sábado, 1 de diciembre de 2012

MUERTAS AL LLEGAR...

Sobre la tragedia de Madrid Arena, poco queda que contar. No entraré en la cadena de circunstancias dolosas -según mi punto de vista- que, fatídicamente, confluyeron y tuvieron como consecuencia la muerte de cinco adolescentes. Solo añadiré una cosa: Estas pobres chicas estaban muertas al llegar...

Por desgracia, a estas edades se es aún muy inconsciente, la muerte resulta un fenómeno lejano y ajeno, la enorme fuerza vital que se concentra en la juventud tiene su envés en la temeridad y en la atracción que suscitan determinadas experiencias. Los padres, poco podemos hacer salvo querer, educar y advertir. No podemos impedir ni retener, porque la propia sociedad castiga duramente estas conductas y podemos vernos abocados a una acusación por parte de fiscalía en la que lo de menos es la acusación en sí, o los desagradables trámites que comporta; porque en este devenir de dimes y diretes, de psicólogos y papeleos..son nuestros propios hijos los que más sufren, los que más tienen que perder.

Estaban muertas al llegar porque vivimos en una sociedad podrida y sin valores, estaban muertas porque la única oferta que obtienen del mundo exterior es el "todo vale" y la falsa creencia en que nada, nada en absoluto, tiene consecuencias.







Leo, estupefacta, cómo las fieras dirigen, ahora, sus garras contra un anciano doctor cuyo único delito, al parecer, es haber sido concejal del PP y haber comentado.."toda la noche viendo borrachos y ahora me traen esto"..en el contexto de un caos inimaginable. Peores cosas he escuchado en los quirófanos o ante la visión directa de la muerte, cualquier médico sabe - por experiencia- que a veces se dicen auténticos disparates en un intento autodefensivo de negación de la dura realidad...

Este doctor es acusado de decir en tono chulesco: ¿Cómo no voy a conocer el protocolo de actuación a las víctimas si lo escribí yo?..¿Y en qué tono quieren que hable el "padre del SAMUR" cuando le acusan de ser el último responsable de la muerte de las chicas?.......Y, como no, la prensa.." Según el SAMUR es necesario un "mínimo de 30 minutos antes de declarar a la víctima no viable"...vale, vale...pero se les olvida que una cosa son los protocolos y otra muy distinta la realidad biológica. El Dr.  Viñals dice 8 minutos, yo añado y apunto que de 5 a 6 minutos en anoxia, la muerte cerebral es irreversible..





Y los lectores. Valga este comentario:

".....No puede acusarse a policía, gerente del negocio, SAMUR, médicos,........y los jovenes ?.
Este sabado pasado estuve es la calle de Arenal, en Madrid a la 1 de la madrugada.
Es espectaculo era dantesco. Miles de jovenes con botellas de alcohol en las manos, mientras los camellos pasaban arriba y abajo suministrando droga, y otros jovenes yacían por el suelo completamente atiborrados de droga. La policía vigilaba en los alrededores.
Entre los jovenes actuales imperan grupos que como mínimo son perfectos cretinos irresponsables.Y zanganos de "papá ".
Y hace mal la sociedad en silenciar la responsabilidad de estos tiparracos en el triste caso del Madrid Arena..."

Pues sí, sí se puede. Lo que no se puede, ni se debe es que todo esto quede unicamente en la búsqueda de responsables materiales sin que nuestros sesudos políticos hagan un examen de conciencia, entonen el mea culpa y legislen para que, en un futuro, tengamos una sociedad mejor en la que los padres podamos ejercer sin miedo el derecho de custodia y educación de nuestros propios hijos en los valores que consideremos pertinentes y más adecuados para ellos.

Ni un ejército de médicos y policías hubiera podido salvar la vida a estas niñas. Esa es la auténtica realidad.








Sr. Lisabetski: Es muy cierto que Botella y otros peperos, incluso Gallardón, deberían pagar por cada ilegalidad cometida, pero recuerde que fue el canalla y "viejo profesor" Tierno Galván, el padre de la movida madrileña, en su día, y vds. los social-comuneros, los que propiciaron el "fúmate un porro" o el "folla seguro nene" que el mundo te pertenece.

Y recuerde, por último, que espectáculos como este se dan y dieron bajo todos los mandatos y en todos los lugares de nuestra geografía. Queremos solucciones, no solo culpables. Queremos valores y firmes referencias para nuestros hijos, no su vomitiva oferta de drogas y sexo a tutiplén, tan responsable de lo ocurrido como la última y más leve corruptela del Ayuntamiento de Madrid.

Guarde, pues, su búsqueda de carroña y su poca vergüenza para mejor ocasión.




40 comentarios:

  1. Hola,Candela:
    Haces un relato verdaderamente dantesco. La juventud, mucha juventud quiero decir, está como descerebrado, panda de cretinos cuando se creen que todo vale, que no pasa nada y semetenen un matadero como bien recoge la fotografía de la sala abarrotada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es dantesco porque refleja la cruda realidad, se meten en un matadero pero se meten porque alguien lo ha puesto ahí y, alguien, se ha encargado antes de que carezcan de valores y de que los padres no podamos ejercer como tales con la firmeza necesaria.

      Eliminar
  2. Que lucida eres a veces,Tu post esta cargado de una gran honestidad,Que cierto es que esas chicas ya estaban muerta,Tan muerta como la sociedad que les alimenta con ese veneno llamado pasotismo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muertas porque, de alguna manera, estaban predestinadas a que algo así les ocurriera, pudieron ser otras, pero les tocó a ellas.

      Eliminar
  3. Inmejorable post, Candela, inmejorable tanto por la rotunda verdad de tus argumentos como por el tono en que los expones que juzgo perfecto, en su justo punto.

    Pero... ¿esperar soluciones de los políticos?, ilusorio; precisamente esos miserables son los primeros interesados en que la juventud navegue sin brújula ni conocimientos de navegación. Cuanto más sexo y drogas y menos formación y responsabilidad, para ellos, mejor, pues más manipulables serán los jóvenes.

    Eso sí, ellos, sabedores de lo que están deliberadamente, propiciando, llevan a sus hijos a carísimos colegios de élite, en un intento de sustraerles del mal que ellos mismos han causado. ¡Canallas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi retórica mi apelación al sentido común y a la decencia de los políticos. No espero nada de ellos salvo más codicia, más retórica y más corrupción.

      Pero ni siquiera sus hijos están a salvo y esto debería hacerles reflexionar, aparte de utilizar estas muertes como arma arrojadiza. Pensar en la sociedad a la que deben servir no parece ser el fuerte de esta gentuza.

      Eliminar
  4. Lo que no conviene olvidar es que esas jóvenes fueron pisoteadas y masacradas por otros compañeros de juerga que insensatamente se apiñaban como hormigas. Las pisaron sin piedad hasta acabar con ellas.

    El barullo, en esos eventos, forma parte del éxito del espectáculo. Si sólo hubieran admitido a cuatro mil personas, pongamos por caso, los asistentes lo hubieran considerado un fracaso y al próximo no iría nadie. Por eso los organizadores buscan el apiñamiento, porque es la clave de esas movidas juveniles. Tienen mucho después para contar emocionante en las redes sociales. Lo que pasa es que en esta ocasión hubo demasiada emoción para algunos.

    Evidentemente, la legislación está para cumplirse y los que hayan violado las normas deben asumir su responsabilidad. Si vendieron más entradas como parece, para ganar más (parte en negro) y para tener más "éxito", deben pagar por ello. Y así con el resto de incumplimientos. Pero esas diversiones que se basan en espectáculos masivos de miles y miles de jóvenes, deberían replantearse. Por muchas normas de seguridad que se tomen, cuando hay una desbandada, hay muertos. Siempre los ha habido. De hecho, en éste caso, probablemente la suerte es que no haya habido muchas más víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hubo suerte, las víctimas se podrían haber contado por miles. Deben pagar los que explotan estos espectáculos pasándose las leyes y normativa por los forros pero también los que conociendo el peligro de estos eventos no tomaron las medidas oportunas para impedir que los que se forraron vendiendo entradas, se forrasen a costa de poner en peligro a los chavales.

      Allí estaba la policía, fuera, y veían lo que se estaba cocinando, supongo que darían parte y no se limitarían a observar, después no lo sé.

      Yo enfatizo en la oferta de ocio y de lo que es disfrutar de la vida que hacemos a estos chavales, les ofrecemos pura basura que de forma espontanea quizá rechazarían si no formase parte de la kultureta existente.

      Eliminar
  5. fuuu , que mal rollo.. debería dimitir hasta la alcaldesa de Madrid , y todos los que autorizaron esta movida !
    solo por vergüenza propia y ajena ! y después buscar causas y motivos y gente que podría haberlo evitado !
    Pero que va , son hipócritas y falsos-
    y ya veremos que pasa con esto ! besos y feliz finde-
    Subidon en mi blog, Candela -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará que no pasará nada, supongo que harán responsable a la empresa y los demás se irán de rositas.

      Eliminar
  6. Es asqueroso ver como determinadas personas sin escrupulos anteponen la avaricia y el dinero fácil a la seguridad de la gente, es asqueroso comprobar como desde las instituciones y organismos oficiales se actua con laxitud, cuando no con negligencia... del Ayuntamiento no dimíte nadie, la oposición, como bien dices, buscando carroña... Relativismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pelean como perros por motivos electorales pero todos son culpables, son auténtica carroña que deberíamos desechar cuanto antes de nuestra sociedad.

      Eliminar
  7. No digo lo que pienso porque resultaría muy muy bestia. Pero las imágenes previas lo dicen todo, están haciendo el ganso, una rubita dicen que se desmaya, no se desmaya, tiene una merluza que no se tiene.
    La vieja cacatúa dijo exactamente: "Al loro y el que no este "colocao" que se coloque". Lo vi en vivo y en directo, fue en el palacio de los deportes de Madrid.
    Beber y follar que el mundo se va a acabar, y todo es gratis total, no hay consecuencias. Menuda trampa que les han tendido a nuestros jóvenes, ellos no tienen inoculada ninguna vacuna. Nosotros al menos sabíamos que todo trae consecuencias y se pagan. Están construyendo una sociedad idiotizada y desmadrada, no es casual es por un interés concreto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno comenzó esta movida y, ahora, Lisabetski, intenta utilizar a las fallecidas para sacar tajada. Tendrán cuidado durante unos meses y depués vuelta a las andadas y los porcentajes.

      Eliminar
  8. Son impresionantes las imágenes y tu texto refleja la impotencia ante el fenómeno de destrucción de nuestros jóvenes por quienes fomentan estos actos y consiguientes drogadicciones de alcohol y cocaina.

    Tienes razón. Esto sucede desde que se implantó en Política y en la Sociedad el TODO VALE.

    Por otra parte, tengo mis convicciones respecto a la forma de ser de la mayoría de los jóvenes : desde que en una pareja ambos trabajan y ninguno se queda en casa a cuidar a sus NIÑOS, que quedan a merced de guarderías a los 6 meses de nacer y siguen así hasta los 17, debido a que las jornadas laborales de sus progenitores no les permiten saber qué hacen sus hijos en todo el día, es cuando ha surgido (ya comenzó hace años en USA y lo corrigieron) esa mentalidad del botellón, Conciertos a la Brava y con el lema del "todo vale".

    Quizá yo sea un antiguo pero a mis hijos les dediqué todas las horas no laborales de mi vida hasta que se casaron, e incluso visitando sus colegios cada semana, los tablones de notas de la Universidad cada trimestre, etc. y hablando y conversando con los miembros de sus "cuadrillas" para saber cómo eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas familias pueden permitirse prescindir de un sueldo. Pero mis padres trabajaban ambos y no ocurría lo mismo, luego hay factores externos que inducen a determinados comportamientos y no podemos controlar todos esos factores, sobre todo con leyes cohercitivas.

      Antes, la jerarquía familiar estaba muy bien delimitada y los padres tenían autoridad sobre los hijos, ahora no.

      Eliminar
  9. Ahhhhhh, se me ha olvidado felicitarte tu CUMPLE, que me han chivado que un día de éstos has llenado el Nº 28 años de edad.
    Buen cava y tarta alicantinos. Y que el "armario en el pasillo" que supone tu conyuge te regale una pulsera llena de piedras preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! el cumple es hoy, exactamente 28 ¿cómo lo has adivinado?.

      A mi lo que me gustan son los peluches y muñecos de trapo, desde siempre.. ;)

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo, era una desgracia anunciada. tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto MAMUMA, pero nadie se dió por enterado.

      Eliminar
  11. Suscribo totalmente de la A a la Z.

    Vivimos desde hace demasiado tiempo en la "chapuza ibérica" absoluta que sólo se revela en toda su enormidad cuando ocurre una desgracia de estas características, pero a todo ello hay que añadir una manipulación de los medios y un populismo repulsivo de incalculables consecuencias sociales.

    Espero que se depuren las responsabilidades debidas y que se extraigan oportunas lecciones, dicho desde el triste escepticismo de conocer "Apaña"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinaria de los partidos se mueve de inmediato, pero no para buscar solucciones sino para tirarse unos a otros los muertos a la cabeza, es repugnante.

      Eliminar
  12. Cuando ocurre una desgracia como esta, nos damos cuenta de los fallos de nuestra sociedad, la permisividad de nuestros políticos, la nula educación moral junto a la perdida de valores, las drogas, el botellón y el casi todo vale. Esta realidad junto a la codicia de unos cuantos propician estas desgracias.
    Todos sabemos por nuestros hijos lo que ocurre en las macrofiestas, el alcohol y las drogas campan a sus anchas, donde con mucha frecuencia se producen peleas y agresiones. Si además se duplica o triplica el aforo el cóctel está servido para que ocurran desgracias.
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una defensora acérrima de la familia y de esos valores tradicionales que nuestra clase política se apresuró a fumigar en pro de un control total sobre las personas y en nombre de palabras tan sagradas como la libertad.

      La corrupción no morirá nunca pero si encima se cargan nuestras defensas nos hacen más vulnerables.

      Eliminar
  13. La sociedad falla y parece un caldero sin fondo. estamos sufriendo lo que entre todos hemos creado. Otra cosa es que se busque culpables, pero no busquemos entre los politicos, que tienen su parte de culpa. Busquemos en nuestro interior y encontraremos que hemos llegado hasta aquí, entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos sí, pero unos pusieron más empeño que otros. Poco pueden hacer los padres frente a la maquinaria ideologizante de los diferentes gobiernos y sus absurdas leyes que nos vendieron como progresistas.

      Ahí tenemos una prueba de ese progreso falso y de sus consecuencias.

      Eliminar
  14. ¡Hola Candela! excelente artículo. No puedo estar más de acuerdo con tu epitáfico postulado: estaban muertas al llegar. Terrible imágenes, atroz tragedia. Ahora vendrán las lamentaciones y la búsqueda del-los cabeza-as de turco. Siempre lloriqueamos cuando es demasiado tarde, en vez de buscar soluciones antes de acaezca la tragedia luctuosa. Salía de marcha hace más de dos décadas y ya entonces veía escenas de altísimo riesgo de tragedia. Cientos de personas en un espacio de lata de sardinas donde ya no entraba ni el aire. Yo me preguntaba: Si ocurre algo inesperado, ¿Cómo salen de aquí los que están al fondo? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos hemos hecho esa pregunta mientras estábamos en lugares semejantes, lo que ocurre es que la mayoría de las veces no ocurre nada por pura chamba. Hasta que ocurre...

      Eliminar
  15. Hay varios niveles de reponsabilidad.
    Además del moral, al que apelas con razón, hay responsablidades organizativas en cadena. La mayor: la de los que se lucraron duplicando el aforo permitido e incumpliendo normativas varias. Y la responsabilidad in vigilando de las autoridades municipales.
    Cada palo que aguante su vela.

    FugisaluDos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destaco las responsabilidades morales porque doy por sentado que la corrupción existió, existe y existirá. Solo que antes disponíamos de defensas eficaces y ahora nos las han quitado.

      Y que cada palo aguante su vela, faltaría más, aunque soy pesimista en ese sentido.

      Eliminar
  16. Dices bien, Candela, lo que se necesitan son soluciones. Hartos del todo vale y de un concepto porrero de la libertad que nos está estallando en las manos, será difícil salir de este fango si no se toman medidas correctoras que solo salen de una firme actitud de una sociedad dispuestya a ello y que, por ahora, la siento muy adormecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, el concepto de libertad que venden, alejado totalmente de la verdadera libertad que solo es posible con una sólida cultura y con unos valores determinados, empezando por el respeto hacia nosotros mismos.

      Eliminar
  17. Las jovencitas mueren, pero quienes se forran con la causa de su muerte no son jovencitos precisamente.
    Politicos, maricones, chusma diversas, medicos ramplones, asesinos en potencia,empresas de seguridad...todos roban y todos utilizan sus recursos para esquilmar al tonto de turno y si peligra la vida de la gente...peor para ellos.
    España esta absolutamente degradada, la corrupcion en España mata
    saludos
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    PD/
    No entro mas a menudo en este estupendo Blog porque para hacerlo debo abrir otro explorador de internet diferente al que uso, que generalmente es Mozilla y que no abre ni este BLOG ni el de Tanhauser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Geppetto, yo para hacerme seguidora de un blog debo entrar por Google, con otros buscadores no me lo permite.

      Eliminar
  18. Vivimos en una sociedad en la que nadie quiere ser responsable de sus actos, y cuando se equivoca culpar a otro por no haberle corregido.
    Aquello fue un accidente, triste y lamentable, pero accidente. No hay una sola causa, sino una concurrencia de circunstancias que llevaron a tan fatal desenlace.
    Ahora se buscan culpables debajo de las piedras, cuando fueron esas desgraciadas criaturas las que se metieron en la boca del lobo.
    Se habla mucho del aforo, pero si se hubiera cumplido con la legalidad todos los asistentes hubieran considerado un fracaso el acto, y se quejarían de que allí había 4 gatos: todos los asistentes, no sólo los organizadores, querían un festival multitudinario, que es lo que impone la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un triste suceso, sobre todo para los que tenemos hijos adolescentes.

      Me alegra verte por aquí aspi :)

      Eliminar
  19. Haces una denuncia muy oportuna. Pero ya sabes lo políticos sobre todo, esos no tienen nunca culpa de nada, son siempre los otros.
    No hay duda despreciamos socialmente ciertos valores, terminamos muy mal, se derrumba primero nuestro edificio moral y con él se va al garete todo. Nos volvemos simples animales.
    Ya lo dijo Menéndez y Pelayo: El día que abandonemos los valores morales tradicionales, "volveremos a la época de los arévacos y de los vectones o a los reinos de taifas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, yo lo he enfocado por ahí, porque creo que las responsabilidades penales y administrativas están bastante claras. Y cuando todo esto se junta es cuestión de tiempo que hayamos de lamentarlo.

      Eliminar
  20. Hola Candela; Razón llevas al decir: "estaban muertas al llegar" y estando de acuerdo en todo lo que dices (nadie mejor que tu ve la muerte tan cerca), Te olvidas, que todo es culpa de la mezquindad, de la usura, del todo vale por la pasta, de la mafia del ayuntamiento de Gallardón, continuado por la botella, ahí esta la clave. Latrocinio puro al pueblo porque yo lo valgo, con las consecuencias de cinco jóvenes vidas, muertas en el altar de la "modernidad". Besos Candela.

    ResponderEliminar
  21. Lo más sorprendente de todo, Candela, es que el tal Flores ha organizado otra "macrofiesta" y la juventud, borrega y bien pastoreada, se ha lanzado a comprar entradas. No entiendo esas reacciones de Polaroid o de "memoria de pez" que tiene esa juventud. Debe ser que el botellón les está abotagando el cerebro. Vamos, que no debe de haber otra explicación.

    ResponderEliminar