domingo, 16 de diciembre de 2012

LOLA ACABA DE ABRIR EL BAR...

No me he podido resistir a la reproducción de estas letrillas de Reverte..

Y bueno...como que hay barra libre y paga el botones, allá va!!



La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo.

A ver si lo he entendido, señor presidente…

· Hasta por morirme debo pagar un 21 %…

· A ver si lo entiendo. Insisto.


· Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores,cómplices y colegas.

· O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.

· Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

· ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?

· ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?

· ¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?

· Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores…

· ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

· ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
 · Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros.

· Con ahorrar sólo la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras..

· En vista de eso,¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sanguijuelas y sanguijuelas se la endiñe a las familias y no a ellos?

· Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio?

· ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?




 
· A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años.

· 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.

· El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

· Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía…

· Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos.. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.

 · Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes.. Impunes, todos.

· Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.

· Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición”

· “Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario”.

· “Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”

· “Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla”.

· “Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”.



 
· Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Pesoe lo es de la suya.


· Ese toque de jacobinismo es ya imposible.


· Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos.

· Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones.

· Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.


· Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil.

· A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres.

· Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.


· Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior.


· Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.


· De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.



 
· Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo.

· Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.


· Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente.

 · Lola acaba de abrir el bar. Esta noche me emborracho.Como Gardel en el tango.


De Arturo Pérez Reverte.



22 comentarios:

  1. ¡Perfecto! más claro agua. Poco se puede añadir. Es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Los politiquillos siempre utilizan subterfugios para liarla, Reverte llama al pan, pan y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre, Arturito dice claro y fuerte lo que todos los días comentamos los blogueros, aunque aún hay algunos que se resisten a creer que los "suyos", es decir los peperos, son igual de golfos que los otros.

    Pero como detalla Reverte hay que tener agallas para empezar a meter en cintura A LOS PROPIOS, a los mamandurrios del propio Partido. Que no lo aceptarán si no es con un fusil y un uniforme delante. Como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Y como ejemplo particular y deprimente de nuestra "casta catalana", aquí va esto...

    http://www.scribd.com/doc/116822401/El-Cortejo-Ruso-de-Artur-Mas

    ResponderEliminar
  5. Menudo repaso hace Reverte a la burbuja política española. Un sistema político de 18 gobiernos montado para colocar a miles de personas en cargos políticos, amén de familiares y amigotes alrededor de dichos cargos.

    Basta ver que Reverte habla de 390 senadores en España cuando en EE.UU. hay 100. Y encima, allí tienen su función y aquí el Senado no sirve para nada. Si eso pasa en la cúspide, imagina de ahí hacia abajo.

    Sinceramente, creo que antes acabaremos todos buscando en los cubos de basura que los partidos políticos acepten meter mano a dicha burbuja política. Es muy gordo lo que se ha montado aquí. Mientras se podían imprimir pesetas y devaluar periódicamente o nos endeudabamos en el euro, se sostenía el tinglado. Pero ahora, nos está arruinando a los ciudadanos y empresas. Mal asunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Candela:
    Disparates políticos parcelados como bien saber hacer Artur Pérez Reverte.Buen inventario.Deberían estar obligados a leerlo en el Parlamento al comienzo de cada sesión.
    Saludos cordiales..

    ResponderEliminar
  7. Don Arturo ha soltado unas cuantas perlas, cual corresponde a un Académico, salvo que el mismo esté comprometido políticamente. Que hay muchos. Celebro que Don Arturo comience a citar "ilustres" nombres como el de Iñaki Anasagasti. De seguir así, le aguarda una lista interminable. Espero que continúe citándolos a capítulo.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso.Al pan pan y al vino vino,Don Arturo siempre dando en la diana.un saludo y feliz navidad,

    ResponderEliminar
  9. Esos monologos de Pérez-Reverte los domingos en TW son antológicos, Candela.
    Las letras que hoy tres, magníficas. El cáncer de la casta deriva en metástasis, por lo que la extirpación quirúrgica es a todas luces necesaria. No hay más. ¿Los bárbaros? Pues los bárbaros. Ya sabes que yo espero que algo... puede que sean ellos... haga que salte la chispa y empiece otro período anárquico que resetee el sistema, como sucediera antaño.
    Si no sucede esto, no hay solución posible.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola candela; ¡Perfecto! todos de acuerdo, y ¿ahora que?. ¿No votar o votar en blanco? porque, poco más podemos hacer y así cada vez más hundidos, más arruinados (moral y económicamente). En lo que no estoy para nada de acuerdo es; en que sólo dos autonomías históricas, si rompemos la baraja, ¡TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES! ¡TODOS! se acabaron las historias y si alguien no está de acuerdo pues..... ¡Puerta!. Besos Candela.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Candela! muy completito este compendio de desmanes y despilfarro a toche moche. Ahora le han salido a los alemanes unos ladrones de esos que se llevan el dinero del erario a espuertas. Parecía que ese San Benito nos lo íbamos a comer todo todo aquí en esta España de crisis severa. Muy aguda, como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues que Arturo Pérez (no Mas) tiene razón en todo lo que dice; hasta en el poema de Kavafis, que alguna vez utilicé yo con el mismo propósito, anuque la Merkel no nos va a traer la solución: solamente le dará pábilo a esta gentuza para seguir exprimiendo a los españoles de siempre con la disculpa de las "órdenes de Europa", que no les afectan lo más mínimo. Estos "señores" se crecen ante la crisis (que ellos han provocado) y se suben los sueldos mientras nos condenan a la miseria a los demás, desmantelándonos el país para seguir con el negocio más allá de su asquerosa y mendaz vida política.
    Pero no debemos olvidar que la solución la tenemos los votantes y deberíamos exigir, de una vez para siempre, LAS LISTAS ABIERTAS (que no nos cuelen a toda la morralla de los partidos) y algo tan simple como que un cargo político cobre su nómina (si antes tenía trabajo) con las correspondientes dietas que supone el cargo, y el mangante lameculos que nunca ha trabajado, el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL con gastos de representación pagados. Con estas medidas, justísimas, a ver quién coño se atreve a hacer de la política una tabla de salvación para vagos e incompetentes, como está ocurriendo hasta ahora.
    Saludos, Candela.

    ResponderEliminar
  13. Don Arturo es la persona que mejor expresa en castellano, las realidades sin insultar a nadie. Otra cosa es que "los otros" se mosquean en cuanto escribe.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa como a él, si estos desgraciados le tienen tanto miedo a la intervención de la Merkel a mi eso me hace sospechar que sería bueno para nosotros y malo para ellos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Pos Eso Querida CANDELA. ¿Hasta Cuando Seguiremos AGUANTANDO A ESTA ASQUEROSA MAFIA? En Lugar De "EMIGRAR O IRSE A REVENTAR A BASE DE COPAS"¿Cuando Despertará Este PUEBLO Y COLGARÁ DE LOS CASTAFLURDIOS A TANTO HIJOPUTA TRAIDOR Y LADRÓN?
    ¡Que SE Acaba El TIEMPO!
    Un Besote
    Un Brindis PorLA LIMPIEZA ABBSOLUTA
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    PD,- Por Si Acaso El 21, "EMPIEZA EL FIN DEL MUNDO" O "LA PROFECÍA DE LOS TRES DÍAS SE REALIZA", Ten Agua y Lech y VELAS y LEÑA A Mano, Aparte de LATAS En Cantidad... Si No Pasa NADA, Que Será Lo Más Probable, Ya BRINDAREMOS DE NUEVO POR UNAS "FIESTAS MÁS".

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Bueno
    Reverte escribe lo que cualquier persona sensata sabe, es aquello de verde y con asas o blanco y en botella, este estado de cosas no puede continuar sencillamente porque a pesar de los impuestos, las tasas, las subidas de todo y por todo no hay dinero, simplemente ya no hay dinero y Alemania no nos da el famoso rescate porque sabe que un país tan enloquecido y lleno de sinvergüenzas no va a ninguna parte, a los alemanes les caemos simpáticos, les gusta nuestra comida, nuestras playas, nuestro sol, las chicas que da el país y las tascas que adornan sus ciudades, pero no les caemos lo suficientemente bien como para regalarnos una pila de millones a mayor gloria de los chorizos Hispanos .
    Rajoy está decidido a no tocar la estructura de estado y el Psoe quiere agravarla haciendo una enloquecida federación de Naciones Ibéricas, entre medias los separatistas a los suyo y las diversas autonomías empeñadas en seguir chupando como sea, esto es un despiporren que nada bueno traerá.
    Cada dia que pasa los problemas se agravan, nacen nuevos y el dinero escasea para los españoles, que no para los políticos
    En España hemos llegado al punto de que el estado se cree dueño de nuestro dinero y generosamente nos da una parte de lo que ganamos como si de un favor se tratara.
    Mirar para otro lado no va a solucionar nada de menera que o los españoles miran de frente el problema, problema que se llama Estructura nacional y estructura politica y ponen las cosas o los políticos convertirán de nuevo España en una escabechina.
    Esta situation no tine salida
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Poco tengo que añadir salvo que discrepo en lo de las dos autonomías históricas y ese poco mas de cuartelillo, lo cual relegaría al resto de españoles a ciudadanos de 2ª. Creo que es mucho mas simple que eso, simplemente haría falta una cámara donde cada región y no comunidad, tuviese un máximo de dos representantes que defendiesen los intereses de los habitantes que representan. Cualquier lugar de España tiene algo que aportar al resto de la nación, solo es necesario saber que y ponerlo en práctica, no veo porque tienen que haber zonas con mas privilegios ya que si son algo mas ricas también ha sido gracias a las tierras que las rodean. Cualquier labriego sabe que frutos da su tierra y como explotarlos, en cambio estos politicuchos del tres al cuarto solo están interesados en zamparse a la vaca y esperar a que dios mande leche en forma de lluvia.
    Un abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  19. En lo fundamental tiene razón- aunque hay otras ocasiones en que suelta cosas bastante discutibles como todo quisque- eso sí, da gusto cómo se le entiende todo y siempre resulta un placer su manejo del léxico.

    Por cierto, aunque es verdad que el hecho de pertenecer a la UE supuestamente nos salva de ciertas cosas,los bárbaros vendrán básicamente a cobrar y punto, que se lo pregunten a los griegos, irlandeses y portugueses. Y que sean "bárbaros" tampoco implica que tengan siempre toda la razón y en todo, que tan tontorrón es creerse eso como el extremo contrario.

    Ya me gustaría ver a tanto estadista bárbaro intentar algo de provecho o reformar algo en este gallinero de tribus ibéricas mal acostumbradas y perpetuamente cabreadas, apuesto a que pediría la jubilación anticipada para siempre y pondría las perras de su propio bolsillo jajaja

    ResponderEliminar
  20. Solo dejo una pregunta en el aire..

    ¿Con qué dinero vamos a pagar la enorme deuda y a la vez mantener los 17 virreinatos..? ¿De dónde va a sacar el Gobierno los fondos necesarios si no somos intervenidos?

    Hay dos europas basicamente, modelo Hollande y modelo Merkel. El modelo Hollande y ex Monti supone endeudarnos más sin garantía de que los fondos europeos sirvan para crear empleo, el modelo Merkel es pagar las deudas y suprimir todo gasto superfluo y reducir Administración como los alemanes hicieron en su día.

    Según mi punto de vista, no hay más.

    ResponderEliminar