domingo, 25 de noviembre de 2012

MAS, MAS, MAS....DISTORSIÓN.

Sumas y restas, restas y sumas...

Tan centrados estamos en los porcentajes que no vemos, claramente, donde se encuentra el problema..

En primer lugar, ningún país civilizado contempla la posibilidad de un plebiscito para la secesión de una parte de su territorio porque esa parte pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos del país, no solo a los que lo habitan.

En segundo lugar:  ¿Podremos ejercer los españoles nuestro derecho a decidir sobre el futuro de Cataluña tal y como se establece en el artículo 1.2 de la Constitución española?..¿Podemos..? O, por contra, cuatro gatos delirantes van a imponer en nuestro territorio su propia ley.....






Me importa una higa si Mas ha fracasado o no, es su problema y ya le sacará las uñas la Pantera Rosa para echarle un tiento a la yugular.

Me importa una higa que el PSC adopte posiciones soberanistas, también es su problema y así les va...

Me importa una higa si los "chalaos" de Esquerra flipan en colores con su "destino en lo universal"...

Y me importa una higa porque tengo una cosa muy clara: El órdago es para Rajoy, Presidente de España, de la totalidad de España...

Me importa qué hará el Presidente de España con esa mayoría absoluta que le dimos porque, si no está dispuesto a asumir el reto y defender e imponer lo que dicta nuestra Carta Magna, amigos...nuestro problema no son los independentistas sino los sucesivos gobiernos que les han alimentado, mimado y consentido con tal de - en un momento determinado- contar con apoyos parlamentarios, sea de España lo que sea y por encima de nuestros cadáveres, si se tercia....

¿Estamos..?






Pura basura....

España no puede permitirse cuatro años más de chantajes, expolio... España no puede permitirse por más tiempo ese circo secesionista que espanta cualquier posibilidad de recuperación económica, porque nadie invierte en un país de cafres, nadie invierte en un país sin ley, sin seguridades jurídicas. Tampoco la UE. 

España no puede permitirse ni comunidades ni separatismos y todo lo que no sea centrar el tema y exigir respuestas a quien dimos el timón, es pura tontería...

Una pequeña debilidad sí voy a permitirme: ¡¡Sufre Mas-món...!!, jóete..!!!



48 comentarios:

  1. Le salio al ladron el tiro por la culata,Claro que ya le consolara Exquerra de Cataluña tal para cual.Como bien dices todo sigue igual para no cambiar,Donde esta de una vez esa catarsis que se necesita.Para acabaz de una puta vez con esta gangrena llamada Cataluña.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le den a Mas por la retambufa. Yo soy ciudadana española, como tantos catalanes que no quieren independizarse y exijo al Presidente, porque si vamos a esperar a que esos chuzos vayan a un psiquiatra la llevamos clara..

      Eliminar
  2. Creo que ese siempre ha sido el gran problema de la política nacional española. Partidos bisagra, siempre nacionalistas, que han sabido manejar con gran habilidad sus atronadoras minorías. Pasa igual, y perdona el símil, con los hijos de los divorciados, si, se aprovechan de la desunión de los padres para reclamar a uno lo que no le da el otro. Una pena y una gran desgracia, amiga Candela. Aún mas lamentable es, como dices, que cuando ha habido un Gobierno con mayoría parlamentaria se hayan comportado tan blandos y políticamente tan estúpidos, como sucede hoy con el Gobierno actual. Una triste realidad que nos ha llevado, de momento, solo hasta aquí, veremos si somos capaces de atajarlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es solo cuestión de parlamentarismo bisagra. Se trata de algo tan básico en cualquier estado de derecho como que se cumpla el mandato constitucional de una puñetera vez.

      Los problemas de Mas no impedirán que los nacionalistas nos sigan expoliando y ante la ruina de todo un país se impone mano dura y decisiones valientes.

      Ya veremos Enrique, ya veremos..

      Eliminar
  3. Plenamente de acuerdo contigo, igual que San Jerónimo decía en Roma "la fuerza de los bárbaros son nuestros vicios", nosotros podemos decir y bien alto que la fuerza de los separatistas es la cobardía, contemporización, vileza y memez de nuestros gobernantes.

    Y cuando una orquesta suena mal, la culpa es del director, así que Rajoy es el responsable último de todeo lo que en España está desafinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que hay quien piensa que no tiene vicios, aún he tenido algún mal encontronazo a costa de este post. La consigna es defender a Rajoy como antes a ZP y con iguales modos, igual sectarismo y peor estilo.

      Eliminar
  4. Sin políticos de altura en la gobernación central, el caso Mas va a seguir representando algo más que un forúnculo. Ya se las arreglará para cataplasmar su continuidad con ERC o con el propio PP, que practicamente no ha crecido, qué vergüenza, y gobierna en coalición con CiU en ayuntamientos y diputaciones.
    Albert Rivera, el representante de la sociedad civil, ha sido la revelación y no sé si sería posible una proyección de su partido a escala nacional. Aventura difícil, que Albert es prudente. Pero lo triste de esta España en disolución es que no se puede esperar más tiempo para engrasar la Justicia y "cortar" cabezas, que mucha "luminaria" tendría que estar en la cárcel.
    ¿Sería un buen eslogan para un partido el de "La cárcel, también para los políticos". Y, engordando el discurso.."Haremos si es preciso un gran campo de concentración, o varios, porque el país todo es un lodazal"

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede esperar más tiempo?

      Ellos si pueden esperar, nosotros no. Rivera ha sido un soplo de aire fresco entre tanta chusma, espero que no se deteriore y siga su curso ascendente porque a pesar de determinadas discrepancias ha resultado ser el autentico ganador real de los comicios.

      Eliminar
  5. La última frase... bordada. QSJ. Lo gracioso es que no dimitará, después de tanta propaganda parece ser que quiere seguir al frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirá. Lo hicieron con el tripartito y ahora lo harán con ayuda del PP, que les echará una mano si las cosas se ponen feas con esquerra.

      Eliminar
  6. De momento tiene un blindaje para otros cuatro años el Mas este que es lo que quería. El gobierno central, ni esta ni se espera.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno central está, pero no donde debiera.

      Eliminar
  7. El más, se ha amarrado otros 4 años más que es lo que le importa.
    ¿ Porqué ese miedo a que hagan el referéndum?
    Qué sale que sí, les damos la independencia, que para nada los necesita España.
    Qué sale que no, a tomar por la parte baja de la espalda el Más,ERC y demás mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tiene miedo a ese referendum. Personalmente creo que está todo cuasi pactado y será solo feria, para el que quiera entretenerse.

      Eliminar
  8. Lo siento, doña Candela, pero vas a ver y oir y leer cómo el ajilipollúa de Moncloa le manda dineros a espuertas para que no le moleste. Lo que está claro es que el Mas Menos está ya kaput tras su órdago independentista fracasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas está kaput, pero no los amos que son los Pujol.

      Desde Moncloa se seguirán enviando fondos, faltaría más..

      Eliminar
  9. Artur Mas ha hecho el ridículo más espantoso. Después de crear una enorme inseguridad jurídica en España y en Cataluña, al grito de que quería una mayoría excepcional, perdió 12 escaños. Yo escribí un artículo en el que le comparo con el que asó la manteca. Porque hay que ser necio para hacer todo lo que hizo.

    En una UE que ya tiene 27 Estados, no pueden admitir ningún otro, porque ya es casi ingobernable. Y menos si ese otro viene de una ruptura de uno ya existente. Porque eso abriría el camino a la ruptura de regiones de otros países de la UE. O sea, podríamos acabar con 54 países en la UE. O con cien. No tiene límite.

    Probablemente Rajoy no se molestó mucho porque sabe que es inviable la propuesta de CIU y que dentro del propio CIU hay sectores que no están por la labor. De todos modos, el daño a la imagen de España y de Cataluña ya está hecho. Artur Mas es un irresponsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Probablemente Rajoy no se molestó mucho porque sabe que es inviable la propuesta de CIU y que dentro del propio CIU hay sectores que no están por la labor"

      Cierto, ni siquiera se han tomado la molestia de disimular un poco, ha sido bochornoso.

      Eliminar
  10. Hola Candela; Estoy contigo, a mi también me importa un pito lo que digan los chalados nacionalistas, lo que me importa es lo que hace Rajoy, que me quita el dinero, subiéndome los impuestos, quitándome la paga de Navidad y arruinando a España, para dárselo a Mas.
    No se si te has dado cuenta; Rajoy y todos los medios de comunicación ¡Siguen mintiéndonos!
    El gobierno puso a la venta la última vez 4.763 millones de euros. http://www.diariocritico.com/economia/refinanciacion/tesoro-publico/subasta-de-deuda/422391
    El gobierno de Rajoy pagará a cataluña la deuda en "bonos patrioticos" emitidos por el tripartito y Mas.
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/abonara-bonos-patrioticos-fondo-liquidez-hacienda/20121003cdscdieco_5/
    Y lo mas grave; que lo estamos pagando todos los españoles con el fondo de las pensiones.
    http://www.libremercado.com/2012-06-06/rajoy-se-juega-la-hucha-de-las-pensiones-a-una-carta-deuda-espanola-1276460497/
    Cuando nos venden "la moto gripada" de que el gobierno "coloca deuda" es porque, si no directamente, ¡nos la estamos comprando nosotros! de momento, hasta que esto haga "Kaput" porque nadie invierte ni en Cataluña ni en España.
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llamémosle endogamia. Otambien reproducción hermafrodita, vivimos comprando nuestra propia deuda hasta que esto haga pum!!

      Nos han metido en una espiral de la que nos será imposible salir.

      Eliminar
  11. Sí, la resolución, o la complicación del problema, está en manos de Rajoy. Hace ya mucho tiempo que lo está. Ahora viene lo bueno. ¡O lo malo! Rajoy necesita mano dura, y yo no sé, amiga Candela, si la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en manos de Rajoy aunque muchos prefieran mirar hacia otro lado.

      Eliminar
  12. Se le torció el asunto y...salió lo que el menos esperaba.:):)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pero Mas no es nuestro problema, nuestro problema es quien pudiéndole cerrar la boca, no lo hizo a tiempo, ni lo hará.

      Eliminar
  13. ¡Hola Candela! me uno a tus palabras. Estoy plenamente de acuerdo en el el epíteto de "circo secesionista". La voz del pueblo ha hablado. Comentaba Mas recientemente que esperaba que el pueblo respetara a la mayoría, fuera cual fuera el resultado. No sé por qué me da que esperaba que sus palabras vinieran regaladas con un apostillado de apoteósico triunfo en las urnas. Mira por donde, ha sido más bien un derrape a la cuneta, del cual, ha salido el pobre petulante algo maltrecho y con el rabo entre las piernas. Ahora se tendrá que tragar sus aires engolados. A ver si él sí respeta la voz del pueblo, aquellos que le han dicho claramente que se deje de bobadas independentistas, que tenemos en el caldero nacional problemas mucho más acuciantes para la inmensa mayoría de los que vivimos en esta nación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas es un robaperas, no respeta nada e insiste en su referendum, no sé que puñetas hará al final pero necesita a esquerra y estos son independentistas.

      Eliminar
  14. Aunque a Mas le salio el tipo por la culata, no veo yo a Rajoy con el debido coraje para exigir el cumplimiento estricto de la Ley. Aquí falla eso del hombre idóneo, en el lugar preciso. Tenía que haber comenzado ya por obligar a cumplir las sentencias del Supremo y del Constitucional, pero nada de nada. Y así no vamos a ninguna parte.

    Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy está ya un año y no ha movido un dedo para hacer que se respeten esas sentencias, supongo que será consciente de que los catalanes no nacionalistas también pagan impuestos, entre otras cosas para tener justicia.

      Eliminar
  15. El problema es "Madrit", querida amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en lo fundamental, aunque es de esos casos peliagudos donde todas la soluciones son peligrosas o "malas" de una u otra forma y por eso creo que sólo se actuará cuando no quede otra.

    Particularmente, cada vez estoy más convencida de que sólo hay una solución para acabar con el problema para siempre y no gusta a nadie, mi corazón me dice una cosa y mi cabeza otra muy distinta, esto nunca terminará (al menos durante varias generaciones y creo que hacer lo que la ley dice que hay que hacer y yo apoyo tampoco lo arreglará)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobernante está para eso, también para las peliagudas, para eso cobra y para eso se le eligió.

      La Ley no cambiará a las personas pero sí sus comportamientos presentes y futuros.

      Eliminar
  17. España y tienes razon, no puede permitirse mas chantajes
    Sin embargo ese es el panorama politico español desde hace 30 años
    La Constitucion se hizo con ese fin

    De manera que seguiremos
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo contigo. El chantaje se lleva produciendo desde antes de la Constitución. De ahí surge la descabellada situación actual de las autonomías y ya va siendo hora de decir basta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que España no puede aguantar más es a estas sanguijuelas robando a troche y moche del erario público.

      Eliminar
  19. MARI-ANO, MARI-ANO,
    ESTÁS HECHO UN CCPOCIOPXUP DE QUINTA MANO...A·&

    Pos Eso QUERIDA CANDELA. ¿QUIEN ES MAS TRAIDOR EL QUE HACE EL GILIPOLLAS MESIÁNICO FALSARIO?¿O EL FALSARIO COMPLACIENTE Y "DIALOGANTE" SIN HUEVOS EN LA GRANJA?
    Como Decía Mi Añorado Padre QEPD "LA MIERDA, A TODOS LOS HERMANA, TANTO AYER, COMO HOY Y MAÑANA"

    Un Abrazo y Un Besote, PAISANA, Que Ultimamente Estás Mu Perdía Y No Se TE Ve El Pelo Por Casa-

    ¡ToTs A La MERDE!

    ¡VIVA ESPAÑA YVIVA CATALUÑA LIBRES DE GENTUZA!

    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son culpables.

      Me uno a tu tots a la merde y..

      ¡Riau Riau!

      Eliminar
  20. Por supuesto, Candela. El principal culpable de lo que está pasando en Cataluña ha sido, y siempre será, el Gobierno Central.
    Mariano, a diferencia del fantasma de Arturo, sí tiene mayoría absoluta. Espero que si antes no tuvo valor, lo tenga ahora que su "rival" convergente ha perdido parte de su peso electoral. Pero mucho me temo que no vamos a ver nada de eso pues ya han salido todos en trompa (dentro del PP) diciendo que ello no van a forzar nada... y no dejarán a nadie a su suerte.

    Bueno, a alguien sí... a sus votantes en Cataluña, siempre engañados y próximos a ser vendidos como esclavos.

    Un abrazo, Canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Mariano dejará a su suerte a los españoles catalanes que no quieren la secesión, que lo pinte de rosa si quiere, pero así es.

      Eliminar
  21. Insisto, la única solución es hacer cumplir la ley haciendo uso de la fuerza si es preciso y en la actualidad lo es.

    Además es legal, hay que hacer cumplir todas las sentencias que no se están cumpliendo y como se van a seguir negando y además pretenden hacer un referendum ilegal, lo suyo es declarar el Estado de Excepción en toda Cataluña, suspendiendo el Estatuto, poniendo a las fuerzas armadas a hacer su trabajo y con orden de disparar a dar si se ponen tontos.

    Pero me da a mi que Cobardoy I "El Pusilánime" no se atreverá.

    Son unos maricomplejines y ahora lo demuestran mas que nunca pues no aprovechan una amplia mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única solucción, pero no la tomará porque no está a la altura ni de las circunstancias ni de las personas que, con su voto, le confiamos la gobernabilidad de España.

      Si quería un trabajo fácil, que se hubiera quedado en su oficina, así de claro.

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo, lo esplicas muy bien el Sr. Rajoy tiene una mayoria absoluta que le hemos dado todos los españoles, es el quien tiene que poner orden, si no lo hace habra perdido una oportunidad explendida. Los nacinalista desde hace tiempo por unas circunstancias u otras, han hecho lo que les ha dado la gana, de manera especial el la ultima legislatura donde a cambio de apoyos en el par lamento han conseguido favores que ahora nos toca aguantar. Saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé qué sentido tiene tanto criticar a Mas si no señalamos también al que, teniendo la autoridad y la legitimación de las urnas, le deja hacer y deshacer a su antojo..

      Eliminar
  23. ¡Hola Candela! me encanta el varapalo que se ha llevado el ególatra y engolado Sr.Mas, que se ha pasado por determinado lugar al sur de la barriga la Carta Magna. Para él, parece ser, no hay más ley que la suya y ha tratado de un modo bastante irrespetuoso a todos los organismos legales que le exhortaban a abdicar de sus sueños secesionistas. En Europa, que es donde está Cataluña, que a su vez, está dentro de la Península Ibérica, tenemos asuntos mucho más apremiantes que resolver que sus antojos independentistas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema no menor, muchos catalanes carecen en su tierra de los derechos fundamentales mínimos.

      Eliminar
  24. Cataluña entera le ha dado la bofetada al Mas... después que se la diese , Madrid , Alemania... y el resto de los españoles...GRACIAS A DIOS !!
    Al señor Rajoy , le pondré una vela roja , uno de estos días , a ver si espabila y resuelve de una vez ,o mas deprisa , todo lo que los socialistas dejaron de hacer, antes de hora ,(elecciones anticipadas )por saber lo que se les venia encima !! Al Zapatero , ni se le ve ni se le oye....es una vergüenza todo !
    BESOS MÁGICOS CANDELA , TU SIGUE EN LA BRECHA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bofetada relativa, ha ganado y puede formar gobierno.

      A Rajoy se le votó para que soluccionase el desmadre que dejó el PSOE, si no espabila que se largue y deje a otra persona del Partido, si no que le den morcilla...

      Eliminar