lunes, 25 de marzo de 2013

ESE VELO PINTADO AL QUE, QUIENES VIVEN, LLAMAN VIDA...

“La belleza no es apariencia, no es velo de otra cosa.... Porque lo bello no
es el velo ni el objeto velado, sino el objeto en su velo......develado se mostraría
infinitamente insignificante"




Acabo de leer una cita en Twitter que me ha encantado: Lo único que le impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil. Chamfort (1741-1794) Académico francés.


En fin...si nuestra arrogancia no nos impidiera expresar nuestros propios y auténticos miedos, nos daríamos cuenta de que aquellos que manifestamos, son solo un implante, como un chip que nos condiciona y esclaviza y de que, tras ese velo se esconde la belleza, la auténtica verdad..

Nos creemos muy seguros, queremos creernos seguros, tras ese velo, en nuestro miserable mundo de falsos miedos...por ejemplo..¿Qué ocurriría si, de pronto, descubriesemos que todo lo que existe a nuestro alrededor es falso..? ¿Aceptaríamos esa falsedad e intentaríamos cambiarla o, por el contrario, nos enrocaríamos, aterrorizados, quedando así a merced de una mentira..? 

Naturalmente que sería inútil un segundo diluvio, porque desde que el mundo es mundo, la ceguera -autoinducida- de los buenos, abona el terreno para que los malos hagan su agosto. Y los malos, así se ahoguen todos, rebrotan como las setas, y más si hay humedad...

...Y ocurre que nuestro querido "de Guindos" ya está preparando el terreno, pues admite que existe riesgo de contagio si no hay una decisión concluyente sobre Chipre. Bien, pero...que yo sepa, ya hay una decisión concluyente sobre Chipre; de hecho, nuestros mediterraneos vecinos ya no pueden sacar más de 100 euros del banco..¿Eso que es... una decisión concluyente de la Troika o quizá un espejismo..?

Yo creo que, el espejismo, lo venían sufriendo los chipriotas, como nosotros mismos, desde hace años...

También creo que lo de Chipre es una advertencia, que los depósitos rusos nunca estuvieron en apuros, tampoco los de los mangantes gobernantes, que ya se ocuparon de ponerlos a buen recaudo antes de la tempestad..








Adios al Paraiso, y sin diluvio..

Aviso a navegantes: Sed buenos, aceptad nuestras normas, aceptar las privaciones que os imponen nuestros emisarios sin rechistar...fuera de nuestra órbita elíptica no existe más que el frio...¿Verdad Pons...?...y la oscuridad. Aceptad nuestras normas, puesto que son las únicas...

He ahí el reto. O, aún más sencillo, Chipre es solo un pequeño país..¿Qué saca nadie robando sus ahorrillos a los chipriotas..?, yo diría que nada...en el terreno económico, claro, pero en el estratégico nos están diciendo...seréis los siguientes.

Pero, si rasgamos el velo del miedo, quizá comprobemos que no es así...que fuera de "su órbita" también existe la luz...solo que si la vemos, jamás querremos volver al redil, a la verdadera oscuridad, al verdadero caos que no son sino ellos, aquellos que se adueñan de las trompetas del Apocalipsis para mantenernos tras el velo ya que, de lo contrario, lo que se vendría abajo sería su propio ruín y miserable mundo..





Y estos..pues los de siempre, no hay más que verlos, las comparsas del poder, ocupando el espacio, ocupando el aire para que el temor se materialice ante los atónitos ojos del verdadero indignado, el ciudadano medio, el obrero....

Yo solo temo que no nos permitan -entre unos y otros- llegar a las urnas para que muchos comprueben donde pueden meterse sus tretas, exáctamente por el mismísimo culo...




24 comentarios:

  1. Lo de Chipre es un experimento para ver como sale,y de camino meterno el miedo en el cuerpo.Esto tiene mala pinta y todo para que Angela Merkel pueda ganar las Elecciones que seran en Septiembre en Alemania.Una vez mas la guillotina esta pidiendo paso,un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Sómos marionetas en manos de dioses con pies de barro que, cuando caigan, no lo harán al suelo sino encima de nosotros, asegurándose una y otra vez que caerán en blando mientras los que ya hace tiempo que estamos en el suelo aplaudimos con las orejas. Dijeron que estar en Europa era una ganga... No la veo yo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. DOÑA, muy acertada disertación sobre la realidad dominante, aunque lo de que lo que nos rodea hace tiempo que descubrí que es falso en un 90%. Ahora han dejado, como tantas veces también antes, ver su patita de garrapatas profesionales.
    Pero casi siempre ha sido así : ya los mercaderes venecianos engañaron y hundieron el único lugar civilizado :Constantinopla en 1200.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me ha encantado la cita sobre el diluvio. La verdad que es ingenioso, ¿para qué enviar un segundo cataclismo, si el primero no valió de nada? en fin... me preocupa leer que España estaba hace poco tiempo completamente exento y fuera de peligro de los desmanes que afectaron al corralito argentino o Chile... ahora he leído que, imposible, no es. Vamos que es improbable, que podemos estar tranquilos, pero ¿hasta qué punto? ¿Se puede confiar? Todos mienten, no sabemos gran cosa de lo que se cuece por ahí arriba, todos roban, todos mienten. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La zona Euro se está desvelando como un laberinto. Un club de moneda única con 17 países con decisión de gasto, con 17 idiomas oficiales y un porrón de regionales, no lo han visto nunca los tiempos.

    Además, cuando se forma un club, las normas han de estar claras, y entre ellas, la de expulsión del miembro que no las cumpla. En el Euro no se contempló esa posibilidad. Con lo que los países más corruptos nunca pensaron en cumplir las normas.

    ResponderEliminar
  6. El euro fue una invención para que los alemanes no tuvieran problemas y para que en caso de que los tuviesen, pudieran endosárselos a los demás. La pancarta de la foto final lo dice todo. Pero eso no es óbice para que los chipriotas se montaran un chiringo bancario curiosín.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. No estés tan segura de que un segundo diluvio sería inútil y menos aún de que Dios no lo vaya a enviar.

    Son muchas las advertencias divinas, todas ellas en el mismo sentido, dadas en las diversas apariciones marianas, desde Fátima a Medjugorge pasando por Garabandal; en todas ellas se dice que va a haber castigo, que ya no es posible evitarlo, solamente mitigar su dureza y que está, no próximo, sino inminente. Se habla de hambrunas, epidemias, guerras, gigantescas inundaciones y...fuego y vapores venenosos. También se dice que está a las puertas.

    Los tiempos divinos no son los humanos y lo inminente para Dios, puede tardar, en nuestro criterio, pero muy bien pudiera ser que a quienes nos imponen este NOM se les haya pasado por alto contar con un Dios en el que no creen y que cuando se dispongan a disfrutar de su total victoria en un mundo que sería como el orwelliano de 1984, se nos venga encima "la de Dios", nunca mejor dicho.

    Tanta maldad y vileza como hay hoy en el mundo no puede quedar impune.

    Por cierto, empieza a haber datos alarmantes de la actividad volcánica en varios puntos calientes de la corteza... ¡vaya usted a saber...!.

    ResponderEliminar
  8. Hola,Candela:
    Mientras que el primer diluvio fue castigo divino, el segundo lleva tiempo en marcha por culpa de los propios hombres, que por antiecologistas han acabado con los bosques primarios, bosques húmedos que retenían el agua que ahora anda como loca, paseándose en nubes, tormentas, tornados, por todo el planeta. Es también un resultado de la corrupción política, del protagonismo de los clústers o grupos de presión, o como les quieras llamaar.
    Pero, claro, hay otros diluvios: el financiero es consecuencia, quizás, de que los partidos políticos han entrado bestialmente en el alma de las cajas de ahorro. Ellos son los culpables del diluvio de miseria económica que padece el país. Y otros países del ancho mundo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas Candela,
    Comparto la opinión de Tann. No estoy tan seguro que no vaya a haber ese "segundo diluvio", más todo lo contrario. Tampoco creo que el primero no sirviera ya que, se quiera o no, "limpió" un poco la miseria de este mundo. Creo que el hombre es malo por naturaleza y todas sus acciones están encaminadas hacia fines oscuros. De tanto en tanto, cuando la balanza se tuerce demasiado, la gracia divina se encarga de equilibrar el asunto, llámese diluvio, guerras, plagas...
    Muchos han desterrado a Dios de sus vidas, dándolo por muerto y construyendo ese "Nuevo Mundo" perfecto en base a la palabra del Hombre, pero las cosas no son tan fáciles y los hombres, al fin y al cabo, no son más que polvo.
    Este castillo de naipes que han creado acabará por caer llevándose mucha escoria por delante. También se llevará a gente de bien, pero es el precio que todos debemos pagar por nuestros "pecados".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Candela; Esto te pasa por ponerte apocalíptica ;).
    La realidad es mucho más clara, si con zapateromierda teníamos un problema de deuda y de paro A+B. Con rajoymierda tenemos: (A+X)+(B+Y), osea un problema mayor. Añádele que la caja (fondo de pensiones) esta con telarañas.
    Esto no tiene que ver nada con lo divino y si, con lo humano.
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
  11. Reunión de európatas...oveja casi muerta, ya he dicho yo cuando otros defendían que estos todo lo hacían bien y nuestro Gobierno les daba largas en alguna cosa que a cada quién lo suyo, pero aquí también hay mucha tela que cortar y el principal error es haber dejado a entrar a algunos en el euro.

    Chipre era un paraíso fiscal y un lavadero de rublos así que en parte recogen lo que han sembrado, aunque también los otros les hayan dejado hacer y ellos a su vez incumplieran las reglas cuando les convenía sin mayores consecuencias por ser los mandamases.

    Lo que les ha pasado es terrible, pero aún podría haber acabado mucho peor.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa frase.
    rero también puede ser que como lleva llovido tanto este invierno, no le quede agua suficiente.

    ResponderEliminar
  13. Nos la jugaron, solo queda apretar los dientes y ver la oportunidad de golpear duro, duro y contra todos estos hijos de puta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Se nos viene encima irremediablemente y, a juicio propio, lo peor será que, cuando llegue el desastre de los desastres, igual todavía no hay ninguno de los culpables de todo esto en el trullo pero, aún así, habremos de mantener la esperanza de alcanzarlo pues si no...que se pare el mundo que unos cuantos nos bajamos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo nada...o sea que por una parte todos nos cabreamos si el dinero de la UE se usa para salvar a los bancos (de mierda a decir de muchos) pero si son los propios bancos los que han de pagar (no se olvide que accionista y depositantes son en cierto modo propietarios de los bancos) entonces es un robo....no lo entiendo....
    Como liberal dejaría caer los bancos sin más..pero entonces saldrían los depositantes y accionistas a la calle a protestar por ello, si los salvamos pagamos todos, si se les impone una tasa a los clientes el contribuyente no paga....¿cual es la mejor solución?. Como ahorradora me harían polvo si me hicieran un corralito...pero tampoco puedo pretender que la mala gestión de un banco la paguen todos los contribuyentes....si invierto mi dinero en un banco determinado (un depósito es a cambio de intereses no es una cartilla) estoy unido a la suerte de ese banco....en teoría nunca debería perder el capital inicial que he invertido....pero no deja de ser un riesgo asumido. La UE garantizó en su día el capital de los depósitos hasta cien mil euros....pero deber ser el propio banco el que asuma su suerte, no los ciudadanos.....no quiero rescatar los depositos de los demás, porque ellos cuando ingresan un cinco o un seis por ciento de intereses a mí no me lo dan....pero si pierden si que he de pagar....ME LO EXPLIQUEN PLIS

    ResponderEliminar
  16. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaa!
    QUERIDA CANDELA, El VELO DE MAYA Hoy Se Llama "SAQUEO GLOBAL", "CALENTAMIENTO GLOBAL", "DESINTEGRACIÓN GLOBAL", "CORRUPCIÓN GLOBAL" Y "ESCLAVIZACIÓN GLOBAL"...
    ¿El Resultado?
    LO QUE SE VE Y LO QUE HAY DETRÁS.
    Hay Una Bonita FRASE DEL GRAN GALILEO, QUE YA EN SU ÉPOCA, SUFRIÓ,EN PERSONA,- Y ESTAS FECHAS LO CONMEMORAMOS-, LOS "ENCANTOS DE UNA SOCIEDAD TEOCRÁTICO-JURÍNDECENTE",Que RESUME ESTA SITUACIÓN CON MERIDIANA CLARIDAD : "En Verdad Os Digo, Que AL QUE TIENE, SE LE DARÁ Y Al Que No TIENE, Aún Se Le QUITARÁ LO QUE TENÍA".
    Y ESo, Por No Hablar De La SOLUCIÓN REAL DE TODA ESTA ENGAÑIFA ESTAFADORA Y LADRONA.
    "EL JUBILEO", Que Para Los IGNORANTES, SÓLO ES "UNA FISTECILLA RELIGIOSA MÁS", PERO QUE PARA LOS QUE SABEMOS DE QUE IBA LA COSA, "ERA NADA MÁS Y NADA MENOS, QUE LA CANCELACIÓN TOTAL, DE LAS DEUDAS, CADA 50 AÑOS..."
    Por Cierto, Que LA COSA ERA EXPLÍCITA EN EL "PADRE NUESTRO" Y EL POLACO YA SE ENCARGÓ DE "ADECUAR A LOS TIEMPOS ACTUALES" LAS PALABRAS DEL MISMÍSIMO JESUCRISTO "PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS, PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES"...
    Me Pregunto, Si ESAS SERÍAN PALABRAS DE JESÚS,Porque A La VISTA DE COMO LAS "RETORCIÓ" EL WOJTYLA DE LAS NARICES, ¡MENUDA JETA Y MENUDA ESTAFA!
    CHIPRE ES "UN AVISO PARA NAVEGANTES" Y SERÁ EL DETONADOR DE "LA GUERRA FUTURA", Porque Hay UNOS BONITOS YACIMIENTOS DE GAS NATURAL, ESPERANDO QUE "ALGUIEN" LOS PONGA EN MARCHA Y LOS EXPLOTE...
    Además, LA MANIOBRA,DE RESAQUEO, YA NI SE MOLESTAN EN DISIMULARLA, "LOS JODÍOS MERCADOS DE MARRAS"...
    Por Cierto Que GRACIAS A ZAPO-HOLLANDE, FRANCIA TAMBIEN SE UNIRÁ A "LA POCILGA DE PAISES P.I.I.G.S., Porque SEGÚN EL "PLAN DEL N.O.M.", También SOBRA EN EL NUEVO ESQUEMA...
    POr Si Acaso, Cómprate Una RECORTADA Y Una Buena Provisión De CARTUCHOS DE POSTAS Y DE SAL GORDA, Que "YA ESTÁN AQUÍ LOS TIEMPOS INTERESANTES" DE Los Que Hablaba Con Mucha GUASA, El CHINITO CÔN-FÛ-SIÔN...
    Un Abrazo Y Un BESOTE.
    ¡Feliz SEMANA SANTA SI PUEDES TOMÁRTELA!
    Brindis POr LA CAIDA DE LOS MERCADOS DE UNA PUTA VEZ.
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  17. Si seguimos mirando las cosas sin atender la estructura sistémica estamos condenados a seguir cometiendo las mismas gilipollecez gane la izquierda o la derecha. Si no te importa quisiera dejarte la dirección de mi blog donde hablo de lo mismo que tu pero desde la perspectiva de la teoría general de sistemas. Gracias. Si te gusta el contenido, por favor difúndelo. Gracias.

    “La indignación moral es la estrategia tipo para dotar al idiota de dignidad. ” Marshall Mc Luhan http://carmelo-lattassa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Chica, Candeliya, la cita de Chamfort que yo también desconocía ¡una maravilla! y el post pues como nos tienes magníficamente acostumbrados: valiente, poniendo en solfa las contradicciones que nos acosan...
    ¡Que descanses y buena Pascua querida amiga!
    Muchos besos y gracias
    Asun
    PD. ESPERO QUE ME VEAS AQUÍ EN LA COLA DE TU MUCHA Y MERECIDA SEGUIDUMBRE, NO HE PODIDO VENIR ANTES, SORRY..._:)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que Europa esta mal, pero verdaderamente mal y muy desequilibrada entre unos pueblos y otros, pero fíjate que los del norte estan mejor que los del sur. Siempre ha sido asi.
    Y para ceñirme a ti post diría sin miedo a equivocarme "Velo para creelo"
    De tanto decir que vamos, mal, que vamos mal, resulta que va a ser verdad, pero viendo y leyendo y profundizando me voy dando cuenta que esto sucede porque "alguienes" quieren que esto este así, para sacar mayor tajada.
    Un abrazo amiga espero que estes en tu tranquilo pueblo alicantino que tu y yo sabemos, descansando, comiendo y si puedes rezando por este pueblo antes llamado España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tu piensa en la manada de inútiles, vagos, ladrones y mangantes que son los políticos actuales
    Piensa que ellos, se supone, son lo mejorcito de la sociedad ya que es esa sociedad la que les da el poder, y...
    Si los politicos son una basura importante
    Que son el resto?
    Diluvio no, pero veras como una Guerra bestial si nos manda

    ResponderEliminar
  21. Que el chiringuito chipriota necesitaba un meneo estaba claro. Valga de ejemplo que su presidente ganaba el doble que Rajoy, y éste no creo que se ande con chiquitas. Lo que pasa es que la Troika ha entrado como un elefante en una cacharrería.
    Claro que, peor hubiera sido un bloqueo tipo Cuba.

    ResponderEliminar
  22. Chipre representa todos los males que aquejan a la UE y que conforman la crisis del Eurogrupo:un país que nunca debió entrar en la moneda única ya que no cumplía los requisitos exigidos;una banca que era un sumidero de lavado de dinero ruso de oscura procedencia;una economía débil que requería ajustes y transformaciones imposibles de llevar a csbo sin que exista una política fiscal única dentro de la zona euro...
    Agítese todo en un cóctel y nos sale un drama que amenaza con extenderse a otros paises con riesgo de ser rescatados.

    ResponderEliminar
  23. Si ya nos inundan las deudas, las dudas y un montón de hijos e p... para qué qieres más agua?

    ResponderEliminar
  24. La Unión Europea, tal como está conformada ahora, es inviable. No es posible mantener una amalgama así, si no hay una unión política también, con intereses comunes. Desde el momento que puedan entrar en conflicto los intereses de los distintos países, se cae el tinglado y pasa lo que estamos viendo todos los días, e imponiéndose unos países a otros medidas demasiado duras.

    ResponderEliminar