domingo, 10 de marzo de 2013

LA CALLE DE LA MEDIA LUNA


La doctora Lauren Slaughter es brillante, hermosa, ambiciosa, sin escrúpulos y no tiene una libra en el bolsillo.

En el transcurso de una cena escucha la frase: "Sólo existen cinco mil personas en el mundo" y queda fascinada por la misma y por quien la ha pronunciado, un árabe palestino. Ella no pertenece a esas cinco mil, pero toma conciencia de querer hacerlo o, cuando menos, acercarse a esos cinco mil.

La oportunidad le llega cuando recibe un vídeo anónimo sobre agencias de acompañantes. Sin dejar su trabajo de becaria en un instituto de estudios internacionales, se dedicará a esta forma de prostitución que, en efecto, la introducirá en el mundo de sus deseos de la mano de Lord Bulbeck, político inmerso en asuntos relacionados con Oriente Medio, pero no se da cuenta de los riesgos que corre porque no se percata de que, en ese mundo,  es un elemento extraño, ni de que puede llegar a saber demasiado.

Theroux compone un cuadro sobre la ambición, el cinismo, la amoralidad y, por qué no, la estratificación social. En efecto, el problema de Lauren no es su cultura desaprovechada o mal utilizada, ni su egoísmo, ni su inmoralidad o moralidad, sino precisamente su amoralidad, que será instrumento para la inmoralidad de los demás.

Theroux refleja un cuadro social que nos resulta desagradable por su cinismo, por la impresión que extraemos de que no es que nadie sepa nada de nadie, sino que nadie quiere saber nada de nadie, salvo aquello que conviene a los intereses propios y concretos. Y que los que quieren saber algo de los demás lo hacen por motivos que deberíamos temer. Desde luego, no es una visión optimista. Pero, ¿quién ha dicho que vivamos en el mejor de los mundos?







Os recomiendo descargar aquí la versión cinematográfica, podeis disfrutar de la película cualquier noche, con tranquilidad.





Y hablando de un mundo de complots, petrodólares saudíes, espías e intereses de Estado, no he podido evitar, evocando dicha película, establecer ciertas comparaciones con una de las mayores humillaciones inflingida a los españoles por nuestro particular Lord Bulbeck, Su Majestad Real.

¿Somos, de verdad, los españoles conscientes de que con nuestro dinero, con nuestro sacrificio, con nuestras renuncias y con nuestra inseguridad ante un futuro incierto y, a pesar de ello, hemos pagado la quinta de los jardines de "El Pardo", arreglos, remodelaciones, una piscina, otra segunda más alejada de la casa...la remodelación del monte adyacente y un sin fin de extras más a una tal "princesa" Corinna zu Sayn-Wittgenstein que -para colmo de males- ni siquiera es princesa, sino una empresaria que organizaba safaris en los que -es de suponer- se ofrecían determinados servicios complementarios a los contratantes..?

Y también -todo hay que decirlo- bastante horterilla vistiendo, cuestión que agrava la afrenta, si es que tal cosa cabe, dada la gravedad del "affaire" en cuestión.

¿Somos realmente conscientes de este abuso..? entre tantos..puede que exista una especie de "reacción vacunal" que nos inmunice, de forma y manera que este episodio se olvide entre la cochambre, la corrupción y la miseria moral que nos rodea...

Somos ciudadanos, no vasallos. Tenemos derecho a que se nos ofrezcan explicaciones sobre "qué clase de trabajos" realizaba esta persona "para España" y que afectaban a la seguridad del Estado. Y si dichos trabajos fueren de "índole particular", con más motivo. Sería interesante comprobarlo, en lugar de comentar qué dirá -o no- la Reina, o de donde se arreglaba el tupé la tal "Corinna zu"...cuestión que, personalmente, me importa un carajo..


Recordemos: La amoraridad es un instrumento a favor de la inmoralidad de los demás. Comprendo que, esto, a muchos les suene a chino, deberían hacérselo mirar...



19 comentarios:

  1. Y para rematar la faena mandan y se dejan mandar al heredero a hacer guardia junto a los luceros del féretro del tirano, traficante, ladrón, asesino y refugia etarras alias el gorilón de Caracas. Si alguna esperanza había de pasar pagina con el hijo por mi parte ya se murió.
    Saluditos Doñita.

    ResponderEliminar
  2. Como sabe gastarse los cuarto la casa real,con la señorita que sirve de amiga sentimental a nuestro amadisimo rey jejeje.Si señor sin cortarse un pelo faltaria mas.Despues de todo no va de un dispendio mas,un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver la película, pero estamos ante otro caso en que la realidad sobrepasa ampliamente la ficción.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que has explicado no preciso de ver esa pelí y ya estamos viéndola en versión castellana a través del morro de la Lauren Slaughter rubia alemana, y del babeo correspondiente de Rajoy y sus chicos ante los desmadres de viejo salido Zarzuelero. Qué jeta tiene el Borbón cargando todos esos gastos al Erario de mantenimiento en embellecido palacio del Invicto.

    Sí, estoy contigo : La amoraridad de unos pocos es un instrumento a favor de la inmoralidad de los demás. Y cada día los que dicen "representarnos" muestran más expresiones de INMORALIDAD, tolerando a ese inutil golfo lo que le antoja en cada ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Leyéndote, amiga Candela, me ha venido al recuerdo aquella palabra tan de moda: Hipocresía. "Adoramos al Rey y al Papa, ¿haga lo que haga?", decían los antiguos toledanos, pues eso, somos capaces de ir a Misa y luego vamos a tomar café con la querida, el uno, o con el profesor de tenis, la otra. La inmoralidad, como diría un buen y querido murciano de Beniajam: "¿Enrique, eso que é lo que é?"

    ResponderEliminar
  6. Hola, Candela:
    Un post vibrante, revelador. La amoralidad manda y una sociedad de borregos no quiere enterarse de muchas cosas, prefiere marcar a fuego, en la frente de los ciudadanos, la palabra "vasallo", o mejor aún "vasallo eres" y no preguntes.
    ¿Esa obra para Corinna, quién la hizo? ¿La Corona, el Gobierno? Y a mí, Hacienda me debe dinero, bastante. Y espero que no lo hayan utilizado en obras como las ue denuncias.Si el Gobierno gastó, el Gobierno es reo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo peor es que la mayoría prefiere ser vasallo. Eso es lo terribl y de eso se aprovechan.
    -Fulano es un corrupto que se lleva los millones por cientos!
    -Bueno, mientras no me quiten mi subvención! Y si me la quitan me manifestaré contra los recortes.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Como dice el refrán: "de putas, nunca es mal año", así que tampoco me escandalizo de la real debilidad del Bourbon por las faldas, pero de la indecencia y vileza del personaje, de la que su conducta es exponente, sí. Espero que el amo del mundo, para cuyo nuevo orden mundial trabaja, sí, trabaja el Bourbon, le pague bien sus servicios; va a tener toda la eternidad para "disfrutar" ese salario de la felonía.

    ResponderEliminar
  10. No será ni el primero ni el último, hay una enorme cantidad de nombres en la Historia patria que a pesar de cosas parecidas y algunas peores han quedado como héroes, y algunos en letras de molde...y tampoco digo que no lo fueran, es cuestión de tiempo y de perspectiva del conjunto, supongo. Con esto y por supuesto, no justifico ninguna conducta injustificable, pero es que toda la vida he estado oyendo que los yanquis por ejemplo eran unos hipócritas puritanos por el tratatamiento dado a estos asuntos y que nada tenían que ver los asuntos de alcoba para la gobernación o representación de un país y de repente eso no sólo es que ya no vale sino que la izquierda radical sale con moralinas de la tía solterona del pueblo.

    ¿Conscientes? claro, pero a menudo sólo de "lo que interesa" y también ,porque estamos como estamos, que lo que dice aspi de la subvención va a Misa.

    La peli esa aún no la he visto, pero los actores son buenos y el guión promete, así que estaré atenta por si la ponen.

    ResponderEliminar
  11. Dudas, dudas y más dudas. El dinero no es de nadie, querida Candela, sólo del Viento y de los expoliadores profesionales que todos los españoles pusimos y refrendamos dando un sí clamoroso a la Constitución que nos empalaba inmisericorde blindando a los de arriba a costa de los de abajo. ¿Explicaciones?¿Dimisiones? Todo eso son secretos de Estado y, cómo tales, sólo accesibles a unos pocos entre los que no está, ni de coña, nadie llamado "Pueblo".

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi modo de ver, lo grave no es que el Rey tenga una amante, sino que durante su reinado ha llegado España al borde de la ruina y corroída por la corrupción y el nacionalismo, mientras él decía que ZP era un buen tipo que sabía bien lo que hacía: menudo capotazo le echó cuando ya era evidente que todo estaba hundiéndose.

    Por otro lado, esa Corinna, me parece que está dirigida y entrenada por alguien y se la colaron bien al Rey.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Candela! creo que prefiero no pensar mucho en la oleada de inmoralidad que nos rodea y mucho menos cavilar sobre adonde se desvía el dinero que nos roban cada mes, supuestamente, para fines colectivos, solidarios, jubilaciones, s.social, etc... toda esta gente de alto copete, que gasta a diestro y siniestro en ágapes de alto boato, ¿está utilizando nuestro dinero para pagarse sus fiestones? ¡madre mía! Es un abuso en mayúsculas, sin duda. No me cabe duda que es así y que ha ocurrido desde hace décadas. Ahora que se ha descubierto parte del pastel, ya harán ellos lo posible por que no sepamos ni la mitad, acallar rumores y seguir robando, tan pronto como les sea posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. El Rey siempre presumió de conquistas, como sucedió con toda su dinastía. Él, que siempre ha tratado con delicadeza a los enemigos de España y sus cómplices, amén de organizar este Sistema en el que no dejan de chupar la savia de la ciudadanía ni un momento, poca moral tiene, por no decir ninguna.
    Recordemos que firmó la Ley de la Memoria Histórica, que deja su figura a la altura del betún... o la Ley del Aborto, tan católico como él es.
    Pero ya sabemos que "él de muy de Putin".
    (No voy a hacer el juego de palabras, no... pero se sobreentiende)

    Un saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  15. Creo sinceramente querida amiga que estamos exagerando las cosas. En este País antes llamado España todo el mundo tienen derecho a opinar de hasta de lo que no sabe y eso siempre ha sido asi y es muy peligroso y mas para un pueblo ANALFABETO prácticamente como el nuestro.
    Las televisiones, con sus aburridas tertulias, las radios con sus locutores anticuados, las revistas del corazón o del esternón, haciendo el agosto con sus chismorreos absurdos y chabacanos, están dejando a España a la altura del betun y a los pies de los caballos, por lo que no me explico como la prima de riesgo este bajando y el Ibex 35 este subiendo, lo que si he notado es que los visitantes de fuera empiezan a escasear.
    Si yo pudiera huiría inmediatamente de aquí porque esto se hace irrespirable y mucha culpa la tenemos nosotros.
    Yo me he rendido ya hace tiempo y no compro ya la prensa y los telediarios los apago en cuando comienzan a vomitar.
    Un abrazo amiga, ¡Me rindo, ante tanta miseria humana! sobretodo después de ver hoy a nuestros políticos en las distintas presentaciones teatrales por la Victimas del Terrorismo, en los distintos recordatorios en Madrid ¡¡¡QUE ASCO!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡VAYA MIERDA UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIEN, QUERIDA CANDELA!¡Y Ya Nisiquiera DISIMULAN!Como Esto Siga Como Vá, El TEATRILLO DE TÍTERES Y MARIONETAS ECHARÁ EL TELÓN, Con NOSOTROS AÚN DENTRO...
    Un Besote
    Un Brindis POr LA JUSTICIA VERDADERA, "ESté Donde Esté"
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Es indignante como ha actuado el Rey si todo lo que cuentan es verdad!...no me meto en su vida íntima, como si se la machaca, pero no me da la gana pagarle las putas. Mucho le costó llegar donde está y no me cabe en la cabeza que malgate los talentos que adquirió en la transición...¡en que mala hora prescindió de Sabino Fernández Campo! el único que supo hacerle ver cual era su lugar y cómo debía actuar. Desde que lo tiró todo han sido despropósitos....es imposible que el poder no corrompa y en este caso así ha sido también...es una pena porque soy de las pocoas monárquicas que queda en España, pero creo en la institución y no en las personas, el problema es que las personas llevan el camino de cargarse la institución.....bss Candela...

    ResponderEliminar
  18. Esa manera de actuar la llevan todos los borbones en su ADN. No hay más que repasar la historia, comenzando por el primero que importamos de Francia. Es que no ha habido ni la excepción que confirme la regla.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Corinna no es mas que la punta del Iceberg
    Antes ha habido muchas mas
    Pero no solo en Zarzuela, Felipe Gonzalez se llevaba a su alemanota a todos lo viajes oficiales mientras la bruta de Carmen se quedaba en Sevilla haciendo "ganchillo"
    Suarez daba caña a cuanta hembra de buen ver se ponía a tiro, recuerdo que hasta compartió a una de ellas con gente de mas alcurnia.
    En fin, que hablamos del Rey mientras callamos que ha habido ministros mas maricones que un palomo cojo, gentecilla a los que les gustaban los críos .
    O políticos simplemente ladrones al por mayor.
    Desengañate
    Lllevamos pagando putas y chulos desde hace 36 años
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es
    O asesinos mire Vd por donde

    ResponderEliminar