domingo, 15 de septiembre de 2013

JUSTICIA PARA TODOS


JURO FIDELIDAD A LA
BANDERA DE LOS
ESTADOS UNIDOS DE
AMÉRICA, Y A LA
REPÚBLICA QUE
REPRESENTA UNA
NACIÓN ANTE DIOS,
INDIVISIBLE, CON
LIBERTAD, Y JUSTICIA
PARA TODOS
 
 
 



- ¿Qué  has dicho..?

- Yaaa, yaaaa, yaaa...

- Yo entendí yoooo, yooo, yooo .. es lo que decía mi ex cuando echábamos un polvete.






Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?
 
Y Sancho, tan o más necesario, modera a D. Quijote, y uno no podría existir sin el otro



A pesar de todo, sigo pensando que es una pena que en España no seamos jugadores de equipo. Al final, es lo único que resulta...





19 comentarios:

  1. Hola Candela;
    Un poco enigmática tu entrada.. Creo entender que los españoles estamos de meros espectadores, vamos como corderos al matadero.
    ¿Y si por una vez, TODOS dejamos de ver el partido?
    Igual las empresas patrocinadoras dejan de financiarlo.
    Me alegra volver a leerte y saber de ti. :)
    Besos Candela.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has vuelto con las pilas cargadas,y como siempre un reflexivo post,saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es para reflexionar, porque no me enteré de nada (ando baja de neuronas y un poco perdida :P ) Pero la justicia existe? Si es así debería de ser para todos pero ya sabes, está dividida en dos: la que j.ode es para el pueblo, la que beneficia para la podrida casta política y esos que se llaman "real". Estoy de acuerdo con Teo, que les paguen la entrada su santísima madre.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡jJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA!!
    y
    ¡¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!!
    ¡¡MENUDO CHISTE!!
    CASI TAN BUENO COMO EL DE "JURO Y/O PROMETO POR MI HONOR,______________________________ CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO, Y "GUARDAR SECRETO------------------- SOBRE EL CONTENIDO DE LAS REUNIONES DEL CONSEJO DE MINISTROS"....


    nOTA, ___________________________ (POR UNA RELIGIÓN EN QUE NO CREO Y UN HONOR QUE NUNCA HE TENIDO, MENTIR, CORROMPER Y "CUMPLIR CON MI DEBER" HACIA LAS LOGIAS E INTERESES DE MIS AMOS DEL N.O.M.).
    ------------------ (DONDE NOMBRARÉ " A LOS FRATRES QUE ME AYUDEN A MANGONEAR, CORROMPER, TIRANIZAR Y HUNDIR A ESTE HATAJO DE BORREGOS QUE ME HA VOTADO, PARA MAYOR GLORIA DE MIS MAESTROS Y AMOS...).

    ME ALEGRA VERTE OTRA VEZ POR TU BLOG, QUERIDA CANDELA.
    ¡QUE SIGA LA JUERGA, MIENTRAS DURE!

    ¡ABAJO LOS SINVERGÜENZAS, CANALLAS SAQUEADORES, TRAIDORES PRO TERRORISTAS Y SECESIONISTAS Y ANTIESPAÑOLES, QUE ASMODEO SE LLEVE DE UNA VEZ!

    uN ABRAZO Y DOS BESOTES.
    uN BRINDIS POR LA "JUSTICIA VERDADERA"
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Bienaventurados los ojos que te vuelven a ver por estos pagos.
    Tienes razón. Hemos perdido la España que tan extraordinariamente dibujo Cervantes y había que volver a que, por lo menos que nos gobiernan o desgobiernan, fueran Quijotes y Sanchos. Yo personalmente preferiría a los Quijotes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. El caciquismo siempre ha sido una losa para el desarrollo español. Por eso las Autonomías fueron un error, porque fue legalizar a los caciques de cada región o provincia. Además, de democráticas tienen poco ya que se apeló en su constitución en derechos históricos o territoriales sobreponiéndolo sobre los derechos de los individuos.

    Los caciquismos han alimentado a los nacionalismos y regionalismos. Casi podría pensarse que España no existe más que virtualmente.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, Candela!!
    ¡Oh, "El ingenioso hidalgo"...! ¡Qué no aprender de él y de tan fantástica novela que, más que libro es un espejo en el que se refleja la sociedad española!
    Sea por una cosa o por la otra, siempre nos falta algo a los españoles: a veces, la sensatez que frene nuestra anarquía; a veces, el ímpetu y la furia que rompa nuestro corsé acomodaticio...

    Pero bueno, consolémonos pensando que han pasado varios siglos desde que Cervantes lo escribiera, y seguimos aquí... con nuestras mismas miserias, pero aquí.

    Un abrazo, Candela!!

    ResponderEliminar
  8. Desde siempre los españoles han sido espectadores de su destino, las Coronas se jugaban en Paris o en Londres, las Guerras se decidían igualmente desde fuera de nuestras fronteras y la destruccion democratica de España esta dirigida desde el mismo poder que impidio que España progresara metiendonos en el 11 M.
    Los españoles, los actuales al menos, no sirven para maldita la cosa, ni solos, ni por colleras ni en multitud, estan viendo como su España se destruye y no son capaces mas que de hablar en el Bar poniendo verde a todo quisque, estan viendo como el estado se come la nacion y no dicen ni mu, son guiados al matadero y no balan, es mas defienden al que lleva el cuchillo.
    El Gobierno español, este o el anterior no defienden los intereses nacionales, defienden sus intereses de partido y anulan cualquier intento de que la sociedad pueda pensar y movilizarse por si misma
    Hoy he oido en alguna emisora que Ciudadanos pretende dar el salto a la politica nacional, no se lo permitirán, le haran las mil y una para anularlo.
    La sociedad española ha aceptado su estado de postración y se regodea, no parece que tenga futuro, no con este estado autonomico, estos dirigentes politicos y estas formas de chupar llamadas partidos politicos.
    Ahora para cerrar el circulo PP y Psoe pretenden conducirnos, como si de una panacea se tratara, al federalismo, antesala de un cafe apara todos agravado por la insolidaridad, la pobreza y la Guerra Balcanica hecha estructura estatal.
    España ya ni esta en los libros, libros ademas que nadie lee

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela, contenta de verte por aqui otra vez, haber si tus opiniones de esta España cada vez más de pandereta ( y conste que a mi me gustan las panderetas, los palillos y las guitarras ) pero no en ese sentido, total que te he echado de menos ...saludos ...

    ResponderEliminar
  10. Por lo pronto le podían quitar la venda y la balanza a Doña Justicia en el dibujito porque en numerosísimas ocasiones deja la cosa mucho que desear en distintas direcciones, aunque también hay que señalar que cuando las cosas se hacen correctamente no es noticia, y también que nunca llueve a gusto de todos con las inevitables repercusiones mediáticas que también hinchan o camuflan según qué casos a conveniencia

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me has pillado de sorpresa, Candela. Cuanto tiempo sin que publicaras ¿Verdad? - Problema ..... Me has dejado pensando y, ah, te he leído ya dos veces. Feliz noche

    ResponderEliminar
  12. Aunque estoy poco activo y con la mente algo nublada ne aferro a tu apuesta primera: Justicia para todos,incluso enel caso Faisán.Que no sirva para seguir tomándonos el pelo. Bienvenida.Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  13. Garrote y Prensa... No se de quien era ésto, pero por lo que dicen era mano de santo contra todo aquel que quisiera pasarse la Justicia por el forro. Fue quitarlo y mire usté cómo estamos, cón una mano delante y otra detrás y rezando a la virgencita para quedarnos cómo estamos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  14. Justamente es lo que hace falta "EQUIPO", mientras falte esto, seguimos camino del abismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  16. Breve y concisa. Mensaje al canto y haber si de una vez los jugadores trabajan en equipo, el oponente si lo hace y va ganando partido a partido. En cuanto a la señora de la venda en los ojos, mas vale que se la quite de una vez y vea adonde nos lleva su ceguera cierta o fingida.

    ResponderEliminar
  17. Había olvidado saludarte. Un fuerte abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  18. Estimada amiga Candela:
    Es mi intención hacer un comunicado conjunto, firmado por todos los miembros del grupo, manifestando claramente nuestra enérgica protesta por la puesta en libertad de los terroristas de ETA, asesinos en serie, violadores, pederastas, etc. etc., para hacerlo público en todas las redes sociales.
    Si lo consideras oportuno, te ruego que me envíes un breve comentario expresando tu opinión al respecto a mi cuenta de correo: REBUZNOMETRO@HOTMAIL.ES (Asunto: Doctrina Parot).
    Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar