufriendo esas manipulaciones lingüisticas, producto de el falaz concepto de lengua propia, por oposición al más razonable de lengua materna. Si los poderes públicos invaden la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, ese estado es totalitario y antilberal.

    El problema es que Rajoy es más conservador que liberal, y más cobarde que echado para adelante. Quiere nadar y guardar la ropa, y así no consigue ni lo uno ni lo otro.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
  5. La mayoria absoluta no vale para nada, el voto no vale para nada, las protestas no valen para nada....Sencillamente esto no es una democracia, es una partocracia ..... ¡Solo quieren que votemos para legitimarlos y habilitarlos y poder decir después: "Es la voluntad del pueblo ¿"soberano"?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De estos sinceramente ya no se puede esperar nada de lo esperado por todos cuando votamos un cambio de gobierno, esto esta con un distanciamiento sideral entre "ellos" y nosotros. Yo elijo "nosotros", pero nos meterán en un lío aún más gordo para que nos enfrentemos entre nosotros y poder seguir nadando "ellos".
      Saluditos.
      Ps: Lo siento pero es que al eliminar se elimina también el código html y esto es un lío.

      Eliminar
  7. Querida Candela:
    La entrada de hoy me ha gustado especialmente. Extraordianaria la lucidez del análisis y muy, muy, bien escrita.
    Yo me siento literalmente como en un callejón sin salida. Y lo que tu llamas "bipolaridad" , yo prefiero "hipocresía", de los políticos, me hace polvo.
    ¡A Mas en Madrid le tenían que haber condenado al ostracismo, especialmente Rajoy! ¡¡¡Y la actitud del Rey!!!!
    Una verguenza tras otra.
    Gracias Candela ¡cuanto me gustan tus post de corazón te lo digo! ¡Adelante!
    Muchos besos
    Asun
    PD. Hoy en mi blog me he vuelto a poner muy guerrera pero mucho, mucho...¡a ver si llenamos la manifestación del día 12,menuda vistoria de la sensatez!Tú, por favor, difundela lo que puedas, el otro día te quedé agradecidísima, estamos en deuda contigo...
    Asun

    ResponderEliminar
  8. Vivimos en un país de pandereta, Candela.
    El otro día, mientras contemplaba la foto de la Conferencia de Dementes, no podíá más que imaginar a cualquier inversor extranjero contemplando la instantánea y pensando cómo (co.o) iban a poder cuadrar un presupuesto toda aquella jauría de hombres encorbatados.
    Si ya es difícil siendo uno, imagínate cómo será siendo 51.
    Un caos... pero, como diría Rajoy, "lo importante es la Economía".
    Así va España, amiga. Cuesta abajo... económicamente, claro.
    E institucionalmente, faltaría más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Esperemp por lo menos que el dia 12 de Octubre el orgullo de ser catalan y español.Se pueda adueñar de las calles de Barcelona.Por lo meno el miedo de una buena peli de Alfred Hitchcock,Se instalaria en el cuerpo de mas de uno de la cuadrilla de Artur Mas,un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Desde el primer momento hubo un nutrido grupo de españoles que detectaron que la Constitucion era la puerta que abria la destruccion naciona, fueron insultados perseguidos y hasta en algunos casos asesinados, se los silencio por las bravas, años despues la realidad le ha dado un bofeton a esa estupida y comodona sociedad que dejaba hacer a los politicos que han destrozado España, 35 años despues muchos estupidos comprueban que los que en su momento denunciaron la bazofia que estaban haciendo Suarez y compañia tenian razon.
    Rajoy no puede garantizar nada porque Rajoy es parte del problema, es parte del sistema y este sistema esta hecho para destruir la cohesion social y nacional de la piel de toro.
    El pueblo soberano es una masa amorfa y torpe que no sabe ni con que mano se sujeta la cuchara,los politicos hicieron na constitucion a medida de golfos, ladrones, separatistas y socialistas y vividores, les dijeron que la habian hecho ellos, los españoles y los muy necios se tragaron el anzuelo y la caña, los españoles iban por la vida clamando muy ufanos "la democracia y la Constitucion que nos hemos dado a nosotros mismos" y lo hacian de forma convencida, vamos que no era un sarcasmo, de verdad se creian la cosa.
    Ahora ya es mas que evidente que España es un cesto en el que los unicos que no caben son los españoles y aun siguen diciendo que este sistema es estupendo
    Les han robado el trabajo, la educacion, los hijos, la seguridad social, las pensiones el futuro es un pozo negro, España esta siendo asaltada por los politicos de forma brutal y descarada, la Monarquia es una filfa, la Justicia inexistente, la verdad algo olvidado, el derecho de risa, el español perseguido, los niños abortados los menos niños poniendose hasta el gorro de coca, cientos, no, miles de politicos y sus amiguetes foirrandose de modo impudico,la Eta en el poder, los asesinos se han vuelto autoridades bueno pues a pesar de semejante panorama los españoles no ponen pie en pared y mandan a esta emponzoñada situacion al carajo.
    ¿Hablas de soberania popular?
    De verdad hablas de soberania popular y derechos?
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. El PP es patético cuando se pone en plan nacionalista. Y Triste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    Querida Candela, Perdona Si Me RÍO, Pero Es Que Cada Vez Que Veo Tus Fotomontajes Es Que Me PARTO...
    Ya Sé Que Estamos A Un Par de PASOS y "VIERNES CONSEJEROS", De Que NOS ESCLAVICEN A TOPE LOS JUDEOMERCADOS,-Con Nombres, Apellidos y BANCOS y REVISTILLAS Y AGENCIAS-, QUE MUEVEN EL COTARRO DEL N.O.M., Pero Como Buen Satírico, No puedo Evitar IMAGINARME "LA ESCENA DE LA DUCHA", De PSICÓSIS, SUSTITUYENDO LA RUBIA POR ARTURET,-En Gayumbos de Flores-, Mari-Ano Con la Barba Enjabonada o Las Sorayitas, Los Ministrillos y Otros Gentuzos TRAIDORES A JURAMENTOS, PROGRAMAS Y PROMESAS, JUNTO CON LOS "ANTERIORES",Y ESPERAR A QUE ANTHONY PERKIS, Disfrazado de DULCE ANCIANITA, ABRA LA CORTINA, EMPUÑANDO EL JAMONERO!
    Juajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡Lo Que Daría Por Ver LAS CARAS De LAS/OS/ES INTERFECTOS!
    Pues Eso.
    A Ver SI LA "MAYORÍA SILENCIOSA, ESA QUE NI GRITA NI SE MANIFIESTA" LES PONE A TODOS LOS GENTUZOS EN LA CALLE DE UNA VEZ, POR PERJURIO/PERPROMESA, INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y PROGRAMA. ESTAFA CONTINUADA Y SAQUEO/PRIVATIZACIÓN/VENTA DE LO QUE QUEDA DE "BIENES NACIONALES", A LOS"MERCADOS", COMISIÓN MEDIANTE, CLARO ESTÁ...
    ¡En Fín!
    Que No Hay Mal Que Cien Años Dure Ni CUERPO QUE LO RESISTA.

    Un Besote.
    Un Brindis Por "LA ESCENA DE LA DUCHA"
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  13. Suarez inoculó en la sociedad española el virus de la EPS, (estupidez política suicida) y este, afectó a los cerebros de la mayoría que ahora, 38 años después de padecer la enfermedad de la idiotez política y a base de recibir ostias , parece que empiezan a desarrollar anticuerpos; esperemos que no sea tarde (lo es) para la curación del enfermo, sobre todo, porque aprovechando su debilidad y postración, causada por su desunión interna, está indefenso ante ataques exteriores de patógenos peligrosísimos ya sea por su estupidez (Gonococo kirschner) o su maldad (Estafilococo mohamed, Escherichia gibraltar, etc).

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  14. simplemente , ladrones hipócritas con corbata ... así son todos !! besosss

    ResponderEliminar
  15. Pues el tema yo ya lo tenía claro desde el principio y y algunos me llamaron loco.

    Lo que no sospechaba es que Mariano fuesetan cagón como zETApé.


    (Aunque algo me barruntaba cuando se escondía al hablar de este tema, del aborto, etc)

    ResponderEliminar
  16. Muchos de los complejos que tenemos vienen de haber tenido cuarenta años de Dictadura, tampoco hay que olvidarlo,porque hay también muchos que andan cuestionando la "democracia" en sí misma escudándose en estas mierdas, pero este tipo de cosas no tienen ninguna disculpa y hay que denunciarlas

    ResponderEliminar
  17. Muchos de los que pensaron que la llegada del pp al poder arreglaría cirtas cosas olvidándose que tanto el psoe como el pp han gobernado con mayoría absoluta y los dos juntos han tenido siempre mayoría cualificada y JAMÁS han osado meterse en cómo se malestudia en ciertas comunidades autónomas. Ahora se hacen cruces y siguen sin huevos (perdón) para poner remedio. Así nos va.
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. Antes incapaces pero ahora blandos e inseguros. Nuestra tragedia, Candela, es que la talla de nuestros políticos es S. Los ideales deberían ir ligados a los votos y cuando se consigue una mayoría absoluta no es para sacar pastas a las visitas, precisamente. NO LO ENTIENDO ¿Lo entiende alguien?

    ResponderEliminar
  19. Nunca confié demasiado en Rajoy, pero sus incumplimientos de ahora le convierten en un perfecto paria de la moralidad. Y si no que se lo pregunten a los Provida que se manifestarán el domingo en Madrid, si creen que ha cumplido o no su promesa de reformar la ley del aborto. ¿Con este gobierno elefantiásico que tiene solo puede tocar un tema cada legislatura y en la presente le corresponde a una economía mal llevada? ¡Apañaos estamos con Marianico el lento, el dudoso y el 'precavío', o no!

    ResponderEliminar
  20. La voluntad del pueblo soberano no sirve para nada, y no sé por qué le ha tocado en gracia una mayoría absoluta tan grande a un partido que no sabe aprovecharla. Aunque tal vez es que no le interese y en ese caso deberían de explicarnos... por qué.

    ResponderEliminar
  21. Cuesta aceptar, amiga Candela, eso, tantas veces oído, de que todos los políticos son iguales; pero, a la fuerza ahorcan, no va quedando más remedio que hacerlo.

    ResponderEliminar
  22. Nuestra Carta Magna quedó desfasada justo en el momento en que se votó en Referendum. A partir de ahí todo el mundo empezó a limpiarse el culo con ella y eso nos ha traido hasta aquí. A mí, que a éstas alturas me da lo mismo de lo que me tilden, me parece que el español sólo puede progresar cuando no tiene que depender de politicastros. Ya lo dijo Franco, "España es un cuartel, si no quiere usted tener problemas, no se meta en política". A lo mejor tenía razón. ¿Es libertad lo que todos los Presidentes, diputados, consejeros, alcaldables y comemoñas varios nos ofrecen? Yo creo que estamos más con la soga al cuello que durante la dictadura y puesto que la economía ya es patrimonio de los chinos, vamos a seguir así en tanto en cuando no seamos capaces de ver las cosas sin complejos y decir lo que todos sabemos y ninguno aceptamos, tanto de izquierda cómo de derecha, con Franco, estábamos mejor.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  23. Como escribía en mi blog sobre este asunto,las continuas cesiones de los Gobiernos centrales -de todos, desde González a Aznar pasando por Zapatero y ahora Rajoy-, han desembocado incluso en la desobediencia y no aplicación de las sentencias del Supremo sobre la educación en español que la Generalitat ignora y desprecia.

    Más de tres décadas de un sistema educativo basado en la mentira,la propaganda y en una inmersión lingüística implacable,acaba dando sus terribles frutos.
    Y eso es lo que ahora padecemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Candela! he leído bastante improperio vertido contra el gobierno de Rajoy, todos aduciendo que está laxo, que está lánguido nuestro presidente, que le falta mano férrea y resolución. No puedo estar más de acuerdo, se le están subiendo los peces a las barbas. No basta con mostrarse sereno y relajado para transmitir tranquilidad, hace falta un poco de sangre en las venas para repeler posibles insurrecciones, este presidente está un poco "pasota". Me encantan tus artículos, éste repaso Hitchcokiano es fantástico. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Candeliya, espero que veas este mensaje que es más bien personal pero no sabía donde mandártelo! En el post que publico mañana hay un "regalito" para tí con todo mi cariño
    Asun

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que está todo muy claro, sobre todo desde la deriva que han tomado las juventudes catalanas a base de años de inmersión lingüista. Y después va Wert y cree que esto se arregla con una simple cataplasma, como es pagar a determinados colegios para que enseñen también el español. Sería algo así como montar un Instituto Cervantes en cada autonomía bilingüe. Tienen que dejarse de zarandajas Wert y todo el Gobierno, empezando por hacer cumplir las sentencias que hay sobre el tema del Constitucional y del Supremo. Y a continuación, recuperar las competencias de Educación. Protestará la izquierda ¿y qué, pero se comenzaría a arreglar el problema. La educación no tienen por qué ser algo que mangonee exclusivamente la izquierda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues ahora nos sale el Presidente Canario, con que su Academia de la Lengua Guanche, que existe, ya tiene preparada la gramática, para empezar a enseñarla en los colegios. Por supuesto que obligatorio y como segunda lengua, el árabe.
    Venga, tocando los eggs.

    ResponderEliminar
  28. Agradezco vuestros comentarios que, esta vez, por falta de tiempo, no puedo contestar. Mejor eso que hacerlo deprisa y corriendo y de cualquier forma ;)

    ResponderEliminar