viernes, 20 de junio de 2014

SU AUTONÓMICA MAJESTAD REAL ..


 .... Había una vez en una ciudad cualquiera de una Autonomía periférica, un hombre joven cuyo único afán era sacar adelante a su familia con la dificultad añadida de los tiempos que corren. En fin, no era especialmente culto ni estaba al día de los avatares de la política, solo iba a lo suyo que consistía en tratar de que a a su mujer y a su futuro hijo no les faltara un trozo de pan. Para resumir, uno entre millones.

   Su gran ventaja era una salud de hierro y vida por delante, hasta que ciertos acontecimientos truncaron el desarrollo natural de su historia. Enfermó, primero enfermó su alma y luego, por ende, su cuerpo y así relató al matasanos de turno sus cuitas: tenían un pequeño piso en un viejo pero bullicioso barrio, más que suficiente, hasta que una noche despertaron sumidos en un fuerte temblor acompañado del eco atronador de lo que parecía ser el equipo de música de un pub colindante. Como buen ciudadano llamó a la policía varias veces pero, curiosamente, en cada ocasión el ruido cedía momentaneamente de forma que las mediciones siempre resultaban correctas y así, un hombre que jamás había vulnerado la ley se vio obligado - ante las bravatas y burlas del dueño del pub- a romperle la cara con las funestas consecuencias que todos podeis imaginar. Menos mal que existen los abogados de oficio, aunque les paguen tarde mal y nunca..

  Quiero decir que siempre es una suerte tener amigachos entre la "autoridad competente", municipal o autonómica, lo que te asegura una total impunidad incluso para avasallar los derechos más elementales de tu vecino tales como la salud y el descanso.

   Un hecho aislado..? : "Para nada", queridos...

                                         __________________________________


   Padre, me acuso porque he pecado. Dije casta..!! 






...... Que las primeras palabras del nuevo rey sean para jurar su respeto a "los derechos de las comunidades autónomas" (sic) da una idea de la manera en que la clase política ha convertido mutatis mutandis un determinado esquema territorial perfectamente reversible en elemento constitutivo de la nación política española. Los autores de la Constitución, que no daban puntada sin hilo, introdujeron en el artículo 61, que regula la fórmula del juramento del monarca, esta apelación a los derechos de las autonomías, a pesar de que sabían perfectamente que no están reconocidos en ninguna parte del texto constitucional. Son los ciudadanos los que tienen derechos y no las administraciones públicas, más allá de la facultad de reclamar su interés legítimo sobre cuestiones jurídico-administrativas en el ámbito judicial de lo contencioso. Obligar al Rey a jurar esos supuestos derechos para apuntalar la inmunidad del engendro autonómico es, por tanto, una fechoría que no podía pasar inadvertida a los que estamos hartos de los excesos de la clase política autonómica, bastante más onerosa y dañina que la nacional.



  Mis mejores y sinceros deseos para la flamante Familia Real.


18 comentarios:

  1. Encantado de que vuelva al tajo,despues de meses sin publicar nada.Sobre el nuevo Borbon,pues eso la primera en la frente,jajaja,un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al escuchar la referencia a las CCAA creí haber sufrido un desvarío o alucinación, pero cuando volví a releer el discurso, comprobé que no, que era cierto y que Felipe VI juraba por ellas, cosa que no acabo de entender muy bien, pues las CCAA no son más que cuatro líneas mal dibujadas en un mapa moderno. Pero no te preocupes, Candela... si hay voluntad, ya puede jurar por Snoopy, que será el españolito de a pie el que volverá a estructurar este caos territorial que padecemos.

    Un abrazo. Me alegro volverte a leer.

    ResponderEliminar
  3. Se la echaba de menos, Dª Candela; me alegro de que haya decidido volver a la trinchera blogera.

    En cuanto al monarca debutante, está visto que si su padre pasará a la historia como "el campechano", él lo hará como "el autonómico". En las consecuencias inevitables de esto, prefiero no pensar, además, demasiado las conozco.

    Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy la morcilla esta que han colado los politicos para acorazar su modus vivendi y me cabree un monton, me temo que los politicos saben que los españoles, tarde o temprano veran que clase de porqueria es el llamado estado de las autonomias y queran terminar con el, para evitarlo, Rajoy, nunca olvidemos que el es el que ha subvertido el orden establecido, ha colado de matute un juramento falaz y torticero.
    Rajoy es el que, a cada paso, recuerda que las autonomias son la columna vertebral de todo el sistema y que todo su ardor guerrero va dirigido a preservarlas de todo mal.
    Por otra parte y a pesar que de raza le viene al galgo , oi y relei el discurso de presentacion del nuevo Rey y atisbe en el , creo, un intento de preservar la unidad de España, unidad frontalmente peleada con el estado autonomico, por lo que en principio le doy un margen de credibilidad.
    Quiza la sangre alemana de la amdre prevalezca sobre la deteriorada sangre Borbon.
    En cualuier caso, yo no vi que el famoso juramento-compromiso o como demonios quieran llamarlo, se hiciera al amparo de la Cruz.
    Y sin Cruz, el juramento no vale tres pimientos.
    PD/ fijaos que todo este tinglado Zapaterino, ultrajante para con los españoles y con claros tintes masonicos no lo ha hecho la izquierda anticlerical y antiespañola, no ha sido el Marxismo galopante, lo ha hecho el PP, supuesto partido de derechas.
    Es el PP el que ha mancillado la historia de España, el que se ha cargado las tradiciones españolas, el que ha humillado a los españoles organizando un traspaso de poder ridiculo , el el que se ha orinado sobre el protocolo militar y sobre cualquier cosa que pueda oler, aunque sea de lejos a España.
    Sin olvidar que en su discurso, el nuevo Rey no ha mencionado ni una sola vez a las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto D. Geppetto, lo ha hecho el PP y también será el PP el que entregue Ceuta y Melilla y se envaine Gibraltar; recuerde que la masonería nunca ha permitido que fuese la izquierda la que perdiese soberanía y territorios, para eso, entraba la derecha, como Degaulle en Francia cuando la guerra de Argelia.

      Como en los tiempos de la nefasta UCD, me reafirmo: lo peor, el centro.

      Eliminar
  5. Hoy por ayer y oir por escuchar
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Vaya sorpresa, Candela. Alegría me da volver a leerte. Por cierto, de lo primero, de lo del Pub, sus ruidos, sus sillas en la calle hasta las 5 de la mañana y todo lo que conlleva esa connivencia, es cierto, lo sufro en carnes de modo que no puedo vivir en Murcia porque no puedo dormir. En cuanto a lo segundo ... ¿Quién es Felipe VI?

    ResponderEliminar
  7. Joer, Candela, ya está bien de vacaciones blogueras. Me alegro que vuelvas a tu blog-madre.
    Respecto al hecho de que el real juramento relacionado con las Autonomías sea o no una fechoría, particularmente opino que el hecho de aceptarlo ya es una FELONÍA. Y no nos olvidemos que ya tuvimos un rey llamado Fernando VII, alias El Felón. (por más señas, también Borbón)
    Un beso, Candelita

    ResponderEliminar
  8. Felipe está aún muy verde y no quiere verse cómo el elemento discordante en la total discordancia que resuena hoy en el patio patrio... Quiere ser el bueno, quedar a buenas y llevarse bien con todos. Mas y Urkullu ya han demostrado el talante autonómico al que se enfrenta y en breve tendrá que enseñar los dientes... U optar a la presidencia de la República...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde?
      Con 43 añazos y aun verde?

      Eliminar
    2. Tiene detrás a una asturiana que me da es más brava que él y es quien le dará los empujones que le hagan falta. Veremos como sale el asunto.

      Eliminar
  9. Me alegra encontrarte en una tableta que estoy estrenando. Creo que el país va peor. Felipe ha puesto en su despacho el cuadro de Carlos III, ilustrado y masón , que expulsó a los jesuitas. Y se dispone a visitar a un papa jesuita. Asesores del carallo..!

    ResponderEliminar
  10. Ya era hora de volverte a ver por estos Lares.
    De todos modos, las autonomías es lo peor que que nos ha podido ocurrir a los españoles. Nos quejamos de los impuestos, pero es que mantener todo ese bodrio de repetir 17 veces todos los organismos, cuesta mucho dinero y de algún sitio hay que sacarlo. Y mientras no borren de un plumazo esto, no saldremos de la crisis

    ResponderEliminar
  11. Candela, su padre también juró defender los principios del Movimiento y mira dónde estamos.
    Me gustaría que en este capítulo fuese tan fiel a su palabra como su padre, pero mucho me temo que buscará alianzas con los eternamente insatisfechos creyendo ingenuamente que les podrá contentar.

    ResponderEliminar
  12. Fue un intento de guardar las buenas formas.

    ResponderEliminar
  13. Buen Veraneo PAISANA. ¡Que Cara Te Haces de VER!¡Ten Cuidado Si Vas por CATARRUÑA Y Que El Lorenzo No Te Queme Demasiado!
    Un Abrazo Dos Besotes.
    Recuerdos Al CAPI
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd.- ¡Ah Y Al "VI", Ya se Le Ha VISTO EL PLUMERO A LA PRIMERA! ¡Como Siga Igual, Le Quedan Un Par De Años, Antes De Que "LO DIMITAN", Los Chicos Del CLUB, Que Lo Han COLOCADO!

    ResponderEliminar
  14. Obviamente no vengo a comentar este post, tan sólo a saber de tí hoy que tengo un ratito.

    Espero que te vaya todo muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja, asi es, como usted lo explica...genial !!!

    ResponderEliminar