martes, 18 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN A LA DEMOCRACIA PARA TONTUCOS

Cuentan que fue una sibila, Herófila, quien predijo la guerra de Troya, sin embargo, esto no impidió que Tirios y Troyanos - desoyendo el augurio- se enfrentasen entre sí

Mito o realidad, - puesto que existen hipótesis sobre la existencia histórica de la ciudad que Homero eligió para que ardiese como una tea, enmedio de la noche - resulta una terrible tragedia que recrea el porqué de una guerra y la barbarie de los hombres.

 A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra a causa de tres constantes: Casi siempre por poder, en ocasiones por gloria y honor y, casi nunca, por amor.




Existe, no obstante, una interesante y frecuente variable, la estupidez humana. Dicha estupidez se concentra - preferentemente - en el primer apartado, aunque no en exclusiva.

Imagínense. Un estúpido homínido, algo así como una morsa con un único instinto y sentido, el de la territorialidad. También la tienen los moluscos y crustaceos, no crean, los insectos, anfibios, reptiles y aves...¡Pero..! De la misma forma que una mariposa defiende un pequeño parche de luz en el suelo -y resulta hasta poético - la morsa es capaz de defender a muerte una pequeña porción de playa rocosa, y solo por el simple hecho de que la considera "suya".





Y, mire usté que tontería, pero...así son estos animalejos, todo corazón pero nada de cerebro. Con la cantidad de rocas que existen en la playa y te montan la de Troya por una en particular y que -además - ni siquiera les pertenece en exclusiva.







Y a ver quien es el "wapo" que le explica al animalico que, con su necia actitud, no solo pone en peligro su propia supervivencia sino la de todo el ecosistema que le rodea. No. El mórsido pitecantropus no lo entendería....¿De qué serviría explicar a semejante ejemplar lo que es la Democracia? ¿De qué serviría hacerle comprender que uno de los pilares de la Democracia es la "Lex" y que la Carta Magna es la Ley de Leyes, le guste a él o no...?

El pobre homínido piensa, en su delirio de torpe, que el "cacho" roca es suya, y punto. Y que el derecho de autodeterminación (ONU) se creo, no para que las ex-colonias pudieran independizarse del país colonizador, sino para que el primer imbécil con jambre y ganas de pisar moqueta de siglos, llegue y arramble con todo  lo que él considere -o se invente- que es "SU" terruño en exclusividad.

Porque claro, imagínense ustedes que todos los habitantes del ecosistema pensaran lo mismo...Que la roca es suya ¡vaya!.


Jodía morsa agredida por un facineroso del Ártico


Imaginen tambien que, ante la ausencia de "Lex" y lider, decidieran hacer con las morsas "paté du foie", por la misma regla de tres.

¿Cómo..? ¿Que eso es de fachas..?

¡Pues existe otro método!



¿Que tampoco...?

¡¡Pues qué bien!!, ¿no?.




19 comentarios:

  1. Extraordinario, hoy te has lucido más que nunca, doña, y es bien dificil tarea esa.

    La comparación del derecho aa la territorialidad de la morsa con la de Tardá y congéneres viene el pelo. Es exacta.

    Te mereces un CIEN sobre 90 en puntuación de mejores posts.
    Felicitaciones, doctora.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada darte las gracias,por hacerme reir a carcajads con tu post de hoy.Aqui son las 10 de la mañana en Auckland y que mejor despertar que con una buena racion de risa sana,a costa de esta morsa llamada Juanito Tarda.un saludo y feliz navidad,

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con la exposición metafórica que refleja la realidad actual y que mentes cerradas y obtusas se empeñan en hacernos comulgar con ruedas de molino.
    En mi blog http://elbisturi-paco10.blogspot.com hace un mes más o menos escribí algo al respecto también y lo triste es que los que piensan en "su trozo de roca", no se dan cuenta ni aceptan el diálogo que implica que catalanes son muchos más que los que así piensan.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Los dirigentes nacionalistas son caciques regionales que explotan el sentimiento emocional de terruño que embarga a mucha gente. Su objetivo es vivir de la verborrea pasional y a ser posible, forrarse, como parece que han hecho los Pujol según las informaciones aparecidas en prensa y todo el asunto reciente del caso Palau y del caso ITV en Cataluña.

    El problema es la estupidez, esa que apuntas, que hace que mucha gente de a pie se crea esas historietas que les cuentan mientras les roban.

    Como CIU no recapacite y le pare los pies a Mas y sus pactos con ERC, los bancos catalanes y algunas empresas ubicadas allí, irán a la quiebra. Lo peor que hay en economía es la desconfianza y el pacto de CIU con ERC va sobrada de inseguridad jurídica.

    ResponderEliminar
  5. Lo de no darle de jalar más en la p.t. vida a la morsa es adecuado. Es incruento y no da trabajo ni molestias. Un garrotazo, una soga al pescuezo etc., es trabajoso y salpica. Sin jala asunto resuelto.
    Saluditos oing oing.

    ResponderEliminar
  6. HAS DADO EN EL CLAVO, CANDELA, de poner en marcha la señal de prohibición final de tu artículo, mejor dicho, de haber sido condicional, no habríamos llegado nunca hasta aquí. Claro que, ya se sabe: A Dios rogando ..........

    ResponderEliminar
  7. ¿Que te voy a decir? ¡Genial! Estupendo artículo Candela.
    Otra idea sería hacerles una balsa hinchable en forma de roca a cada uno de estos morsidos catalazienses y mandarles a alta mar, serían emperadores de su propia ínsula, es mas todos juntos podrían montar un archipiélago.
    Un abrazote Candela, eres genial.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco, amiga Candela, que siento debilidad por Tardá, y por toda la ignorancia que acumula bajo su cabellera de repollo. Es una delicia oírle decir gilipolleces a granel, sin orden ni concierto, con la única intención de mostrar sus muchos saberes políticos. ¡Todo un acierto, Candela, haberlo traído!

    ResponderEliminar
  9. Encuentro genial tu artículo de estilo Grouchoniano, genial. Me has alegrado el día

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, Candela. Al animalico de Tarda le puede la independencia, pero no por los catalanes sino por su propia gloria, de ahí que este personaje sea tan peligroso (aunque parezca que no, lo es).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Candela! me encanta tu sentido del humor y tu faceta aleccionadora, donde nos hablas de Troya y de Homero. Muy divertida la comparación homínido-morsa y demás aspectos relacionados con la estulticia humana, tan frecuente como las luces navideñas en Navidad o los taxis amarillos en NY. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Candela:
    Por poco se me escapa este post, con el que me he encontrado en Twitter, donde parece estamos cada vez más activos.
    Siento no dedicarle más tiempo, porque lo veo útil.
    Y ahora descubro que en el post has mejorado la foto del prehomínido, hasta le has puesto bigote.¿O no es el mismo?
    Un saludo


    ResponderEliminar
  13. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajjaujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa
    ¡Menuda Sarta De REMAZOS DE BARQUERO, Querida CANDELA!
    El Hombre Es El Único ANIMAL DE SANGRE CALIENTE "CON Y SIN TETAS", QUE TENIENDOLO TODO AL ALCANCE DE SU MANO, A CONDICIÓN DE TRABAJARSELO, SE Deja ENTONTECER Y DIRIGIR, Por Cualquier PANDA MINORITARIA, Que LES PROMETA "UN PARAISO, QUE NADIE HA VISTO, PERO QUE ÉLLOS LES DICEN QUE "EXISTE Y QUE SI SE DEJAN GUIAR LES CONDUCIRÁN HASTA EL"...
    ¡Parece Mentira Lo Que Ha Dado De Sí UNA ASTUTA ARGUCIA PARIDA POR UN TIRANO ATENIENSE,-PERICLES-, Y SU AMANTE,-ASPASIA-, Para Que La ARISTOCRACIA GUERRERA, Con PERICLES A LA CABEZA, MANTUVIERAN REALMENTE EL PODER, Haciendo Creer A La Chusma ATENIENSE, QUE ÉLLOS, EL PUEBLO, LES ELEGÍA...
    ¡Que PIAZO DE GOLFOS!¿Verdad?
    Pues Hasta HOY.
    ¿Sabes PAISANA?
    Estas TRES ÚLTIMAS NOCHES QUE QUEDAN PARA EL SOLSTICIO DEL "! Y POSIBLE "FIN DE LOS TIEMPOS", HE PENSADO "REZAR A DIOS" Porque Nos MANDE "EL RAYO SELECTIVO" ESE QUE ME SUGERISTE...
    A Lo Mejor, Hay SUERTE y ASÍ SUCEDE. ¡LOS MALOS Y "TIBIOS", A Hacer Leches, En Las CALDERAS DE ASMODEO Y Los Pocos MEDIO BUENOS O SANTOS QUE QUEDEMOS?¿?¿?¿ A VIVIR EN UN PARAISO TERRESTRE Antes Del CELESTIAL...
    ¿A Que Merece La Pena REZAR POR ESO?
    ¡Y Si No PASA NADA, Pues A ARMARSELA PARDA, DE UNA VEZ A LOS CABRONAZOS, TRAIDORES, LADRONES Y CÓMPLICES DE ASESINOS TERRORISTAS Y DEmÁS BIGARDOS DE "LA CASTA" Y COSERLOS A ESTACAZOS!¡QUE YA VALE!
    Un BEsote
    Un Brindis Y Mi Grito Que Es Más Completito Que El Vuestro De TWITTER : "¡BASTA YA DE TRAIDORES Y LADRONES EN CASTA,Y DEVOLVEDNOS LOS DERECHOS Y LA PASTA!".
    Y Por Supuesto
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  14. El marsupial de Joan Tardá ni tiene corazón ni tiene cerebro. Es simplemente un Zombi-Aladino surgido de una botella de cava en mal estado. Por eso no tiene cerebro. En su lugar se aloja una burbuja de gas letal que le impide reaccionar como un homo-erectus. Porque tengamos en cuenta que el grado de homo sapiens para ese marsupial es inalcanzable.

    ResponderEliminar
  15. Te prometo que el orangután Tardá es un personaje digno de las más oscura y tuberculosa mazmorra del Reino de España. Un ser alucinado y alucinógeno, ducho en el victimismo y el chantaje más rancio, envalentonado gracias a la cobardía de unos dirigentes españoles que no saben, no contestan.
    Pero... ah, amiga... si las tornas se cambiaran, ten por seguro que él, su bigote y sus cien arrobas de grasa a cargo de las arcas públicas, podrían rumbo a la frontera antes de que cantase un gallo.

    Espero... y digo espero... que cuando ese momento llegue, no le de tiempo a llegar. Si hace falta, alguno de mis Monos se apostará las veinticuatro horas del día en las cloacas de paso.

    Un abrazo, Candela.

    ResponderEliminar
  16. Aunque parezca tonto decirlo y recordarlo es este espíritu combativo, ese sentido de propiedad, ese instinto batallador bruto y guerrero junto a su cerebro el que ha convertido al hombre, un ser pelado, pequeño y sin aptitudes para sobresalir en el mundo animal en el rey del mambo, el hombre es competitivo, pendenciero y brutal, defiende lo suyo con toda la potencia que le da su desarrollado cerebro, potencia de tal calibre que es capaz de hacer una bomba que puede destruir el mundo solo por mantener su hegemonía de tribu frente a la del vecino, el hombre avanza tecnológicamente al ritmo de las guerras que causa, es un depredador terrorífico, el único ser viviente que ha convertido el asesinato de sus congéneres o de otros animales en un deporte honorable, es la especie que tarde o temprano destruirá su entorno, porque ese entorno se le ha quedado pequeño .
    La historia del ser humano es la historia de sus guerras, casi siempre generadas por motivos económicos y encubiertas posteriormente por diversos mantos de falsas historias llenas de buena voluntad y bla bla bla, sin estos conflictos no se entiende al ser humano
    Que la vemos a hacer, el mundo y sus gentes son como son
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Pobres morsas que van a su bola sin molestar a nadie...este ser antropomorfo en cambio no ceja en hostigar al prójimo -y no sólo en su entorno- que vino a Madrit a encadenarse a la puerta de una cadena de radio y rebuzna en el hemiciclo porque le votan lo bastante para que tenga derecho a asiento y micrófono...país

    ResponderEliminar
  18. Oye. Has dado en el clavo. Es que el Tardá ese se parece efectivamente a una morsa, en el proceder y hasta en el físico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tardá es un orate con escaño, un ejemplo más del nivel de cierta clase política y de su base social que permite y faculta con sus votos que indigentes intelectuales,absolutos frikis,ocupen un escaño y perciban un sueldo sustancioso que sale del bolsillo de los españoles a los que él desprecia.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar