domingo, 20 de enero de 2013

NORTE Y SUR...

Hay un refrán muy, pero que muy sabio que reza..."A quien nunca llevó bragas, las puntillas le hacen llagas". 

En fin...que, pensando en todo lo ocurrido en Cataluña, me ha venido a la cabeza, no puedo comprender por qué...

El caso es que estoy del señor de los sobres -ese tal Bárcenas- hasta las narices porque, el muy mamón, le ha quitado un gran protagonismo -ganado a pulso- a estos angelitos de Cataluñistán que, a la chita callando, se han hecho dueños de media España -y parte del extranjero- merced a su gran habilidad en los negocios, habilidad innata y hereditaria, Dios nos libre de pensar lo contrario, que han cultivado con ahínco y les ha proporcionado a todos ellos un status de hacendados que ya lo quisieran para sí los de los cafetales venezolanos protegidos de la patotera. Pero esa es otra historia...

Aquí hay linaje, estirpe, raíces profundas y una raza de prohombres como jamás vio el Mundo, qué digo el mundo, el Universo entero con todas sus constelaciones...


Federales y confederados...


Sus apacibles vidas, no obstante, se han visto ultimamente contaminadas por elementos de baja estofa que se empeñan en abolir la esclavitud en Cataluñistan, españolazos sin raices ni alcurnia, abolicionistas que intentan restar privilegios a los que hablan en su jerga, gentuza miserable partidarios de la Unión...Y no, ellos son Nación o, como mucho, confederados, y así lo exponen determinados líderes de entre sus filas que, teniendo un pensamiento más práctico, temen romper la baraja y quedarse entre Pinto y Valdemoro, en una tierra de nadie que, por ser de nadie es de todos..y claro, entre quedarse en gallumbos y pillar algo, no hay color...

Por si fuera poco, entre sus afines, una bella mujer dotada de una ambición extraordinaria, quiere romperles los esquemas comportándose como una zafia españolaza. Elena confraterniza con ellos, quiere vivir como ellos pero en su corazón lleva el espíritu pionero de la Federación..,tan arraigado, que desentona entre los suyos. Y todo, porque la doña en cuestión, quedose prendada de un tal Rodríguez que jamás la correspondió y, desde entonces, vivió esclava de ese amor platónico que la llegó a alejar de la realidad, hasta tal punto que no podía darse cuenta de que su verdadero destino no estaba entre aquellos encopetados confederados..


Pujol in...Robert E. Lee
Elenita in Scarlett O´Hara
El jovencito RBCR in..Rhett Butler
Rodríguez in...Ashley Wilkes

Clanes familiares confederados
...y Marta in...Melania


También es verdad que -como nata "aprovechategui"- supo darse cuenta a tiempo (o eso creyó ella), de donde se hallaba el verdadero y auténtico filón. En un tal Rubalcaba.

No era su "fisno" y -algo ton-tín- Rodríguez, pero era un tipo que, entre bambalinas, llegó a adquirir más poder que todos los federales, confederados y mediopensionistas del mundo mundial juntos...Servía preferentemente, como mercenario, a la Federación, sin hacerle asquitos a los Confederados si había pasta y poder de por medio...



A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!


En fin que, fiel a su juramento de sobrevivir en un ambiente hostil, ahí sigue, venerando a su amorcito...viviendo como una vulgar y rica federalista pero confraternizando, de vez en cuando, con los confederados, por aquello del ringo rango y de que el dinero no lo es todo en esta vida...

Nunca se sabe como pueden ir las cosas y las influencias, son las influencias. Y si las viejas grullas como la Ferrusola, "manejan como manejan" ¿porqué no hacerles el caldo gordo de vez en cuando?

Entre estas, los españolazos cuentan más bien poco. Les superan en número pero su lider es un "menfotut", un imitador que pasa de perfil a través de esta historia.

Elenita confía en la victoria...

No sé...yo le voy a poner un fin imaginario. Al final, él se salva y pide el exilio en las Bermudas, pero a ella....




...más le vale que, para dentro de tres años, aún haya pasta para colocarla de "mantenida" de un jeque árabe -ciego- en Dubai....



22 comentarios:

  1. Cierto, Candela, resulta repugnante ver la cara con que los partidos de la oposición, especialmente el Ribalcaba, piden dimisiones y devoluciones de la especie robada. Es repugnante, amiga, mucho.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Candela:
    Rubalcaba, que tanto habla, no está implicado en el caso Faisán? Presuntamente,claro.Aunque al final, el señor Lázaro Carreter no ha vuelto sobre el tema.
    Entoda esta basura de la corrupción, los nuevos como Valenciano pueden creer que Rubi es un arcángel antes que un demonio con rabo. De todas formas, como aquí gobierna la omertá, al final todos se van a callar, sabiendo que disponemos de una sociedad sin luces, que ha sabe ha estado votando listas trufadas de corruptos. Difícil solución para España, que ya casi no existe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mero hecho de que alguien con la escasa preparación de Elena Valenciano llegue a tal alto cargo en un partido ya indica de por donde van los tiros. Para empezar, incompetencia. Y por si fuera poco, corrupción.

    La corrupción ya se ha extendido de tal modo que seguro que muchos políticos inmersos en ella ni se consideran corruptos. La mordida y el colocar en cargos políticos o empresas a familiares y amigotes, lo consideran consustancial a la actividad política.

    De hecho, a los partidos, lo que les preocupa de la corrupción es que se descubra, no que exista. Y cuando se descubre una trama, lo que hacen es perfeccionar las otras tramas existentes, no combatirlas.

    ResponderEliminar
  4. Muy agudo lo de Vivien Leigh.Aqui el viento se tendria que llevar a medio pais,que ya es decir,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario post, matasanos, te lo has currado a modo y ha quedado brillante. Más cachondeo que el que te traes es imposible a estas alturas porque has puesto el listón en lo máximo.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Candela! la verdad es que tiene su mérito que estos "petimetres" con ínfulas de importancia logren provocar el maremagnum mediático que provocan con zarandajas tan vacuas como las que persiguen, con la que está cayendo. La mayoría de la gente tenemos problemas mucho más importantes para la sociedad española. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es vivir sin pegar palo al agua.

    Al final no habrá ni para la RuGALcaba ni para Elenita ya que España habrá muerto ella sola y con la ayuda de todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela; ¡Genial como acostumbras! y como apuntas al principio, pienso que todo este asunto del Bárcenas igual de repugnante que el de la famiglia, es fuego cruzado, los dos se están agarrando por las joyas de la familia a ver quién aprieta mas fuerte.
    Lo bueno de todo esto es que a muchos españoles se les abrirán los ojos y de una vez por todas verán el estercolero en el que nos tienen al que llaman "democracia".
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
  9. Muy lograda la comparacion entre lo que el viento se llevo y lo que la mamandurria acumulo
    Por lo demas estas en lo cierto, Barcenas a eclipsado a Pujol y su secesion, Mas y su estupidez y los rojos catalanes y sus ansias de sangre madrileña.
    Que feo suena todo
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. -¡UYYY, ZEEEÑORITA CANDEEELAA QUE MALOOSONONAAA EEEH UHTEED!¡Mira Que Meterse Con Loh Zeñooritooh De La Vecindaaadd!¡Su MamÁ See Váa A Enfadaaar Muuuuchooo Zi ZeñooooH!
    -¡Calla Negra Estúpida Y Ponme TRIPARTS De CANNELLONI ALLA GENOVESSE Y DE ESCALIBADA!¡Ah Y El Vino Que SEa Un Gran REserva Catalán, Que Como Están "en BOICOT" Se Puede Conseguir Tirat de Preu Jijijijijiji.
    ¡Pero Que Malosona Soy y Como Me Divierto FACIENDO MONTAJES! jijijijijijijijijijijijijijijiji
    Pos Eso Querida PAISANA, Que Un APLAUSO DE DIEZ MINUTOS Y UNA CARCADA BESTIAL "CUM LAUDE", Cada Día Te Superas.
    Pero Sabes?
    A Mi Siempre Me Cayeron Muy Bien Los SUDISTAS,-Los De VERDAD, HISTÓRICOS-, NO LA GENTUZA QUE SACAS RETRATADA Y MUY BIEN POR CIERTO...
    REconozco Que La "MONJA ARREPENTIDA" Haciendo De La ZEÑORITA ESCARLATA Y EL ALFY Jugando a RETT Butler Me Han Hecho Reir De Veras.
    ¡Ah! Se Me Olvidaba Si REcuerdas La PELI, El SUR, ACABÓ FOTUT PERO BIEN.
    Y CAmbiando El Terecio, Echale Un Vistazo A Las "AMÉRICAS DEL NORTE" Que Posiblemente TENGAN UNA "REEDICIÓN" O REMAKE Como Le Dicen Por Ahí, Del EVENTO De 1861-65...
    ¿No TE Parece Muy Sospechoso Que Tengamos LINCOLN Hasta En la SOPA, OCHO ESTADOS, Con TEJAS A LA CABEZA, PIDAN SU SALIDA "DE LA UNIÓN" Y El NEGRITO MUSULMAMÁN REELECTO SE NIEGUE Y ADEMÁS SIGA DANDO PASOS PARA CARGARSE LA "SEGUNDA ENMIENDA" ESA DEL DERECHO A POSEER Y USAR ARMAS, PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE EE.UU.?
    Me Pregunto, CUANDO "INTENTARÁ DESARMAR A SUS PAISANOS, POR DECRETO" Y DÓNDE MONTARÁ "EL NUEVO FORT SUMPTER"
    A Ver Si "LAS MILICIAS DEL SUR" LO BOMBARDEAN Y ASÍ EMPIEZA EL NUEVO PIFOSTIO CIVIL...
    Que Cuando Las BARBAS DEL YANKY-REBELDE Veas Quemar, Tenemos Que Meternos De CABEZA AL MAR!
    Un Besote, PÂISANA!
    Un BRINDIS POR LA ESCOBA DE ASMODEO
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  11. No te perdono que me pongas a Galfredo como Clark Gable ¡mala mujer!

    Menudo peliculón de Óscar que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Joder, que tropa! que dijo un día el conde de Romanones. El Bárcenas, por lo visto, se lo estaba levando bien caliente y vete ahora a saber la contaminación que dejó en el PP. ¡Como los jueces son puestos por los políticos.... al final nada o casi nada. Y si condenan, detrás viene el indulto.
    Otra cosa que mola mucho, es que sea precisamente Rubalcaba el que pida cuentas y exija limpieza. Necesitamos un ERE en la política y que vengan otros, a ver si hay manera de que no nos roben

    ResponderEliminar
  13. Lo que el viento ( no ) se llevo, es este grupo de personas con ideas que ellos utilizan para su beneficio, y venden como ideología, pero cuanto queda por saber de esta gente, aunque al final sera de los que cuando entre la justicia a ver, ya se lo habrá llevado el viento..saluditos...

    ResponderEliminar
  14. Vuelve a quedar claro que el teorema del cordón sanitario.
    Se ha corrido un tupido velo en el tema de la corrupción del clan catalán ante el asunto Bárcenas, cargándose las tintas, otra vez, sobre el PP, que es muy malo... y los demás, que son de los de nuestra cuerda. La corrupción de los Pujol puede perdonarse, pero la del PP es aprovechada para sacar a pasear al dóberman.
    La doble vara de medir otra vez, Candela.

    Al final vuelve a suceder lo de siempre. Los unos agitan hoy lo que escondieron ayer bajo la alfombra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No veo a la Paella diciendo con voz dramática lo de "Pongo a Dios por testigo...". Entre otras razones, porque ella desconoce lo que es pasar hambre desde la cuna :P

    ResponderEliminar
  16. Todos en un hoguera y con tapa, para que no puedan salir corriendo.

    ResponderEliminar
  17. Y todavía falta que el PSC descubra que hubo Estados que durante la Guerra de Secesión permanecieron neutrales. Estarán encantados con ese papel.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Candela! gracias por tu visita a mi blog de almas perdidas. Si te fijas en el margen derecho de todos mis blogs, excepto el de viajes, verás una información que he puesto sobre la venta de mi novela "La casa de las 1000 puertas". La vendo a través de amazon.es en formato electrónico por poco más de 3 euros. En el margen derecho he puesto la información. Ya trabajo en la siguiente novela "El hotel de las almas perdidas" que serán también relatos cortos, aunque mucho más largos que los que publico gratuitamente por aquí. Por normativa de Amazon.es, solo puedo poner extractos de mis novelas de venta. Gracias por tu interés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lo tenías difícil para poder superarte, pero lo has conseguido, con creces; sinduda tu especiaslidad debe ser la risoterapia, porque haces reir hasta la congestión.

    Muy bueno ese ensayo de vidas paralelas y parecidos razonables, aunque como se enteren varios personajes históricos y estrellas de Hollywood de con qué bichos los has comparado, van a salir a perseguirte con un Winchester.

    ResponderEliminar
  20. La verdad Candela que el patio está revuelto. Solo echarse culpas los unos a los otros y la lista del paro subiendo a seis millones, que pena. Junto todos mirando de verdad favorecer al pueblo que ya pasa hambre y no acusandose tanto seguro que darian mas arreglo a todo.
    Solo saben bla,bla,bla,bla.
    Interesante entrada como todas las tuyas.
    Vuelvo a visitarte despues de varios meses de descanso que necesitaba.
    Un fuerte abrazo, amiga mia y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. El jeque ciego y con el sentido del tacto averiado, jaja, porque con lo que suelen tener en los harenes lo mismo distingue el hombre el cuero viejo (si ves que ha quedado muy machista lo borras).

    Eres genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un saludo para María, cuanto tiempo!! :) y disculpad por no haber podido comentar.

    ResponderEliminar