domingo, 28 de abril de 2013

LA LEYENDA DE SIGFRIDO

Muchas cosas maravillosas narran las sagas de tiempos antiguos,
De héroes loables de gran temeridad,
De alegría y de fiestas, de llantos y lamentos.
De la lucha de héroes valientes ahora escucharéis narrar maravillas




Pues vereis, resulta que el rey Gunther de Islandia se enamora de Brunilda  -una ex valkiria- pero tiene un problema, Brunilda tiene la fuerza de doce hombres y dice que solo se casará con aquel que sea capaz de vencerla en batalla. Viendo Gunther que para él es imposible vencer a Brunilda, pide ayuda a su cuñado y amigo Sigfrid de Niederland , prototipo de caballero, valiente, fuerte y astuto.  Sigfrid se inventa un rollo y con una capa mágica engaña a Brunilda, quien cree haber encontrado en Gunther al hombre más fuerte y maravilloso del Mundo mundial...


SIGFRID AND BRUNILDA: PARA QUE TE FÍES DE LAS APARIENCIAS



El caso es que una indiscreción de Krimilda (la doña de Sigfrid) hace que Brunilda -que además es su cuñada-  descubra la verdad acerca de Sigfrid....Entonces,  Gunther, sintiendose traicionado -con razón-, idea la forma de castigar a Sigfrid por lo que tras averiguar su único punto vulnerable, mandan al arquero Hagen a matarlo y en una emboscada, Sigfrid va y la palma.

Aunque algunas versiones dicen que Brunilda vivió y regresó al Valhala con su padre Odín -para descanso de hombres y dioses- , otras dicen que al saber de la muerte de Sigfrid se da cuenta de que estaba enamorada de él y se suicida...En cualquier caso, la cosa acaba en una orgía de sangre que no veas y enlazando hasta con el caballo de Atila......

Lo que demuestra que:

a)  Jamás hay que provocar las iras de una dama.
b)  Que la fuerza bruta, si no se acompaña de algo de seso, no sirve de ná...


Que pena ¿no?. Ya no existen heroes como Sigfrido. Ahora, si hubieramos de reescribir "El cantar de los Nibelungos" no tendríamos más remedio qu´echar mano de otros especímenes "arranca-cabezas", como un tal Sigfrid Soria, martillo de herejes y perroflautas...Bueno, más de los primeros, por aquello de que el perroflauta ibérico es especimen protegido y subvencionado y, con ellos -querido Sigfrid- bromitas las justas..

Sigfrid no puede ayudar, jamás, a su Señor, por una sencilla razón: Si Sigfrid fuese, en verdad, un guerrero; al ver a una turbamulta asediando su casa, familia e hijos... hubiese marchado, presto, al palacete de los monclovitas, a comunicarle a su Gunther particular -Mariano- que...."a la próxima", le iba a meter el carné del PP por salva sea la parte, por no castigar a los intrusos como Dios manda.

En fin. A cambio y, a raíz de su feroz amenaza perroflautica, hízose famoso en Twitter ganando múltiples "unfallow". Hecho lo cual, continúa con sus twitteos sumisos, pero no sin antes haber bloqueado a unos cuantos herejes a los que -previamente- se había añadido, como a una servidora -candela #RED- que ni  tiene el dudoso gusto de conocerlo, ni las ganas...

Y eso que no le llegué a decirle "na de na"...ni un mal "tuit", oyes... Os lo juro por Snoopy.






...Y direis más de un@, bueno...¿Y qué..?

Pues nada. Q´el que no lo pille se vaya de romería a Fátima a que la Virgen lo "ilumine"...



18 comentarios:

  1. El que les puso maricomplejines a los del PP, les clavó. También es cierto que como son tan desastrosos en el manejo de los medios de comunicación, la izquierda, que es pura demagogia, les vapulea.

    Los del PSOE, con la inestimable ayuda de sindicatos, comunistas y nacionalistas, dejaron en 2011 a España destrozada después de ocho años delirantes. Y ahora chillan porque Rajoy no lo ha arreglado en poco más de un año que lleva de gobierno. Pero son expertos en chillar y mucha gente se lo traga.

    Otra cosa es que Rajoy se equivocó desde el principio eligiendo a Montoro y dedicándose a subir impuestos y poco más, pero ni haciéndolo bien se puede arreglar un desastre como el que dejó el PSOE y sus cuates.

    ResponderEliminar
  2. Jijiji Eso pasa mucho últimamente sí. Dicen ¡Hombre un buen chico/a de derechas y te agregan, pero cuando ven que eres de derechas de verdad se asustan y te hacen un bloquetis. Cuando los quieran borrar de la faz de la tierra no pienso ponerme en medio, que les bloquee la embestida sus p.ti. m.d.ri.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Allá ellos con sus inutilidades probadas y sus tinglados a lo Monipodio. Lo que tengo claro es que los UNOS y los OTROS van a desaparecer electoralmente, para ser sustituídos por HUNOS y HOTROS extremosos. Y no va a haber Carlomagno alguno que los separe.
    Al final San Chavez nos va a parecer un ingenuo.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que no sale de su mundo de fantasía para probar los malos tragos de la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El "valiente" este ha recapacitad y, ha pensado: Porque un día no me guste el rancho, no voy a alejarme del pesebre no vaya a ser que no "coma" más., y ha hecho de tripas corazón.!

    ResponderEliminar
  6. Pues el tal Sigfrid, paisano mio, expuso lo que muchos tenemos en las tripas y demasiados silencian por eso de lo políticamente correcto. Yo personalmente, tiro de escopeta al cualquiera que venga a amenazar a cualquiera de mis familiares y después que salga el Sol por Antequera.
    Un saludo desde Gran Canaria y que ahora me voy a la playa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola candela! hacía tiempo que no te leía. Me he quedado un poco patidifuso con esta historia épica de moraleja: no subestimes la ira de una dama. Me ha gustado, como siempre, tu estilo, en este caso, con trasfondo épico histórico. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo de Montoro es para mear y no echar gota,un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Querida Candela: Reconozco que me ha costado un poco entender tu parábola y aún no estoy muy segura de haberlo hecho.
    A lo mejor es un consejo extemporáneo, además ya sabes que los consejos están para no ser seguidos:-)
    Pues bien, tú eres una mujer inteligente e independiente pero aún así, no te fíes de NADIE y menos de alguien a quién sólo trates a través de las redes sociales, es increíble la fauna que te encuentras y los dolorosos chascos y traiciones que ocurren, sea quien sea.
    PS. De mí te puedes fiar como excepción que confirma la regla, y por el gran cariño y admiración que te tengo :-)
    ¡Un beso, guapa!
    Asun

    ResponderEliminar
  10. Que Wagner la oiga mire Vd
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me entusiasma el tweet de Sigfrid que has coldado, Candela. Sobretodo cuando dice que ellos están salvado España por segunda vez. Y fíjate tú que no tengo del todo claro cuándo fue la primera vez, amiga. ¿Quizá en el 96, cuando la anterior crisis? ¿O en el 39? ¿O a lo mejor está hablando de la Reconquista, cuando cabalgaban a la derecha de El Cid?
    La capacidad para hacer el ridículo de la derecha patria no tiene límites.
    Ahora, eso sí, ellos son quienes se ponen a los pies de los caballos. Quiza arruinen el país y nos lleven a la confrontación civil, pero ten por seguro que yo no voy a mover ni un dedo por estos miserables. Por aquellos que tienen las ideas claras, sí... pero por estos... naaa...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No se por qué me parece que con salvadores de ese jaez estamos arreglados y terminaremos por quedar a la luna de Valencia, como suelen decir por mi tierra.

    ResponderEliminar
  13. Para uno que dice lo que pensamos todos que haríamos en caso de un acoso a nuestros hijos van y lo ponen verde, pues te he de decir que yo en su caso haría lo mismo. El problema es que aquí nos la cojemos con papel de fumar y tenemos que estar calladitos ante unos bordes que van por las calles haciendo lo que les da la gana sin que nadie le pare o les ponga límites....lo de Esteban González Pons fue una vergüenza y sus hijos estaban aterrorizados...ni se puede ni se debe consentir...hubo algún capullo que incluso llegó a decir que lo de dejar a sus hijos solo era para "chivarse" al Defensor del Menor...¡el colmo de la gilipollez"....ya está bien de callarse y estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario de Bucán Negro...tiene toda la razón....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, cuchi, no es lo que dijo, que estaba bien. El problema es que el valor de verdad se hubiera visto si hubiese protestado en el Partido, porque si yo estoy en un Partido, le hacen eso a mi familia y no mandan a la poli y los trincan, es cuando me enfado. De gilipollas de estos está el mundo lleno, toman la calle y abusan de todo el mundo, pero no les clujen, se lo permiten y hasta dicen que es legal.

      Y a todo esto, me gustaría saber si Sigfrid tiene bloqueda a Colau, apuesto a que no.

      Eliminar
  14. Seguramente me he perdido algo, algún capítulo de la serie del Sigfrid, pero yo como el gatito ese que se apunta con la manada a eso de ir a "cardar" a la Plaza pero resulta que cuando llegan sale el Pluto de turno y empiezan a correr como locos alrededor de la fuente y entonces el gatito dice: "Yo cardo un par de vueltas mas y me voy ¿vale?" - Pues eso, Candela: No dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
  15. juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
    ¡ESTA ES MI PAISANA PREDILECTA,PERDIDA Y HALLADA EN SU BLOG, DE VEZ EN CUANDO!
    ¡Razón Tienes!¡Del Cantar de Los Nibelungos, SE Han Hecho Muchas Versiones, Hasta Llegar A WAGNER!
    Mira Que Me Caía Bien SIGFRIDO, Aunque LO Viera Una MIAJA INGÉNUO, En Asunto De FALDAS, Pero...¿Quién No lo Es Alguna Vez En Su Vida?
    ¡Y Vaya PEPEROS "MARIACHIS" Los BURGUNDIOS DEL GUNTHER-RAOYESCO! ¡Como Para Fiarse Y DARLES "LA ESPALDA" A MARI-ANO, O A CUALQUIER "ARMARIERO VENTILADO" Del Tipo HAGEN De TROYES!
    Y EN Lo Que Dices De LOs SIGFRIDOS "SORIAS" DE AHORA TOTALMENTE DE ACUERDO. Ya Dijo El GRAN GALILEO, "QUE NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES..."
    Si El PSEUDO-HÉROE HUBIESE SIDO UN SIGFRIDO DE VERDAD, HUBIERA "DESPEJADO DE ENANOS ESCRACHADOES LA PUERTA DE SU CASA Y LUEGO, LE HUBIESE DICHO CUATRO COSAS AL PANFLÓN GUNTHER RAJOY
    Y DEMÁS BURGUNDIOS AMARICONADOS...
    ¡En Fín, Que Cuando "Le DEN POR DETRÁS EL LANZAZO", Que No Se QUEJE!¡SE LO HABRÁ BUSCADO EL SOLITO!Que el que Juega Con "DRAGONES", Y Sólo REACCIONA "DE BOQUILLA" Merece Que Le Pisen Los C...AStaflurdios!
    En Fin, Que De "FALSETES" EStá El PUTICLUB LLENO.
    Un Abrazo.
    Dos BESOTES
    UN BRINDIS POR "REENCONTRARTE" ¡MAJA!
    Y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Eh! No me toquéis a Rajoy. ¿Qué es eso? En el momento que el escrache se lo hicieran a Merkel despertarían a un león en él. ¡Que digo león!... Al mismo dios Marte. Se lanzaría a galope tendido dirigiendo una carga delante del 7º de Caballería para salvar a su dama.

    ResponderEliminar