domingo, 27 de enero de 2013

TIEMPO DE MATAR....

He recordado esta película, basada en la novela de John Grisham -del mismo nombre-, un interesante film ambientado en el viejo Sur de los Estados Unidos, en úna época en la que la segregación estaba en pleno auge, y en plena crisis...

Una niña negra es violada y brutalmente apaleada por dos sujetos de raza blanca, las lesiones de la niña son tan graves que, incluso, la incapacitan para ser madre de por vida. Los criminales son detenidos pero el padre de la pequeña, conociendo casos parecidos en los que los culpables fueron absueltos, acribilla a tiros a los agresores a la entrada de la Sala de Audiencias. Posteriormente es encarcelado y procesado por asesinato por un ambicioso fiscal que se presenta al Senado. Solo un abogado principiante, con muy poca ayuda y menos medios, desafia el sentir y la ira popular, e intenta defender a este padre. 






Y viene esto a cuento de las curiosas y peculiares reacciones que he podido observar, no solo en las redes sociales, sino en la calle, en relación con la corrupción, con el tratamiento -por decir algo- que el gobierno de Rajoy está dando al independentismo, con la flagrante indecencia que ha supuesto el caso Bolinaga y, en general, con las muchas pífias de un gobierno al que se le concedió una mayoría absoluta en base -fundamentalmente- al hartazgo del personal con el gobierno de Zapatero.

Si bien hay quien, honradamente, crée que los que así pensamos exageramos, y que todo se remediará más o menos o....en cualquier caso, esto es mejor que lo que teníamos; existe -por otra parte- un sectarismo estúpido, intolerante y tan agresivo por parte de los incondicionales peperos que nada tiene que envidiar al sectarismo de los estúpidos acólitos de la "sezta zapateriana".

Y no hablo de diferentes interpretaciones de la realidad sino de franca demagogia ante temas tan obvios como si en España existe, o no, una auténtica democracia. En fin, como nada sospechosa de haber defendido el infame zapaterato, y más que nada, por haber votado a Mariano estoy convencida de que mis críticas a su gestión son totalmente legítimas. No obstante, estoy bastante harta de ese vicio tan nuestro de "matar al mensajero".

Me dirijo, por tanto, a aquellos que aún no han caido en el sectarismo y les pido que observen -en el video- el alegato final de este joven abogado que, conocedor de que se encuentra ante un jurado "de los suyos", pero hostil, defiende a su cliente con una táctica bastante osada, pero efectiva:



                                                      




POR UNA DESTROZADA ESPAÑA:HECHOS




 ..Y AHORA, CERRAD LOS OJOS -POR UN MOMENTO- Y PENSAD QUE TODAS ESTAS COSAS LAS HUBIESE HECHO, EL IMBÉCIL....





Y que nadie se moleste en recordarme lo que este sujeto hizo con España.

Demasiado me acuerdo yo solita....



48 comentarios:

  1. Yo lo veo como los mismos perros perros con diferentes collares.Como dice el refran por sus actos lo conocereis,y estos dos casi son clonicos,un saluo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo los políticos..? O también aquellos que justifican sectariamente sus fechorías.

      Eliminar
    2. Desdde luego no solo los politicos,aqui las culpas tienen que esta bien repartida faltaria mas.El ciudadano de a pies tampoco se queda corto,un saludo,

      Eliminar
  2. Excelente y sencillamente planteado para que todos esos sectarios por bandos, porque o lo son de un bando o del otro, pero nunca ven con objetividad la realidad, vayan pensando en lo que tienen alrededor. Y no es tan dificil.
    Felicitaciones, doña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, resulta evidente que, la culpa de todo lo que ocurre no es solo de los que manejan los hilos, sino de los que -desde dentro del problema- justifican lo injustificable porque solo ven la paja en ojo ajeno. Me gustaría oir despotricar a muchos de esos cazurros si esto lo estuviera haciendo ZP en , exactamente, las mismas condiciones.

      Eliminar
  3. Hola, Candela:
    Yo lo veo como tú, con menos memoria. Pero los listados que muestras definen a los dos partidos como el mismo tipo de mierda.
    Ah! The New York Times ha publicado un artículo de Viçens Navarro en el que ya aparecen citados por su nombre y apellidos, algunos de los grandes defraudadores españoles, a derecha e izquierda. Quiero pensar que algunos de los que figuran en la relación deberían estar en la cárcel.
    Un cordial saludo, valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es bastante triste Xesús, pero el primer paso para avanzar es hacer examen de conciencia. Entre esos que cita el New York Times no figurará, por casualidad, ningún Pujol ni un tal Bárcenas..? por no hablar del clan de la tortilla o de Pepiño, esos tendrán la pasta en lingotes repartidas entre varias cajas de seguridad, por si hay que salir pitando.

      Por cierto, consultad en vuestros bancos en qué se convertirían vuestros ahorros de dejar España el euro, os sorprenderá. La Banca nunca pierde, lo tiene todo previsto.

      Eliminar
  4. No me sorprendería que fueran hermanos en la misma logia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sé, pero las familias amigas, y del mismo cole, creo...

      Eliminar
  5. Pienso que a estas alturas, a muchos sectarios ya se les cayó la venda de los ojos, pero si insisten en seguir defendiendo lo indefendible es que alguna tajada sacan del asunto. Yo lo veo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, puesto que mucha gente vive de los partidos. Tienen una red clientelar que, como perros fieles, defienden al amo por encima de toda razón.

      Eliminar
  6. ¡Hola Candela! me acuerdo de esta magnífica película, donde incluso la estólida Sandra Bullock parece una buena actriz y todo. Es cierto que esto del sectarismo es un cáncer y algunos se empecinan en defender lo indefendible, incluso cuando la rabia y el desdén es lo único que sale de la boca de los resentidos, ahí está su partida de sectarios defendiendo lo que es vergonzante defender. Este circo sigue girando igual que siempre, mismos actores, distintos rostros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rabia y el desdén es lo único que les queda, a falta de razones.

      Tienes razón, en esta peli, hasta Sandra Bullock calca su papel :)

      Eliminar
  7. ¡Siempre la capacidad del arte para conmovernos y hacernos pensar! En este caso, el rostro sincero de ese abogado cinematográfico y su voz convincente. Y, naturalmente, tu acierto, amiga Candela, para poner el argumento de esa película en relación con la España que, entre muchos animales, han ido destrozando. ¡Mi enhorabuena, Candela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una gran reticencia en ese abogado a la hora de plantear así su defensa, pues teme hacer daño u ofender a la comunidad negra con su alegato, pero la verdad está por encima de toda consideración, y así lo ve el mismo padre de la niña.

      Eliminar
  8. Ayer mismo tuve una interesante conversación en TW con uno de esos fanáticos de NNGG... Y tienes mucha, pero mucha razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los has pillado muy nerviositos con las recientes declaraciones de Cospedal, hasta estos cachorrillos temen perder su mamandurria y están que muerden defendiendo lo indefendible.

      Eliminar
  9. No tengo idea a donde vamos ni el tiempo que aguantaremos la teta de la vaca ya no da para más, hay "muchos peores" y entre ellos que nos tomás por gilipollas, como dice Roberto Centeno (“un auténtico Estado corrupto de exacción, ya que por su propia naturaleza, este tipo de Estado de partidos solo puede sostenerse sobre dos pilares: la corrupción sistemática y la exacción permanente de la riqueza de la sociedad civil”. ) Y seguimos sin salir a la calle, nos seguimos conformandonos con ladrar en las redes, pero realmente no hacemos nada...¿en busca de un lider?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien tacha a Centeno de alarmista pero, motivos no le faltan. Vivimos en un país dormido.

      Hay un problema, como ya dije en una ocasión en el blog de Javier. Estamos atrapados en una pinza, por un lado el todopoderoso Estado y, por otro, el lumpen al que ellos manejan y que ya ocupa la calle hurtando ese privilegio a los verdaderos indignados, un plan maquiavélico y casi perfecto. De forma que todo aquel que salga a la calle debe hacerlo de la mano de unos oligárquicos sindicatos o del lumpen manejado por el poder: fracaso asegurado. Yo creo que sí, necesitamos un lider.

      Eliminar
  10. ¡DIES IRAE! C O J O N U D AZ LA SEMBLANZSA COMPARATIVA QUERIDA CANDELA! ¡RE CHAPEAU! "Y AHO... ¿ARA CUANDO AGARRAMOS EL M-16, O Las ESTACAS ANTIVAMPIROS Y LES DAMOS A LOS FRATRES SU MERECIDO PREMIO? ¡En Otras ÉPOCAS Por Una Diez Mil MILLONÉSIMA PARTE DE LO QUE "HAN HECHO", Habrían PASADO POR EL TABLADO En Hora De Máxima AUDIENCIA...
    Besote
    Brindis Por La Justa IRA y La VENGANZA
    y

    ¡¡RIA>U RIAU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas dan pero...¿Qué opinas de lo que le comento a mortalcontribuyente..? No es tan fácil, pero motivos haylos, para pasar por la quilla a toda esta gentuza...

      Un brindis por la justa ira y ¡Riau Riau! :)

      Eliminar
    2. Eso MIsmo Lo Vengo Yo Diciendo Desde Muchísimo ANTES Del Infausto MIERDEO DE LA PUERTA DEL SOL, PAISANA, Así Que OK. (Como No POdía Ser De Otra Forma Salvo "EL ENFOQUE DEL ASUNTO GEMEBUNDO"...;)
      ¡Besote!¡Brindis Por La Erradicación de La RABIA!
      y
      ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  11. Es evidente que Rajoy optó por el continuismo. Prácticamente ha aplicado medidas de Gobierno que son todo lo contrario de lo que proponía en la oposición. Se equivocó en el nombramiento de los Ministros. Y pudo convertirse en paladín de la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y no lo hizo.

    Cuando al poco de ganar las elecciones, una de las primeras medidas fue colocar en alto cargo de empresa del Ibex al marido de una de las zarinas del PP y después de las elecciones andaluzas, colocar a otro marido de otra zarina en otra gran empresa también del Ibex, fue manifiesto que lo que imperaba era lo de colocar a los míos y a los demás que les zurzan. O sea, más de lo mismo que ya había.

    Un desastre, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy ha desperdiciado una oportunidad única e histórica para realizar los cambios que necesitamos, no se si es solo estupidez, creo que aquí hay más de egoismo y compromisos adquiridos ajenos a los intereses de los españoles.

      Mas de lo mismo o lo mismo, el caso es que vamos aviados....

      Eliminar
  12. Recuerdo que en mitad del zapaterismo fui yo de las primeras en advertir que lo bueno o malo de algo no podía determinarse en función de que "lo hiciera el Zéjas" como estaba ocurriendo, fue con motivo de aquella movida de los controlatas y tantas chorradas como se dijeron entonces sobre que todos íbamos a ir al paso de la oca y que no se podían aplicar leyes anteriores a la Constituta y no sé cuántas más y que a la vista está que se han cumplido todas...también casi fui la única que aplaudí cuando por fin se medio decidió a hacer como que hacía algo después del telefonazo de Washington y dijo que habría que ir pensando en jubilarse más tarde porque los cálculos se habían quedado obsoletos y los 67 blablabla y el pollo que se montó alrededor fue fino jeje; pero es que mira, resulta que este argumento ,que comparto absolutamente, también es válido a la inversa, es decir, que también hay quien grazna o insulta, te salta a la chepa y denosta por la blasfemia de alabar algo concreto o no repudiar en su totalidad todo lo que haga y diga Mariano en cuyo caso eres inmediatamente un vendido pepero como mínimo porque es que gilipollas irredentos, y antes que nada maleducados e intolerantes, los hay de tutti los colores a diestra, a siniestra y mediopensionistas y como están los ánimos como están pues pasa lo que pasa, tú y yo sabemos de sobra de qué va esto y lo que lo ha provocado y hay motivos para la autocrítica general- incluso más hacia ese lado me temo- y no ver sólo la paja en el ojo ajeno porque hay "gulags" para todos...

    España es una democracia de muy baja calidad y manifiestamente mejorable y perfectible, pero democracia (no se puede comparar como tantos hacen y establecer paralelismos con lo de las revueltas tan conocidas últimamente, ya sé que tú eso no lo has hecho pero es lo que hay en el ambiente para que algunos saquen tajada)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el tema de los controladores y sigo pensando que el Estado de Excepción de Pepiño fue una medida infame por lo melodramática y desproporcionada, eso a los peperos les hubiera costado cuarto y mitad de asalto al Congreso, sin embargo, los controladores –y no entro en el fondo del problema- no manejaban, ninguno de ellos, explosivos, ni entre ellos existían delincuentes como el “Alfon”, vitoreado por el rojerío. Pepiño quiso marcarse un tanto para tapar lo de Aena, entre otros, y me pareció fatal. En cuanto al telefonazo, personalmente, no aplaudí la medida porque llegó tarde e impuesta y sirvió para bien poco, como después hemos podido comprobar, de la misma manera que no apruebo el pellizco de monja que Mariano ha dado a las cuentas de los sindicatos ni sus miserables recortes en lo que es estructura estatal porque, aunque algo es algo, sencillamente, no sirve; no sirven en sí mismas ese tipo de medidas. Su valor objetivo es cero. En su día pude discutírtelo pero jamás con descalificaciones personales, por la sencilla razón de que tú hiciste lo mismo. Tu lectura fue diferente pero tan digna de ser respetada como la del que más.

      Y claro que gilipollas los hay de todos los colores y pasa lo que pasa…Pero yo soy responsable de lo que digo, no de lo que los demás entienden, y soy responsable de lo que hago, no de lo que los demás hacen. Esto no va ni de ti ni de mí, es cierto que el post se me ocurrió tras un determinado y desagradable episodio que ambas conocemos y solo puedo decirte que, de la misma forma que tú no tienes porqué aguantar a determinados gilipollas que te descalifican sin conocerte, yo tampoco. Admito que me rebatan, que me aclaren, opiniones de todo tipo, siempre y cuando el interfecto no se atreva a poner en duda mi grado de capacitación intelectual, por cierto, antes de llamarle acólito… le pedí, amablemente, al ilustrado experto en Montesquieu, que no volviera a presuponer lo que yo leo o dejo de leer. A pesar de ello, siguió por el mismo camino y claro… le dije lo que le dije y no me arrepiento más que de la parte que te toca, mea culpa, piqué y no sabes lo que me duele, pero solo porque aprecio tu amistad , y mucho.

      Yo sigo creyendo que en España no hay Democracia, que las cosas son, o no son, como bien dices, jamás he comparado esto con las revueltas árabes ni deseo que esto ocurra en España pero, si ocurriese, la responsabilidad no será del mensajero, sino de aquellos que, estando en condiciones de haberlo evitado, no lo hicieron.

      Un abrazo fuerte para ti y muchas gracias, de verdad, por tu valiente comentario ;)

      Eliminar
  13. Mucha gente no sabe vivir mas que al amparo del rebaño, les da pánico salirse de la manada, como si les fueran a devorar los lobos y así nos va. Como dijo aquel "Todos al suelo que vienen los nuestros". ¿Los nuestros?¿Seguro?. No, aquí están "Ellos" y estamos "Nosotros" cuando el personal se de cuenta de eso, entonces podremos solucionar muchas cosas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil Zorrete, mucha gente vive a sueldo de los partidos y son como los muertos vivientes, se jampan vivo a aquel que ose poner su miserable estatus en peligro.

      Estoy de acuerdo contigo, son ellos o nosotros. La ideología poco tiene que ver en esta guerra salvo para los manipuladores o los ingenuos.

      Eliminar
  14. Indudablemente Rajoy no responde adecuadamente a lo que una inmensa mayoría de ciudadanos esperaban de su gestión. Hasta ahora, está muy generalizada la impresión de que hemos cambiado de Gobierno y de personas, pero no de orientación. En muchas cosas, no ha cambiado nada. La mayoría de las actuaciones de este Gobierno, las hubiera realizado tranquilamente el de Zapatero: se sigue beneficiando a las autonomías soberanistas, sobre las demás; ahí siguen los etarras en las instituciones, etc. etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso qué nos dice..?

      Son los mimos perros con diferentes collares, no me cabe la menor duda.

      Eliminar
  15. El título asusta, Candela, pero el contenido aún más. Apreciable realidad, amiga, así es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no se asuste,tal y como están las cosas, es como para que se lo haga ver...

      Eliminar
  16. No muerdas la mano que te da de comer...en mi entorno hay bastantes votantes del PP, y la mayoría son libres y críticos, solo una minoría, los que tienen "pille" de cargo o similar, cierran filas con el Gobierno.
    En realidad, Candela, lo que veo a mi alrededor es mucho desencanto... y mucha paciencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de por donde te muevas, en la Administración hay mucho sectario..

      Un saludo

      Eliminar
  17. Perfecta entrada, Candela.
    El país siempre ha alardeado de "democracia"... de "querer la democracia"... "buscar la democracia"... ya sea en la Puerta del Sol, en el Parlamento catalán o en la mismísima Guerra Civil, donde unos, autoproclamados "democratas", decían luchar por ella y por la libertad que esta acarrea.
    Bazofia.
    La verdad es que en este país la democracia no ha arraigado jamás. Aquí, por democracia, se entiende aquello que más nos conviene a nosotros, a los de nuestro grupo o familia. "Democracia sí, pero la nuestra"... y eso tan sólo puede llevarnos al enfrentamiento perpétuo.
    Los militantes sectarios del PP son, en este aspecto, iguales que los militantes sectarios del PSOE... o de CiU, o de IU... porque aquí, no nos engañemos, lo importante es la convicción comunista que prioriza, por encima de todo y de todos, "al partido".

    Así nos luce el pelo... y así nos lucirá en el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herep yo lo llamaría espíritu tribal mal entendido, exceptuando a los que tienen intereses económicos en mantener una determinada formación política, por mal que lo hagan o por corruptos que sean. Eso únelo a una gran incultura y a un desprecio absoluto por la opinión ajena, un coctel explosivo.

      Eliminar
  18. Hola Candela; Muy buena, ¡todos quieren matar al mensajero!.
    Está todo muy claro y diáfano para el que no es sectario y digo yo Zapatero y Mariano, Mariano y Zapatero, la misma mierda son.
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo. Menos para el que tiene algo que ganar o perder según que secta gane la partida, esos son los peligrosos

      Eliminar
  19. La realidad nos lleva a pensar que no hay solución. Si cambiamos a mejor, con el tiempo se pudrirá como estos. Una solución sería la anarquía, pero al final terminaría igual que ahora.
    Recogerse en un lugar y pasar de todo es una buena solución, pues nadie nos va a ayudar a prosperar, mientras la solución para cada uno, la tiene cada uno en sus manos.
    Me quedo con aquel anuncio de Ikea: "LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay solucciones DORAMAS, pero las verdaderas revoluciones y cambios sociales a través de la historia han sido siempre lentos, no debemos caer en el pesimismo.

      Eliminar
  20. Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Facebook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual.
    Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la politica dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
    Solo pensemos una cosa:
    Repasemos la historia de España, el Pais o Nación mas antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso. Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
    Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "politicos democraticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admistia a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de Rajoy.
    Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada mas cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson"
    Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
    Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Facebook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demas y "Que cada barco aguante su vela"
    Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es triste? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.
    Un abrazo amiga, pues eres de lo poco bueno que queda, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto, pero es que para mí esto es un hoby, me gusta la política. Además, las cosas no cambian solas, las cambiamos entre todos día a día, aunque comprendo el hartazgo, creo que todos lo sentimos en cualquier momento, es natural e inevitable.

      Eliminar
  21. La mayor y mas grave corrupcion no es la economica sino la estructural, por ponerle un nombre, la que permite que los catalanes vayan a la secesion con toda tranquilidad arropada con el dinero de los españoles, la que apoya que eta este en las instituciones y gobierne en media Vascongadas, al corrupcion que supone que no se pueda hablar español , es mas que este perseguido el idioma de todos, esa corrupcion que supone que ser español en grandes zonas de España y demostrarlo sin complejos lleva aparejada insultos, descalificaciones y en ocasion es hasta multas.
    Esa es la corrupcion que definitivamente esta destrozando España y que naturalmente unida a la corrupcion economica protagonizada por los mismos sujetos que protagonizan la crisis anteriormente descrita nos conduce al estado de postracion que vivimos y fruto del cual, si Dios no le remedia ,va a hacer que nos pegeuemos la costalada
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, el sistema, un sistema corrupto diseñado para disgregar y entontecer al personal para gloria de la clase política, instalada en el poder, las prebendas y el latrocinio.

      Que pena que muchos no se den cuenta aún de hasta que punto somos víctimas de un montaje, y más de 30 años de puesta en escena.

      Eliminar
  22. Candela solamente te dire BRAVO,BRAVO Y MIL VECES BRAVO.
    Un abrazo cariñoso para ti y hasta pronto.

    ResponderEliminar