domingo, 3 de febrero de 2013

EL HIJO PRÓDIGO

Reproduzco íntegro un artículo de republica.com de no hace muchos meses.

Ay Señor..!! De la "traición" al apoyo incondicional y en estas estamos..... Solo una pregunta ¿Quién cojones puñetas manda aquí..? o..."Janli se va a los puertos"

De "Magiano" y "Rubalcabra" no digo ná, total..pa qué..?


AQUÍ HUELE A SOBACO DE MONO..!!


















Cebrián pide al PSOE y a El País que apoyen a Rajoy


Decíamos ayer –bajo el título de “Los templarios salvan a Prisa”- que los poderosos del Ibex han metido al Grupo Prisa, para que no cierre, cerca de 500 millones de euros entre pecho y espalda, y prácticamente a fondo perdido (se dice que a cambio de ruinosas acciones de un Grupo que está prácticamente en la quiebra y con 3.000 millones de deuda). Una donación a la que no es ajeno el Gobierno de Rajoy, y que ha producido estupor e interrogantes que ya ha comenzado a despejar el propio Juan Luís Cebrián con el artículo que públicó ayer en el diario El País, titulado “Una libra de carne fresca” (solomillo de primera clase, de La Izquierda).

Se trata de un alegato –post cobro de los 500 kilos- a favor y en apoyo del Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy, así como de sus “reformas de gran calado” y las nuevas que están al llegar como “subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, recortar el subsidio de paro y reducir las pensiones”. Nuevos y duros ajustes del Estado del Bienestar, con pérdida de soberanía incluida, a los que Cebrián pretende añadir la venta de las grandes empresas del Estado (Renfe, Loterías, Aena), y veremos si también El Prado.

Una soflama en la que el presidente de El País exige el apoyo del PSOE al Gobierno de Rajoy con el argumento procaz de “no nos hallamos ante una discusión ideológica, sino ante un problema de caja” –escribe sin rubor-, para solicitar finalmente un gran pacto nacional o de Estado, ¡por escrito!, político, económico, social y sindical que sea presidido y controlado por el Gobierno del PP.

Y, por supuesto, para sacar a España de la crisis, “arrimando el hombro”, como se supone que ya lo hace el propio Cebrián tras recibir las mencionadas ayudas financieras, y desde su holgada posición con un sueldo millonario y una ingente fortuna amasada (parte de ella fuera de España) a la sombra del Grupo Prisa que él mismo arruinó.

La filípica de Cebrián va dirigida al PSOE –puede que como una advertencia y como una amenaza- pero también al diario El País, que él preside, y al resto de medios del Grupo Prisa (los cambios recientes en la SER van por ahí), y como aviso a los navegantes, redactores, tertulianos y analistas. E imaginamos que empezando por El Roto que ayer dibujaba a los generosos protectores de Prisa como buitres en Consejo de Administración, y al que Cebrián no olvida y tiene entre ceja y ceja desde que le pintó de contador de billetes de dólares al día siguiente de que el amo dijera que se acaba el papel, o el periodismo de papel.

Lo que se acabará, salvo una rebelión interna, es la actual la línea informativa y editorial de El País y de sus columnistas, que hasta creían en otra salida a la crisis distinta al modelo Merkel-Rajoy que imponen los mercados financieros. Una redacción que estaba dedicada al acoso y derribo del Gobierno del PP y a la caza de los banqueros bajo sospecha, a los que Cebrián dice ahora que no hay que investigar porque existen cosas más urgentes (no olvidar que Bankia es acreedor de Prisa) y “porque este no es el momento de dar lecciones morales a nadie” (sic).

Y esto lo dice el amo del periódico de la izquierda española con toda clase de trucos, dobleces y falaces argumentos, lo que habrá causado asombro y consternación en el PSOE, en su redacción y en el ámbito cultural e ideológico en el que se envuelve El País, donde el discurso descarado y desvergonzado de Cebrián –más propio del diario ABC- habrá sonado como un trueno en medio de la tormenta general de desasosiego y desconcierto que invade a la izquierda española y la europea en general. Ni siquiera la bandera que tímidamente levanta Hollande desde París mereció la menor de las contemplaciones en el discurso fatalista de Cebrián, a quien habrán llamado por teléfono los capitostes del Ibex –empezando por Emilio Botín- para decirle: “Bien hecho Juan Luis”.

Lo decíamos ayer –en el anterior artículo que a pie de página está- hay que: salvar al Rey, a la Banca, a las grandes empresas, empezando por las de comunicación como Prisa, en definitiva hay que salvar ¡El Régimen! y para ello no hay otro instrumento que el Gobierno de Rajoy (con estos bueyes hay que arar). Y por ello el PSOE, mal que le pese, debe someterse a ese liderazgo del PP y olvidarse de sus discursos ideológicos y de hacer oposición, porque no está el horno para bollos, se dice en los salones del verdadero poder.

Además si se salva ¡El Régimen! de “Los caballeros de la cama redonda”, nacido de la transición y en plena decadencia –el Rey asiste a los funerales de un príncipe saudí, y el Príncipe Felipe le sustituye en el bicentenario del Tribunal Supremo que preside un tal Carlos Dívar, sospechoso de malversación y a punto de dimitir-, si se salva El Régimen, repetimos, se salvará ¡España!, aducen los habituales comensales de la cena de Baltasar.

Pero no es esto ni es así. El fatalismo interesado de Cebrián que se nos presenta como el portavoz y paladín de los poderes fácticos que retozan con los presuntamente democráticos del país, es un gran camelo. Un cuento chino peligroso e interesado. Hay salida a la crisis por vías distintas a las de Merkel, y El Régimen imperante en este país debe ser sustituido de una vez por todas por la reforma democrática profunda y valiente del país. Además la soberanía sí que importa y la Europa que queremos no es otra que la democrática (la de la Grecia de Pericles) y la solidaria, y no la de los mercaderes y los mercados bajo la peligrosa hegemonía de la canciller alemana. -jijijjjj!!!- (Añadido mío)

Cebrián ha cogido el dinero “negro” del oculto poder y ha cumplido el encargo con su editorial (como lo cumplió Pedro J. cuando en 1996 escribió otra “sábana” titulada “Borrón y cuenta nueva para Felipe González”, para que los fácticos dejaran gobernar a José María Aznar), y a buen seguro que al presidente de El País, y jefe absoluto de Prisa semejante postración a los pies de Rajoy no le ha producido pereza ni sentimiento de traición. En realidad volvió a casa con “los suyos”, como un hijo pródigo al que además van a recibir con los brazos abiertos. De momento le han pagado la libra de carne a 500 millones de euros, ni el Mercader de Venecia pudo haber soñado una transacción parecida, ni la izquierda española no ha visto nunca un “striptease” similar.

FIN


Y a estos dos.....

 



34 comentarios:

  1. La clave de este maldito embrollo es una vez mas Cebrian,la verdad que tiene arte para jugar con las cartas marcada.Sin duda alguna este Cebrian es el mas peligroso de este sainete aderezado en Suiza o vaya usted a saber,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre cuando en lugar de hombres de Estado, nos las vemos con politicuchos de tres al cuarto ¿De qué vivirían si no, los Janli de este Mundo..?

      Eliminar
  2. Hola Candela; ¡Te lo has currao!. Leerse ese panfleto ¡puag!.
    Después de hacer caja con los 500 millones y cumplir con el artículo, vuelve por sus fueros haciendo caso a los mismos jefes del 11M publicando las fotocopias del Bárcenas (como foto de Chavez).
    Pedazo de lupanar a la que han convertido España.
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que leerlo :), le saca 500 millones al Mariano, que pudo hacer puré a PRISA, y ahora se travestiza de nuevo. Si no fuera porque esos 500 millones son nuestros, hasta tendría su gracia...

      Eliminar
  3. Hola, Candela:
    Hoy tengo la vista tonta para leer el artículo completo. Pero según parece no somos nadie y Cebrián es el que manda y can cada momento, según le convenga, cambia las cartas. Al final gana porque no tenemos hombres de Estado, como bien dices. Y a la pareja, efectivamente, se le ha pasado el arroz.
    Un saludo, Xesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Xesús, yo he tenido que tomarme dos ibuprofenos para digerirlo. Pero es que, o lo pongo entero, o nadie se lo cree, un tío con más dinero negro en paraisos fiscales que 100 Bárcenas, mangonea a todo un país, lo que da cuenta de los títeres que tenemos por "Clase Política".

      Siempre conviene recordarlo.

      Eliminar
  4. Una democracia que permite que personajes como ese Cebrián convierta un periódico en un panfleto al servicio de sus propios intereses no es democracia. Todos los periódicos tienen su linea editorial y política, pero ese en concreto es una bazofia. Ampara a uno u a otro según los intereses de ese personaje. Parece increíble que haya podido hacer tanta fortuna y haya tenido tanto poder.

    La democracia exige que todos los poderes sean independientes, entre ellos, el cuarto poder, la prensa. Los del PP, por otro lado, siguen siendo unos pardillos. Le dan árnica a Cebrián y después, los machaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey. Cebrián medra porque está rodeado de idiotas y corruptos, si no, se iba a comer lo que yo te diga..

      Eliminar
  5. El hijo prolijo más bien este Janli, jajaja que mangutas son todos. De verdad que dan ganas de....
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Lamento disentir de la mayoría de los comentaristas pero la única realidad que veo es esa que se expresa en un parrafito =
    " hay que: salvar al Rey, a la Banca, a las grandes empresas, empezando por las de comunicación como Prisa, en definitiva hay que salvar ¡El Régimen! y para ello no hay otro instrumento que el Gobierno de Rajoy (con estos bueyes hay que arar)"

    Cebrian es un exfalangista de correaje y pistola sobre camisa azul que se ha forrado con Polanco y Felipe pero ello no obsta para que los de Rajoy estén haciendo las mismas mangancias que hacían los de Zapatero y su boys. Y eso hay que que resolverlo de una vez. Y ya prohombres creíbles como ALEX VIDAL CUADRAS están pidiendo que se proceda al relevo de esa cúpula pepera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ergo..¿Quien es aquí el mensajero del miedo sino PRISA?

      Eliminar
  7. ¡Hola Candela! bueno, a quien hay que salvar es al ciudadano, que La Banca y compañía ya se salvan solitos sin importarles un carajo lo que le pase al resto de los mortales. Ahora que está en boca de todos esto de los sobres entregados de manera subrepticia, que aclaren cuentas acusados y acusadores, que esto de la entrega de sobres estoy seguro de que sucede en todas las formaciones políticas, en todas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora lo sacan como novedad pero seguro que llevan practicando el sobrinng todos, unos 40 años..

      Eliminar
  8. No es de hoy, amiga Candela; ya nos lo advirtió nuestro ingenioso clásico, cuando dijo que "Poderoso caballero es Don Dinero...". El dinero cierra bocas, y las abre, y mueve voluntades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es el que manda, desde luego, y ya ni siquiera lo disimulan.

      Eliminar
  9. Janli franquista cuando convenía y rojete perdido después, siempre al sol que más calienta, pero en general lo de los "medios de manipulación" en Apaña tiene también mucha tela y pocos las cantan...

    A lo peor incluso hay bastante de cierto aunque lo digan tales "porqueros", lo que tendría su mérito después de no enterarse de ná de la cal viva, ni del 11-M y ni siquiera con la fotito del Gorila presunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que por H o por B, todo el mundo protege a PRISA, estupidez enorme viniendo del PP, o no...

      Eliminar
  10. Queridísima Candela:
    ¡Enhorabuena por seguir en la brecha! Hoy no puedo comentar porque diría cosas tan fuertes que por mi culpa te cerrarían el blog, pero permíteme un desahogo ante mi decepción con Rajoy: ¡PRESIDENTE, VETE A LA MIERDA!
    Perdoname, doctora, si quieres, me suprimes el comentario, un besazo de tu fiel
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo puede ocurrir, que censurasen un pequeño blog mientras que El País quita y pone reyes, a su antojo, con burdas mentiras.

      Eliminar
  11. Todo esto, Cebrián y Prisa incluidos, se acababa de haber una Democracia.

    Pero de verdad, no esta de pega que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Vivir para ver. Leerlo ya es un reto, Candela.

    ResponderEliminar
  13. JUAjuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujaujuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡El ARTÍCULO BUENO, Querida Candela, Pero Lo Mejor LA ÚLTIMA "AFOTO", De Las DOS ZORRAS PUTREFACTAS DISFRAZADAS DE TIERNAS COLEGIALAS DE "COLLEDGE" DE PAGO!
    ¡Eres Grande En Talento, "GÜAPURA" Y GENIO!¡Lo Tiés Tóo PAISANA!¡Y Encima Haces UNOS MONTAJES DE PREMIO!¿Qué Más Pueo Icirte, P'a Acariciarte La Oreja, Que No Te Haya Icío Ya?
    Pos Eso!
    ¡Que Viva Mi PAISANA y AMIGA PredileSta!
    Un Besote.
    Un Brindis POr El Final De La PRINSA Y Demás EMBUSTEROS A SUELDO
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la he retocado :), pero gracias.

      En cuanto a esos dos, a ver si de la putrefacción pasan a la disolución de una puñetera vez.

      Beso y ¡Riau Riau!

      Eliminar
  14. Hola, Candela. Me han pedido que cite 11 blogs para unas distinciones, premios o no sé muy bien qué y he citado el tuyo que suelo seguir y me gusta. Ya te digo que no sé muy bien la finalidad pero lo que si creo es que puede servir para que blogs que permanece un tanto anónimos puedan tener más lecturas. Un saludo. Mi nick en Twitter es @noVelnoBel

    ResponderEliminar
  15. Es lo que se huele tras toda la algarabía de estos días, semanas, meses, Canela. El Régimen no está de capa caida, todo lo contrario. Estos tropezones, desconfiado como soy, los interpreto como un pasito atrás para coger más impulso y donde teníamos un Estado omnipotente, hacer un Estado Todopoderoso.
    La mayoría de la gente, visto lo visto, quieren liberarse de él, pero sus palabras y sus actos demuestran, inconscientemente, que su ahelo es que este sea más proteccionista, más garantista en cuanto a las prevendas y la corrupción (siempre que sea de los nuestros) y más saqueador si cabe.
    ¿Debemos pagar más impuestos para ello?
    No problem... ya sabes que, según la progrez, debe ser los ricos quienes los paguen.

    Aunque luego, los ricos tipo Cebrián, no pagan nada y cobran mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Cualquiera se fía de Cebrián. Es que además es como el camaleón que se adapta a todos los terrenos. Vivió como un corregidor con Franco. Después fue de Suárez y más tarde de Felipe. Que lo compre quien no lo conozca. Si le haces caso, te vende en la primera oportunidad que tenga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Candela, yo solamente voy a ser una pregunda ¿En quien confiamos?
    Mires por donde mires te encuentras con lo mismo y con los mismos.
    Ya sabes que de politica no entiendo y cada vez menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Detrás de todo esto no hay si no un intento mal disimulado de apuntillar el Estado y el modelo surgido de la Transición, para evolucionar hacia un "no se sabe qué" que permita dar salida a los nacionalismos,sus demandas y el órdago secesionista catalán. Un conocido director de periódico ya apunta a una solución consensuada a "lo Monti".
    Que los árboles no os impidan ver el bosque...

    ResponderEliminar
  19. Pues, parece ser que este cacharro no me deja seguir respondiendo individualmente. Natalia tiene razón, quieren apuntalar el modelo surgido de la Transición, pero según yo lo veo, todos están poniendo igual empeño por activa, pasiva o..subvención.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué manía le tienen estos tipos a los mercados. Menos mal que no se meten con los mercadilllos de pueblo, que esos no deben ser tan malos.

    Parece que quieren echar a los mercaderes, pero no del templo como Jesucristo, sino del planeta, y volver al trueque.

    En cuanto al académico de la luenga legua, ha quedado retratado como un sobre-protegido corcho flotador del régimen (y cualquier régimen domde siga pillando le vale)

    FugisaludoS

    ResponderEliminar